mujer ejercitando gluteos, Atleta de sexo femenino que ejercita en el banco de mentira del enrollamiento de la pierna en el gimnasio

La verdadera relación entre el sexo y el ejercicio físico

La verdadera relación entre el sexo y el ejercicio físico

Última actualización: 25-03-2019. Equipo Nutricioni

De acuerdo al enfoque que se le quiere dar a este tema, tenemos algunas variables. Como por ejemplo, si el sexo se puede considerar un ejercicio. Si se debería tener sexo y practicar ejercicio el mismo día. Si el sexo debería ser antes o después del ejercicio.

personal trainning, mujer ejercitando sus musculos y tonificando, Entrenador personal mostrando a una mujer joven cómo entrenar bíceps en el gimnasio

Todos estos enfoques son de mucho interés, no solo para deportistas profesionales, sino también para aquellas personas que viven en pareja y quisieran empezar a incorporar el ejercicio en sus hábitos de vida.

Sin embargo para la mayoría de las personas, jóvenes, adultos y contemporáneos, el sexo es parte importante y rutinaria de su vida. Es uno de los complementos de la vida en pareja, además del amor, comunicación, confianza, hijos, y la sociedad conyugal.

Podría decirse que ya el solo hecho de tener sexo regularmente ya se considera un ejercicio. Sí, es totalmente cierto, al tener sexo, quemas calorías y mantienes un peso saludable. Incrementas la circulación sanguínea y además regula la tensión arterial.

Pero practicar ejercicio físico, optimiza tu vida sexual. Ya que incrementa tu rendimiento, al influir en la circulación sanguínea, en el hombre por ejemplo logra mejores erecciones, lo que incrementar el placer y la satisfacción de ambos durante el acto sexual.

Sin contar que al practicar ejercicio, el nivel de excitación en hombres y mujeres aumenta durante el ejercicio y puede reflejarse durante el acto sexual. Permitiendo disfrutar más del sexo y de forma saludable por supuesto.

Existen diversos estudios al respecto, que pueden demostrar la efectividad de tener sexo posterior a practicar o hacer ejercicios. Veamos entonces los distintos enfoques y los posibles beneficios.

El sexo: un ejercicio per se

Es un hecho innegable que el sexo es parte cotidiana de muchas personas. Además el sexo es considerado un ejercicio cardiovascular con varios beneficios para su salud. Se estima que durante el acto sexual, se pueden quemar hasta 200 calorías.

De hecho, durante el juego previo al sexo, en donde se incluyen besos, caricias, descubrir el cuerpo del otro, no solo estimula y excita sino que promueve un buen orgasmo. También durante este previo, se pueden quemar un aproximado de 40 calorías.

Quemar más o menos calorías, va a depender en buena parte de las posiciones que se realicen durante el acto sexual. Aquellas posturas que se realicen de pie, tienen mayor incidencia como ejercicio cardiovascular, que las que se realizan sentadas o acostadas.

El sexo no solo aporta beneficios a su cuerpo, también la mente se ve altamente beneficiada con el sexo, ya que tiene la capacidad de relajarlo, dejarlo de buen humor, la mente se despeja. De ahí que puede reducir el estrés y evitar la ansiedad o depresión.

En términos generales, durante el acto sexual, se incrementa la circulación sanguínea, un buen flujo sanguíneo, redunda en una mejor erección y mayor excitación en la mujer, lo que garantiza un encuentro sexual bastante placentero y satisfactorio para ambos.

Sin contar que un buen flujo sanguíneo permite una buena salud cardiovascular. Previene enfermedades del corazón y evita que el colesterol se haga presente y obstruya arterias. Además también en su presión arterial, evitando la hipertensión.

También es importante destacar que durante el acto sexual, el cuerpo aumenta la temperatura, la sudoración que se produce, excita a su pareja, entregándose por completo. Ya que el sudor libera sustancias que hacen que la mujer se sienta atraída.

Durante el acto sexual, la persona se entrega plenamente, eso permite una mayor autoestima, ya que se libera una sensación de satisfacción. Es imposible no terminar con una sonrisa tras haber tenido sexo.

El sexo es considerado un anti estrés natural muy efectivo. Un día complicado y agobiante en la calle, puede quedarse atrás después de una buena sesión de sexo con su pareja. Todas esas sensaciones de frustración y ansiedad se sustituyen por placer y buen humor.

Por último, otro maravilloso beneficio que tiene el sexo en su vida, es la capacidad de unir más los lazos con su pareja. Durante el acto sexual, hombre y mujer se complementan. La mezcla de pasión, intimidad apoyada por el amor y el cariño hacia la pareja.

Permite una relación más fortalecida, en la que ambos están dispuestos a entregar a plenitud a su pareja, manteniendo una conexión sexual saludable.

Pero además del sexo…

Si bien es cierto que la actividad sexual puede ofrecer grandes beneficios a su salud. Estos beneficios solo son aprovechados por aquellas personas sexualmente activas. En las que el sexo es parte de su cotidianidad.

Para las personas que practican el sexo de manera muy ocasional, pueden no ver o aprovechar los beneficios que de forma regular este aporta. Según estudios, al tener sexo, las pulsaciones del hombre se incrementan en más de 130 por minuto.

Aunque el sexo se considera una actividad física, no es de alta intensidad sino media. Así que con lo que respecta a perder o mantener el peso, por sexo ocasional, es una idea muy vaga y lejana.

Además en personas con problemas cardíacos o que se medican con estimulantes como el Viagra, deben tener precaución al momento de tener relaciones sexuales de manera eventual, ya que puede tener serias complicaciones.

Por consiguiente, la mejor forma de aprovechar los beneficios que el sexo otorga a su vida, es con la práctica de ejercicio, incluso si su actividad sexual no es regular, una forma de prevenir inconveniente justamente es con el ejercicio regular.

Para nadie es un secreto, todos los beneficios que el ejercicio le brinda a su bienestar en general, pero además una forma de contrarrestar los posibles problemas sexuales como la disfunción eréctil por ejemplo, es a través del ejercicio.

Así que si quiere mejorar sus encuentros sexuales, es momento de incorporar el ejercicio a sus hábitos de vida saludables, verá como poco a poco, no solo su sexualidad, sino que su salud en general será altamente beneficiada.

¿Por qué se afirma que el ejercicio mejora el sexo?

El ejercicio permite un peso saludable, además de mantener niveles adecuados de lípidos y glucosa en sangre, claro esto debe ir de la mano con una alimentación balanceada. Los beneficios del ejercicio también abarcan el aspecto sexual.

La influencia que tiene el ejercicio al preservar y mantener sanos y permeables el torrente sanguíneo, permite que el hombre alcance mejores erecciones. En la mujer tiene alta incidencia con su nivel de lubricación.

Además, con la práctica de ejercicio, se fortalecen los músculos e incrementar su energía y rendimiento. Esto también tiene una fuerte influencia en el grado de excitación y resulta más fácil llegar al orgasmo durante el acto sexual.

Durante el acto sexual se liberan elementos tales como las endorfinas y también la oxitocina. Ambas sustancias inciden en un mejor estado de ánimo. Lo mejor es que durante la ejecución del ejercicio también se liberan estas mismas sustancias.

De ahí que tanto el sexo como el ejercicio, son ampliamente recomendados para prevenir el estrés y la ansiedad. Además de influir positivamente en su autoestima, sintiéndose bien, esto es de gran ayuda cuando se convive en pareja, mejora la intimidad.

El ejercicio regular permite incrementar el deseo hacia la pareja, la excitación está a la orden del día. Por eso muchas personas, prefieren tener sexo luego de una práctica deportiva.

Es factible que para algunas personas, les resulta complicado incorporar el ejercicio a su rutina diaria. Caen  en polémicas por el factor tiempo, o por los múltiples compromisos de trabajo, estudio, el hogar. Pero al final del día solo son excusas.

Existen diversas maneras de mantenerse en forma, sin tener que estar metido a diario en un gimnasio, de hecho en casa existen variedad de ejercicios que puede efectuar. Incluso puede hacerlo en pareja, solo debe dar el primer paso a una vida más saludable.

Un corazón sano, reducir el riesgo de enfermedades coronarias, diabetes, hipertensión y obesidad, son solo alguno de los beneficios del ejercicio. Pero además, el ejercicio prepara tu organismo, para el mejor sexo de tu vida.

Ventajas del ejercicio antes del sexo

levantando la pesa de gimnasia, construyendo el músculo del brazo y la luz borrosa alrededor, La bella dama y el apuesto hombre llevan puesto un traje de ejercicio

A través de diversos estudios científicos aplicados tanto a hombres como mujeres, se ha comprobado las ventajas que tiene la práctica de ejercicio regular. No solo mantiene la buena salud de sus órganos, también tiene una buena influencia en su sexualidad.

Una de esas comprobadas ventajas, es que incrementa el grado de excitación. Le es más fácil tanto al hombre como a la mujer excitarse, posterior a haber practicado ejercicio. Además con el ejercicio mejora la circulación sanguínea.

Con una buena circulación sanguínea, el pene del hombre se estimula mejor y más rápido, logrando erecciones más fácilmente. En el caso de la mujer, se le hace más fácil excitarse y lograr el orgasmo, cuando el flujo sanguíneo alrededor del clítoris es eficiente.

Otra de las ventajas tiene que ver con la síntesis de testosterona que se produce e incrementa durante el ejercicio. Recordemos que la testosterona fomenta el deseo sexual, sin contar que contribuye con los aportes de energía que el cuerpo necesita.

Este aporte de energía, es de gran beneficio durante el acto sexual, ya que le permite un mayor rendimiento, por consiguiente mayor placer y satisfacción durante el sexo. El ejercicio regular reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil en el hombre.

En el caso de la mujer, la testosterona, aumenta su libido sexual, respondiendo de muy buena manera. Al punto de tener encuentros sexuales con un deseo más fuerte, conllevando a una relación sexual plena y desinhibida.

Es importante resaltar que todos esos síntomas relacionados con la fatiga crónica, calambres en piernas, problemas de respiración, son fácilmente controlados con la práctica de ejercicio, específicamente ejercicio aeróbico.

Con LibiActiv Mujer puede mejorar aún más sus encuentros íntimos, pero además, reduce la fatiga y previene la bronquitis, debido a su composición.

LibiActiv Mujer contiene Saw Palmetto y extracto de  hierba de cabra en celo, que permiten una producción saludable de testosterona.

El ejercicio te ayuda a sentirte bien consigo mismo, a agradarse, verse al espejo con orgullo, por mantener una buena autoestima. Eso influye positivamente en un mejor rendimiento sexual. Una persona que le agrade su cuerpo se entrega sin reservas.

Cuando se ha practicado ejercicio, el cuerpo incrementa su temperatura corporal, generando sudor. A través de ese sudor se liberan unas sustancias llamadas feromonas, que son un imán que atrae y aumenta el deseo en la mujer.

La abstinencia sexual antes de las competencias: ¿es necesaria?

Este ha sido un tema controversial, en todas las contiendas importantes que a nivel mundial ha tenido lugar. Como los mundiales de fútbol, el tour de Francia, las olimpiadas. Las federaciones y entrenadores, prefieren que sus jugadores practiquen la abstinencia.

Los argumentos de algunos entrenadores, con respecto a no permitir que sus jugadores practiquen sexo previo a una competencia, tienen que ver en principio, con el rendimiento. Incluso hasta tres semanas o veinte previos a dicha competencia.

Algunos especialistas del tema, influyen en que mantener relaciones sexuales previo a una competición, podría afectar el nivel de rendimiento del atleta o deportista en cuestión. Que ese rendimiento se mantiene en un grado óptimo sobre con la abstinencia sexual.

Entrenadores a nivel mundial, como por ejemplo de la selección de fútbol de Brasil, exige a sus jugadores, mantener a raya los encuentros sexuales, antes de competir. En un período de hasta cuarenta días.

Reconocidos ciclistas, corredores y futbolistas prefieren mantener el sexo a raya cuando van a participar en alguna contienda deportiva. Y aunque estas recomendaciones están avaladas por expertos deportólogos, la realidad realmente es otra.

Es cierto que algunos deportistas que han mantenido abstinencia sexual, han llegado a ganar campeonatos, competencias, etc. Sin embargo, la ciencia, ha demostrado otra hipótesis.

Por ejemplo, una investigación realizada en California en el año 2010, de la cual se tomó una población de 40 atletas varones. Fueron divididos en 2 grupos. A unos se les permitió tener relaciones 8 horas antes de la competencia.

El otro grupo en cambio, se mantuvo en abstinencia. Posterior a esto, ambos grupos fueron sometidos a diversas pruebas para medir su capacidad aeróbica. El estudio concluyó el mismo nivel de rendimiento en ambos grupos.

Por lo que se evidenció que la abstinencia sexual, realmente no es un factor que influya de manera negativa en el rendimiento del atleta. Algunos deportistas comentan que al tener sexo, las posiciones que utilizan y un descanso apropiado tienen mucho que ver.

Es por todo lo anterior que los científicos, aseguran que el sexo, con una alimentación adecuada y hábitos de sueño saludables, más que entorpecer enriquece su rendimiento. Además de proporcionar un buen estado de ánimo y un nivel de relajación apropiado.

Existen ciertas excepciones, tales como una noche larga y desproporcionada de sexo, acompañada del consumo de alcohol, cigarrillos si puede afectar su rendimiento. Ya este tipo de comportamiento se considera un exceso y todos los excesos son malos.

Ejercicios sugeridos para una vida sexual plena

Previo a diversos estudios realizados sobre el tema, se llegó a la conclusión que los ejercicios aeróbicos tales como correr, caminar, andar en bicicleta, son los más recomendados para mejorar su rendimiento y que se vea reflejado en su sexualidad.

Otros en cambio, recomiendan los ejercicios que conectan la mente con el cuerpo y proporcionan un equilibrio entre ambos, como el yoga, o el taichí. En resumen acá se detallan los ejercicios que han demostrado su eficacia al mejorar la intimidad en pareja.

Correr es un excelente ejercicio aeróbico, al que con tan solo sacrificar treinta minutos de su tiempo al día, permite reducir el riesgo en hombres de padecer de disfunción eréctil. Al igual que la natación, que otorga mayor rendimiento sexual por igual, hombres y mujeres.

La bailoterapia también es otra alternativa para mantenerte activo y a su vez permite la buena salud cardiovascular. Por lo que aspectos como la glicemia, colesterol y triglicéridos que pueden causar obstrucción arterial se pueden prevenir con el baile.

En la misma onda del baile, el pool dance es ampliamente recomendado. Además de quemar hasta cuatrocientas calorías durante su ejecución, mejora la elasticidad y permita una figura más estilizada.

Los ejercicios aeróbicos en general, aumentan la concentración de dopamina e incrementan la libido sexual.

El yoga no solo le aporta relajación y reduce el estrés, sino que además cuando se ejecuta con su pareja, incide positivamente en su relación íntima. Ambos están más conectados, se entretienen juntos de forma sana y además  fortalecen su nexo sexual.

El Pilates para las mujeres, además de relajarlas, después de cierto tiempo de práctica, agudiza potencialmente sus sentidos. Que aplicados al sexo, permite mayor excitación, aumenta la libido sexual, permite una mejor lubricación y facilita el orgasmo.

Por último, las actividades físicas al aire libre, con la exposición moderada al sol, fomenta la síntesis de vitamina D, que a su vez garantiza mayores niveles de testosterona. De esa manera aumenta el apetito sexual tanto en el hombre como en la mujer.

Ejercicio y vida sexual: una dupla que se puede reforzar

De acuerdo a diversas investigaciones cuando la práctica deportiva es constante, pero preferiblemente de intensidad media, tiene buenos frutos en la cama, logrando encuentros sexuales más placenteros.

Si lo que busca es aumentar su apetito sexual, puede tomar suplementos como LibiActiv Mujer, un aliado para la buena vida sexual de la mujer. Contiene ingredientes naturales como extracto de Tribulus terrestris.

El  Tribulus terrestris, no solo beneficia su nivel de rendimiento y energía durante la práctica deportiva, sino que además incrementa la producción de testosterona, de ahí los beneficios en su intimidad que le otorga LibiActiv Mujer.

Ya anteriormente, se había explicado los beneficios que tienen que ver con el incremento de la circulación sanguínea, pero no es el único beneficio que tiene. Cuando se practica ejercicio el metabolismo se activa y se acelera. Evitando trastornos metabólicos.

Cuando el metabolismo trabaja apropiadamente, se reduce el riesgo de padecer trastornos como diabetes mellitus por ejemplo. La diabetes entorpece en cierto nivel su sexualidad, sobre todo lo que se relaciona directamente con la excitación.

El sistema respiratorio también se ve favorecido no solo con el ejercicio sino también con la actividad sexual. Basta con efectuar ejercicios con los que se pueda manejar adecuadamente la respiración y sus pulmones estarán fortalecidos.

Recordemos que durante el proceso de respiración, no solo oxígeno sino también sangre fluye a través de las arterias por cada parte de su cuerpo. Al mejorar la respiración su rendimiento se ve reflejado en un satisfactorio encuentro sexual.

Aunque suene trillado, la pérdida de calorías también se da, tanto en la práctica de ejercicio como en el acto sexual. Obviamente es mayor durante el ejercicio, pero igual es un beneficio que se obtiene de ambas actividades.

¿Qué pasa si quemamos calorías? El cuerpo se mantiene en un peso saludable, evitando la obesidad. Uno de los enemigos del buen sexo. El obeso no disfruta del sexo por varios factores que su condición de sobrepeso lo limitan.

El obeso, no posee flexibilidad, ni velocidad, tampoco energía, 3 elementos claves para una relación sexual agradable y realmente placentera. Muchas personas que sufren de obesidad limitan el sexo, por no sentirse bien con su apariencia.

El hecho de desarrollar y tonificar los músculos en todo el cuerpo, también tiene grandes beneficios a la hora de practicar sexo. Incide en mayor energía y más fortaleza, que garantizará mayor rendimiento sexual.

Pero además todo el sistema muscular a nivel de la pelvis, no solo se fortalece, sino que incrementa la libido sexual en la mujer, ya que los músculos alrededor de la vagina, se restauran y mejoran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *