mascarilla casera hidratante, Mascarillas faciales caseras naturales en casa.

Las mascarillas: excelentes aliadas para un cutis perfecto

Las mascarillas: excelentes aliadas para un cutis perfecto

Última actualización: 08-04-2019. Equipo Nutricioni

Desde épocas antiguas, las mascarillas se han utilizado para realzar la belleza, tanto femenina como masculina. Es justamente esta la razón de la utilización y aplicación de mascarillas para tener un cutis perfecto.

Estas pueden ser elaboradas de manera casera como elaboradas por industrias que las han procesado con algunos otros ingredientes.

Estas últimas están a la venta en cualquier tienda de cosméticos, farmacias o tiendas naturistas. Mientras que las primeras, muchas veces utiliza ingredientes que se tienen directamente en nuestro hogar.

Cuando deseamos aplicar alguna mascarilla para nuestro cutis, es importante tomar en cuenta el tipo de piel que tenemos y qué deseamos lograr con la mascarilla.

Por ejemplo, la piel normal es suave al tacto, es un tipo de piel que no se muestra con mayor defecto a simple vista, sus poros casi no se observan. No se ve ni grasa ni seca. Es decir, es una piel que está en equilibrio perfecto, con la cantidad de grasa e hidratación correctas.

Por otro lado está la piel seca, es aquella en la que se hace escasa la hidratación, por lo tanto, produce muy poca grasa que le permite ser elástica. Cosa contraria de la piel grasa, que produce mucha cantidad de sebo observándose muy brillante por el exceso de grasa que conserva en esta área.

Por último, está la piel mixta que resulta de la combinación de la piel grasa y la seca. Se muestra como una T, es decir, en la frente, nariz y barbilla es grasa, mientras que en los lados del rostro es seca.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el tipo de piel puede variar con el transcurso del tiempo, esto se debe a la gran cantidad de factores que pueden intervenir.

La función principal que tiene este tipo de tratamientos es realzar la belleza, ya sea disminución de las líneas de expresión o eliminación de manchas. También son utilizadas para devolverle elasticidad al rostro e hidratación.

remedio casero para cuidar la piel, Mascarillas faciales caseras naturales en casa.

Tipos de mascarillas que te pueden ayudar

La piel del rostro de manera inmediata refleja la salud y la belleza física que una persona puede tener. Por dicha razón, se aplican las mascarillas que permiten eliminar algunas imperfecciones de esta piel o mejorar la salud de la misma.

Existen varios tipos de mascarillas que se aplican para tener un rostro perfecto, cada una tiene una función distinta pero su objetivo final es tener un rostro hermoso.

Comencemos por hablar de las mascarillas con efecto tensor, su función es nutrir las células de esta zona y mejorar su circulación sanguínea.

Este tipo de mascarillas han dejado muy claro que tener un rostro terso no necesariamente necesita de cirugía. Se utiliza para prevenir el envejecimiento disminuyen las líneas de expresión.

Estas se aplican de manera húmeda y cuando se secan le proporcionan tensión al rostro.

Las mascarillas de efecto reafirmante, se aplica con la finalidad de reafirmar los tejidos de la piel del rostro. Al igual que la anterior se aplica húmeda y al secarse se nota que se reafirma la piel del cutis. Esta le devuelve firmeza y el color natural de la misma.

Las mascarillas exfoliantes, se utilizan para ayudar a la piel a eliminar las células muertas.

Por otro lado están las mascarillas hidratantes, ayudan a la piel a recuperar el agua que pierde. Este tipo de mascarillas ayudan a regular la temperatura corporal para así evitar la pérdida de agua de la piel.

Mientras que las mascarillas estimulantes, ayudan a recuperar el tejido del rostro estimulando la buena circulación sanguínea de los vasos capilares.

También están las de efectos aclarantes, que ayudan a controlar el exceso melamina, una sustancia que proporciona color. De esta manera, estimula la eliminación de manchas en la piel.

Por último, están las de efectos renovadores, ayudan a producir células nuevas y eliminan las que han muerto.

Te regalamos estas recetas para tus mascarillas caseras

Aquí te dejamos algunas mascarillas que te pueden ayudar a tener un rostro perfecto sin necesidad de asistir a un centro estético. Muchas veces en tu hogar tienes grandes ingredientes para el cuidado de tu piel.

Antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla, es importante que realices una exfoliación  para eliminar las células muertas. Para hacer una mascarilla exfoliadora, coloca dos cucharadas de azúcar con unas gotas del zumo de un limón. Luego frota esta mezcla por todo el rostro y retira con agua natural.

Otro excelente exfoliante consiste en triturar dos cucharadas de almendras naturales y colocar una cuchara de miel para mezclar muy bien. Por último, coloca unas gotas del zumo de un limón y frota suavemente esta mezcla por el cutis. De igual manera, debes retirar con agua natural.

Coloca la clara de un huevo con una cucharada de miel, mezcla muy bien ambos ingredientes.

Una vez mezclados, agrega una cucharada de cualquier tipo de aceite vegetal. Luego, una vez que tu rostro esté debidamente limpio y exfoliado, coloca uniformemente la mezcla por todo tu cutis. Hay que dejar en el rostro por 15 minutos, luego retiras del mismo con agua tibia.

Si lo que deseas es lograr reafirmar la piel de tu rostro, prueba con esta otra receta natural.

En un poco de agua coloca 4 cucharadas de avena, 2 de yogurt y una de miel, mezcla muy bien hasta lograr una mezcla pastosa. Una vez que la logres, coloca en tu rostro y déjala actuar por media hora. Luego retira solo con agua natural. Hazla dos veces por semana.

Una opción muy sencilla para tener la piel del cutis tersa es colocar miel por toda la piel del mismo. Debes dejarla actuar durante 15 minutos, una vez transcurrido el tiempo, se debe retirar con agua fría.

mascarilla casera hidratante, Mascarillas faciales caseras naturales en casa.

Aquí tienes otras excelentes opciones

La cantidad de recetas que puedes aplicar para un cutis perfecto es muy larga y los ingredientes que te proporciona la naturaleza parecen mostrarse sin límites. Aquí tienes otras opciones para que realices tus mascarillas caseras según sea la necesidad que tengas.

Hidrata la piel del cutis con una pasta que realizarás con un trozo de plátano maduro crudo. Esta fruta es rica en agua por lo tanto ayudará con la hidratación de la piel. Coloca dicha pasta sobre el rostro por un aproximado de 15 minutos, luego, debes retirar con agua natural.

Corta dos rodajas de pepino para colocar sobre tus ojos y eliminar las ojeras, pero el resto del pepino, debes quitarle la cáscara y triturarlo hasta lograr una pasta. Unta dicha pasta sobre tu cutis y permite que actúe por 20 minutos. Una vez que transcurra el tiempo, retira con agua fresca y verás lo hidratada que queda la piel.

Las rosas no solo sirven para enamorar a alguien o para adornar nuestros hogares, resulta que estas son excelentes para darle juventud a tu piel.

Coloca los pétalos de una rosa en un mortero y triturar hasta que logres una pasta. Luego debes colocarla por todo el rostro y dejarla allí por 15 minutos, al finalizar el tiempo, retira con agua fresca.

El limón es una fruta que puede manchar la piel cuando te expones al sol, sin embargo, también ayuda a desmanchar la misma. Todo va a depender de la manera en que lo utilices.

Lo primero que debes hacer es evitar usar mascarillas para la piel y exponerte a los rayos solares.

Coloca el zumo de un limón con una cucharada de miel. Moja un algodón en esta mezcla y frota en las zonas del rostro que esté manchada. Una vez que repose durante 20 minutos y retira con agua. Es importante que lo hagas durante la noche para evitar la exposición al sol.

Factores que pueden afectar la salud del rostro

La piel de tu cutis se puede ver afecta por muchos factores que alteran la salud de la misma, algunos son factores internos mientras que otros son factores externos. Sin embargo, se trata de algo que puede ser controlado o mejorado si verdaderamente le dedicas un poco de cuidado a esta zona del cuerpo.

Unos de los principales factores que daña la piel en general pero que se refleja de manera rápida en el rostro es el consumo de alcohol y nicotina. Estas sustancias son ricas en elementos que dañan la oxigenación celular. Si las células de la piel no son oxigenadas y nutrida de manera correcta, tendrá graves consecuencias.

Tener una alimentación poco nutritiva hace que el organismo no obtenga lo que necesita para mantenerse con una salud estable. La piel en general y la del rostro, no escapan de esta regla. Por lo tanto, la alimentación juega un papel importante en el cuidado del rostro.

La hidratación es de gran importancia para tener un cutis perfecto, si esta es escasa o casi nula, la piel de manera inmediata se muestra con grietas. Esto se debe también a la pérdida de agua de la piel producido por el estrés, la ansiedad y el calor.

Sabemos que las mujeres disfrutan de un buen maquillaje, pero el abuso del mismo es exponer al cutis al uso de químicos que dañan la piel.

Muchas veces cuando vamos a playa deseamos broncear nuestro cuerpo sin importar las consecuencias. El abuso en la exposición de los rayos UV es uno de los principales factores que dañan la piel del rostro.

También, existen algunos problemas hormonales que pueden afectar el estado normal de la piel y puede dar como resultado una piel grasa o una piel seca.

Otro factor tiene que ver con el mal funcionamiento de los genes o haber adquirido la condición por herencia de nuestros padres.

Por otro lado, se puede decir que el consumo de algunos medicamentos puede hacer que la piel de nuestro cutis cambie su estado natural.

mascarilla exfoliante tratamiento para una peil linda, tambien llamado peeling

Consejos para el cuidado de tu cutis

Antes de aplicarte alguna mascarilla para tu rostro, es indispensable realizar una exfoliación facial. Si no aplicas una exfoliación, las células muertas estarán presentes y la mascarilla no hará ningún efecto.

Es importante que antes de aplicar cualquier mascarilla, antes laves muy bien tu cutis para evitar la presencia de impurezas en la piel.

Evita exponer la piel mucho tiempo a los rayos UV, estos producen manchas en la piel, promueve la deshidratación y hace que se pierda elasticidad en la misma. Si te vas a exponer al sol, es importante colocar bloqueadores solares que cuiden tu piel de efectos secundarios por dicha exposición.

La hidratación es muy importante para mantener la elasticidad de la piel, de esta manera, se mantiene una piel mucho más tersa.

Aunque no lo creas, la realización de ejercicios físicos también se ve reflejada en el cutis. Cuando haces alguna rutina de ejercicios se activa la buena circulación sanguínea, tomando en cuenta que el rostro también tiene vasos sanguíneos. De esta manera, la sangre fluye correctamente y le proporciona firmeza a tu cutis.

Mantén una alimentación en la que abunden los verdaderos nutrientes que tu cuerpo necesita. Muy importante el consumo de vitaminas y minerales que son antioxidantes y ayudan a eliminar células muertas y estimulan la formación de células nuevas.

Puedes relajar tu piel con un tónico facial, lo puedes preparar tú mismo en casa, coloca a hervir unos pétalos de rosas por 5 minutos, luego deja reposar. Debes colarlo y enfriar en la nevera, luego con un algodón, lo humedeces en ese líquido y frotas tu cutis. Verás cómo se recupera del cansancio del día.

Otro truco que puedes utilizar para refrescar tu rostro es tomar un trozo de hielo y pasarlo por toda la piel del rostro, esto le proporciona firmeza al mismo.

Si eres mujer, trata de usar la menor cantidad de maquillaje que puedas para así evitar envejecer la piel antes de tiempo.

La mejor opción te la regalamos a continuación

Sin duda alguna, las vitaminas son micronutrientes que estimulan la salud a nivel general, la piel no escapa de estos beneficios.

La vitamina A, C y E se destacan por ser antioxidantes, es decir que eliminan toxinas de las células. Además, estimulan la oxigenación de las mismas, estas tres vitaminas están contenidas en Piel Perfecta, un producto que se caracteriza por fortalecer cuidado de la piel.

Piel Perfecta también está compuesto por un ingrediente milagroso llamado niacinamida, también conocida como vitamina B3. Esta vitamina es sin duda alguna una sustancia que estimula la juventud retardando así la presencia de líneas de expresión. Otra de sus funciones es estimular la hidratación de la piel proporcionándole elasticidad.

Asimismo podemos decir que Piel Perfecta resveratrol, una sustancia que se encuentra presente en moras, uvas negras y arándanos. Esta sustancia es antioxidante, además, es un protector solar natural que ayuda a prevenir el cáncer en la piel.

Por otro lado, Piel Perfecta contiene hojas de áloe vera, esta planta también funciona como protector solar natural. Además es utilizada en la elaboración de productos para la belleza ya que es rica en agua e hidrata la piel y el cabello. Una de sus principales funciones es eliminar manchas en la piel y retrasar la presencia de líneas de expresión.

Por si fuera poco, el producto tiene un alto contenido de colágeno, esta sustancia es excelente para el cuidado de la piel. Trabaja en conjunto con la elastina y esto le proporciona elasticidad, salud y rejuvenece la piel.

Cuando se trata del cuidado de la piel y muy especialmente la de tu cutis, este producto es una gran alternativa. Tiene muchos ingredientes que trabajan en conjunto y se encuentran en un mismo producto para facilitar el consumo de todos los ingredientes. De esta manera, se fortalece tu salud y tendrás un cutis con una piel perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *