Hombre despierto con los brazos entrelazados mientras al lado duerme una mujer

La inapetencia sexual. ¡El enemigo mortal del sexo!

La inapetencia sexual. ¡El enemigo mortal del sexo!

Última actualización: 18-01-2019. Equipo Nutricioni

La falta o desinterés sexual, es algo que llega afectar a muchas personas siendo las más afectadas las mujeres. Por lo que se recomienda, buscar la solución de inmediato para evitar complicaciones.

Este problema consiste en que la persona experimenta un bajo nivel o deseo por realizar, iniciar o responder una actividad sexual con su pareja.

Lo más común que se debe pensar, es que este problema se puede pasar con los días. Pero lo mejor es consultar con un especialista para identificar las causas.

La causa más común que se manifiesta es de tipo psicológico, por lo que será necesario tratarlo con una terapia de pareja o sexual ofreciendo respuestas positivas.

Extralib Hombre es un producto que le ofrece al consumidor la oportunidad de elevar los niveles de testosterona y de libido y de esta manera manifestar un mayor deseo y rendimiento sexual.

Lo importante es saber identificar las señales de un desinterés sexual. A veces, el problema puede ser relacionado con el auto estima, con la imagen corporal, etc.

Un problema común que puede manifestarse, es que la pareja del afectado posea un nivel en el deseo sexual mayor descartando la posibilidad de la inapetencia.

Por eso es recomendable pedir ayuda profesional para saber que atacar ante ciertas dificultades que se presenten en el campo de la relación sexual.

Hombre despierto con los brazos entrelazados mientras al lado duerme una mujer

La inapetencia sexual. Su impacto en la relación

El bajo deseo o inapetencia, es un problema que afecta el área sexual de la persona llegando a evitar las fantasías o deseos por la actividad sexual de forma permanente.

Estos provocan cierto malestar en la persona que lo padece y también en la pareja de quien lo padece. Llegando a manifestar, problemas y mucha dificultades en la relación.

Cuando se toca el tema del deseo, este va más allá del área que ocupa los genitales y llega a conformar también las demás actividades que se manifiestan al realizar el sexo.

Actividades como los besos, caricias, fricción de los cuerpos, la sensualidad, la excitación y demás actividades que llevan a la pareja a disfrutar el orgasmo.

Hay que tener en cuenta que en una relación de pareja la mayoría de las veces ambos tienen distintos niveles de deseo sexual. Por lo que siempre hay uno con bajo nivel que el otro.

Por lo que es razonable que habrá uno que no estará constantemente realizando la actividad sexual. Pero esto, no es señal que esta persona padezca de inapetencia o bajo deseo sexual.

Sin embargo, este problema si existe debe tratarse con prontitud ya que puede dar origen a muchas más complicaciones. Llegando a crear un distanciamiento afectivo en la relación.

La excelente composición de Extralib Hombre, le brinda al individuo una salida efectiva para tratar el bajo deseo sexual. Aumenta la libido y el nivel de testosterona, proporcionando una mejor erección.

¿Cuáles señales manifiestan la inapetencia sexual?

La señal más clara y precisa que puede llegar a manifestar una persona es la pérdida al interés o deseo a llevar a cabo el sexo con nuestra pareja.

Esta disminución siempre está acompañada por ciertas acciones o conductas que son específicas y vendrían a ser las siguientes:

-   Se evita con frecuencia las propuestas sexuales o eróticas, que nuestra pareja nos hace con frases como: ahora no tengo ganas, estoy cansado, otros día, cariño.

-   Va disminuyendo notablemente las proposiciones a tener actividad sexual con nuestra pareja.

-   Existe una disminución considerable, en la cantidad de veces que nos masturbamos.

-   Esquivamos todas esas ocasiones que nuestra pareja pueda provocar un encuentro sexual, como acostarnos cuando la pareja ya este dormida o saturar de actividades nuestro tiempo libre.

-   Si el sexo, está prácticamente ausente de nuestra relación y de nuestra mente. Y solamente llega a nosotros, cuando otra persona lo saca a relucir.

-   Cuando nuestra pareja se nos acerca con el deseo de tener actividad sexual, y nosotros llegamos a percibir como una sensación de desagrado o de molestia.

 Esta u otras señales, son las que manifiestan con claridad nuestra inapetencia sexual. Llegando en ocasiones, a provocar sensaciones de ansiedad.

Y que muchas veces accedemos a tener actividad sexual para evitar problemas o disgusto con nuestra pareja. Pero tengamos presente que la obligación y el deseo son enemigos.

Por lo que es necesario tratar con prontitud este problema con la ayuda de un profesional para evitar conflictos más serios en la relación de pareja.

¿Cuáles son las causas que afectan la falta del deseo sexual?

El problema de la falta de la inapetencia sexual, tiene 3 causas o áreas en las que puede llegar afectar a la persona esta son la psicológica, la sociocultural y la biológica.

Causas psicológicas: este tipo de situación se manifiesta cuando existe una ignorancia en cómo se comporta nuestro cuerpo de manera erótica-sexual.

El temor o miedo de no ofrecer a la pareja el placer necesario al tener el acto sexual es algo que puede ser negativo, también el experimentar una actividad poco placentera.

El tipo de vida que llevamos, como la rutina o un estilo de vida aburrida, son motivo para que la persona llegue a manifestar bajo deseo sexual hacia su pareja.

Una vida en constante estrés, o que padezca de cuadros depresivos son un obstáculo para poder desempeñar el sexo de manera efectiva.

Causas socio cultural: aquí tiene mucho que ver el problema con las demás personas y el tipo de relación que pueden llegar a manifestar.

También abarca el tema, de que es lo que la sociedad espera de nosotros o nosotros esperamos de los demás. Llegan a ser un obstáculo si llega a ser una presión.

Lo que hemos venido aprendiendo desde nuestro nacimiento, y la conducta que venimos utilizando hace que algunas personas lleguen afectar el desempeño o deseo sexual.

Sentimientos como el resentimiento, rencor, odio, desconfianza, conflictos internos o rutina sexual con la pareja llegan a manifestar inapetencia sexual en una o ambas personas.

Causas biológicas: aquí toca temas como el hormonal, cuando este se llega alterar por consecuencia de una baja de testosterona y se necesita utilizar un suplemento.

Cuando el problema se refleja por consecuencia de los efectos de ciertos medicamentos tomados como los antidepresivos que pueden causar bajo nivel en el deseo sexual.

Ciertas enfermedades, afectan a nuestro organismo llegando a manifestar inapetencia sexual y estas pueden ser la fibromialgia, la diabetes, o aquellas que manifiestan dolores crónicos.

 Mujer joven, abrazando a un hombre mientras sonrien

¡Opciones positivas para combatir la inapetencia sexual!

Estas opciones nos pueden ofrecer respuestas para reducir o eliminar de una vez el bajo interés para responder o iniciar una actividad sexual.

Ente los consejos que nos ofrecen los especialistas tenemos los siguientes:

Debemos compartir más tiempo junto con la pareja: así como el cuidado de una planta, en la relación se debe emplear energía, cuidado y tiempo junto a la pareja.

Por eso es importante disponer de un tiempo junto lejos de las ocupaciones del día a día. Ya sea una cena, una cita como cuando eran novios y conversar un tema de interés.

La falta de comunicación, es uno de los problemas que dejan como resultado un distanciamiento en la intimidad. Por eso, es importante tener tiempo para hablar y compartir en pareja.

Ejercite su mente a ser más erótica: sin importar las dificultades del día, es necesario reservar un tiempo de descanso con su pareja y compartir deseos, fantasías, etc.

Tratar de crear encuentros sexuales, ya sea en un hotel o un viaje de distracción los 2 solos.

Si durante el día, surgen pensamiento o fantasías sexuales es recomendable anotarlas para rescatarlas en otro momento del día más conveniente.

Aprenda a identificar qué sensaciones le elevan la libido: nuestro cuerpo responde, dependiendo de cómo sea estimulado sexualmente.

Nuestro cuerpo manifiesta excitación antes del orgasmo. Es importante dejarse llevar por estas sensaciones para tratar de que la experiencia sexual sea plena.

La presencia de hierbas naturales en Extralib Hombre le da al organismo una mejor capacidad para responder en la práctica sexual ofreciendo un mejor rendimiento.

Trate de utilizar un repertorio de caricias al momento del acto sexual: una de las causas del problema de la falta de deseo o inapetencia sexual es la monotonía.

La falta de variedad en las caricias, al momento de tratar a la pareja es un problema que se puede resolver prestando mayor atención en esta área.

Sea observador e identifique, que caricias son las que más le agradan a su pareja. Facilitando a una mejor disposición al momento de realizar el acto sexual.

Hombre y mujer sonríe mientras se observan

¡Consejos que ofrecen una salida efectiva a la falta del deseo sexual!

Aparte de las recomendaciones que nos ofrecen ciertos especialistas en el área sexual, las que haremos mención a continuación nos ayudarán a disminuir el problema de inapetencia.

Préstele mayor atención al erotismo y a ciertas fantasías: para poder inspirarnos de una mejor manera, podemos apoyarnos de una película, un libro o cualquier otra herramienta.

Esta inspiración, se puede llevar a cabo cuando se está con la pareja y si ella está de acuerdo. Lo más importante de todo esto, es que exista la comunicación entre ambos.

Implemente o añada juegos eróticos para romper la rutina: esta es una manera muy efectiva, para ayudar a mantener el fuego de la pasión en la relación.

Que cada quien, interprete un papel de algún personaje y de esta manera desarrollen un ambiente nuevo en donde interactuar.

Estos juegos al ser aprobado por ambos, pueden hacer ya sea tapándose los ojos, atándose u otras acciones en donde la imaginación juegue un papel importante.

Este tipo de juegos o actividades se pueden usar ya sea de internet o inventados por la pareja, aquí lo que se busca es que ambos están cómodos y disfruten de la experiencia.

Aprenda a relajarse, antes de la actividad sexual: antes de comenzar la actividad sexual es necesario que existe un ambiente acorde a la situación, libre de estrés o cualquier complicación.

Ya sea que se utilicen una serie de masajes relajantes, un aceite que facilite a la relajación, una música un ambiente con el clima y la iluminación adecuada.

Despeje los malos pensamientos, o aquellos que solo nos angustian y trate de mantener una ambiente de relajación para que el deseo sexual se manifiesta con mayor facilidad.

Aprenda a relajarse, utilizando diferentes técnicas de respiración. Esta es una manera eficaz, para mantener a raya los episodios de ansiedad.

¡Diferentes respuestas dadas por especialistas!

Al ser tratada esta afección con un profesional, este procederá a ubicar o localizar de donde se origina para poder encontrar la solución más efectiva.

Otro de los consejos, que los especialistas recomiendan para resolver el problema de inapetencia sexual es:

 Aprenda a conocer a la pareja: es importante saber identificar los gustos y deseos que nuestra pareja le agradan al momento de tener el acto sexual.

A veces nos concentramos en querer imponer nuestros gustos o fantasias y también es importante tomar en cuenta los de nuestra pareja.

También es recomendable actualizarnos o implementar otras formas de realizar el acto sexual. Ya sea de nuestra parte o de nuestra pareja, lo importante es estar comunicados.

Extralib Hombre le aporta a nuestro organismo los beneficios necesarios para tener un mejor rendimiento en la actividad sexual llenándolo de energía y vigor al consumidor.

Mantenga en equilibrio las diferencias de pareja: es normal, que exista entre pareja ciertas diferencias en muchas áreas y esto no excluye al momento del acto sexual.

Como toda relación de pareja, es importante que estas discrepancias no sean de interferencia para el desarrollo de la actividad sexual.

En cada persona debe existir un deseo interno de buscar la solución más adecuada para limar estas asperezas. Por el bien integral de la relación y no tanto por el deseo sexual.

Saber sobrellevar el bajo o alto deseo sexual: a veces, el problema no radica en la persona que posee el menor porcentaje de deseo sexual sino que hay que ver otras causas como ciertos problemas externos.

Algunos de estos problemas son deudas económicas, la influencia de una vida estresada, el mal trato o mala relación como pareja, problemas de salud, etc.

La persona de bajo deseo sexual debe dejar claro a su pareja que en el existe amor por su compañero. Y que la poca frecuencia del sexo no es una señal de desamor.

Pero que está dispuesto a trabajar en resolver esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *