Representación en simbolos de la mujer y el hombre

¡La sexualidad humana y sus diferentes características!

¡La sexualidad humana y sus diferentes características!

Última actualización: 20-02-2019. Equipo Nutricioni

El ser humano tiene en su haber un conjunto de sensaciones y formas de comportamientos que van orientada a su satisfacción. Relacionando la excitación sexual con la reproducción.

Este medio es muy importante, para la preservación y crecimiento de la especie. Mejorando muchos aspectos humanos que van desde la conciencia, afectividad y personalidad.

Dependiendo la historia y cultura, la humanidad relacionaba el tema de la sexualidad con la religión, la espiritualidad o como beneficio de la salud.

En el tema de la preservación y cuidado de la especie, la mujer lleva un papel de gran peso e importancia ya que en ella se desarrolla la nueva semilla.

Gracias a una serie de componentes efectivos, Extralib Hombre le aporta a nuestro organismo la cantidad necesaria para ayudar en el aumento de la libido, nivel de testosterona y una mejor erección.

Cuando hablamos de la sexualidad humana, esta se puede relacionar con el área legal, de la salud, espiritual, religioso, del placer, reproductiva, entre otras más.

La sexualidad alcanza el aspecto psicológico que consiste en sentirse mujer u hombre, el impulso sexual, lo que se espera en la sociedad y el disfrute inmediato.

En el tema de la sexualidad también están implicadas las emociones, la interacción o relación de las personas que va más allá de lo que piensa la sociedad en ese momento.

Representación en simbolos de la mujer y el hombre

Mentalidad humana con referencia al sexo

En la Antigüedad este tema era considerado por muchos un tabú, algo indigno, sucio, pecaminoso, inmoral, vergonzoso y de personas con un estilo de vida insano.

Esto se debía en parte, a la incursión del catolicismo en muchos pueblos que tomaban este tema de esta manera. Colocando a la lujuria como un pecado de gravedad.

Para muchas personas tener sexo por placer y sin ánimos de procrear era considerado prohibido, inmoral y muy cuestionados por la mayoría de la sociedad antigua.

Solo el género masculino podía tener sexo por placer sin ser cuestionados. Para las mujeres, estaba prohibido y la que lo hacía la consideraban como una pecadora.

En la actualidad, este tema se ha tratado con más cuidado. Dejando a un lado las limitaciones de la religión católica, las mujeres tienen mayor libertad sexual sin ser discriminadas.

Los compuestos presentes en Extralib Hombre le dan al hombre una mayor energía y resistencia al momento de realizar la actividad sexual permitiendo que este tenga una mejor erección.

El sexo y el amor es algo que es difícil de explicar para muchas personas. La sociedad enseña a las mujeres, que el amor es indispensable para tener su experiencia sexual.

Mientras que a los hombres, le exige que tengan su experiencia sexual lo más pronto posible y no es necesario si existe amor para realizar el acto.

A pesar de las diferencias que existían entre el hombre o la mujer para realizar el acto sexual, es necesario que exista cierta acción amorosa para que haya la  actividad sexual.

Con relación a tener sexo, este puede ser relacional o casual dependiendo el tipo de personas. Puede haber personas que no se aman pero tienen sexo constantemente.

Sin embargo, hay personas que el amor está implicado pero su actividad sexual es baja o casi nula. Por lo que dependiendo el tipo de personas puede haber variaciones.

Diferentes pensamientos con respecto a la práctica sexual

Un tema muy delicado para muchas personas, es la práctica del sexo casual o impersonal. Ya que esto se presta para muchos males entendidos, aun cuando haya sido consentido por los dos.

Algunas personas se aventuran a llevar un tipo de relación de estas, teniendo la esperanza de que el amor haga acto de aparición. Sin embargo, no hay seguridad de que esto ocurra.

Lo que lleva a que muchas personas salgan lastimadas, heridas y muy decepcionadas por la falsa expectativa que se fijó. Si se lleva una vida de sexo casual, es mejor tomarlo como algo de placer.

Otras personas, si consideran que el amor físico debe ser necesario para disfrutar y experimentar el acto sexual. Y de esta manera, se evita el ser utilizado sexualmente por la otra persona.

Debemos entender, que cuando existe el amor entre la pareja está presente entre ellos el cuidado, protección y el respeto. Aquí el acto sexual ocurre de manera natural.

Entre las relaciones que pueden existir entre las personas que carecen de presencia del sexo, están los de padres e hijos, hermanos, amigos, amores platónicos, etc.

Existen ciertas relaciones románticas en donde el sexo no está incluido y esto se debe en parte a los valores, experiencias, creencias e intereses de las personas.

Cada pareja puede fijar su manera de cómo llevar su relación dependiendo a su tipo de religión, problemas de distancia, enfermedad u otro motivo en donde no sea incluido el sexo.

Este tipo de decisiones debe ser tomado de acuerdo a su nivel de moralidad, creencia o deseo sincero de la persona. Nunca bajo presión, sentimiento de culpa o impulso.

El tener relaciones sexuales, es algo propio de cada persona y que debe tomarse la decisión cuando esa persona se sienta cómodamente dispuesta sin ninguna clase de presión.

Para obtener una mejor circulación sanguínea, que garantice un mejor rendimiento en la calidad de la erección Extralib Hombre es la mejor respuesta.

Mujer y hombre acostado abrazados mientras sonrien.

¡El papel del orgasmo en la relación sexual!

El orgasmo es una experiencia que ofrece el acto sexual llevando a la persona a disfrutar diferentes sensaciones. Contracciones musculares en el área genital y aumento de la circulación.

Al disfrutar del orgasmo, nuestro cuerpo alcanza un estado de relajación que le ofrece placer a que lo experimenta.

En este aspecto, el orgasmo se diferencia entre la mujer y el hombre. En el sexo masculino, este lo siente al momento del clímax de la relación.

En las mujeres, este se llega a presentar con mayor duración durante toda la relación. Existen muchas mujeres no buscan solo el orgasmo, sino que quieren experimentar el sexo.

Extralib Hombre le ofrece a nuestro organismo lo necesario para desempeñar una mejor actividad sexual elevando los niveles de testosterona, libido, energía y resistencia sexual.

El orgasmo masculino, se manifiesta debido a ciertos estímulos que experimenta el hombre y que normalmente finalizan con la eyaculación o liberación de semen.

Existen ocasiones en que un hombre puede llegar a experimentar el orgasmo sin haber llegado a eyacular.

Pero para la mayoría de las personas, es normal pensar que el orgasmo masculino y la eyaculación son la misma cosa.

Mientras que el orgasmo femenino, se diferencia mucho en comparación al masculino ya que no se puede saber debido a que no existe la eyaculación. Por lo que resulta muy llamativo para muchos.

Sexólogos a nivel mundial, han tomado este tema y llegado a dividirlos en 4 partes. Estos vienen a ser la excitación, la meseta, el orgasmo y la resolución.

Hay que tener en cuenta que cada parte de las ya mencionadas, no tiene una duración predeterminada. A diferencia del orgasmo del hombre que va de 3 a 5 minutos de duración.

En cuanto al orgasmo femenino, este puede llegar a manifestarse en unos 15 minutos dependiendo de la mujer para poder llegar abarcar las 4 partes.

El ser humano experimenta diferentes cambios en el área de la sexualidad que van desde el momento de la infancia hasta la etapa adulta.

Llegando a manifestar los diferentes valores, aceptación y tolerancia que puede demostrar un ser humano. Estos son los siguientes:

La sexualidad en la infancia: en esta etapa temprana, no existe una diferencia marcada en cuanto a la conducta pero si se deja ver por la diferencia en los genitales.

En esta etapa, es de importancia ya que aquí se van formando las bases afectivas y sociales. También se llegar a ver la exploración o curiosidad en las partes íntimas.

A partir de los 2 hasta los 6 años, el niño o niña manifiesta cambios en el área como el control a los esfínteres al momento de orinar.

También se manifiestan los celos y es importante enseñarles el valor de compartir. Ayudando a que su personalidad no sea tan egocéntrica.

La curiosidad se hace más frecuente, por lo que se hace presente la exploración de todo su cuerpo. Aquí la importancia es que se puede formar su identidad general.

La sexualidad en la etapa adolescente: en esta etapa es donde el ser humano experimenta muchos cambios significativos y se conoce como la pubertad.

Esto pasa entre los 11 a 13 años de edad, y aquí se manifiesta un desarrollo en sus órganos sexuales. También ocurren cambios en el campo mental, emocional y psicológico.

En esta etapa, el ser humano posee cierta vulnerabilidad ya que está ubicada entre la niñez y la adultez. Es aquí donde se manifiestan muchos cambios físicos.

Desde el crecimiento físico, formación y crecimiento de los órganos sexuales tanto en el hombre como la mujer, la aparición de vello axilar y púbico.

La actividad de las glándulas sudoríparas es más constante, en la mujer se manifiesta la menstruación y el cambio de color del tono de la voz.

Hombre adulto celebrando con mujer mayor, brindando mientras en la mesa hay vegetales

La sexualidad en la etapa adulta. Características a tomar en cuenta

En esta etapa, se comienzan a experimentar cambios en el área mental y psicológica. Aquí se toman ciertas decisiones, que cambian el rumbo de la vida del individuo.

Los especialistas separan esta etapa en 2, una que va de los 20 a los 39 años y la segunda llega a los 40 años. Al entrar a los 20 años, la vida nos abre muchas posibilidades.

Dependiendo las bases sociales y psicológicas con la que hemos crecido, es el rumbo que una persona demostrara en esta etapa de la vida.

Aquí se presenta el poder tomar decisiones como el proyecto de vida que queremos, el trabajo que desempeñamos, las diferentes responsabilidades y hasta el matrimonio.

Dependiendo sus creencias, conducta, su estilo de vida y libertad sexual dará como resultado la orientación sexual de la persona que será heterosexual, homosexual o bisexual.

Al llegar a los 40 años, ya es más que suficiente para definir con claridad el estilo de vida del individuo, la pareja que elige para estabilizar su vida, etc.

Ya en esta etapa, el individuo está mentalmente maduro y este puede hacer lo siguiente:

  • Buscar el amor y el apoyo de manera más firme en su familia.
  • Tiene la madurez para expresar y manifestar el amor y su intimidad de una forma más apropiada.
  • La persona desarrolla de una manera más efectiva las relaciones personales.
  • Tiene la libertad de vivir e identificarse de acuerdo a sus valores.
  • Tiene una responsabilidad más directa de acuerdo a su propio comportamiento.
  • Es más efectivo para comunicarse con su pareja, familiares y demás personas.

La relación sexual y sus variaciones

Como ya lo mencionamos anteriormente, en el pasado era solo vista como algo de mera reproducción. Y al tener esta idea en mente, la acción terminaba eyaculando dentro de la vagina.

Para muchos, el sexo consiste en la penetración y en la eyaculación y que si no ocurre esto pues la actividad sexual estaría incompleta.

Otros actos como los besos, el roce físico, las caricias, la masturbación, el sexo oral y el anal llegando a considerar las últimas acciones como algo sucio e inmoral.

En la actualidad, se ha descubierto que el sexo es algo más que la penetración y a través de él se puede demostrar sentimientos como el afecto, la pasión, el deseo, la ternura, etc.

La sociedad enseña, que el coito es el objetivo final que se busca al tener la actividad sexual y que si no se ha manifestado el coito no se ha tenido relaciones sexuales completas.

Una persona se le considera inexperta en términos sexuales, si no ha experimentado penetración. Así haya besado, masturbado o tenido sexo oral.

Cada uno de lo que se ha hecho mención es lo que se ha dicho y se cree de una manera falsa en el tema de la actividad sexual.

Elevando como la actividad suprema, aquella que tiene que ver con la penetración y dejando a un lado las demás prácticas como acciones que llevan a manifestar el coito.

Lo que podemos tener en cuenta, es que el ser humano puede obtener satisfacción sexual y hasta llegar al orgasmo sin la necesidad de llevar a cabo la penetración sexual.

Otras actividades sexuales como las caricias, los besos, la masturbación, el roce físico, el sexo oral son tan válido si la persona siente plenitud en ello.

Cada tipo de persona tiene sus prácticas sexuales y en ellas existen ciertos riesgos. Estos son las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, etc.

Las ETS: este tipo de enfermedades se caracterizan por que se contraen a través de las relaciones sexuales. Y hoy en día existen diferentes tipos de estas.

Entre las más conocidas están el sida, la gonorrea y la sífilis.

El sida: es una enfermedad que afecta el sistema inmunológico del ser humano. Y de esta manera, su defensa no puede hacer nada con las demás enfermedades.

Esta enfermedad es conocida con VIH y esta tipo de enfermedad no posee cura actualmente. Se puede llegar a controlar y si no se hace llega a ser mortal para quien lo padece.

La sífilis: este tipo de enfermedad encuentra origen en un área húmeda como la zona interna de los genitales, el ano y la boca. Y esta se contrae cuando se expone a heridas abiertas.

Esta enfermedad posee 3 etapas, y en la etapa secundaria si se manifiesta erupción se puede contagiar con el roce de la piel.

¿Cuáles son las medidas para evitar estas complicaciones?

Los métodos más efectivos para evitar los embarazos no deseados son los métodos o herramientas anticonceptivas y de todos ello solo el condón puede evitar las ETS.

Estos se pueden dividir en 2 tipos de métodos, que van desde los temporales y los permanentes. Entre los temporales están los internos y los métodos externos.

Entre los internos tenemos están el DIU, que se trata en la introducción de un dispositivo estéril en el útero y esta evita la adherencia del óvulo en el endometrio.

Existen otros métodos como el SIU, el diafragma, la píldora anticonceptiva, el aro vaginal. Entre los métodos externos están las cremas espermicidas y el condón.

Otra opción, eficaz pero permanente son las permanentes como en el caso de la mujer es la ligadura de las trompas de Falopio. Este es un método 100% eficaz.

La opción masculina, es conocida como la vasectomía y aquí se cortan los conductos y con esto evita la liberación de los espermatozoides.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *