Las mascarillas faciales naturales llegaron para quedarse

Las mascarillas faciales naturales llegaron para quedarse

Última actualización: 02-11-2018. Equipo Nutricioni

Las mascarillas faciales son productos que poseen ciertas características especiales, se aplican en el rostro con la finalidad de proporcionar a la piel el cuidado que necesita.

Las propiedades de las mascarillas faciales están relacionadas con sus compuestos y función a cumplir, es decir cada mascarilla cubre un requerimiento específico de cada tipo de piel.

Cada mascarilla está compuesta de una serie de principios activos, los cuales actúan de manera inmediata una vez que se aplican en la piel, ejerciendo un efecto terapéutico desde la parte más profunda a la parte más externa de la piel.

Los beneficios aportados por las mascarillas faciales dependerán del tipo de piel para la cual son creadas, y los ingredientes que las componen también tienen que ver con ello.

Las mascarillas faciales tienen diferentes funciones, entre ellas podemos mencionar la hidratación, la limpieza, la relajación de la piel  y la iluminación. A continuación realizaremos  una pequeña explicación de cada una.

Mascarillas  hidratantes y nutritivas: Esta mascarilla es para todo tipo de piel, contribuyen a mantener la piel suave y sin tirantez. Las mayorías están hechas a base de extracto de caléndula, manzanilla o aceite karité.

Mascarillas purificadoras: Estas mascarillas se encargan de limpiar a profundidad los poros, reduciendo la producción de sebo y eliminando la aparición de puntos negros.

Sea cual sea el tipo de piel, estas mascarillas actúan dejando el cutis limpio. Por lo general están hechas a base de algas, arcilla, extracto de mentol.

Mascarillas calmantes: Son empleadas para relajar la dermis, eliminar rojeces, suavizar la tirantez de la piel.

Se aconseja su uso en pieles  sensibles e irritadas. Se aplican con la finalidad de devolver la suavidad, bienestar y flexibilidad a la piel.

Mascarillas iluminadoras: Estas mascarillas poseen ingredientes activos  como el ácido hialuronico, el colágeno y vitaminas específicas, que generaran un impacto positivo sobre cada tipo de piel.

Cacao en diferente presentaciones, granos, chocolate derretido y en tableta

Mascarillas para el rostro a base de chocolate

El chocolate es uno de los ingredientes de postres más deliciosos y predilectos por muchos. También es uno de los mejores ingredientes para realizar tratamientos cosméticos.

Los beneficios cosméticos que aporta el chocolate son muchos, esto lo convierte en el ingrediente estrella para la elaboración de mascarillas faciales.

El chocolate oscuro o amargo contiene una gran cantidad de antioxidantes y le proporciona los siguientes beneficios a la piel:

  • Humecta y suaviza la piel
  • Actúa contra los radicales libres que ocasionan el envejecimiento
  • Atenúa las arrugas
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación de la piel.

Para lucir un rostro suave y terso, te daremos a continuación tres recetas de mascarillas faciales a base de chocolate, para que luzcas de mil maravillas

Mascarilla de chocolate para exfoliar: Esta mascarilla tiene la facultad de hidratar, suavizar y exfoliar la piel.

Los ingredientes son: ¼ de taza de cacao en polvo, 1/2taza de miel, 4 cucharaditas de avena en polvo, 4 cucharadas de crema, preferiblemente sin ninguna fragancia.

Para la obtención de la mascarilla se debe mezclar el cacao  en polvo y la avena molida, luego se debe añadir poco a poco la miel y la crema, se debe remover hasta conseguir una pasta homogénea.

Una vez que el producto está listo, se procede a su aplicación en el rostro y cuello, dejando actuar durante 20 minutos y finalmente se debe sacra con abundante agua tibia.

Mascarilla de chocolate para rejuvenecer la piel: Esta mascarilla es ideal para la piel maltratada. Para realizarla se necesita: 1 barra de chocolate  negro sin azúcar y aceite de rosa mosqueta.

Una vez reunidos los ingredientes, se procede a derretir la barra de chocolate oscuro con dos cucharaditas de aceite de rosa mosqueta.

Luego de obtener el producto, se debe dejar enfriar lo suficiente para aplicarlo posteriormente sobre el rostro. Se debe dejar actuar durante 20 minutos.

Después  de 20 minutos se debe retirar con abundante agua tibia. Esta mascarilla se puede aplicar dos veces a la semana

Mascarilla de chocolate para nutrir la piel: Si lo que deseas es aportar los nutrientes necesarios para darle un cariñito a la piel, la receta que te daré a continuación es ideal.

Para esta mascarilla necesitas: 1 cucharada de  cacao en polvo, 1 cucharada de yogurt natural, una cucharada de miel, 1 capsula de vitamina E

Para obtener esta mascarilla se deben mezclar todos los ingredientes, y aplicarlos en el rostro, dejándolo actuar durante 20 minutos.

Así como  el chocolate aporta muchos beneficios para el cuidado de la piel, en el mercado existen una variedad de productos cosméticos elaborados con ingredientes de la naturaleza.

Piel Perfecta contiene elementos como el extracto de semilla de uva, retinol, colágeno, vitaminas A, E, C niacinamida; que actúan de manera eficaz para brindarle a tu piel el cuidado que necesita.

Piel Perfecta ataca los radicales libres a través de una poderosa combinación de antioxidantes clínicamente probados.

Hierbas medicinales perfectas para la cara, pepino, sabila.

Prueba las mascarillas a base de sábila y tu rostro lucirá excelente

La sábila contiene diferentes sustancias  activas que actúan de manera positiva  en el rejuvenecimiento de la piel, la cicatrización, la eliminación de manchas, arrugas  y residuos de acné.

A continuación describiremos las propiedades de la sábila de manera puntual:

Hidratante: La sábila contiene una sustancia llamada  lignina, que contribuye a  penetrar en las capas más profundas de la piel, aportando los aminoácidos esenciales y vitaminas para hidratar la piel.

Rejuvenece: La sábila estimula la producción de colágeno y elastina natural, por lo tanto es un ingrediente ideal para detener el envejecimiento prematuro de la piel.

Además contiene vitamina E y C que son las vitaminas esenciales para mantener la piel joven  y saludable.

Poderoso astringente: La sábila ofrece una poderosa limpieza profunda, favoreciendo la eliminación de piel muerta que ocasiona la aparición de impurezas en la piel.

Excelente bactericida: La sábila posee propiedades antibacterial  y antifungica, debido a la antraquinona, esto le permite evitar la formación de espinillas, granos y puntos negros en la piel.

Las propiedades de la sábila se han aprovechado desde la antigüedad, en lo que se refiere al cuidado de la piel.

Increíbles recetas para realizar mascarillas a bese de sábila

Mascarilla de sábila para atenuar las manchas del cutis. Los nutrientes que contiene la sábila favorecen la regeneración de las células y disminuyen las manchas ocasionadas por la exposición solar excesiva.

Para realizar esta mascarilla será necesario tener ¼ de taza de sábila (50 gramos) 2 cucharadas de agua de rosas (20 cc).

Una vez reunidos los materiales, se debe extraer la pulpa de la penca de sábila y combinarlo con el agua de rosas, preferiblemente en la licuadora.

Luego se procederá a la aplicación de la mascarilla, se debe dejar actuar durante 20 minutos. Posteriormente de se debe extraer empleando abundante agua tibia.

Mascarilla de sábila para desintoxicar la piel. Esta mascarilla contiene poderosos antioxidantes  y contribuye a la eliminación de impurezas que se encuentran obstruyendo los poros de la piel.

Los ingredientes para elaborar esta mascarilla son: 2 cucharadas de sábila, previamente triturada, 1 rodaja de mango, el zumo de ½ limón.

Se deben incorporar todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta formar una mezcla homogénea.

Esta mascarilla debe aplicarse durante la noche, para ello se debe limpiar previamente el cutis, y luego se debe aplicar con la ayuda de un pincel.

Se debe dejar actuar durante 30 minutos y luego se debe enjuagar con abundante agua. Esta mascarilla se puede aplicar una vez a la semana.

Mascarilla de sábila para piel seca. Esta mascarilla funciona para regular el Ph de la piel y restaurar la producción natural de aceites, además humecta y suaviza la piel.

Para realizar esta mascarilla se necesitan: ¼ de sábila, 2 cucharada de requesón, 2 dátiles, ¼ de pepino y 3 cucharadas de zumo de limón.

Para la obtención del producto, se deben mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta lograr una mezcla homogénea.

Antes de aplicar la mascarilla se debe lavar bien la piel  para asegurar la eficacia de la misma. Luego se debe aplicar la mascarilla, dejando actuar durante 30 minutos.

Finalmente se debe sacar el producto con abundante agua fría.

Mujer preparando tratamiento de limon, jengibre y miel para la gripe

Miel: un ingrediente ancestral para el cuidado de tu piel

La miel es uno de los elementos más antiguos usados en el cuidado de la piel. Se cree que cleopatra empleaba este ingrediente para  realizar sus tratamientos cosméticos

Debido a sus múltiples propiedades, la miel es un ingrediente fundamental para el cuidado de la piel. Entre las propiedades más resaltantes en el cuidado de la piel podemos mencionar:

  • Antibacteriana
  • Antioxidante
  • Antiinflamatoria
  • Antiséptica

A continuación te daremos algunas opciones, para elabora extraordinarias mascarillas a base de miel:

Mascarilla de miel para el acné. El acné es una afección muy común den los adolescentes, mujeres embarazadas y en estado de climaterio.

Esta mascarilla te ayudará a despedirte de las molestas espinillas. Para realizar esta mascarilla se necesitaran: 1 cucharada de miel, 1 diente de ajo, unas gotitas de limón y 1 cucharada de yogur.

Para la preparación se debe mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.

Posteriormente se aplica en el rostro y cuello con los dedos, de manera suave y en forma circular.

Se debe dejar actuar por un periodo de 10 minutos, luego se debe sacra con abundante agua.

Mascarilla de miel para piel gras. Esta mascarilla es ideal para cutis grasos o mixtos. Para esta mascarilla se deben mezclar en la licuadora 1 clara de huevo, 1 cucharada de miel y una cucharada de leche en polvo.

Una vez que el rostro se encuentra bien limpio, se debe aplicar la mascarilla con ayuda de los dedos y movimientos en forma circular. Se debe dejar actuar durante 15 minutos.

Finalmente se debe retirar con abundante agua fría. Esta operación se puede realizar de 3 a 4 veces por semana.

Mascarilla de miel antiarrugas. El paso del tiempo debilita la piel, por consiguiente necesita más cuidado para lucir bella. Esta mascarilla es eficaz para mujeres de 35 años, le devolverá la elasticidad a la piel.

Esta mascarilla se realiza  con 1 cucharada de miel y la pulpa de un limón. Se deben mezclar ambos ingredientes, y posteriormente se aplica en el rostro con movimientos circulares.

Se procede a retirar con agua tibia, al cabo de 10 minutos de acción y efecto sobre el cutis.

Imagen de vista superior de pepinos cortados en rebanadas

El verdor del pepino aporta bienestar a tu piel

El pepino es un vegetal muy utilizado en la cosmética y belleza, debido a su aporte de vitamina E, agua, aceites naturales que le brindan hidratación y vitalidad a la piel.

Además el pepino le aporta frescura y aporta reparación a la piel que ha sufrido los daños de la exposición extrema al sol, el acné y quemaduras.

Dentro de las propiedades que el pepino aporta a la piel encontramos:

Hidrata y protege la piel: El pepino está compuesto por 97%  de agua, además contiene vitamina E, aceites naturales y minerales.

Esta composición lo hace ideal para el tratamiento de pieles  lastimadas, permitiendo la recuperación de la humectación y suavidad natural de la piel.

Previene el envejecimiento: Debido a su alto contenido de vitaminas A, C, y E, al pepino se le atribuyen propiedades antioxidantes.

Esta característica le aporta a la piel hidratación y elimina el efecto nocivo de los radicales libres que producen el envejecimiento prematuro.

El pepino también favorece la producción de colágeno y elastina, útiles para devolver a la piel su lozanía.

Alivia las quemaduras solares: Cuando la piel se encuentra expuesta al sol a diario, corre el riesgo de quemarse, resecarse y causar múltiples problemas.

El pepino tiene propiedades  refrescantes, hidratantes y desinflamatorias.

Combate la celulitis: El pepino contiene una serie de fotoquímicos  que hace que la piel se apriete. Esto es útil para evitar la aparición temprana de arrugas y celulitis.

Por sus propiedades détox, el pepino no solo contribuye a eliminar la celulitis, también ayuda a deshacerte de los kilos de más.

A continuación te presentaremos dos recetas  fáciles de ejecutar, a base de pepino

Mascarilla de pepino, miel y aceite de olivas: Esta mascarilla es especial para revitalizar la piel, debido a su contenido de vitamina E y los antioxidantes aportados por el pepino.

Para realizar esta mascarilla se necesita: La mitad de un pepino pelado y troceado, 1 cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.

Para la obtención del producto se debe mezclar preferiblemente en la licuadora todos los ingredientes, hasta formar un producto homogéneo.

Luego debe permanecer en la nevera durante media hora. Luego se debe aplicar sobre el rostro con los dedos y dejar actuar durante 20 minutos

Finalmente se debe retirar el excedente de producto con abundante agua fría.

Mascarilla de pepino para prevenir el acné: Si deseas limpiar el rostro a profundidad y evitar la formación de espinillas y puntos negros, esta mascarilla a base de pepino es para ti.

Para elaborarla se necesitan: 1/4 de pepino pelado, 1 yema de huevo, 1 cucharadita de vinagre de manzana, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Todos los ingredientes deben ser licuados hasta producir una mezcla homogénea, luego se aplica sobre la piel y se deja actuar durante media hora.

Finalmente se retira el producto con abundante agua.

El mercado naturista ofrece una gran gama de productos que proporciona cuidado a tu piel.

En esa gama se encuentra Piel Perfecta, una combinación de elementos naturales que le devuelve a tu piel la suavidad y lozanía de siempre

Piel Perfecta favorece la producción de colágeno y elastina de manera natural, ambos elementos necesarios para contrarrestar los efectos de los radicales libre sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *