¡Los ejercicios cardiovasculares que más nos convienen!

¡Los ejercicios cardiovasculares que más nos convienen!

Última actualización: 07-01-2019. Equipo Nutricioni

Instructora dando clase de zumba a un grupo de mujeres jovenes adultas

Existen diferentes ejercicios cardiovasculares que le brindan a nuestro cuerpo resultados beneficiosos. Cada uno de ellos, trabaja una parte específica.

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, están orientados a desarrollar una mejor capacidad en la oxigenación y en quemar las calorías.

Ellos se caracterizan por ser ejercicios de bajo y mediana intensidad para el cuerpo. Los más conocidos son la natación, el montar en bicicleta, el baile, trotar, etc.

Entre los beneficios que nos ofrece MaxiTraining son algunos resultados que podemos obtener al realizar en nuestras actividades deportivas, ayudándonos a tener un mejor rendimiento.

¿Cómo me beneficia los ejercicios cardiovasculares?

Muchos son los beneficios que nos ofrece el practicar regularmente esta clase de ejercicios, y estos son:

-   Nos ayuda a desarrollar una mejor capacidad pulmonar.

-   Permite mantener estable los niveles de diabetes, colesterol alto, tensión alta y problemas cardiacos.

-   Nos beneficia al momento de dormir y de reducir el nivel de estrés.

-   Es excelente para el fortalecimiento del corazón, facilitando el trabajo de circulación sanguínea.

-   Permite que podamos quemar calorías y de esta manera podamos subir de peso de manera más sana y saludable.

Aspectos a tener en cuenta al realizar los ejercicios

Una vida activa es sinónimo de salud, esto se puede tener presente en nuestras vidas sin la necesidad de estar en un gimnasio o contar con equipos costosos.

Teniendo presente ciertas rutinas y contando con una buena alimentación, podremos tener resultados favorables 30 minutos al día, 3 días a la semana.

El mejor momento para realizar ejercicios es en las mañanas, ya que nuestro organismo metaboliza con más rapidez. Incrementando nuestros beneficios hasta un 15%.

Los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a quemar con mayor facilidad la grasa. En la mañana es el mejor momento para quemar grasa ya que los niveles de glucógeno son bajos.

Diferentes clases de ejercicios cardiovasculares

Existen ciertos ejercicios cardiovasculares que se pueden realizar en la comodidad de nuestro hogar. Cada uno de ellos tiene beneficios específicos:

La elevación de rodillas: este tipo de ejercicio da buenos resultados, para la definición, mantenerse en forma, quemar grasa y mejorar la respiración y circulación.

Por lo general, se trabajan en rondas de 1 minuto y 30 segundos de reposo; se pueden realizar, la mayor cantidad de elevaciones que se puedan en el tiempo establecido.

Dependiendo la capacidad física del practicante, el puede realizar los ejercicios de manera lenta o rápida. Pudiéndose ajustar a cualquier tipo de personas.

El escalador: se parece al anterior ejercicio, pero recostado en el suelo. La posición del cuerpo es como cuando se realiza las flexiones de brazos.

Pero se mueven las piernas, como si estuviéramos pedaleando. Beneficiando a nuestro organismo en el área del corazón, equilibrio en el cuerpo y fortaleza en los brazos.

Las zancadas: perfecto para trabajar las piernas, colocando nuestros brazos en la cintura realizamos la zancada estirando la pierna.

Mientras más se estire, beneficiará más al desarrollo de los glúteos. Teniendo la prudencia de no ocasionar alguna lesión debido a la poca práctica.

El burpees: este tipo de ejercicio, demanda tener cierta resistencia física. Aunque dependiendo la capacidad física se puede ajustar de más fácil a más difícil.

El ejercicio consiste en estar parados, y agacharse realizar una flexión de brazos. Extraemos las rodillas a la posición del pecho, nos levantamos y damos un salto.

Saltar la cuerda: esta clase de ejercicio nos ayuda a tener una mejor coordinación, resistencia, fuerza y equilibrio. Y se puede realizar con la ayuda de una simple cuerda.

Es excelente si queremos tonificar los músculos, bajar de peso, fortalecer los huesos. Se requiere que la cuerda mantenga la medida indicada para más comodidad.

Con los mejores ingredientes naturales MaxiTraining nos da, una opción efectiva a un mejor rendimiento y capacidad de recuperación gracias a su variedad de aminoácidos.

Otros tipos de ejercicios cardiovasculares

Existen mucho tipos de ejercicios, que nos ayudarán a fortalecer nuestro corazón y mejorando nuestra capacidad pulmonar. Estos son algunos ejemplos:

El baile: es una actividad muy divertida, acompañada con una música alegre y movida. Ya sea una salsa, un merengue o una música tecno ya tenemos lo necesario para realizarlo.

Lo mejor de todo si somos penosos es que lo podemos hacer en nuestro hogar, lejos de la vista de muchos curiosos.

La bicicleta: ya sea estática o la normal, esta nos brinda resultados provechosos. Nos ayuda a reducir el exceso de peso o quemar calorías.

Lo mejor es desarrollar el ejercicio lo más rápido que se pueda y realizando sus respectivas pausas. A lo que estaremos beneficiando el corazón, los pulmones y nuestras piernas.

Grupo de mujeres y hombres jovenes realizando ejercicios en bicicleta estacionaria

El xin yi o tai chi: este sistema, es originario de la China. Desarrollado por los monjes shaolin de Henan. Son una serie de movimientos suaves, lentos, continuos y circulares.

Esta clase de práctica, nos ayuda a desempeñar una resistencia física, tonificación muscular, relajación y ayudando a mejorar la salud psicológica, inmunitaria, nerviosa y cardiaca.

Combinaciones ejercicios que nos dan mejores resultados

Los diferentes ciclos de ejercicios o las combinaciones de ciertas actividades, nos dan resultados positivos en diferentes partes del cuerpo. Aquí tenemos algunas:

El aeróbic: este tipo de ejercicios desarrolla la elasticidad del cuerpo, orientación, ritmo y la coordinación física.

Este tipo es de mediana o intensidad baja, que si combina con otros ejercicios nos ayudará a desarrollar masa muscular.

Gap: este ejercicio se realiza si se quiere trabajar 3 áreas específicas del cuerpo los abdominales, las piernas y los glúteos.

Aquí se utiliza una serie de ejercicios cardiovasculares, de manera alternada y de esta manera nos facilita mucho la recuperación muscular.

Circuit training: es un compendio de ejercicios que van a desarrollar una mejor resistencia física. Lo componen abdominales, sentadillas y fondos de manera continúa.

Esta clase de entrenamiento nos ayuda en adquirir una mejor resistencia muscular, desarrollar velocidad y obtener resistencia cardiaca.

El ciclo tónico: son una serie de ejercicios que se combinan con la bicicleta estacionaria y otros de tonificación muscular.

Como son intensos, se necesita el acompañamiento de música que ayude a motivar a realizarlos. Es lo mejor para reducir los excesos de grasa corporal.

Entrenamiento de alta intensidad: son rutinas de ejercicios elaboradas por un instructor físico, en donde se desarrolle una mejor capacidad cardiovascular.

Este tipo de ejercicios se realizan en el mayor de los casos con el propio peso del cuerpo o utilizando pequeñas pesas.

Ciclo indoor: esta serie de ciclos realizados con la bicicleta estacionaria nos permite trabajar correctamente la parte baja, cuádriceps y los glúteos.

Son indicados para reducir la ansiedad y el estrés físico. Nos ayuda a desarrollar el sistema respiratorio, cardiovascular y el metabolismo de las grasas.

Circuito de ejercicios de bajo impacto: esta serie de ejercicios realizados con nuestro peso corporal nos brindan desarrollar fuerza, coordinación, movilidad y flexibilidad.

Está pensado en aquellas personas, que no pueden realizar ejercicios de impacto debido alguna enfermedad o problema específico.

Los beneficios de practicar pilates

Este tipo de ejercicios son muy técnicos, controlados y se desarrolla el trabajo de la mente en unidad con el cuerpo.

Le dan un mayor grado de importancia a la manera correcta en cómo debemos ejecutar los diferentes ejercicios por encima del número de repeticiones o series.

Estos ejercicios trabajan de manera armoniosa con la respiración, buscando la formación de un cuerpo más fuerte, resistente y flexible.

Entre los muchos beneficios que nos puede brindar tenemos lo siguiente:

-   Nos ayuda a trabajar de manera coordinada la respiración con los diferentes tipos de movimientos.

-   Son excelente para tratar y mejorar los dolores en la espalda.

-   Permite que nuestro cuerpo desarrolle una mejor flexibilidad en cuanto al movimiento.

-   Desarrolla la fuerza en diferentes áreas del cuerpo como la abdominal, la zona pélvica y la lumbar.

El cardiobox y sus diferentes beneficios

Este programa de ejercicios se realiza de manera coreografiada. Es una combinación de boxeo y ejercicios de fitness, teniendo como base un buen fondo musical.

Es muy completo, ya que permite que trabajemos la resistencia, fuerza y flexibilidad física. Hay que aclarar que este no es un arte marcial.

Se originó en los Ángeles, durante los años 80 y hoy en día muchos gimnasios tienen horarios para su práctica. Este se realiza en frente a un espejo y al ritmo de la música.

Entre los beneficios más destacables, tenemos los siguientes:

Es ideal para quemar grasas: su efectividad es sorprendente, ya que en una actividad de alrededor de 40 minutos puede llegar a quemar 750 calorías.

Por lo que es muy bueno para tonificar el cuerpo y mejorar la condición de la salud física.

Nos ayuda a liberarnos del estrés: es recomendable para aquellas personas que tienen un ritmo de vida agitado o intranquilo. Liberando la tensión muscular y la adrenalina.

Está enfocado en el trabajo muscular y con su variedad de movimientos. Nos permite relajarnos de una manera más efectiva.

Mejorar el nivel de autoestima: gracias a la suma de varios movimientos entre los que destaca el boxeo. Nos ayuda a tener confianza y seguridad en nosotros mismos.

Beneficia en la producción y el aumento de las endorfinas, por lo que eleva nuestro porcentaje de felicidad.

Se encarga de la tonificación del cuerpo: debido a las diferentes combinaciones de movimientos y ejercicios realizados, nuestro cuerpo se beneficia de manera general.

Fuerza, resistencia, tonificación y la flexibilidad son algunas de las ventajas que nuestro cuerpo puede llegar a desarrollar.

Desarrolla una mejor capacidad cardiovascular: esta clase de ejercicios permite que nuestra función cardiovascular se mantenga entre un 50% a 70%.

Cuando estamos atentos a nuestra frecuencia cardiaca, con la ayuda de un pulsómetro. Tendremos la idea de cuándo acelerar o aligerar la intensidad del entrenamiento.

El cardio tono. Otra opción que beneficia al cuerpo

Este tipo de entrenamiento consiste en combinar de manera efectiva los ejercicios cardiovasculares con los ejercicios de tonificación muscular.

Pudiendo gozar de los beneficios de ambas disciplinas que van desde mejorar la capacidad cardiovascular, respiratoria hasta fortalecer y aumentar el tono muscular.

Esta serie de ejercicios, utiliza de todo un poco que va desde la música, pesas, discos, bandas elásticas, etc. Es accesible para toda clase de practicantes desde novatos hasta personas con experiencia.

Entre los beneficios que nos puede ofrecer esta clase de entrenamientos tenemos:

Nos ayuda a rebajar: una actividad intensa de cardio tono, de aproximadamente 50 minutos podremos quemar de 500 a 800 calorías. Facilitandonos al momento de eliminar peso.

Debido a su actividad intensa, nos permite poder sustituir de manera efectiva el exceso de grasa por fibra muscular. Mejorando nuestra salud física.

Como trabaja con la música, esto nos permite poder desarrollar y mantener un ritmo constante. Facilitandonos poder desempeñarnos al máximo.

Fortaleciendo nuestros músculos: gracias a sus variados ritmos y ejercicios, nos permite poder trabajar de manera exitosa distintos grupos de músculos en el cuerpo.

Y a medida que se va desarrollando la resistencia, flexibilidad y la fuerza física se podrá intensificar el régimen de ejercicios.

Otras bondades ofrecidas: es ideal para liberarnos del estrés físico y la ansiedad, fortalece nuestros huesos, aumenta nuestro nivel de autoestima.

Nos ayuda a reducir y equilibrar los niveles tanto de grasas como de glucosa, permite darle una mejor definición a nuestro cuerpo.

Nos ayuda a corregir nuestra postura, desviaciones leves de la columna y mejora las molestias de la espalda.

Gracias a la suma de aminoácidos como beta-alaína, glutamina, L-leucina y L- arginine MaxiTraining acelera el tiempo de recuperación y nos brinda más energía en el entrenamiento.

Ejercicios cardiovasculares. Sinónimo de buena salud

Esta clase de ejercicios, nos ayuda a obtener y mantener una mejor condición de vida saludable. Mejorando nuestro corazón, músculos y el aparato respiratorio.

Existen mucha variedad de ejercicios aeróbicos, aquí te pudimos hacer mención de los más provechosos y que más beneficios le proporcionan al cuerpo.

Para tener un mejor rendimiento y un mejor resultado al momento de entrenar MaxiTraining destaca por ser un producto de calidad con propiedades naturales y vitamínicas.

Desde los ejercicios más básicos como el caminar, el baile hasta rutinas de ejercicios más complejas como el cardio tono. Estos le brindan a nuestro cuerpo resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *