La pérdida de cabello debido al estrés, es una amenaza real

La pérdida de cabello debido al estrés, es una amenaza real

Última actualización: 23-01-2019. Equipo Nutricioni

La caída del cabello asociada con el estrés experimentado se debe a la interrupción hormonal. Debido a la emocionalidad natural, las mujeres pierden el nervio con más frecuencia que los hombres.

¿Crees que la nueva cosmética médica para el cabello puede hacer frente a su caída? ¿Haces máscaras nutritivas caseras, pero tu cabello todavía se hace pedazos? Comer bien, hacer ejercicio, pero ¿todavía sufre el cabello? ¿Cuál es la razón? La respuesta es simple: es estresante.

La pérdida de cabello debido al estrés es la causa más común. ¿Nervioso en el trabajo, temiendo constantemente no tener tiempo para hacer todo a tiempo? El triste resultado de estas experiencias pronto lo notarás en el peine.

Los trastornos mentales y la depresión, afectan la apariencia, incluido el estado del cabello. Exteriormente, su dolor se manifiesta en forma  de seborrea, caspa y alopecia. Las varillas están adelgazadas y secas, el cabello en sí mismo es frágil y las puntas están mordidas.

Dependiendo del tipo de estrés, la caída de las hebras se produce de diferentes maneras.

La tensión nerviosa constante se puede experimentar con el trabajo serio, la ansiedad de los niños, las experiencias personales. La condición del cabello cambia gradualmente y ocurre en varias etapas:

Como resultado del nerviosismo, se produce un desequilibrio de hormonas en el cuerpo.
Los cambios en el sistema endocrino llevan a la interrupción de los folículos pilosos, el oxígeno y las sustancias.

La cantidad de cabello aún se conserva, pero el crecimiento de otros nuevos se detiene.
El hambre constante de oxígeno "mata" los folículos pilosos: los pelos existentes se adelgazan y mueren, se produce calvicie.

Después de una agitación emocional repentina, puede producirse calvicie severa, así como un cambio en el pigmento del color, lo que lleva al encanecimiento.

La pérdida de cabello ocurre por la siguiente razón: cada folículo piloso tiene un músculo pequeño, que se contrae bajo la acción de hormonas bajo estrés.

Con tal reducción, la bombilla se comprime y se daña, esto produce ​​adelgazamiento del cabello.

Echa un vistazo a los tipos de pérdida de cabello debido al estrés

calvicie en hombre adulto, Hombre calvo preocupado por su pérdida de cabello todos los días.

Evaporación telógena. Este tipo de estrés causa que varios folículos pilosos se paralicen en la etapa de reposo, lo que detiene el crecimiento del vello.

Unos meses después, el vello adherido a los folículos afectados puede comenzar a caerse repentinamente y en mayor volumen de lo habitual. Este es quizás el tipo más común de pérdida de cabello debido al estrés.

Calvicie focal. En este caso, el sistema inmunológico afecta a los folículos pilosos y hace que el cabello se caiga, a veces en áreas grandes.

Tricotilomanía. Este tipo es muy diferente de los dos anteriores, ya que incluye la obsesión de una persona por sacar su propio cabello, ya sea cabello en la cabeza, cejas u otras partes del cuerpo.

Tirón inconsciente de cabello asociado con trastornos nerviosos o problemas mentales. Cuando ocurre en niños menores de 6 años, la enfermedad en la mayoría de los casos se resuelve de manera independiente.

A una edad más consciente, la enfermedad se explica por ansiedad crónica, baja autoestima, depresión, esquizofrenia: se requiere tratamiento obligatorio.

Sintomáticamente, la tricotilomanía se manifiesta en forma de adelgazamiento del cuero cabelludo en la cabeza o en otras partes del cuerpo: los pacientes tiran de las cejas, las pestañas y aparecen pelos redondos.

Las zonas de alopecia son múltiples o únicas, la condición de la piel es normal.

La tricotilomanía suele ir acompañada de tricofagia, una enfermedad que se manifiesta al comer cabellos rotos.

Si observa manifestaciones similares de la enfermedad, asegúrese de ir al médico. Tome las pruebas de un dermatólogo para descartar la posibilidad de una enfermedad del cuero cabelludo.

Diagnóstico de la pérdida de cabello por estrés

En cada tipo de pérdida de cabello, la relación exacta entre la pérdida de cabello y el estrés aún no está clara.
Si bien el estrés a veces causa la pérdida de cabello directamente, hay momentos en que el estrés empeora las condiciones existentes.

Por lo tanto, es importante que consulte a su médico y no realice el diagnóstico usted mismo.

En el caso de hipotiroidismo y enfermedad ovárica poliquística, existen opciones de tratamiento que pueden ayudar a que el cabello vuelva a crecer. Sin embargo, en las enfermedades autoinmunes, la pérdida de cabello a menudo se vuelve permanente.

Sepa que el cabello tiende a volver a crecer en sus propios lugares. Si la pérdida del cabello es realmente causada por el estrés, una de las áreas principales del tratamiento debe ser eliminar o minimizar el estrés.

Luego, cuando el estrés desaparece, el cabello debe volver a crecer por sí solo sin necesidad de medicamentos u otros tratamientos.

Es importante ser paciente. El ciclo de crecimiento del vello lleva tiempo, y pueden pasar varios meses antes de que vea una mejora significativa.

Solo haz lo mejor para evitar una situación en la que solo puede ser peor. Cree en la capacidad de tus folículos pilosos y todo estará bien.

El mecanismo de acción del estrés sobre el cabello es muy sencillo. Con el estrés emocional, se produce una contracción involuntaria del músculo que retiene la raíz del pelo en el folículo.

Debido a esto, se comprime, se priva del flujo sanguíneo normal y de la nutrición y, como resultado, se daña.

Dicha raíz dañada ya no puede permanecer en el folículo y tarde o temprano se cae.

Y todo estaría bien si otros pudieran crecer en el lugar de un cabello que se cayó.

Pero el folículo exprimido por el músculo contraído ya no puede producir un crecimiento sano del cabello. Por el contrario, se adelgazan y debilitan, rápidamente comienzan a dividirse.

¿Cómo reducir el estrés?

Duerme lo suficiente. Esto puede afectar su dieta, su productividad y su estado de ánimo general, lo que, a su vez, puede provocar estrés o ansiedad asociada con la pérdida del cabello.

Mejore la calidad de su sueño, es decir, despiértate y acuéstate a la misma hora todos los días. Debe esforzarse por obtener por lo menos 7 a 8 horas de sueño por día.

Evite hacer algo demasiado estimulante antes de acostarse.  Lea un libro o tome un baño caliente.

Los alimentos saludables le dan más energía al cuerpo, y esto, a su vez, le permite lidiar mejor con el estrés. La dieta también contribuye a la fuerza del cabello y hace que sea menos probable que se caiga.

Coma al menos tres veces al día, obteniendo una dieta equilibrada. Nunca se salte el desayuno, ya que metaboliza y ayuda a prevenir los antojos de alimentos poco saludables antes del almuerzo.

Manténgase alejado de los alimentos procesados, azucarados, y también de los alimentos ricos en grasas trans.

Trate de comer más frutas y verduras, granos enteros, carnes magras y alimentos con alto contenido de grasas monoinsaturadas, como aguacates, pescados grasos, nueces y aceitunas.

Los ácidos grasos omega-3 también son beneficiosos, ya que pueden ayudar a mejorar la condición del cuero cabelludo.

Hacer más deportes. Los ejercicios pueden ser extremadamente útiles para ayudar a aliviar el estrés emocional.

Puede elegir el tipo de ejercicio que prefiera: trotar, remar, andar en bicicleta, bailar o escalar. Cualquier cosa que beneficie al sistema cardiovascular dejará una sonrisa en tu cara.

También intente yoga o tome lecciones de meditación, ya que se ha demostrado que reducen efectivamente los niveles de estrés.

Consejos para que el estrés no te afecte

El estrés emocional puede empeorar mucho con el tiempo si no profundiza en sus sentimientos y habla sobre la fuente de su estrés.

Por lo tanto, una reunión con un terapeuta sobre su cabello puede realmente relajarse y, literalmente, crear un milagro en términos de reducción del estrés.

Si no está interesado en conversar con un psicoterapeuta, al menos hable con un amigo o familiar.

Incluso, si la conversación no afecta la fuente de estrés, puede usarla para cambiar el punto de vista del problema y darse una oportunidad a largo plazo.

Conversar con amigos y familiares también puede ayudarlo a comprender que cuenta con suficiente apoyo y que no debe manejar el estrés solo.

Además se recomienda consumir suplementos que contengan relajantes, como SupraEnergía, que ayudan aliviar el estrés, la fatiga y fortalece el sistema inmunológico.

SupraEnergía está hecho a base de hierbas, vitaminas y minerales que renuevan la energía física y emocional.

Dale a tu cuerpo tiempo para recuperarse de un cambio fisiológico importante. Es por esto que las personas a menudo notan la pérdida de cabello entre los 3 a 6 meses después de un cambio físico importante.

Poco se puede hacer para eliminar los efectos de un evento traumático después de que ya haya ocurrido.

Por lo tanto, la única decisión correcta es darle tiempo a su cuerpo para recuperarse.

Hay una serie de medicamentos que pueden contribuir a la pérdida del cabello, lo que dificulta su crecimiento.

Otros medicamentos que pueden afectar el crecimiento del cabello incluyen el metotrexato (para las enfermedades reumáticas), el litio (para el trastorno bipolar) y algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.

¿Cómo promover el crecimiento del cabello sano?

Comer suficiente proteína. Su cabello se compone principalmente de proteínas, por lo que tener una gran cantidad de proteínas en su dieta es importante para un cabello sano.

Cuando el cabello no obtiene suficiente proteína, deja de crecer. Como resultado, cuando el cabello existente llega al final de su ciclo de crecimiento y se cae naturalmente (en un proceso conocido como catágeno), puede parecer que tienes menos cabello de lo habitual.

No se preocupe, tan pronto como comience a obtener suficiente proteína, su cabello comenzará a crecer nuevamente y será aún más grueso y rápido.

Aumente la ingesta de vitaminas B. Las vitaminas B son necesarias para un crecimiento saludable del cabello, por lo que si no ingiere la cantidad suficiente, su cabello podría sufrir.

Los niveles bajos de vitaminas en la dieta son bastante raros, especialmente en los Estados Unidos, pero esto puede ser un problema para algunas personas.

Para un aumento natural en la ingesta de vitaminas, coma más pescado y carne magra, vegetales con almidón y menos cítricos.

Las dietas bajas en calorías a menudo privan al cuerpo de muchas vitaminas, nutrientes y grasas saludables necesarias para el funcionamiento normal y para mantener un crecimiento saludable del cabello.

La pérdida brusca de peso le puede generar un estrés en su organismo, acarreando así la pérdida de cabello.

Es importante comer bien, lo que significa proporcionar a su cuerpo todos los tipos de combustible que necesita.

Si está tratando de perder peso, debe hacerlo comiendo alimentos saludables, más nutritivos y comiendo de manera regular.

Trate de perder peso de forma lenta y constante, en lugar de hacer todo al mismo tiempo ayunando.

Establezca una meta: perder hasta un kilogramo por semana.
Muchos productos tienen un alto contenido de grasa, y los alimentos altos en calorías son realmente muy buenos para usted si toma la decisión correcta.

SupraEnergía es un suplemento ideal para  aliviar el estrés, cuidar su cabello y reducirlo más tarde.

El masaje no solo alivia la tensión muscular, sino que también promueve el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y ayuda a reducir el estrés emocional y psicológico.

Mantener un diario le permite expresar preocupaciones ocultas a través de la escritura.

Cuida tu cabello

cabello con rizos suaves y delicados, excelente estado de cabello, retrato de la muchacha hermosa con el pelo largo en un fondo azul

El buen cuidado de su cabello, contribuirá a su salud general, lo que los hará más fuertes y menos propensos a la pérdida.

Comience usando champú y acondicionador para su tipo de cabello. El cabello seco debe enriquecerse con productos súper humectantes, mientras que el cabello graso o muy fino requerirá productos más ligeros diseñados para uso regular.

Trate de evitar el uso de productos para el cabello con un alto contenido de productos químicos.

Los champús que contienen sulfatos o parabenos, es mejor no usarlos, y los ingredientes orgánicos más naturales deben usarse con más frecuencia.

También evite lavarse el cabello con demasiada frecuencia, ya que esto puede privarlos de los aceites naturales, por lo que se volverán secos y quebradizos.

Lavarse el cabello cada dos o tres días es un buen horario para la mayoría de los tipos de cabello.

Nutre y humecte el cabello en el salón de belleza local o haz máscaras naturales para el cabello en casa. Los aceites como el coco, el argán y las almendras pueden mejorar la condición del cabello, haciéndolos suaves y sedosos.

Mantenga su cabello en buenas condiciones recortándolo cada seis a ocho semanas. Esto eliminará las puntas abiertas y ayudará a que tu cabello se vea hermoso.

No sobrecargue su cabello con el peinado. Este es uno de los mayores problemas cuando se trata de un cabello sano.

Actualmente, las mujeres están obsesionadas con el secado, el alisado y el enrollado con herramientas de peinado con calefacción.

Trate de minimizar el uso de herramientas de estilo. Experimente con el cabello natural secado al aire, alise el cabello con mousses o enrósquelo usando un método no térmico, por ejemplo, utilizando rulos.

No debe jugar con su cabello con demasiada frecuencia, no lo tuerza, no tire ni rasgue las puntas abiertas.

También debe tener cuidado con las colas, ya que al atar el cabello demasiado fuerte, puede perder muchos de ellos (calvicie debido a la tracción).

Deje que el cabello esté libre con la mayor frecuencia posible (especialmente durante la noche) y experimente con colas sueltas y bajas y trenzas. No cepille su cabello con demasiada frecuencia.

Tenga cuidado al usar teñido, ya que el cabello se puede secar rápidamente y se puede dañar por un tratamiento excesivo.

Entre la tinción debe tomar tanto tiempo como sea posible, y pensar trescientas veces antes de decidir el blanqueamiento.

Considere el uso de métodos más naturales para teñir el cabello, como la henna, que nutren y colorean simultáneamente.

Remedios para evitar el estrés y caída de tu cabello

SupraEnergía es un suplemento, que contiene vitaminas, hierbas y aminoácidos, que son esenciales para nuestro organismo.

Las suprarrenales son glándulas endocrinas pareadas ubicadas sobre la parte superior de los riñones.

Tienen la función de secretar las llamadas hormonas del estrés: cortisol y adrenalina.

Que a un corto mediano o largo plazo, el estrés puede comprimir las glándulas suprarrenales, produciendo que se reduzca o aumente la segregación de hormonas vitales para el organismo.

Si el estrés es un fenómeno único en la vida, el daño a varios folículos no afecta particularmente a la salud general del cabello, pero si el estrés se vuelve crónico, el cabello comienza a caerse con mucha intensidad.

Y esto no sucede tanto por el daño a los folículos pilosos como por los efectos sistémicos negativos de la tensión nerviosa en el cuerpo.

El estrés crónico puede alterar el equilibrio hormonal y el metabolismo.

En este caso, en el peine todo el tiempo hay impresionantes manojos de cabello, y resulta absolutamente imposible hacerlos crecer hasta la longitud deseada.

Con estrés muy fuerte, incluso se puede observar calvicie completa. Esto es especialmente cierto para los hombres.

La pérdida de cabello debido al estrés es una razón seria para pensar en su estilo de vida.

Quizás tenga un trabajo demasiado duro y debería cambiarlo para proteger su salud.
No debemos olvidarnos del fortalecimiento.

Esto te ayudará a tener máscaras efectivas para la caída del cabello.

Los productos de cuidado bien elegidos y el uso regular de bálsamos y mascarillas nutritivos ayudarán a fortalecer los pelos que se han vuelto frágiles debido al estrés.

¡Y tu cabello será grueso y brillante, independientemente de la agitación de la vida y el mal humor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *