Cerezas Frescas

¡Las frutas y sus grandiosos aportes naturales!

¡Las frutas y sus grandiosos aportes naturales!

Última actualización: 29-11-2018.  

Cuando hablamos de alimentación sana y nutritiva, estamos hablando de las frutas. Ellas son unas de las que integra una dieta necesaria para las exigencias del organismo.

Esta clase de alimentos tiene en su haber cantidades importante de vitaminas, minerales, fibras, carbohidratos y aminoácidos necesarias para una buena dieta.Ilustración de frutas y grupo de vitaminas

Sus aportes son de gran beneficio, por eso es necesario que al día se deba consumir alrededor de 4 porciones y de esta manera se fortalecen las propiedades defensivas de nuestro cuerpo.

A la hora de consumir alimentos de calidad, Verde Salud reúne las capacidades necesarias para que nuestro cuerpo consuma frutas más sanas y nutritivas.

Los diferentes componentes de las frutas

Gracias a los antioxidantes presentes en las frutas, benefician en el aspecto y textura de nuestra piel. Además que evitan la aparición del envejecimiento prematuro.

Su frecuente consumo ayuda a nuestro cuerpo a prevenir múltiples enfermedades en el área digestiva, cardiovascular, neurológicas y problemas de obesidad.

Los aportes positivos de la fibra presente en ellas, ayudan a calmar la ansiedad que muchas veces suele aparecer. Evitando estar constantemente comiendo.

Este tipo de alimento es libre de grasas saturadas, posee pocas calorías, es fácil de digerir y muy sabrosa al paladar. También favorece a la salud intestinal, evitando el estreñimiento.

Aportes saludables que nos regalan las frutas

Este alimento tiene integrado en sus compuestos habilidades curativas, si nuestra meta es evitar y prevenir ciertas enfermedades, esta hace bien su trabajo:

Las saludables cerezas: rica en vitaminas K, E, C, B, A, y también minerales como el hierro, azufre, calcio, potasio y magnesio.Cerezas Frescas

Es muy buena a la hora de desinflamar, combatir infecciones y evita la aparición del cáncer gracias a la quercetina y ácido elágico evitando la aparición de tumores.

A la hora de estabilizar los niveles del ácido úrico, la cereza se destaca notablemente. También beneficia a los órganos como el colon y corazón.

El insuperable kiwi: con sus potentes efectos gracias a los fitonutrientes protege al sistema respiratorio de padecer enfermedades y evita la aparición de complicaciones cardiacas.

Sus funciones son requeridas si se desea estabilizar la presión arterial o mantener un ritmo saludable en las actividades del corazón.

Cuando lo consumimos maduro, es donde se le puede obtener su máximo potencial. Considerado por mucho como el súper alimento debido a sus combinaciones en nutrientes.

Los beneficios de las fresas: esta fruta se convierte en un escudo en contra del cáncer cuando se consume regularmente. También nos guarda de padecer problemas cardiovasculares.

Tiene en sus niveles un alto porcentaje de antioxidantes y de vitamina C, beneficiando las funciones del oído, la vista, la piel y el aparato respiratorio.

Controla muy bien el problema de la diabetes, gracias a su bajo nivel de glucosa, beneficia a los que padecen de estreñimiento, menopausia e hipertiroidismo.

Las funciones defensivas del arándano: si queremos evitar enfermedades infecciosas y bacteriales lo mejor es consumir esta fruta regularmente.

Cuando actúa en nuestro cuerpo, no hay infección ni bacteria que se le resista. También ayuda a tratar los problemas relacionados con la diarrea.

Igualmente esta fruta posee silicio, mineral que facilita el correcto funcionamiento del páncreas y de otros órganos como el corazón y el hígado.Bebida de arándanos en superficie de madera, en vaso de vidrio, sorbetes, arándanos y miel

De gran calidad y excelentes cuidados, Verde Salud aporta a nuestro cuerpo un estilo alimenticio saludable, en donde el cuidado de nuestra integridad sea lo principal.

Otros beneficios que las frutas nos dan

Seguimos con los diferentes beneficios que algunas frutas le brindan a nuestro cuerpo y estas son:

La sandía o patilla: cuida las propiedades y aspecto de la piel. Vela por el buen funcionamiento de las actividades cardiovasculares, evitando el aumento de la tensión arterial.

Guarda a nuestro organismo de sufrir algún accidente cerebrovascular. Posee entre sus filas el licopeno, excelente antioxidante que ayuda a funcionar nuestro cuerpo.

La papaya o lechosa: buena para tratar problemas de estreñimiento, dolores en la zona del páncreas, molestias estomacales y  de fibrosis quísticas.

Gracias a que contiene papaína, favorece enormemente a los procesos digestivos, permitiendo que este trabaje de manera sana y natural. También ayuda a sanar más rápido las quemaduras.

La granada: esta fruta le da muchos beneficios a las diferentes capas de la piel, ayudándola a curarse de una manera más rápido.

También posee los beneficios de varios antioxidantes lo que le permite retrasar la aparición de arrugas antes de tiempo; la granada protege la piel del daño de los rayos UV.Granada madura con hojas en una tabla de madera sobre un fondo oscuro

La piña: es un excelente diurético, por lo que facilita la eliminación de los cálculos renales. Además con la bromelina evita las manifestaciones del cáncer en diferentes áreas del cuerpo.

Es muy buena combatiendo las infecciones que se puedan manifestar, posee vitamina A, papaína y la bromelina así mejora las diferentes funciones del organismo.

Las frutas más sanas y nutritivas, es lo que nos ofrece entre sus componentes Verde Salud. Su consumo en nuestro organismo beneficia con gran efectividad cada parte de nuestro cuerpo.

El plátano: posee vitaminas A y C, los minerales ácido fólico, zinc y magnesio. Es una fruta muy utilizada por personas que se ejercitan ya que aporta energía con gran rapidez.

Muy efectiva a la hora de tratar problemas del colesterol, hipertensión, calambres y ayuda con el problema de insomnio.

Principales nutrientes de las frutas

Los nutrientes presentes en las frutas van desde vitaminas y diferentes componentes que ayudan positivamente a nuestro cuerpo:

La vitamina A: esta vitamina está en mayor grado en las frutas como la naranja, el kiwi, la manzana y las moras. Esta favorece a la piel, la vista y al sistema inmunológico.Refrescante limonada con moras, hielo y menta

Las vitaminas del complejo B: este tipo de vitamina es fácil de disolverse en agua y trabaja en la producción de los glóbulos rojos.

Entre las frutas que poseen esta vitamina están la piña, la naranja y el plátano. El consumo de estas son importante para el desarrollo natural del organismo.

La vitamina C: esta vitamina beneficia varias partes del cuerpo como las encías, los huesos, los cartílagos y los vasos sanguíneos.

Las frutas ricas en esta vitamina tenemos el kiwi, el limón, las naranjas y las parchitas. Trabaja excelentemente en reducir la fatiga y el cansancio.

Ricas en fibra: la pectina está presente en las frutas, lo que favorece en el buen funcionamiento del tracto intestinal. Evitando la aparición del estreñimiento.

Sales minerales: las frutas son ricas en potasio, lo que ayuda a equilibrar el agua, la presión arterial y las sales presentes en el organismo.

Es excelente al momento de realizar actividades de ejercicio, ayudando a que los músculos se recuperen.

El agua: en la mayoría de las frutas su composición consta de más del 80% de agua, efectivas para hidratar el cuerpo.

Ayuda al cuerpo a eliminar sustancias tóxicas a través de la orina.

¿Por qué debo consumir frutas a diario?

-   Porque es alta en vitaminas y minerales, ayudando al cuerpo a desempeñar con mejor efectividad sus funciones.

-   Porque es rica en fibra, beneficiando a la digestión.

-   Porque sus componentes retrasan el envejecimiento.

-   Porque elevan las capacidades de nuestro sistema inmunológico.

-   Porque son ricos en antioxidantes, gracias a la intervención de los fitoquímicos.

-   Porque le da al cuerpo abundante agua, hidratándose de la mejor manera.

-   Porque nos protege y evita la aparición del cáncer.

-   Porque mantiene en óptimas condiciones el sistema nervioso.

La riqueza escondida detrás del color

El color de las frutas posee múltiples bondades y dependiendo el color nos beneficia de una manera distinta:

El color naranja y amarillo: sus aportes en nuestro cuerpo alcanza a la vista, el corazón y al sistema inmunológico resguardandonos de los ataques del cáncer.

Mientras el color sea más brillante mayor nivel vitamínico posee, la vitamina A y C están presentes en estos colores.

Las frutas más significativas tenemos el melón, la piña, la papaya, la zanahoria, la mandarina, la naranja, el mango, la lima y la toronja.

El color rojo: sus beneficios en el organismo cuidan y fortalecen el corazón, la memoria, el tracto urinario y enfrenta con vigor los embates contra el cáncer.

Este color contiene antocianos y licopeno, manteniendo un control y buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entre las frutas más destacadas tenemos la fresa, la manzana roja, la sandía, la toronja roja, la cereza y las uvas rojas.Imagen en primer plano de fresas en vista superior

El color verde: manifiestan en el cuerpo la fortaleza en los dientes, los huesos y mejora el sentido de la vista gracias a la luteína. También nos cuida del cáncer.

Aquí nombramos algunas frutas de color verde que son la manzana verde, la pera verde, el limón, las uvas verdes, el aguacate, etc.

El color blanco: aquí están agregadas las frutas de color blanco, crema y café. Este tipo de color trata la salud del corazón y su sistema circulatorio.

Entre las frutas que se puede hacer mención tenemos las peras de color café, los plátanos, los duraznos y los dátiles.

El color morado: esta pigmentación cuida la piel y evita el envejecimiento prematuro, además mantiene el buen funcionamiento del tracto urinario y la memoria.

Entre las frutas que integran este color tenemos las moras, las grosellas negras, las pasas, la uva morada, la zarzamora y los higos morados.

Las frutas. Lo mejor que ingiere nuestro cuerpo

Nuestro cuerpo trabaja de una manera específica, y llevando a cabo ciertos cambios metabólicos dependiendo la cantidad de nutrientes que consumimos es mejor el desempeño.

Cuando nuestro cuerpo enfrenta una enfermedad o un déficit vitamínico, lo mejor es tener una dieta que restituya y equilibre los valores necesarios que el cuerpo necesita.

Las frutas se encargan de tratar a nuestro cuerpo de una mejor manera ayudándolo a un buen desempeño en el sistema inmunológico, estado emocional y salud en general.

La mejor opción en frutas, vegetales y verduras es Verde Salud, ya que este producto nos ofrece una alimentación más saludable.

Las frutas. Su misión: prevenir, proteger y proveer

Entre las diferentes funciones y cómo actúa en el cuerpo, las frutas se manejan de la siguiente manera:

Las frutas nos protegen de enfermedades: ellas cuentan con flavonoides, minerales, antioxidantes y vitaminas que mantienen a nuestro cuerpo protegido de diversas enfermedades.

Un consumo diario de frutas es más que suficiente para protegernos de infarto cardíaco, derrame cerebral, hipertensión, cáncer, diabetes, indigestión y muchos más.Hombre joven de barba sonriendo mientras se toca el estomago, producto de una buena digestión

Mantienen a nuestro cuerpo bien hidratado y le da a nuestra piel un carácter más limpio, sano y flexible, previniendo males como el envejecimiento precoz.

Las frutas se encargan de equilibrar la mayoría de desórdenes que se pueden manifestar en nuestro organismo como el déficit vitamínico, de potasio u otro elemento.

Las frutas nos previenen de otros males: hoy se ha hecho común que si queremos cuidarnos de ciertas enfermedades lo mejor es tomar suplementos vitamínicos.

Lo mejor es consumir alimentos que aporten estas vitaminas y las frutas son una excelente opción y de esta manera no se corre riesgos innecesarios.

El adoptar una alimentación sana, agregando el consumo de frutas a diario hace la diferencia entre estar sano y padecer la influencia de ciertas enfermedades.

Las frutas nos proveen de energía: las frutas son fáciles de digerir y nuestro organismo lo puede procesar en energía de una manera más sencilla.

Los atletas y practicantes de disciplinas deportivas tienen por costumbre consumir frutas antes y después de las actividades físicas y de esta manera recuperar la energía que se utilizó.

Las frutas también ocupan parte importante de la dieta de las embarazadas, por lo que ellas deben consumir variedad de estas para tener un embarazo saludable.

Las frutas como alimento irremplazable

Nos hemos dado cuenta que las frutas son muy importantes para nuestra alimentación. Carecer de ellas supondría un problema en cómo nuestro cuerpo funciona.

Por eso es necesario agregarlas a nuestra dieta de manera variada y cotidiana. Las frutas son una manera fácil de obtener fuentes ricas en nutrientes para nuestro cuerpo.Mujer con Plato de Frutas

Las frutas poseen un sabor rico y sus beneficios son incalculables, desde la pulpa, la pigmentación de la concha y hasta la semilla tiene efectos benéficos para nosotros.

Desde el niño que está en vías de desarrollo, el adulto y la persona de edad avanzada, son los que más necesitan los aportes nutritivos de nos regalan las frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *