Las mejores dietas para tonificar el cuerpo

Las mejores dietas para tonificar el cuerpo

Última actualización: 03-12-2018 por Editor Ernesto.

Primero hablemos un poco de lo que significa la palabra dieta. Esto no es más que proporcionarle organismo alimentos que son verdaderamente nutritivos.

Cuando se habla de dieta todos de manera automática piensan que deberán hacer sacrificios y tendrán de dejar de comer para poder lograr el objetivo que desean lograr.

Incluso, el simple hecho de pensar en la palabra ya produce cierto impacto en la mente que les dice que van a pasar hambre.

Hacer dieta, no significa nada más que aprender a alimentarse de manera correcta. Cada persona reacciona diferente ante el consumo de algunos alimentos, pero en línea general, todos estamos expuestos a aumentar de peso ante algunos alimentos.

También es importante que se entienda que dieta no solo es para adelgazar u obtener un cuerpo perfecto. Esta también se aplica para mejorar la salud en cualquier momento de la vida.

Todos estamos sujetos a someternos a alguna dieta aunque sea una vez en la vida, sea por belleza o por salud.

Existen diferentes tipos de dietas que cada quien debe amoldar según sea su necesidad. Queda de parte de la persona, encontrar la que más le satisfaga y le permita lograr su objetivo esperado.

Para poder tonificar el cuerpo, es importante evitar el abuso de cualquier alimento. La lista de alimentos que permiten obtener un cuerpo tonificado y combatiendo la flacidez es bastante amplia.

Hay que tomar en cuenta que la base de una dieta para tonificar el cuerpo se basa en el consumo de proteínas. Estas son las que se encargan de tonificar los músculos del cuerpo. Las puedes encontrar de origen animal o de origen vegetal.

Una dieta para tonificar debe incluir el consumo suficiente de proteínas que permitan mejorar esa condición física. Además, también debe incluir un poco de grasa pero debe ser grasa natural, eliminando las grasas saturadas.

Otro punto importante en este tipo de dietas es consumir hidratos de carbono que permita proporcionarle firmeza al cuerpo. Además, se debe tener en cuenta el consumo de algunas vitaminas y minerales que ayudan en este objetivo.

Para tonificar tu cuerpo, los siguientes alimentos te ayudarán

Hombre joven realizando ejercicios abdominales encima de una pelota. Fondo blanco

Ya se ha explicado qué tipos de alimentos se deben incluir en tu dieta para poder tonificar tu cuerpo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que una vez que logras tu objetivo, es importante tener una dieta de mantenimiento para no perder los objetivos alcanzados.

Ya sabemos que la base de una dieta para tonificar el cuerpo en el consumo de proteínas. Debes escoger la que más te guste y la que mejor le caiga a tu organismo.

Las proteínas las puedes encontrar en los siguientes alimentos:

  • La carne roja, esta es la carne de res, este tipo de proteínas es la que más ayuda a aumentar los músculos, pero hay que consumirla con regulación ya que puede afectar con problemas en las articulaciones y también puede producir problemas cardiovasculares.
  • La carne blanca obtenida de las aves, es la mejor opción cuando sólo se desea tonificar y aumentar la masa muscular.
  • Los pescados también son excelentes para proporcionar tonicidad a los músculos.
  • Una de las maneras de obtener proteínas es con el consumo de huevos, pero solo la clara, esta es la parte que es rica en proteínas.
  • El consumo de granos. Cualquier tipo de granos será una gran fuente de proteínas naturales.

En cuanto a las grasas, deben ser naturales como la obtenida en el aceite de oliva, también es el consumo de aceite de coco y los aceites obtenidos de los frutos secos como las almendras, las avellanas, las nueces y pistacho son de gran ayuda para lograr tonificar los músculos.

El aguacate también es una  rica fuente de grasa natural.

Además es importante el consumo de hidratos de carbono como las que proporciona el consumo de frutas frescas y el consumo de vegetales.

Por otro lado, el consumo de vitaminas A, complejo B, vitamina C y minerales como magnesio, calcio, potasio y zinc te permitirán una mejor tonificación de los músculos. Un excelente complemento vitamínico es el consumo de Osteocar Total.

Alimentos que se deben eliminar

Por otro lado, hay alimentos que lejos de nutrirte y tonificarte solo te afectan de manera contraria al objetivo que deseas alcanzar. Te dejamos una lista de algunos alimentos que debes alejar de tu lista de dieta con la finalidad de que tu cuerpo alcance una mejor tonicidad.

  • Lo primero que debes eliminar es el consumo de grasas saturadas. Este tipo de grasa solo se aloja en el área del abdomen y en el área de las caderas produciendo flacidez.
  • El consumo de harinas y de azúcar procesada son enemigos del colágeno. Este es el que se encarga de que los músculos y la piel tengan mayor flexibilidad. Al estar afectado el colágeno, se produce una fuerte flacidez corporal.
  • El abuso de cualquier tipo de grasa. La grasa se deposita entre la piel y los músculos causando así una flacidez y una deformación en el cuerpo.
  • El café causa cierta retención de líquido, esto influye en la oxigenación del tejido produciendo flacidez.
  • El abuso de la sal hace que el organismo retenga líquidos. Esta retención produce flacidez y la aparición de celulitis, muy especialmente en las mujeres.
  • El consumo de mayonesa, mostaza, picantes, salsas procesadas y otro tipo de cremas para untar, permiten que se acumule mayor cantidad de grasa y a su vez que se incremente la flacidez.
  • La pasta, al igual que la comida chatarra, solo trabajan en función de estimular el aumento de la grasa no sana acompañada de la flacidez.
  • Otro gran causante de producir flacidez en el cuerpo es el consumo de gaseosas. Todas las gaseosas son ricas en altos contenidos de azúcar refinada y de otros ingredientes que afectan al organismo.
  • Se debe eliminar el consumo de los alimentos no nutritivos como el caso de las papas fritas, más aún si son las que ya vienen industrializadas porque su alto contenido en grasas afectan los músculos ocasionando flacidez.

Ayúdate con algunos ejercicios

La práctica de algunos ejercicios es indispensable para ayudarte a tonificar el cuerpo, no solo se trata de hacer una dieta, el cuerpo necesita estar activo. Una de las maneras de lograrlo es con la práctica de una rutina de ejercicios. Cuando se dice “rutina” es porque debe hacerse como algo constante.

Prueba con la plancha lateral. Con este sencillo ejercicio trabajas los glúteos, la cadera y el abdomen. Consiste en recostarte de uno de tus costados sobre el suelo. Apoyara el antebrazo en el suelo y subir apoyándote solo del antebrazo y del pie que está sobre el suelo.

Subes y bajas las veces que tu cuerpo resista. Una vez concluido ese lado del cuerpo, repite con el lado contrario.

Las sentadillas te ayudarán a tonificar las piernas, el abdomen y los glúteos. Consiste en colocarse de pie, estos deben estar separados a lo ancho de los hombros. Contraer el abdomen y bajar como si te vas a sentar y luego subir de nuevo.

Cuando subas, debes contraer los glúteos. Realiza las repeticiones que tu cuerpo te permita.

Para tonificar los glúteos y la parte posterior de los muslos. Colócate en 4 con tus manos apoyadas sobre el suelo. La espalda debe estar recta. Comienza a extender una pierna hacia atrás y la devuelves tratando de tocar con esa rodilla tu pecho. Vuelves a extender y repites.

Una vez que hayas terminado con una pierna, comienza con l otra.

Sube escaleras, es una gran opción que te permite tonificar tus piernas y glúteos.

También puedes tonificar tus glúteos y piernas recostándote sobre el suelo con tus pies apoyados en el mismo suelo. Luego, procedes a elevar la cadera y mientras subes la cadera tus glúteos deben ser contraídos lo más que puedas.

Luego baja tu cadera hasta casi apoyarlas sobre el suelo y vuelves a elevar tus caderas. Repite el proceso las veces que tu cuerpo lo permita.

La naturaleza también te puede ayudar

Existen muchos ejercicios que puedes hacer en la naturaleza sin necesidad de estar en casa encerrado o en un gimnasio con máquinas que muchas veces no son agradables.

  • Camina. Este simple ejercicio es muy simple y lo realizas a diario. Solo trata de realizarlo como un rutina de ejercicios. Puedes intentar caminar mucho más rápido de lo habitual y notarás cómo tu cuerpo se tonifica.
  • Realiza caminatas cuesta arriba. Lo puedes hacer subiendo una montaña. Este tipo de ejercicio ameritan resistencia y te ayudan a fortalecer todos tus músculos.
  • En los parques existen bancos. Puedes utilizar uno de ellos para hacer zancadas sobre él. Cuando estás sobre el suelo, salta hasta poder colocar tus pies sobre el banco. Luego salta para bajar del banco y repite el movimiento.
  • Puedes apoyar uno de tus costados sobre un árbol. Luego levanta la pierna lateral hacia arriba y baja. Luego repite con el otro lado del cuerpo.
  • Si vives cerca de alguna playa, correr sobre la arena amerita mucho más esfuerzo. Pero te proporciona una tonicidad que no se consigue con otro tipo de ejercicios.
  • Montar en bicicleta, esto es un gran ejercicio donde estarás también en contacto con la naturaleza. Si lo realizas en una montaña será mucho mejor ejercicio en contra de la flacidez.
  • Si te gusta patinar, no sólo es un deporte para tu diversión, también es un deporte que sin darte cuenta tonifica todo el cuerpo, muy especialmente piernas y glúteos.
  • También puedes realizar los ejercicios de sentadillas, abdominales, flexiones estando recostado sobre la grama de un parte. De esta manera harás ejercicios y también estarás distrayendo tu mente de la rutina diaria.

¿Cómo influyen las vitaminas y los minerales?

Vitaminas en bolas de colores y fondo blanco

En la tonificación del cuerpo no solo la alimentación y los ejercicios te pueden ayudar. Muchas veces el cuerpo tiene ausencia algunas vitaminas y minerales ocasionan una flacidez que muchas veces no entendemos.

Un excelente complemento vitamínico es el Osteocar Total, este suplemento permite fortalecer al organismo proporcionando tanto vitaminas como minerales que son importantes al momento de realizar alguna dieta.

La vitamina C te ayuda a quemar grasa acumulada en el cuerpo y además te permite formar masa muscular. Esta la encuentras en las frutas cítricas como el mango, la naranja, la piña, las cerezas, el kiwi y en el consumo de Osteocar Total.

Aunque te parezca extraño, la grasa se puede combatir con grasa. Es decir, el Omega 3, este tipo de grasas es indispensable para eliminar la grasa mala que se acumula en el organismo ocasionando flacidez.

Este tipo de ácido graso se encuentra en los pescados como la trucha, la caballa, el atún y el salmón. Además lo encontrarás en algunos frutos secos.

La vitamina D permite que la glucosa se aloje en las células de nuestro cuerpo, estas células se encargan de quemar esta glucosa permitiendo la disminución de peso y eliminando la flacidez. La puedes consumir con Osteocar Total.

El magnesio es indispensable para evitar los calambres que se producen cuando se hacen ejercicios. Lo puedes encontrar en las espinacas, las nueces y el caco. Además también lo puedes consumir con Osteocar Total.

Cuando se realizan dietas y ejercicios es importante el consumo de calcio ya que estos fortalecen tantos los huesos como los músculos. Este mineral lo consigues en todos los derivados de los lácteos.

La vitamina E también te permitirá fortalecer la piel y los músculos a la hora de que tu cuerpo comience a bajar de peso y a su vez mantenerlo tonificado.

Consejos finales

La hidratación del organismo es muy importante en cualquier momento de la vida. Cuando las personas se someten a una dieta o a una rutina de ejercicios deben estar muy atentos a la hidratación de su cuerpo para evitar descompensaciones.

Para ayudar a tus músculos y a tu piel con el colágeno, puedes consumir la gelatina. Es un excelente y delicioso alimento que te puede colaborar en la producción de esta sustancia.

Evita los alimentos que no son nutritivos. No te engañes con la dieta que vas a realizar. Es importante que seas honesto contigo mismo.

Deja a un lado ese concepto de que hacer dieta es pasar hambre. Hacer dieta es simplemente comer sano.

Ponte al sol una vez al día, muy especialmente en las horas de la mañana. Esto te permitirá nutrir tu cuerpo de vitamina D.

No te pongas excusas para realizar ejercicios. Busca los que más te agraden realizar y en el lugar que más te plazca. Esto te ayudará a realizar tus ejercicios de manera más armónica.

Mantén un peso adecuado, pero evita los cambios bruscos en el peso, es decir, si subes y bajas de peso de manera radical puede verse afectada la tonicidad de tu cuerpo.

No dejes de consumir proteínas, son las que se encargan de alimentar tus músculos evitando la flacidez.

Cuando no duermes bien, el organismo se ve afectado con una mala metabolización de tus alimentos. Por eso es importante dormir bien.

Evita el consumo de cigarrillos y alcohol. Estos influyen de manera negativa en la buena metabolización de tus alimentos.

Estar sometido a ambientes donde predomina el estrés afecta el estado de ánimo de las personas, este cambio de estado de ánimo puede influir en la estabilidad de tu peso corporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *