Las emociones negativas y positivas: ¿cómo afectan tu salud?

Las emociones negativas y positivas: ¿cómo afectan tu salud?

Última actualización: 15-11-2018. Equipo Nutricioni

Las emociones positivas son las que nos permiten afrontar la vida con buen ánimo. Nos producen sensaciones de mucho agrado y por consiguiente, resultan muy beneficiosas para nosotros. También nos permiten valorar lo que consideramos como agradable de vivir o experimentar y lo que no nos produce placer o ánimo para vivir.

Las emociones negativas son llamadas así por ser experimentadas de manera desagradable, no porque sean nocivas o algo malo. Entre estas podemos mencionar la tristeza, la rabia, la inquietud y el temor.

Por su parte, las emociones positivas tienen este nombre contrapuesto a las negativas porque son experimentadas de manera agradable. Entre las emociones positivas más importantes podemos mencionar: la felicidad, el Placer y la Tranquilidad.

Las emociones positivas y las emociones negativas pueden experimentarse de manera intensa y unas pueden llegar a desplazar a las otras.

Lo ideal sería encontrar la manera de permitir que el organismo manifieste mayor cantidad de emociones positivas que negativas. De manera que se pueda disfrutar del mejor lado de la vida y vivir menos cantidad de emociones y situaciones tormentosas.

Los psicólogos y los expertos de la medicina moderna han indicado que la cantidad de emociones positivas y negativas que experimentemos va a verse reflejada en nuestro estado de salud física.

Esto es verídico. Podemos pensar que las emociones solamente afectan la salud mental, pero no. En realidad, la salud física se ve tan comprometida como la mental con respecto a las emociones.

Evidentemente existe una relación fuerte entre mejorar la salud y mejorar el estado de ánimo.

Esto no significa que la meta sea dejar de sentir emociones negativas, sino que debemos buscar siempre beneficiar nuestro organismo con las emociones positivas.

Para beneficiarse de las emociones positivas es importante que entendamos la importancia del equilibrio entre las emociones positivas y las negativas.

¿Por qué debemos mantener nuestras emociones positivas y negativas en equilibrio?

El equilibrio entre la manifestación de emociones positivas y emociones negativas es clave para mantener nuestra salud óptima. Son muchos los mecanismos que posee el cuerpo en los cuales las emociones influyen.

Las emociones no solo se encuentran involucradas en procesos que benefician la salud sino también en los procesos que generan la aparición de enfermedades.

Además, los expertos en bienestar integral afirman que las emociones son consideradas como reacciones adaptativas, tanto las positivas como las negativas. Es decir, que todas las emociones son herramientas que nuestro cuerpo utiliza para sobrevivir y evolucionar según las circunstancias vividas. Por esto es que su equilibrio es tan importante.

Las emociones negativas son contraproducentes cuando se manifiestan en exceso o cuando producen comportamientos inapropiados que dificultan aún más determinadas situaciones, acelerándolas o empeorándolas.

Las personas con bienestar emocional tienen menos cantidad de emociones negativas que positivas y también suelen experimentarlas por un tiempo considerablemente más corto.

Por otro lado, las emociones positivas duran más en aquellas personas que pueden disfrutar de una vida saludable, en la cual aprecian los momentos agradables, sintiéndose satisfechos consigo mismos y sus circunstancias.

Todo lo dicho hasta ahora hace evidente que las emociones positivas y negativas cumplen un propósito importante en la vida de las personas.

Así mismo, estas cumplen con la función de permitir que las personas puedan mantenerse enfocados en lo que contribuye a su bienestar mental y a su vez en lo que influencia benéficamente su salud.

Las investigaciones han demostrado que las personas que mantienen un equilibrio emocional en el que las emociones positivas se experimentan de manera frecuente e intensa, consiguen mejorar ciertos síntomas y problemas de salud.

De esta manera se ha comprobado que al mantener en equilibrio las emociones las personas consiguen tener menos riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con problemas cardíacos y de presión sanguínea.

También consiguen mantener un peso adecuado para su cuerpo, mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre y en general demuestran tener una vida más longeva y sana.

Teniendo en cuenta esto, vale la pena preguntarse qué factores intervienen en el proceso de mantener un equilibrio entre las emociones positivas y negativas, en pro de nuestra salud.

El papel de la nutrición en las emociones positivas y negativas

Entre la nutrición y las emociones existe un vínculo importante. Todos los nutrientes que consumimos puede causar un efecto importante en la manifestación y producción de nuestras emociones.

Por lo tanto, la nutrición puede condicionar nuestro estado anímico y por consecuencia, nuestro estado de salud.

La falta de nutrientes incrementa la posibilidad de desajustes en nuestro organismo, incluyendo las estructuras encargadas de equilibrar nuestras emociones.

De manera que, ante la deficiencia de las vitaminas y minerales necesarios, nos sentimos mal, y en caso de estar enfermos, nos sentimos peor y se dificulta nuestro mejoramiento.

Un organismo con escasos nutrientes puede producir sensaciones relacionadas con las emociones negativas como por ejemplo el cansancio, el estrés, el insomnio y la ansiedad.

Alejándonos de las emociones positivas que nos permiten sentir placer y experimentar la vida con felicidad, que dicho sea de paso, es una de las emociones positivas más necesarias para la buena salud anímica y física.

Cuando se experimentan esas emociones negativas debido a la falta de nutrientes, el organismo busca la manera de encontrar el equilibrio emocional y, en consecuencia, las personas comienzan a aumentar el consumo de comida, muchas veces de manera inconsciente.

Por lo general esto trae más enfermedades como la diabetes y la obesidad. Esto es debido a que son las mismas emociones negativas como por ejemplo la ansiedad, la que los lleva a un comportamiento contraproducente.

Así, las personas buscando solucionar un problema y sentirse mejor, terminan creando otros. Para aumentar la cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para mantenerse equilibrado emocional y físicamente, recomendamos el uso de SupraEnergía.

Las pastillas naturales y sus beneficios para equilibrar las emociones y potenciar la salud

Las pastillas con ingredientes naturales, son una alternativa eficaz para asegurarse de consumir todas las vitaminas necesarias para un estado emocional equilibrado, sin correr el riesgo de acudir con exceso a la comida.

En realidad, las pastillas naturales son una estrategia muy útil para calmar los efectos de las emociones negativas y consumir los nutrientes indicados para la necesidad del organismo.

De manera que este tipo de tratamientos naturales, pueden ayudar a nivelar las emociones, aprovechando las propiedades naturales de hierbas.

Además de aportar vitaminas y minerales específicos para el desarrollo de los procesos del organismo encargados de producir emociones positivas, beneficiando la salud de las personas.

En el caso de que las personas estén manifestando enfermedades psicosomáticas, las pastillas naturales van a aportar los nutrientes que se necesitan para generar las emociones positivas que ayudan a combatir la enfermedad.

Por este motivo es conveniente consumir las pastillas naturales como una ayuda necesaria para equilibrar las emociones y recibir sus otros beneficios medicinales.

Distintos especialistas de la medicina moderna, consideran el estado emocional como un proceso que también debe ser atendido cuando se está padeciendo alguna enfermedad.

Esto es debido al hecho de que las emociones funcionan como un soporte de gran utilidad para hacer frente a la problemática que aqueja a la persona enferma.

Así el tratamiento con pastillas naturales participa como un elemento terapéutico que fortalece a la persona desde adentro, mejorando su estado emocional y consecuentemente su salud física.

Con base en esto, recomendamos el consumo de SupraEnergía, el cual se compone de numerosos ingredientes naturales con propiedades que contribuyen a combatir las emociones negativas y disminuyen la sensación de cansancio.

Todos sus ingredientes se encuentran en su fórmula, tal como los ofrece la naturaleza.

Por otra parte, su composición incluye hierbas medicinales que fortalecen el sistema inmune y mejoran los procesos de las glándulas suprarrenales, estructuras del organismo ayudan en la regulación del estrés.

Esto es muy importante, ya que las glándulas suprarrenales liberan cortisol, una hormona que en bajas cantidades produce cansancio y desánimo. Mientras que en niveles altos produce ansiedad e intranquilidad.

Elementos naturales que contribuyen a equilibrar las emociones positivas y negativas

Las pastillas naturales tienen ingredientes que actúan eficazmente para la disminución del estrés en nuestro organismo y propiciar el equilibrio entre las emociones positivas y negativas.

Entre los ingredientes se encuentran la vitamina C y la Vitamina B, específicamente, la Vitamina B-6.

La vitamina C está vinculada con la manera en la que reaccionamos ante las situaciones de estrés. De manera que esta vitamina tiene efectos en las emociones negativas.

La vitamina C también tiene efectos ventajosos para la vitalidad del organismo. Es muy utilizada para mejorar estados de fatiga tanto temporales como crónicos.

Por otro lado, la vitamina B-6 es una vitamina que tiene un papel importante en la síntesis de neurotransmisores como la dopamina.

Este neurotransmisor es de mucha importancia para combatir las emociones negativas, pues su función principal es generar la sensación de placer. La vitamina B-6 también tiene grandes beneficios en los tratamientos antiestrés y el mejoramiento del rendimiento físico.

La vitamina B-6 es tan importante para mantener un estado emocional equilibrado, que cuando se produce un déficit de esta, las personas suelen desarrollar estados de depresión.

Así mismo, afecta disminuyendo la capacidad de atención, de memoria y concentración. Otras alteraciones emocionales relacionadas con esta vitamina son las sensaciones de ansiedad, angustia e incluso la rabia.

Otros elementos naturales básicos para equilibrar nuestras emociones positivas y negativas los encontramos en las ancestrales hierbas medicinales, sobre todo en las de origen asiático. Los más importantes son los que conocemos como hierbas Gingseng.

Los beneficios para el equilibrio emocional que aportan estas hierbas son reconocidos tanto por la medicina tradicional como por la medicina moderna.

De hecho, muchas de estas plantas se encuentran como ingredientes en los tratamientos contra enfermedades como la depresión.

Entre las hierbas Gingseng más utilizadas para equilibrar las emociones tenemos: el Panax ginseng, el Eleutherococcus senticosus o Gingseng siberiano y el Suma o Gingseng de Brasil.

Todos estos elementos naturales, incluyendo las vitaminas, se encuentran integrados en la composición del SupraEnergía, por esto recomendamos su consumo.

¿Qué otras hierbas medicinales puedo consumir para equilibrar mis emociones?

Otras hierbas que pueden ser de gran ayuda para equilibrar las emociones y optimizar la salud son: la Regaliz, la Holy Basil o albahaca india, Rhodiola rosea y la Ashwagandha. Estas hierbas tienen el potencial de ayudarnos a sentirnos mejor anímicamente.

También son recomendadas para contribuir a soportar los síntomas de enfermedades y problemas de salud.

De hecho, son fuente rica de elementos que ayudan a actuar con resiliencia, dotando a las personas de buen humor y buena actitud.

Todo esto contribuye a sobrellevar mejor no solo situaciones de estrés sino también situaciones difíciles, de dolor, de sufrimiento y de preocupación.

Estas hierbas tienen propiedades que las convierten en las mejores aliadas para enfrentar emociones negativas y potenciar el optimismo, la vitalidad, la energía y la claridad mental. Son utilizadas desde tiempos ancestrales para combatir la ansiedad y la depresión.

Su gran efectividad se debe a que son plantas que influyen beneficiosamente en el sistema nervioso, en el sistema inmunológico y en el endocrino.

Además, son hierbas que propician la longevidad. Tienen muchos otros beneficios a la salud en general y son consideradas las hierbas más importantes de la medicina Ayurvédica en la India.

Estas plantas también tienen efectos tranquilizantes. Por esto pueden ayudar a producir sensaciones de relajación y de bienestar, contribuyendo siempre a mantener en equilibrio y bajo control las emociones. Algunas plantas son más difíciles que otras de obtener, puesto que algunas se originan en zonas selváticas o bien adentradas en la naturaleza.

En todo caso, una manera de aprovechar todos los beneficios de estas plantas de una manera práctica y segura es consumiendo el SupraEnergía.

Pues contiene todas las plantas acá mencionadas, además de varias otras que también tienen grandes beneficios para equilibrar emociones, combatir la fatiga crónica, aumentar la memoria y ayudar a las glándulas suprarrenales.

Este tipo de multivitamínicos, además protege al sistema inmune, por lo cual, la salud se ve fortalecida desde todos los aspectos.

Definitivamente, la naturaleza nos ha provisto de todo lo que necesitamos para superar enfermedades y estados de ánimo alterados.

Consumir los nutrientes indicados nos permite vivir una vida de calidad, con satisfacción, la relación entre las vitaminas y las emociones son prueba de lo importante que es cuidar nuestra nutrición.

Cuidar nuestras emociones, y mantenerlas en equilibrio es una de las claves más importantes para sentirnos bien. Como podemos ver, con la combinación de una buena alimentación y la ayuda con las pastillas naturales esto es posible.

En todo caso, que cuidar tus emociones como parte de tu salud, se convierta en un hábito.

Recuerda que la clave es el equilibrio, promueve las emociones positivas en tu vida. Aléjate de lo que sea perjudicial para tu organismo y disfruta del bienestar de mantenerte en buena forma y buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *