Ilustración de las fases del colesterol

Licuados para bajar el colesterol: opción benéfica para tu salud

Licuados para bajar el colesterol: opción benéfica para tu salud

Última actualización: 15-04-2019. Equipo Nutricioni

El colesterol integra el conjunto de lípidos que forman parte del funcionamiento del cuerpo humano.

Está presente en la piel, las vías digestivas, el corazón, el interior de los vasos sanguíneos y el hígado.

Normalmente, nuestro organismo requiere de cantidades exactas de colesterol para trabajar adecuadamente.

Por un lado, el llamado colesterol bueno se encarga de procesar las grasas perjudiciales llevándolas al hígado para su eliminación a través del tracto digestivo.

Sin embargo, cantidades demasiado elevadas de este lípido originadas por una mala alimentación y un estilo de vida sedentario pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

La elevación del colesterol aumenta la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Como es bien sabido, el incremento del llamado colesterol malo resulta de una alimentación rica en grasas, carbohidratos refinados y embutidos.

En caso de permanecer elevado por períodos prolongados, el excedente de colesterol se deposita en el interior de los vasos sanguíneos, obstruyendo el paso fluido de la sangre.

Con el objetivo de reducir el impacto de dichos hallazgos es importante incluir la incorporación de recursos naturales orientados a promover un mejor estado de salud.

Es por ello que la preparación de licuados te permitirá evitar los efectos adversos de presentar cifras elevadas de colesterol.

Licúa manzana, zanahoria, perejil y espinaca y elimina de modo rápido y natural la perjudicial acumulación de residuos de colesterol.

De igual modo, combina repollo y ajo para limpiar tu anatomía de manera naturalmente provechosa.

Asimismo, incorpora licuados de cítricos y fresas a fin de obtener los recursos que tu organismo necesita para ser libre del aumento de los niveles de colesterol.

Recuerda que la combinación de perejil, limón y bicarbonato es ideal para reducir tus valores lipídicos, ayudándote a mejorar tu salud con gran eficiencia.

Licúa con confianza durante un par de minutos y aprovecha al máximo las preparaciones que tu cuerpo tanto requiere.

Aprende mucho más acerca de este interesante tema en las siguientes secciones y descubre lo mejor del mundo natural.

Colesterol bueno y malo

HDL (bueno) y colesterol LDL (malo) resumen de palabras en el concepto de tipografía vintage en una nota adhesiva

No cabe la menor duda de que nuestro cuerpo está dotado de todos los recursos que necesita para satisfacer sus requerimientos.

En términos conceptuales, el colesterol es una sustancia viscosa parecida a la grasa animal, distribuida en células llamadas adipocitos.

Su presencia favorece la producción de vitamina D, hormonas y jugos digestivos que participan del procesamiento de los alimentos.

Desde el punto de vista nutricional, el colesterol está presente en alimentos de origen animal, entre los que vale la pena mencionar: carne, queso y amarillas de huevo.

Luego de su ingesta, se distinguen 2 variedades de colesterol, a saber: bueno y malo, en otras palabras HDL y LDL, respectivamente.

Por una parte, el colesterol bueno o HDL, según las siglas en inglés lipoproteínas de alta densidad, se encarga del transporte de las grasas hasta el hígado para su desecho.

Por otro lado, el colesterol malo, de baja densidad o LDL, se caracteriza por su acumulación en el interior de vasos y arterias de diferente calibre.

En el interior de dichas estructuras generan la formación de placas que se adhieren con gran facilidad, obstruyendo total o parcialmente la luz vascular.

La aparición de tales hallazgos es resultado de malos hábitos nutricionales, falta de actividad física, tabaquismo y consumo de alcohol.

Además de ello, la edad, antecedentes genéticos, el peso corporal y la raza son factores de riesgo que influencian la formación de placas de colesterol en el interior de los vasos.

De acuerdo con estudios científicos, el incremento del colesterol es mayor en adultos, lo cual guarda relación con el proceso normal de envejecimiento.

De igual modo, algunas razas como la afroamericana, tienden a presentar,  favorablemente, mayores niveles de colesterol bueno respecto a otras poblaciones.

Contrariamente, individuos con tendencia a hipercolesterolemia refieren antecedentes familiares de esta patología.

En cualquier caso, una exhaustiva evaluación clínica permitirá abordar estas posibilidades y por ende, facilitará la implementación de alternativas adaptadas a cada individuo.

Finalmente, el objetivo deseado es cuidar de nuestra salud y mantener a raya la aparición de complicaciones que puedan poner en riesgo nuestra supervivencia.

La dañina elevación del colesterol

De acuerdo con las definiciones previas, el colesterol representa un importante elemento constituyente de nuestra anatomía.

A partir de sus variedades HDL y LDL participa en gran cantidad de funciones orgánicas que hacen posible nuestra existencia.

Pese a ello, mantener un estilo de vida sedentario y una alimentación poco balanceada contribuye a su elevación.

El exceso de colesterol se deposita en el interior de las arterias provocando la formación de placas con tendencia a romperse fácilmente.

En efecto, las placas de ateroma pueden desprenderse y viajar libremente a través del torrente sanguíneo, obstruyendo a su paso el flujo sanguíneo cardíaco y cerebral.

De esta manera, disminuye el suministro de oxígeno, produciéndose como resultado eventos cerebrovasculares, infartos e insuficiencias periféricas.

Pero, ¿cómo podemos identificarlo? Con frecuencia, la elevación del colesterol es asintomática, por lo que es menester realizar exámenes de laboratorio de forma periódica.

Dichos estudios forman parte del perfil lipídico y deben realizarse inclusive durante la niñez, especialmente en aquellas familias con tendencia a la hipercolesterolemia.

Evidentemente, los resultados obtenidos deben ser estudiados a la luz de los valores referenciales correspondientes a cada grupo de edad.

Una vez hallado el problema, es necesario tomar cartas en el asunto e iniciar la implementación de medidas que permitan establecer la necesaria normalidad.

Recuerda apoyarte en tu nutricionista de confianza, iniciando planes de alimentación que te ayudarán a controlar tu peso con total precisión.

Adicionalmente, ejecuta ejercicio físico con regularidad y alcanza los sustanciales cambios que tu cuerpo necesita.

En algunas ocasiones, será necesaria la ingesta de medicamentos reductores del colesterol, los cuales pueden ser complementados con licuados.

Vincula lo natural a lo sintético y obtén la necesaria estabilidad que tu cuerpo tanto demanda.

Mejora tu condición de salud y renueva tu deseo de vivir todos los días. Limpia tu sistema y vive felizmente durante toda tu existencia. ¡Lo mereces!

Adereza tus licuados con vinagre de manzana

Vinagre de Manzana

Afortunadamente, la naturaleza representa un fiel aliado cuando el cuidado de nuestro organismo se trata.

Partiendo de este punto, es indispensable dar a conocer que la adición de vinagre de manzana te permitirá reducir tus valores de colesterol y triglicéridos.

Además de ello, este maravilloso recurso natural participa en el metabolismo de los  azúcares, lo cual redundará en la disminución del riesgo de diabetes.

Combinar en tu licuadora agua, miel y vinagre de manzana crea una favorable bebida a la que adicionalmente puede añadirse zumo de uva  o naranja.

La mezcla obtenida aporta potasio, calcio, pectina y ácido málico, agregados naturales que te ayudarán a mantener tu salud en óptimas condiciones.

La incorporación de vinagre de manzana a tus bebidas te permitirá desintoxicar tu colon y mejorar tu proceso de digestión.

Gracias a su facilidad para desintoxicar, promueve la pérdida de peso y ayuda a eliminar los productos de desecho.

El vinagre de manzana estabiliza la alcalinidad proveniente de algunos alimentos y facilita la disolución de las grasas.

De igual manera, este elemento favorece el equilibrio linfático necesario para apartar los obstáculos y facilitar la fluidez sanguínea.

Adicionalmente, promueve la dilatación de los vasos sanguíneos mediante la estimulación el óxido nítrico.

Por todo ello y mucho más, complementa tu vida con vinagre de manzana, una favorable alternativa natural para preservar tu salud en todo tiempo.

Recuerda que mantenerte en forma es la clave para prevenir oportunamente la aparición de terribles secuelas.

Vive con la certeza de que tus acciones te ayudan a cuidar de tu salud. Emprende grandes proyectos y alcanza la plenitud que tu cuerpo necesita. ¡Hazlo ahora!

Anímate a vivir longevamente y logra cada una de tus expectativas. Toma cartas en el asunto. ¡El momento ha llegado!

Añade naranja y reduce tu colesterol

Lamentablemente, la elevación del colesterol representa uno de los motivos de consulta más frecuentes en la evaluación médica.

Sin importar la edad, muchas personas ven comprometida su función cardiovascular como resultado de la hipercolesterolemia.

Este último término hace referencia al incremento del colesterol por encima de los 200 miligramos por decilitro.

Ante esta situación, por sí sólo o acompañado de otros ingredientes, el jugo de naranja ha demostrado ser efectivo para bajar los índices de colesterol.

De acuerdo con publicaciones en el área de la nutrición, el consumo de jugo de naranja se vincula con una dieta más saludable, alta en nutrientes y baja en colesterol.

Añadir naranja a tus licuados te permitirá obtener los radicales libres necesarios para fortalecer tu función inmunológica.

Alrededor de 210 mililitros de zumo de naranja suelen ser suficientes para vivir en armonía.

Se ha demostrado que aquellos que beben con frecuencia jugo de naranja tienen mejor función digestiva, peso adecuado y valores normales de colesterol.

Por ello, quienes se benefician de la naranja tienen menor posibilidad de padecer obesidad, diabetes e hipertensión.

Las explicaciones al respecto implican que la naranja facilita la capacidad de fijación del colesterol a proteínas de alta densidad involucradas en su eliminación.

De esta manera, incluir naranja en tus licuados te permitirá prevenir el deterioro de tu salud cardíaca, reduciendo la aparición de enfermedades coronarias y cerebrales.

De ahora en adelante, equilibra tu dieta, añade naranja y prepara deliciosos licuados que te ayudarán a energizar tus días de una vez por todas.

Conserva tu cuerpo en óptimas condiciones y alégrate de vivir plenamente. ¡No esperes más!

Nutrición para mejorar tu perfil lipídico

Sin temor a equivocaciones, la clave para lograr una vida longeva consiste en seguir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico regular.

Además de la preparación de licuados, los comestibles son una poderosa manera de mejorar los niveles de colesterol.

En este sentido, se recomienda añadir a la dieta aquellos alimentos que cuentan con gran cantidad de pectina y fibras.

La presencia de estos elementos promueve la eliminación intestinal del excedente de colesterol.

Adicionalmente, existen alimentos con alto contenido de antocianinas necesarios para reducir la cantidad de lípidos séricos.

En este selecto grupo, se recomienda la incorporación de aguacate, un delicioso y cremoso fruto que puede licuarse o comerse en ensaladas.

Representa el alimento con mayor contenido de estanoles y esteroles que impiden la absorción intestinal de colesterol malo.

Además de éste, los cereales integrales también participan en la regulación del colesterol mediante el consumo de pan, pasta, avena y arroz integral.

Por otra parte, frutos secos como los pistachos, las almendras y la nuez de  Brasil poseen un elevado porcentaje de grasas saludables que mejoran el valor de colesterol.

Para hacer el aperitivo más saludable se recomienda consumirlos sin sal, especialmente durante el desayuno.

Por otro lado, legumbres como la soja, los guisantes y las lentejas resultan muy beneficiosas para la salud cardíaca.

Debido a sus propiedades se recomienda consumirlos por lo menos 3 veces a la semana con el fin de satisfacer los requerimientos de fibra necesarios para nuestro organismo.

También el brócoli y las espinacas reducen los niveles de colesterol al facilitar su eliminación a través de las heces.

Comestibles como el lino, la chía, el alfalfa, el rábano y los derivados de frutos secos representan una poderosa fuente de omega 3.

Este elemento aporta inhibición enzimática, favoreciendo la reducción el perfil lipídico corporal.

Por último, utiliza acai, cerezas, arándanos y berenjenas y suma energía y bienestar a tu vida.

¿Deseas alcanzar tu máximo potencial? Aliméntate conforme a ello. ¡Ya llegó el momento!

Mejora tu vida con recursos naturales

Lamentablemente, vivimos en un mundo en permanente agitación que dista de la posibilidad de acceder a una alimentación saludable.

Grasas y azúcares excesivos forman parte de una nutrición deficiente que facilita la elevación de nuestros índices de glicemia y colesterol.

En este contexto, es importante hacer uso de los recursos ideados para mantener nuestros niveles bajo control.

Es por ello que Azúcar en la Sangre debe formar parte de tu vida. Se trata de un valioso recurso natural elaborado a partir de elementos herbáceos.

Con miras a reducir riesgos cardiovasculares y complicaciones asociadas a la diabetes, Azúcar en la Sangre es, indudablemente, el producto que necesitas para preservar tu vitalidad.

Mediante su magistral combinación de banaba, canela, Gymnema sylvestre, melón amargo, guggul, vitaminas E y C y picolinato de cromo lograrás mantener siempre sano.

La poderosa combinación de dichas especies herbales representa un provechoso recurso para conservarte en forma.

Debido a su eficacia, necesitarás tan sólo 3 tomas al día, especialmente durante las comidas principales.

La presencia de tales hierbas te permitirá mantener niveles de glicemia y colesterol bajo control.

Adicionalmente, la incorporación de picolinato de cromo y vitaminas C y E contribuyen a disminuir el peso corporal de una manera totalmente natural y provechosa.

Mediante su utilización lograrás conseguir mejor aprovechamiento de la insulina y por lo tanto, de la glucosa sérica.

Sin duda alguna, Azúcar en la Sangre es una alternativa especial para quienes presentan diabetes mellitus y elevación del colesterol.

No conforme con ello resulta un importante recurso para manejarte oportunamente en medio de episodios depresivos.

Utiliza los elementos naturales a tu alcance a la brevedad posible y progresa tanto como necesitas.

Vive en carne propia las maravillas de ser una eficiente máquina a toda prueba. Preserva tu anatomía y cuida de tu salud de por vida.

Alcanza tus metas y vive tu existencia al máximo. ¡Consíguelo ahora mismo! ¡No lo postergues más! ¡El momento es ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *