Las diferentes bebidas que puedes tomar para adelgazar

Las diferentes bebidas que puedes tomar para adelgazar

Última actualización: 30-08-2018. Equipo Nutricioni

Por años las bebidas más recomendadas para perder peso están relacionadas con la naturaleza. Recetas que normalmente se consideran caseras.

Si nos trasladamos al tiempo, las abuelas siempre enfatizaban que “las personas somos lo que comemos”. Así que lo mejor es alimentarse sanamente y qué mejor que mediante todos esos maravillosos factores que ofrece la tierra. Veamos las principales a continuación:

Jugo de agua coco: esta es una de las bebidas con más bajas calorías que tiene abundante electrolitos, los cuales beneficia al sistema nervioso y calma la ansiedad.

Esta bebida te hidrata y te ayuda a bajar de peso. Además, te mantiene la piel fresca y te ayuda completamente en el metabolismo. Trata de no comprar el agua de coco ya preparada, sino el coco directo de la naturaleza.

Té verde: este té debes tomarlo bien frío, porque tiene más eficacia, te ayuda a que no estés constipado, y colabora con el metabolismo. Esto ayuda a quemar grasas hasta 45 % más que las bebidas comerciales.

Jugo de kiwi, espinacas, y lechuga: este es un jugo sencillo que puedes licuar. Contiene mucho líquido, lo que ayuda con agua fría, además puedes endulzarlo con alguna fruta. Este licuado te ayuda a bajar de peso y además, es muy refrescante para la época de mucho calor.

Estos elementos funcionan como un antioxidante que hace quemar las calorías, y ayudan a tener más energía gracias a las vitaminas C y la clorofila.

Zumo de pomelo: puedes tomar un vaso por día, sobre todo en ayunas. Te beneficia a quemar grasas y bajar de peso rápidamente.

Otras bebidas que te ayudarán bajar de peso

Agua de Jamaica: puedes comprar la flor de Jamaica donde venden hierbas y colócala a hervir por cinco minutos. Esta planta tiene propiedades diuréticas, que ayudarán a perder peso rápidamente. Igualmente puedes tomar Pirigrás, excelente suplemento a la hora de perder peso.

Té de jengibre: esta bebida no debe tomarse si se sufre de hipertensión arterial, si tiene grasa acumulada, le aseguro que el jengibre lo eliminará.

Jugo de arándanos: seguramente habrás escuchado hablar de las propiedades del arándano. Pues, este es ideal para combatir infecciones, y también elimina grasas acumuladas en el organismo. Puedes hacer tanto bebidas con arándanos, como mermeladas u otras comidas muy deliciosas.

Agua caliente con limón: el limón es rico en vitaminas C y ayuda a elevar las defensas. Además adelgazar en forma natural porque su cítrico funciona quemando las grasas.

Agua de alcachofa: es ideal para depurar el hígado y sobre todo es como un barredero de grasas y toxinas. Puedes hervir en agua por 20 minutos y luego tomar el jugo, esta preparación las puedes guardar 15 días en tu nevera.

Zumo de papaya: tiene enzimas que se llaman papaína, que ayudan a que las grasas que están acumuladas se liberen naturalmente.

Jugo de pepino, limón y perejil: el pepino es rico en vitamina B, ácido fólico, omega 3, antioxidante y fibras. Te ayuda a perder muy rápido de peso.

Jugo de apio con piña: el jugo te ayuda a perder peso de forma depurativa en el cuerpo.

Jugo de remolacha con zanahoria: además que este jugo es muy delicioso,  es depurativo, y tiene alto índice de alcalino, lo que contribuye a eliminar esas grasas a diario sin darte cuenta.

Bebidas que sirven para relajar el cuerpo

El cuerpo, aparte de necesitar bajar de peso, para mantener una buena salud, también necesita unas infusiones que controlen los niveles de estrés para no tener ansiedad con la comida.

Consume Pirigrás, el cual te beneficiará con sus diferentes elementos como las vitaminas y minerales que este posee.

Té de valeriana: la valeriana es una planta que se le recomienda a las personas que sufren de ansiedad .

Este té tiene un sedante natural y relaja el sistema nervioso y el cerebro. Los científicos han demostrado que este té combate todo tipo de estrés.

Kava: es una planta nativa del Pacífico sur y aporta beneficios psicológicos, por lo que reduce los síntomas de la ansiedad.

Lúpulo: esta planta de sabor amargo se encuentra en varias regiones más que todo de Europa. Contribuye a bajar los niveles de depresión e insomnio.

Lavanda: esta se ha empleado durante mucho tiempo a las personas que tienen sistemas nerviosos.

Tilo: esta es una bebida de origen oriental ideal para el descanso y la relajación. La mayoría de las personas que se someten a grande estado de estrés beben este té para relajarse.

Manzanilla: es una de las bebidas más populares para mejorar la digestión. También tiene efectos calmantes y sedantes.

Té de salvia: esta es una planta aromática que además de embellecer parques, jardines y montañas. Sirve para preparar infusión.

Té de orégano: está llena de antioxidantes, y puede relajar el sistema nervioso, tiene un sabor delicioso pero bastante intenso.

Comidas para adelgazar

Huevos: si quieres adelgazar puedes consumir los huevos pasados por agua o revueltos. Los huevos son un alimento perfecto para perder peso, porque son ricos en proteínas y grasas saludables.

Verduras de hoja verde: estas verduras como la lechuga, la col, las espinacas, o las acelgas, tienen propiedades que convierte un alimento en imprescindible para cualquier dieta.

Son bajas en calorías y carbohidratos, pero muy ricas en fibras y aumentan el volumen de las comidas sin aumentar el aporte calórico.

Salmón: es uno de esos alimentos que aparece siempre en las listas de dietas saludables. Este tipo de pescado graso es muy rico en grasas saludables y proteínas, además,como el yodo.

Verduras: las verduras como el brócoli, la coliflor el repollo o la Bruselas tienen alto nivel de fibras y son muy saciantes.

Pollo: el pollo es necesario para hacer toda dieta, estos realmente hacen que no se tenga tanta hambre.

Patata hervida: el puré de patatas tiene un tratamiento especial de adelgazamiento, además es un alimento bastante completo.

Legumbres: son vegetales ricos en proteínas y fibras que llenan mucho pero no engordan.

Sopas: un plato es recomendable para sentirse saciados sin necesidad de consumir mucha caloría. Puedes además consumir Pirigrás para que complementen en tus dietas y puedas lograr un mejor peso.

Requesón y yogurt: durante mucho tiempo las personas que hacen dieta consumen el yogurt ya que tiene los la grasas necesarias.

Aguacate: este se destaca por su alto nivel de calorías saludables, es saciante y muy recomendable para adelgazar. También puedes consumir, frutos secos, cereales, frutas, chía, chocolate negro, café y un poco de vino blanco.

Ejercicios para reducir peso en la parte superior del cuerpo

Existen tres ejercicios claves para poder adelgazar desde la cintura hacia arriba. Estos son:

Rotaciones de pelota medicinal: este ejercicio trabaja los abdominales, como también la espalda y los brazos. Con una pelota medicinal en las manos comienza mientras estás sentado en el piso con las piernas extendidas.

Las rodillas deben estar ligeramente dobladas y apoyándote en los talones, gira la parte superior del cuerpo del lado mientras sostienes la pelota. Mantén la pelvis dura y fija.

Lagartijas: trabaja efectivamente los brazos, hombros y pecho. Comienza recostándote de cara hacia el piso y coloca las palmas de las manos sobre el piso.

Luego empuja el cuerpo hacia arriba utilizando la fuerza de tus manos y brazos, y usando los dedos de los pies como soporte.

Para realizar este ejercicio, debes bajar hacia al piso doblando los codos, tanto como puedas y después empuja de nuevo hacia arriba. Sigue haciendo la repetición tanto como te lo hayas propuesto con todos tus ejercicios.

Filas: puedes trabajar con este ejercicio tanto brazos, hombros y espalda, acá necesitarás una banda resistente. Colócate alrededor de un objeto fijo y sostén los dos extremos con la cinta.

Siéntate en el piso con la espada recta y los brazos y piernas extendidas, la banda debe estar tensa pero no estirada. Con los abdominales contraído y la espalda recta hala las manos y los brazos hacia atrás doblando los codos.

Debes sostener por un segundo y volver a tu posición inicial lo puedes hacer en rutinas de 8 a 12 repeticiones, según lo que hayas programado en un principio.

Estos ejercicios acompáñalos con Pirigrás que te quemarán las grasas y te ayudarán a aumentar el tono muscular que estás necesitando.

Ejercicios para adelgazar cintura, cadera y muslos

Ya conociste los tres ejercicios claves para adelgazar la parte superior de tu cuerpo, pero ahora te toca aprender lo relacionado a lo inferior estos ejercicios son:

Elevación de pierna: es fundamental para mantener el equilibrio y la concentración. Debes acostarte de lado, con la cabeza apoyada sobre el brazo y las piernas estiradas una sobre la otra.

Sube la pierna de arriba totalmente estirada, mientras lo haces, debes contraer los músculos abdominales y debes evitar arquear la parte baja de la espalda. Mantén el equilibrio por lo menos 5 segundos y realiza 20 repeticiones y luego cambia hacia el otro lado.

Tijera: acuéstate boca arriba y eleva una de las piras a lo alto mientras mantienen la otra en el suelo bien estirada. Lleva tu pierna a lo más alto pero sin levantar la espalda. Vuelve a subir la pierna lentamente durante 10 veces y luego hazlo con la otra pierna.

Patada lateral: en esta posición debes acostarte de lado con el codo flexionado para mantener la espalda recta. Mueve las piernas ligeramente hacia delante de las caderas, esto ayuda a mantener también el equilibrio.

Debes evitar mover la cadera y la espalda únicamente puedes mover es la pierna que estés trabajando.

Sirena: este ejercicio te reduce la cintura y alarga la columna. Empieza sentándote en el suelo con las piernas dobladas hacia el lado izquierdo y tu espalda recta y apretando los abdominales.

Mientras respiras levanta el brazo derecho y estira suavemente la zona con una curva sobre la cabeza. Inclina ligeramente el torso desde la cintura hacia arriba en la misma dirección que el brazo.

Arco: trabajarás con este ejercicio glúteos, cintura y piernas, inicia acostándote boca abajo con el cuerpo completamente estirado. Luego flexiona las piernas y sujeta los tobillos con tus manos por la parte externa.

Con el cuerpo y las caderas en el suelo haz dos respiraciones y trata de estírate lo más que puedas pero mantén siempre tu posición.

26 consejos efectivos para bajar de peso

  • Bebe agua, mucha agua.
  • Come huevos en el desayuno.
  • Bebe café, mejor si es negro.
  • Consume té verde.
  • Cocina con aceite de coco.
  • Consume algún suplemento que te ayude a adelgazar.
  • Recorta de tu cuerpo los azúcares.
  • Consume menos carbohidratos refinados.
  • Sigue una dieta baja en carbohidratos.
  • Utiliza platos más pequeños.
  • Controla las porciones de las calorías.
  • Come alimentos saludables.
  • Cepíllate los dientes luego de cenar.
  • Consume comidas con especies.
  • Realiza ejercicios aeróbicos.
  • Levanta algunas pesas.
  • Consume más fibras.
  • Consume vegetales y frutas.
  • Come un poco más lento.
  • Duerme bien.
  • Trata de vencer las adicciones alimentarias.
  • Consume más proteínas.
  • Suplementa tu alimentación con proteínas de suero de leche.
  • No bebas calorías.
  • Consume alimentos que tengan un solo ingrediente.
  • No dejar de comer, sino comer totalmente saludable.

Estos aspectos son fundamentales, para llevar un buen control del peso. Siempre es importante destacar, que las dietas no significan que debas dejar de comer por completo, solo que debes cambiar los hábitos alimenticios.

Si dejas de comer lo único que lograrías es tener otra afección que te inquietará en el tiempo. El agua tiene un papel fundamental en toda comida.

Si tratas de tomarte un vaso con agua en ayunas, y luego bebes un vaso de agua en las comidas, esto te hará rebajar porque va limpiando tu organismo de todas las toxinas que tengas.

Otro de los aspecto importantes ya mencionado anteriormente el de cepillarse sobre todo en las noches, además de darte una buena higiene bucal. Te hará quitar la sensación de la boca de repetidas comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *