basketball jugado por hombres altos retrato de atléticos hombres americanos y caucásicos jugando baloncesto en el patio al aire libre durante el día soleado de verano

Los deportes fórmula sencilla para bajar de peso

Los deportes fórmula sencilla para bajar de peso

Última actualización: 03-02-2019. Equipo Nutricioni

Debes comprender que no existe una fórmula mágica para lograr el peso ideal, pero los deportes para bajar de peso son una herramienta para conseguirlo. El secreto está en la constancia.

Existen diferentes mitos e inclusive dietas o regímenes alimenticios que se presentan como súper efectivas.

Seguramente habrás escuchado o leído frases como: ” pierda 15 kilos en un mes”o “pierda peso comiendo todo lo que quiera” o “reduce tu abdomen en 7 días”, etc.

PerMujer joven tomando sus medidas con cinta métricao la mayoría de estas dietas son difíciles de seguir o debes hacer sacrificios que pueden resultar incómodos. Inclusive pueden llegar a contener ejercicios físicos pesados que pueden dañar a tu organismo.

La ventaja de los deportes es que a través de ellos se ejercitan la mayoría de los grupos musculares, además de ser agradables para ti. Lo que permitirá que seas constante al elegir el que sea de tu gusto.

Por supuesto existen diferentes tipos de deportes y cada uno de ellos estimula y tiene un objetivo principal. Pero además de ayudarte a bajar de peso tienen muchos beneficios adicionales.

Entre estos beneficios se encuentra el mantener el peso indicado según cada persona, existen deportes que estimulan tu mente. Y por si fuese poco hasta los deportes individuales como el atletismo te ayudan a relacionarte con diferentes personas.

La socialización es muy importante para lograr un excelente estado de salud, además, cuando haces deportes, el estrés emocional se reduce.

La información que te damos a continuación tiene la finalidad de aclarar dudas, mitos y realidades sobre el trabajo de bajar de peso. La nutrición el descanso y la regularidad hacen una gran diferencia para que bajar de peso no sea un asunto traumático.

No pretendemos reemplazar la labor profesional de un especialista; pero la información puede darte herramientas útiles para lograr el peso ideal.

Diferencia entre ejercicio, actividad física y deportes

ES necesario aclarar los siguientes términos con el fin que comprendas cual debes aplicar según tus condiciones.

Actividad física: es el movimiento que realiza el ser humano  cotidianamente y que implica un gasto importante de energía

Implica tanto la energía que se requiere para llevar a cabo las funciones básicas del cuerpo como la que utilizamos para realizar de manera continua y ordenada una actividad física funcional como  limpiar, bajar y subir escaleras y caminar entre otras

Esta práctica es buena para prevenir enfermedades o patologías físicas, inclusive ayuda en la rehabilitación de una buena salud.

Ejercicio físico: es una actividad que se realiza de manera organizada y estructurada para conseguir mejorar de alguna capacidad física.

Un tipo de ejercicio físico es trotar a paso moderado, ya que este mejora la resistencia, debe ser planificado y se realiza de forma organizada y regular.

La duración del ejercicio puede ser largo o corto, pero se ha demostrado que mejora la memoria, la autoestima, el optimismo y la alegría.

Mejora el ánimo permite, prevenir enfermedades como la osteoporosis, el cáncer, la diabetes, la hipertensión entre otras.

Deporte: es una actividad física que se ejerce como una competición, la práctica de este significa entrenamiento, seguimiento de normas y disciplina.

Si no se hace adecuadamente puede suponer lesiones físicas; por esto se recomienda completar con entrenamiento de ejercicio físico.

Con la intención de conseguir los mejores resultados agrega a tu ingesta Aliviáne que al contener una combinación de enzimas y hierbas fortalece los músculos. Además permite la mejor absorción de la fibra de los alimentos que consumes.

La fibra es uno de los componentes principales de los músculos y ayudan a reducir las grasas que se acumulan en el cuerpo.

¿Cómo puede afectar el Índice de Masa Muscular a tu salud?

Cuando se trata de bajar de peso se debe aclarar un término que  habrás escuchado o visto de manera frecuente.

Este término es el IMC o Índice de Masa Muscular; es un método que sirve para calcular la cantidad de grasa que tiene el cuerpo de un individuo.

Por lo tanto es una herramienta para saber si una persona padece de obesidad o extrema delgadez, también si tiene un peso ideal.

Para ello se utiliza una fórmula matemática que determina la relación entre la altura y el peso de cada persona.

Sin embargo toma en cuenta que en el caso de los deportistas pueden tener un IMC alto pero no padecer de obesidad, ya que  por lo general tienen músculos más grandes y fortalecidos.

Para calcular el IMC se debe dividir el peso; el cual siempre se expresa en kilogramos; entre la altura elevada al cuadrado

En el caso de los infantes o niños no se aplica esta fórmula, se utiliza una tabla de percentiles basados en la edad y el sexo.

La lista a continuación es un valor referencial estándar que otorga la Organización Mundial de la Salud:

Si el IMC es mayor a 30, la persona puede sufrir de obesidad; esto debe ser atendido lo más rápido posible.

Cuando el valor sea 25 y 30; el sobrepeso puede estar presente por lo que cuidar la alimentación es imperativo.

Ahora si es entre 19 y 24 tienes un peso adecuado, debes mantener una dieta equilibrada.

En el caso de que el valor se menos de 19 tienes desnutrición, o extremada delgadez. Esto es tan peligroso como la obesidad, ya que tu cuerpo está débil por lo que se pueden precipitar enfermedades virales a las que el organismo no podrá enfrentar.

¿Cómo diferenciar los diferentes tipos de cuerpos femeninos?

Para saber que deporte puedes practicar y aprovechar mejor sus beneficios; tienes la obligación de conocer tu cuerpo. Esto no es complicado, para ello realiza los siguientes pasos:       

Colócate de pie frente a un espejo, observa tu cuerpo y concéntrate en tus curvas, enfócate en los hombros pechos y caderas.

Luego con una cinta métrica mide alrededor de tu espalda; pasando por la parte más grande del pecho, no debes presionar demasiado la cinta métrica.

Ubica la parte de tu cuerpo conocida como cintura natural, de igual manera pasa la cinta métrica alrededor de ésta; sin que te apriete demasiado.

De esta manera sabrás cual parte de tu cuerpo es más ancha y cual más delgada, logrando determinar cuál es tu tipo de cuerpo según la lista a continuación:

El cuerpo en forma de manzana corresponde a personas que tienen el tronco largo y su busto, caderas y hombros  son más anchos que la parte inferior del cuerpo.

La clasificación en forma de pera o triángulo se caracteriza por tener un busto y cintura pequeña. Los hombros y el busto son más delgados que la parte inferior del cuerpo.

El triángulo invertido es contrario al anterior, con las piernas más delgadas que el pecho y los hombros.

El cuerpo con forma de reloj de arena o de 8 tiene un busto y una cadera similares en tamaño, pero la cintura mide 20 centímetros (8 pulgadas) menos que el busto.

Esta lista es especialmente diseñada para las mujeres y al entenderla podrás sacar mejor provecho hasta a la ropa, sabiendo que parte de tu cuerpo debes resaltar y cual cubrir.

Los caballeros tienen su propia clasificación que analizaremos más adelante.

El consumo de Aliviáne beneficia a tu cuerpo sin importar su clasificación, acompañado de una nutrición y hábitos adecuados obtendrás una excelente calidad de vida.

Caballeros no los olvidamos, he aquí sus tipos de cuerpo

Para determinar el tipo de cuerpo masculino entran en juego varios factores como las características óseas, metabólicas, la masa muscular o la capacidad de ganar grasa.

Teniendo en cuenta estos aspectos se hacen tres divisiones principales:

Los cuerpos endomorfos, se caracterizan por tener un metabolismo lento por lo que acumulan grasa de forma más rápida. Son cuerpos redondeados y con una estructura ósea grande. Las actividades aeróbicas son la mejor forma de perder grasa para los hombres con este tipo de cuerpo.

Los mesomorfos se distinguen por ser cuerpos más atléticos, con hombros anchos, torso firme y cintura delgada. Los ejercicios de bajo impacto con peso medio son perfectos para este tipo que gana masa muscular fácilmente.

Los cuerpos ectomorfos son de hombros pequeños con las extremidades delgadas y largas. Su metabolismo es rápido por lo que no ganan masa muscular con facilidad.

En este caso para ayudar a desarrollar músculos se debe acompañar el entrenamiento con Aliviáne y con una dieta importante en ingesta de carbohidratos de absorción compleja.

Las subdivisiones a continuación se determinan por la forma del cuerpo:

Los cuerpos con forma de rectángulo son fáciles de distinguir por que el ancho de los hombros es igual al de las caderas.

Cuando el cuerpo tiene acumulación de grasa en la mitad superior se conoce como óvalo. Tienen el abdomen grande y son propensos a padecer enfermedades cardiovasculares.

En los cuerpos triángulo la grasa se localiza principalmente alrededor de la cintura y las caderas. Por lo que el torso y los hombros son más pequeños.

El cuerpo que la mayoría de los caballeros desean es el de triángulo invertido, ya que son hombres con cintura pequeña, pero hombros anchos y torso musculoso. Es frecuente en los hombres que realizan levantamiento de pesas con regularidad.

Elegir entre la variedad de deportes para bajar de peso

Podrías llegar a pensar que todas las actividades físicas o deportes tienen el mismo efecto en tu cuerpo, pero esto no es del todo cierto.

Existen determinados, ejercicios y deportes ideales para quemar grasas, otros para ganar masa muscular y otros que producen más resistencia en el cuerpo.

A continuación te daremos una lista con las características de algunos deportes y su aporte en el objetivo de bajar de peso:

El Running o correr que se ha puesto bastante de moda, es sencillo de practicar y no necesita demasiados implementos. Se puede llevar a cabo a cualquier edad y varía en intensidad y velocidad.

Se ha determinado que se queman entre 600 y 650 calorías por cada 30 minutos de este deporte.

Aporta resistencia cardiovascular y respiratoria, se recomienda comenzar con un kilómetro diario.

Debes usar zapatos adecuados y ropa cómoda, además la hidratación ayuda a explotar los beneficios del Running.

Los aeróbicos son una disciplina que permite tonificar y mejora la flexibilidad de los músculos. Permiten quemar 400 calorías por cada hora de entrenamiento. Otra de las ventajas es la gran variedad que existe  bailoterapia, fútbol, baloncesto, béisbol, Step, nadar o andar en bicicleta.

El ciclismo es un excelente deporte, se queman más de 500 calorías por hora, además de ser un mejor medio de transporte y colaborar con la reducción de la contaminación ambiental.

La bicicleta  no gasta en hidrocarburos generando más salud no solo a quien lo practica sino también al planeta.

Ahora bien todos estos deportes son beneficiosos pero no hacen el trabajo por sí solos, deben ser asociados con una alimentación adecuada, constancia,  disciplina y el consumo de suplementos como  Aliviáne.

Mitos y realidades sobre los hábitos y rutinas saludables

Cuando se mencionan palabras como dietas, hábitos saludables o disciplina; se puede llegar a sentir miedo o aprensión ya que surgen preguntas como ¿debo dejar de comer ese dulce que me encanta? o ¿se acabaron los pasteles en las fiestas de cumpleaños?; ¿los carbohidratos son mis nuevos enemigos?

En este punto existen mito y realidades que intentaremos aclarar, pero antes se debe diferenciar entre  ¿Que es una porción? o ¿Que es una ración?

La porción es la cantidad de comida que se elige para ingerir de una sola vez, una ración es el tamaño total del alimento que cubre el total de las necesidades nutricionales.

El primer mito es acerca de las dietas, sobre todo las dietas de moda, ya que no todas son efectivas cuando ofrecen bajar de peso muy rápido y no recuperarlo.

Estas dietas pueden ser tan estrictas que eliminan alimentos que tu cuerpo necesita para su funcionamiento.

Posiblemente al principio de la dieta pierdas una cantidad de peso importante, pero al ser tan complicadas se hace difícil de mantenerlas en el tiempo. Lo que genera el llamado efecto rebote que consiste en subir más de lo que habías perdido.

Otro mito frecuente es que los hábitos saludables son complicados de seguir, sin embargo esto no es verdad. Solo debes hacer cambios de manera gradual como incluir frutas y verduras en tu alimentación.

No debes suprimir los nutrientes de los alimentos. Pero si debes eliminar las bebidas azucaradas, actualmente puedes sustituir el azúcar procesado por elementos naturales. La stevia y la miel son accesibles y causan el mismo efecto endulzante pero sin los daños del azúcar comercial.

Es necesario agregar a tus hábitos elementos como Aliviáne que ayuda a bajar de peso, sin causar efectos adversos.

Ahora ¿eso es todo? ¡Pues no! faltan dos pasos muy sencillos

Uno de estos pasos a realizar es el maravilloso descanso, este es muy sencillo, es necesario que el cuerpo tenga un tiempo de reposo de siete a ocho horas diarias.

Es en este tiempo cuando el cuerpo se regenera, además de recuperar fuerza, la mente también descansa y genera más energía.

Puede que no sea fácil lograr el sueño así que realiza los siguientes pasos y notarás la diferencia:

buen sueño expresado por una persona cansada y estreseda que necesitaba dormir de esa manera

  • Evita el uso de aparatos como televisores, celulares o computadores en el área de descanso..
  • No utilices ese espacio físico para realizar algún trabajo.

  • Si trabajas desde casa, establece un horario para realizar esas funciones.

  • Tomar un baño media hora antes de dormir ayudará a relajar los músculos, logrando conciliar un mejor sueño.

  • Establece un horario para dormir y cúmplelo siempre que se pueda.

  • Mantén el orden y la limpieza en el área destinada para el descanso.

  • Si tienes ventanas permite que el sol entre levemente a tu habitación, sobre todo en las horas de la mañana. Además de ser una fuente muy importante de vitamina D, el sol llenará de vida tu espacio.

La hidratación es el segundo paso y el más sencillo, ya que en el momento que decides empezar una actividad física el cuerpo requerirá mayor cantidad de agua.

Nuestro cuerpo es 90% agua por lo que el dicho  “el agua es vida” está basado en la realidad.

Para hidratar correctamente el cuerpo es necesario el consumo de agua, pero otros elementos como la fruta o té ayudan a estar hidratados.

Consume entre siete y ocho vasos de agua al día y evita las bebidas alcohólicas, estas causan deshidratación y tienen un efecto secundario que es diurético

Reduce el consumo de sal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *