La vida y los trastornos del sueño. Conoce sus tratamientos especiales

La vida y los trastornos del sueño. Conoce sus tratamientos especiales

Última actualización: 02-12-2018. Equipo Nutricioni

Si se tiene una vida llena de riquezas naturales, donde podamos respirar y sentir, ¿por qué negarnos a realizar las actividades bien para darle nuestro cuerpo un buen descanso?

El trastorno del sueño no es más que un desorden total del mismo que tiene una persona. Se enfoca en las enfermedades que ocasiona al no dormir adecuadamente.

Algunos trastornos pueden estar siendo muy graves, e incluso pueden estar interfiriendo en el diario vivir. El origen de estos trastornos por lo general son consecuencias de otras enfermedades o situaciones personales y sociales que afectan al individuo.

Por ello se hace importante recordar que cuando se tiene un problema de insomnio se debe acudir a terapias, así como ayuda de cualquier tipo para que pueda hacerse la voluntad del poder dormir.

Esto no es una patología grave, pero sí tiene implicaciones en la vida. Una persona que tenga este trastorno puede estar constantemente inactivo en las actividades que debe realizar con precisión.

Los trastornos de los sueños pueden variar según las personas y según los tipos. En forma general el trastorno del sueño va afectando constantemente a las personas, desde que se tiene una vida llena de angustias y de actividades constantes.

Cuando usted sienta que tiene estos problemas no se asuste ni angustie, solo cálmese y documéntese sobre el tema para que así aprenda cómo solucionarlo.

Cuando tenga sus conocimientos logrados sobre el tema, verifique que tipo de  trastorno del sueño posee, y recurra a un especialista.

Si tiene alguna duda y quiere consumir algo referente que de forma natural por medio de sus componentes le ayuden a descansar, le recomiendo MelAmino, producto especializado para esta problemática.

Mujer joven ingiriendo pastilla mientras sostiene un vaso con agua

Los 9 tipos de trastornos de sueño

Muchas de las veces que se conoce que se tiene un trastorno del sueño, pueden estar vinculados a factores genéticos, y en la mayoría de los casos a la vida que se lleva en la sociedad. Entre estos tipos de trastorno tenemos entre los principales y los más destacados:

Insomnio: Esta es una dificultad que persiste insistentemente. Se alarga y se complica para poder conseguir poder dormir.

Este es muy común en las depresiones y consigo producen altos niveles de ansiedad.

Hipersomnia: Esta se considera que se tiene cuando las personas mantienen el insomnio por un mes. Es muy probable que las personas con hipersomnia, no puedan hacer bien sus labores diarias.

Apnea del sueño: Son alteraciones relacionadas con problemas respiratorios. Al causar esto influye significativamente en el descanso.

El síndrome de piernas inquietas: Se diagnostica cuando la persona sufre de

insomnio, hipersomnia u otras alteraciones. Y al intentar dormir experimenta sensaciones desagradables y comienza a mover las piernas repentinamente.

Narcolepsia: Son esos accesos súbitos de sueño que se dan durante el momento que la persona empieza a dormir. En este momento comienza a divagar de lo que sucede.

Pesadillas: Estas son muy comunes sobre todo en los niños. Pero de igual forma provocan malestares significativos e interfieren en el descanso.

Terrores nocturnos: Son episodios que hacen despertar con llantos y gritos de angustia. Son altamente preocupante porque se vuelve  tormentoso el descanso.

Sonambulismo: Es ese trastorno caracterizado por comportamientos similares que se producen mientras la persona va quedando dormida. Las personas suelen deambular por su espacio.

Trastornos de ritmo circadiano: Este se emplea para hacer referencia a las diferentes alteraciones. Es provocada generalmente por los factores ambientales.

Es importante que consideres consumir MelAmino para que no sufras ninguno de estos trastornos antes mencionado.

¿Cómo saber qué tipo de trastorno del sueño tienes?

Insomnio: Cuando una persona tiene este trastorno suele tener ansiedad estrés y dolores.

Hipersomnia: Sabrás si tienes este tipo de trastorno si presentas un dolor muscular constante que te produce dolores de estómago, y fatiga.

Apnea del sueño: Se desarrolla cuando tienes ronquidos muy fuertes y alteración de los nervios con el cansancio. Incluso cuando creas haber dormido bien toda la noche.

Síndrome de piernas inquietas: Moverás las piernas continuamente y en forma de desespero muchas veces.

Narcolepsia: Te dará sueño repentino, y sentirás un desvanecimiento completo por querer dormir, incluso podrás tener alucinaciones.

Pesadillas: Estarás en constante sueños incómodos y traumáticos en muchos casos.

Terrores nocturnos: Este ocurre cuando las personas gritan desesperadamente en la noche, o se sientan en la cama y tienen una mirada con la pupila dilatada.

Sonambulismo: Las personas se paran de su cama, caminan, hablan dormidos, y tienen una vida como si estuviesen despiertos. Si el sonambulismo pasa a ser agresivo es de atención inmediata.

Trastornos del ritmo circadiano: Sentirás en muchos casos un extremo cansancio pero despiertas muy temprano, y te das cuenta que no pudiste dormir tus horas completas.

Ahora bien, ya que conoces qué tipo de trastorno del sueño posees, debes empezar a  considerar consumir MelAmino para controlar las molestias que ocasionan el insomnio.

Debes tener en cuenta que los trastornos del sueño se hacen repetidos de acuerdo como los desarrolles, y qué tan en serio tomes esta problemática.

Mujer joven con cara de asustada por tenerle miedo a la oscuridad

La principal característica de los diferentes trastornos son esas interrupciones de sueño que dan como resultado un mal dormir. Existe un alto índice de personas que se quejan por el malestar que les ocasionan los insomnios, aunque sea una vez en su vida.

2 causas importantes que producen el mal dormir

Independientemente la causa que origine el trastorno del sueño, se clasifican en crónico y transitorio.

La causa crónica, es cuando se prolonga de seis meses o más, incluso puede llegar a durar años. Y la causa transitoria, se produce en cortos periodo de tiempo, menor de un mes.

Ahora bien, veamos realmente cómo se denominan las dos causas fundamentales del trastorno del sueño.

Causas médicas: Estas son ocasionados por enfermedades y situación médicas. Pueden ser:

  • Enfermedades metabólicas y hormonales
  • Enfermedades neurológicas
  • Reumatología
  • Problemas digestiva
  • Complicaciones cardiovasculares
  • Todo lo que pueda interrumpir el sueño por dolores y malestares de salud
  • También enfermedades psiquiátricas.

Mujer joven con dolor en la espada mientras está acostada en la cama

Causas externas: Suelen estar implicadas en otro tipo de factores que influyen a esta dificultad del dormir. entre esos son:

  • Factores ambientales inadecuados ocasionados por malos hábitos.
  • Tener una mala percepción del sueño desde pequeños, esto influye en el hábito del aprendizaje del dormir.
  • Cuando toca dormir en lugares diferentes de su casa, trae incomodidad al descansar.

Existe una mayor vulnerabilidad en algunas personas con ciertas características de la personalidad en su entorno. Si sufres de preocupación y ansiedad estas expuesto a tener cualquier de estos trastornos.

Cuando buscas obligar a tu cuerpo a dormir entraras en desespero y no lograrás hacerlo de forma relajada.

Cuando estas personas tratan de quedarse dormidos, tienden a tener mayor preocupación, hacia una visión pesimista por algo que está sucediendo.

También en muchos casos quieren ser perfeccionista y exigentes por lo que quieren todo bajo el control de su dominio. Eso también los descontrola en su ambiente de descanso.

Diferentes tratamientos para superar el trastorno del sueño    

Empecemos a desarrollar los tratamientos de  los trastornos del sueño según sus tipos.

Insomnio: el tratamiento que se aplica en este trastorno tiene que ver con la terapia

que se realiza en forma conductual y cognitiva.

Este consiste en mejorar la higiene del sueño, controlar los estímulos que provocan el insomnio y regular los hábitos del mismo. Es importante tomar en cuenta:

  • Que no se debe ir a la cama hasta no tener sueño, no ver televisión, leer o comer en la cama.

  • Evitar ruidos externos que distorsionan la tranquilidad del espacio.

  • Además tener una separación mínima entre la última comida y el acostarse.

  • Evitar comidas copiosas.

  • Practicar un poco de ejercicio físico.

  • Establecer una hora fija de descanso.

  • Ducharse antes de dormir

Imagen en primer plano de despertador, mientras la fondo se encuentra una mujer descansando

Hipersomnia: Normalmente este trastorno se puede medicar una vez que ya se tiene los motivos exactos de lo que está produciendo el trastorno. Sin embargo se recomienda:

  • Realizar terapia corporal para definir hasta que aspecto le está influyendo la hipersomnia.

  • Aplicar técnicas que fortalezcan las tareas diarias.

  • Debe realizar una buena comunicación para desarrollar su problema de forma abierta.

Apnea del sueño: El médico una vez que establezca la magnitud de la apnea del sueño te colocará algunos tratamientos sencillos como:

  • Dejar de fumar

  • Bajar de peso

  • Si tienes alergias nasales te recomendará algún tratamiento para controlarlo

Síndrome de piernas inquietas: Puedes realizar ejercicios que relajan las piernas, y de esta forma se te ira quitando la sensación del movimiento constante al dormir.

  • Puedes usar medicamentos que aumenten el nivel de dopamina en el cerebro.

  • Relajantes musculares

  • Medicamentos que ayuden a dormir.

Narcolepsia: Fundamentalmente este se basa en la higiene del sueño, evitando ruidos, alcohol, nicotina, y cafeína

  • También podrás usar estimulantes del sueño

  • Antidepresivos

  • Oxibato de sodio que ayuda a obtener el sueño adecuado en las noches.

  • MelAmino para relajar el cuerpo y obtener un buen descanso

Pesadillas: puedes usar terapias de imaginación, para que desarrolles buenos pensamientos. Y también medicamentos que te ayuden a descansar.

Sin embargo, otra recomendación sería evitar películas o algún programa televisivo antes de dormir que te ocasione estrés y angustias.

Otros tipos de insomnio con sus tratamientos

Terror nocturno: para este tipo de trastorno el tratamiento que se suele utilizar es la relajación e imaginación. Es muy parecido al trastorno anterior, ya que se requiere de tranquilidad.

Sonambulismo: puedes consumir antidepresivos, o benzodiacepinas.

Puedes además aprender auto hipnosis e incluso terapia de asesoramiento psicológico que te ayuden a manejar este tipo de trastorno.

Tratamiento del ritmo circadiano: acá se aplican tres tratamientos fundamentales como:

  • La cronoterapia: basada en las horas exactas de acostarse y levantarse con una buena higiene del sueño.

  • La fototerapia: utilizada para estimular los ritmos circadianos de las personas. Este se realiza con focos de luz artificial para acostumbrar el cuerpo a la noche y el día.

  • Melatonina: ayuda a controlar el sueño, por medio de terapias aplicadas para que la melatonina sea más efectiva y desarrolle bien su eficacia.

Actualmente existen tres formas en que se presenta la melatonina. En la primera produce una liberación inmediata, con una duración que tiene efecto aproximado de tres horas.

La de liberación prolongada. Puede tener un efecto de seis a siete horas, pero con un inicio de efecto un poco más tardío.

Y la última en presentación mixta que va combinando las dos presentaciones, y la liberación es prolongada.

Mujer acostada en una cama observando pastillas

Claro está, que estas melatoninas son aplicadas según el grado de trastorno que presente la persona y según su cuerpo como lo vaya aceptando.

En este caso es importante recurrir al especialista del tema, para utilizar este tipo de tratamientos.

Tratamientos naturales para dormir fácil y mejor

Antes de dormir procura ducharte preferiblemente con agua tibia, esto te ayudara a sentirte relajado y además te dará una buena higiene de tus actividades en el día. También:

  • Puedes consumir un poco de leche de tibia que no esté muy dulce. El calor suave genera que el cuerpo entre en relajación, y entienda que es un buen momento de descansar.
  • Puedes también hacer infusiones de manzanilla. Este ingrediente por excelencia es comprobado a través de muchos años que su naturaleza tranquiliza y relaja.
  • Escucha algo de música sin letra, solo instrumentos que te relajen.
  • Suspende usos de teléfonos celulares antes de dormir, no entre en redes y desconéctate de todo lo que es noticia.
  • Puedes escribir lo que te sucedió en el día. Te ayuda a expresarte y te ayuda a soltar toda carga emocional que tengas.
  • Puedes usar algunas gotas de valeriana.
  • Medita un poco piensa en lo que te ha pasado, como mejoras y las cosas buenas que tienes.
  • Relájate y ayuda a tu cuerpo a sentirse cómodo en el ambiente en el que está.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *