jugos saludables, acompañados del jengibre

Jugos nutritivos para el embarazo y el bebé en crecimiento

Jugos nutritivos para el embarazo y el bebé en crecimiento

Última actualización: 14-05-2019. Equipo Nutricioni

jugos saludables, acompañados del jengibre

Los jugos nutritivos son una fuente de energía muy saludable y beneficiosa para el organismo, ya que cada fruta aporta diferentes vitaminas, diferentes nutrientes los cuales son muy necesarios para el desarrollo del bebé cuando está en plena gestación.

Si quieres aprovechar al máximo los nutrientes durante tu embarazo, debes saber que los jugos nutritivos los puedes tomar en cualquier momento del día, son muy buenos para acompañar nuestras comidas.

Cuando llega la temporada de verano donde hace más calor, sobre todo en las zonas tropicales estos jugos nutritivos son el plan perfecto para reponer energías y refrescarnos, debido a las temperaturas altas.

Es muy importante mencionar que no es necesario tener sed para tomar un jugo y refrescarnos, cualquier momento es bueno para darte un golpe nutritivo a tu organismo como el jugo de tu preferencia.

Mujer embarazada los jugos naturales, o jugos nutritivos son muy buenos a tu salud ya que, muchos de ellos tienen propiedades energizantes, otros propiedades relajantes y otros propiedades medicinales, cada jugo tiene un fin específico.

Y lo mejor de los jugos nutritivos es que al momento de prepararlos no necesitan azúcar añadida debido a que ellos producen su propia azúcar, esto los hace perfectos para la buena salud de nuestro cuerpo, mente y corazón.

Los jugos nutritivos tienen esa característica de ser refrescantes e hidratantes, debido a que su composición es de 90% agua.

Además de eso muchos de los jugos nutritivos tienen la capacidad de mantener nuestro organismo en equilibrio, esto se debe a que tiene propiedades alcalinizantes.

Los nutrientes más importantes que se pueden destacar de los jugos es su alto contenido de vitamina A y vitamina C vitaminas esenciales para un buen desarrollo del embarazo.

Además de que tienen la capacidad de ayudar al organismo que él pueda absorber mejor los nutrientes presentes en los alimentos debido a que nuestro organismo solo toma un 95% de lo que comemos, el otro 5% lo podemos adquirir de un jugo nutritivo por lo que se aconseja una vez al día tomar un jugo de frutas.

Frambuesa un jugo que repone las energías al instante

La frambuesa es una fruta totalmente nutritiva para el organismo, ella contempla muchos beneficios positivos al organismo.

Tomar jugo de frambuesa puro es lo mejor que le puedes dar a tu cuerpo, debido a que al ser puro tiende a ser un jugo muy bajo en calorías, por lo que tiene grandes aportes a la salud.

Este jugo es muy nutritivo porque con ¼ de taza, le otorga completamente al organismo un 50% de los elementos nutritivos que este aporta.

Entre ellos la vitamina C la cual actúa de manera positiva en la lucha con las enfermedades del corazón, el envejecimiento y ayuda a regular el metabolismo.

Si eres una persona que le gusta ser saludable y le importa mucho su cuerpo, esta información que leerás a continuación te gustara.

Rubus idaeus, es el nombre de la frambuesa, esta es una fruta que muchas personas la buscan debido al gran aporte nutritivo que esta le otorga al organismo.

Entre sus elementos importantes están los antioxidantes que ayudan a proteger la salud.

Ya sabiendo esto, nos toca la hora de ir y preparar nuestro jugo, toma lápiz y papel y apunta estos tips para que tu jugo quede nutritivo y delicioso.

Para empezar:

Lo primero que debemos tener a la mano, son dos tazas de frambuesas frescas bien lavadas.

En segundo lugar deberás colocar un litro de agua en la licuadora, aqui te va el secreto, como sabrás la frambuesa tiene su propia azúcar natural, por lo que no necesita azúcar.

Pero si quieres fortalecer esa azúcar propia de la frambuesa, lo que deberás hacer es añadir 2 cucharadas de miel a la licuadora.

Y por ultimo enciende la licuadora, deja batir por 30 segundos, al terminar sirvelo en tu vaso favorito con la cantidad de hielo a tu preferencia y listo. A beber un jugo totalmente nutritivo, un jugo natural con el que tu organismo podra reponer todos los nutrientes que pierde dia a dia.

batido de mango, con leche, yogurt, fruta picada, copas de vidrio, refrescante

El jugo nutritivo de mango, fruta ideal para los bebés en crecimiento

Si eres padre, y tienes un bebé en pleno crecimiento, esta información que leerás a continuación te sera muy util, debido a que aprenderas de los grandes aportes nutritivos que le puede brindar el jugo de mango a tu bebé.

El mango es una fruta que cuenta con muchas vitaminas y nutrientes esenciales para el crecimiento sano fuerte y saludable del bebé.

1-Jugo de mango para su digestión: Una de las maneras de mantener el intestino de tu bebé saludable y que trabaje diariamente, es dando de manera habitual jugo de mango a tu bebé.

El mango tiene grandes cantidades de fibra,  la cual actúa de manera notable en la protección de los intestinos, contra los dolores que puede causar el estreñimiento.

2-Gran contenido de vitamina A: El jugo de mango es un jugo ideal para la vista y piel de tu bebé en crecimiento, debido a que el mango tiene alto nivel de vitamina A, la cual tiene beneficios sobre estos elementos.

Es muy importante mencionar a modo de enseñanza que todas las frutas que tenga un color intenso como el del mango, son frutas ricas en vitamina A.

3-Huesos sanos y defensas fortalecidas: Cuando un bebé necesita de muchas vitaminas y nutrientes necesarios para completar su desarrollo.

Por tal motivo es muy necesario que se alimente de la mejor manera, para que sus huesos crezcan sanos y fuertes.

Una de las maneras más saludables es dándole jugo de mango a una edad adecuada a tu bebe, el jugo de mango cuenta con la poderosa vitamina C la cual tiene los nutrientes necesarios para mantener la buena salud ósea y al mismo tiempo que fortalece y aumenta las defensas.

Sin dudas el mango es una fruta muy beneficiosa para los bebés, incluso si tu quieres aprovechar estos grandes beneficios, puedes tomarte un delicioso jugo de mango y veras como tu organismo cambia para bien, aprovecha esta grandiosa fruta tropical.

3 jugos nutritivos que no deben faltar en el desayuno de la mujer embarazada

Si estas embarazada la mejor forma de comenzar la mañana es desayunando con alimentos nutritivos y saludables, además de eso puedes agrandar el poder nutritivo agregando jugos nutritivos los cuales te brindan vitaminas y minerales de alta calidad para un desarrollo del embarazo excelente.

Ahora conocerás los 3 jugos más nutritivos que mejor acompaña tu desayuno.

1-Jugo de Ciruela y pera: Sin duda un jugo que debe estar en el primer lugar de nuestra lista debido a los poderosos beneficios que este aporta.

Tomando este jugo cada mañana, podrás gozar de un tránsito intestinal excelente, esto se debe a su enorme contenido de sorbitol, vitaminas C y K potasio y fibra.

Además las peras cumplen un trabajo excepcional, brindando al organismo altos nutrientes como lo son el fósforo, el hierro, calcio y las grandiosas vitaminas del grupo B

Para preparar este delicioso jugo deberás tener a la mano 2 peras bien lavadas y limpias(sin el centro) de 6 a 7 ciruelas igualmente bien lavadas y sin hueso, agua, una licuadora, si quieres puedes agregarle una cucharadita de azúcar.

Seguidamente deberás colocar todos los ingredientes en una licuadora, y licuar por 30 segundos, posteriormente servir y beber al instante

2-Jugo de melón y sandía: Para esas mañanas de fuerte calor, nada mejor que un jugo con estas dos frutas ya que estas tienen el poder de refrescar e hidratar el cuerpo al instante.

El jugo de estas frutas es muy excelente debido a que el melón y la sandia, tienen propiedades antioxidantes y además de eso tienen el privilegio de ser ricas en muchas vitaminas y minerales.

Para la preparación de este jugo deberás contar con una licuadora un poco de agua,

1 rebanada de sandía,1 rebanada de melón e igualmente una cucharadita de azúcar o miel

Seguidamente deberás licuar estas frutas servirla en un vaso con hielo y a beber.

3-Jugo de arándanos y naranja:Este jugo es uno de los jugos que no puede faltar en tu mesa, incluso lo puedes tomar en tus horas de merienda.Los arándanos, tienen grandes cantidades de magnesio, vitaminas y fibra, lo que la hacen una fruta muy eficaz para la digestión. Por su parte la naranja, aporta un alto contenido de vitamina C, la cual es una vitamina importante con muchos beneficios al organismo.

imagen a primera plana de un bebé comiendo zanahoría.

A que edad puedo darle jugos nutritivos a mi bebe

Las frutas son muy beneficiosas a la salud de nuestro organismo, debido a que ellas cuenta con múltiples beneficios por sus vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento.

Un bebé en crecimiento necesita de estos nutrientes ya que son esenciales para su desarrollo, pero debes saber que tu bebé si no ha llegado a los 4 meses no es muy recomendable que lo alimentes con jugos.

Esto se debe a que su sistema digestivo aún no ha alcanzado la madurez necesaria para recibir estos tipos de nutrientes, por lo que estos causan una alergia en su sistema.

Claro está que los jugos nutritivos aportan muchos beneficios, como la vitamina C, los betacarotenos que tienen mucha eficacia para aumentar las defensas, y hoy aprenderás a qué edad es la mejor para aprovechar estos grandes beneficios.

Toma nota

Para bebés después de los 5 meses: Como ya sabrás darle jugos nutritivos a tu bebé antes de los 4 meses no se recomienda, por tal motivo, los especialistas recomiendan aprovechar estos beneficios alcanzados los 5 meses de edad.

Una manera de hacerlo es introduciendo jugo naturales zumos de una fruta como la naranja y poco a poco ver como reacciona el bebé.

Cuando el bebe ya a alcanzado los 6 meses puedes empezar a probar las mezclas entre frutas con el fin de ir reforzando su sistema inmune y digestivo.

Para bebés de 7 meses de edad: Un bebe ya de 7 meses ya su sistema digestivo, ha alcanzado cierta madurez en su sistema digestivo.

Por lo que ya es recomendable darle jugos de frutas como las manzanas las uvas, ya que estos tienen vitaminas y nutrientes que se adaptan muy bien al organismo del bebé.

Si tu bebé tiene problemas con el azúcar propia de la fruta debido a que esta tiende a ser muy dulce, lo ideal es agregar un poco más de agua, con el fin de equilibrar el sabor.

Para bebés de 9 meses: Ya a esta edad tu bebé puede ingerir tranquilamente cualquier jugo natural y aprovechar al maximo cada vitamina y nutriente que las frutas le pueden brindar.

Todas las  energías para el proceso de crianza de tu bebé con SupraEnergía

Si eres una madre y estas en plena crianza de tu bebé, debes saber que es un proceso maravilloso, gratificante, pero a la vez muy agotador, debido a que tus energías están totalmente enfocadas en tu bebé.

Por tal motivo fue creado este producto, el cual cuenta con las vitaminas y nutrientes necesarias para reponer las energías de tu organismo.

Además de eso con SupraEnergía podrás mantener tu organismo relajado y en calma gracias a sus componentes

1-Ginseng Siberiano: El Ginseng Siberiano es un elemento muy beneficioso para el organismo, diversos estudios han demostrado sus variadas propiedades.

Y una de las más importantes, es que mantiene el nivel de estrés del organismo estable, y tiene la capacidad de controlar los niveles de presión.

2-Vitamina C:La vitamina C es una vitamina muy necesaria para el organismo, debido a su múltiples beneficios, entre ellas están la de mantener el sistema inmune fortalecido y alerta.

Esto es muy necesario debido a que en el proceso de crianza de tu bebé no es muy recomendable que este se  enferme.

Pero esos días quedaron atrás con SupraEnergía

3-Raíz de Ashwagandha: Con la raíz de ashwagandha podrás gozar de un sistema nervioso relajado y en calma, ideal para esos días de estrés elevados y alta presión.

Este elemento tiene la propiedad de actuar como un relajante muscular en todo el cuerpo y además de eso, te brinda la protección a nivel celular, debido a que este tiene la función de aumentar las células protectoras de la sangre.

Los jugos de frutas son totalmente nutritivos, ¿también lo son los de verdura?

Una manera fácil práctica y natural de darle a tu organismo vitaminas de alta calidad y nutrientes poderosos es preparando jugos ya sea de frutas o verduras.

Las frutas como las verduras, son alimentos que cuentan con múltiples beneficios nutritivos.

Estos son muy recomendados debido a su fácil absorción por parte del organismo, cada verdura cada fruta, le aporta diferentes nutrientes al organismo, entre ellos está la ya conocida vitamina C, el potasio, y los betacarotenos.

Además te aportan elementos muy provechosos como las sustancias bioactivas las cuales tienen las funciones de equilibrar al metabolismo.

Los jugos naturales tienden a ser muy beneficiosos al organismo, porque tienen la propiedad de erradicar infecciones, prevenir, enfermedades cerebrales, cardiacas y así como son directos colaboradores con los diversos tratamientos de las enfermedades.

Ahora conocerás una lista con esos jugos de frutas y verduras totalmente nutritivos para tu disfrute.

1-Jugo  de pepino: Muchas personas no conocen los beneficios que presenta este jugo, el jugo de pepino es un jugo muy beneficioso al organismo, debido a que este cumple funciones diuréticas dentro del organismo.

Es un excelente diurético ya que tiene la fuerza para equilibrar los niveles de agua dentro del organismo y a su vez que puede eliminar las sustancias tóxicas.

2-Jugo de manzana:Por su parte el jugo de manzana tiene efectos excelentes sobre la piel. Su secreto radica que tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la piel mediante el ácido málico y el ácido tartárico.

3-Jugo de zanahoria: El jugo de zanahoria aparte de ser muy nutritivo, es un juego que cuenta con un gran nivel de betacarotenos, sustancia elemental para la belleza de la piel.

4-Jugo de fresa: Por último tenemos al jugo de fresa, el cual tiende a ser un juego totalmente nutritivo, debido a que le brinda al organismo, grandes cantidades de vitaminas del grupo B.

Tomando diariamente jugo de fresa podrás combatir las estrías la flacidez, y tendrás a la mano un poderoso antioxidante  y antiinflamatorio.

Estoy esperando un bebe, ¿puedo tomar jugo de maracuyá?

Si te estas haciendo esta pregunta y estas embarazada debes saber que tomar jugo de maracuyá es lo mejor que puedes hacer durante tu embarazo, esta rica fruta, le otorga vitaminas y nutrientes esenciales a tu organismo de una excelente manera.

Esta fruta es una fruta tropical y es muy famosa, por su alto contenido de vitaminas minerales los cuales son nutrientes esenciales para la salud de tu embarazo.

Consumiendo habitualmente este grandioso jugo durante tu embarazo le estará otorgando a tu organismo un sistema inmunológico reforzado, así como notaras la mejoria en tu vista tu piel y cabello.

Beneficios de tomar jugo de maracuyá:

1-Vitamina C: Esta fruta contiene un alto contenido de vitamina C la cual es una vitamina altamente importante para el desarrollo de nuestro organismo, y si estas embarazada esta vitamina es ideal para tu desarrollo y el de tu bebé.

La vitamina C es muy importante debido a que esta tiene la capacidad de desarrollar en salud los huesos, glóbulos rojos, y aparte es excelente para el desarrollo de colageno.

2-Vitamina A: La vitamina por su parte, tiende a beneficiar en gran medida funcionamiento de nuestro sistema de defensa.

Además de esto, la vitamina A actúa como un excelente antioxidante, gracias a esta virtud el organismo, tiene gran porcentaje de prevenir muchas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares y las enfermedades degenerativas.

3-Potasio:Es muy importante destacar el contenido de potasio con el que cuenta esta fruta, la cual la hace la favorita de personas que padecen de insuficiencia renal.

4-Fibra:Una de las virtudes con las que cuenta esta fruta y la hace la favorita de las embarazadas, es su gran contenido de fibra, recordemos que la fibra, tiene la capacidad de mejor notablemente el tránsito intestinal, y aparte de eso, mejora en gran medida los niveles de azúcar en la sangre.

Si eres mujer y estás en la espera de tu hermoso bebe, no dudes mas en darle este poderoso jugo nutritivo a tu organismo.

5 jugos nutritivos excelentes para el embarazo

1-Jugo nutritivo de remolacha: Este sin duda es un jugo que tiene una peculiaridad y es la de ser un jugo que a muchas les gusta y  a otras no.

Sin embargo este un jugo que cuenta con un color muy original, de allí proviene su poder nutritivo.

Este jugo contiene un alto contenido de hierro, mineral completamente necesario para un pleno crecimiento del bebé dentro del vientre.

2-Jugo nutritivo de melocotón: El jugo de melocotón es además de ser un jugo, es un complemento nutritivo, esto se debe a que al ser muy espeso, tiene la capacidad de llenar hasta más no poder.

Además de eso, cuenta con los minerales potasio, hierro y fibra, sustancias ideales para la buena salud del organismo.

3-Jugo nutritivo de limón:El sufrir de náuseas durante el embarazo es algo muy común que todas padecen, sin embargo con el jugo de limón podrás parar ese desagradable síntoma.

4-Jugo nutritivo de uva:El jugo nutritivo de uva es ideal durante el embarazo debido a que el aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, además de eso, puedes erradicar completamente la caída del cabello equilibrar tu tensión arterial y mejora notablemente el estreñimiento.

5-Jugo nutritivo de zanahoria:Durante el embarazo este jugo es ideal debido a su grandes aportes de vitamina A y  vitamina E, además de eso consumiendo el jugo de zanahoria, podrás gozar de un hígado y piel saludable.

Como ya te has dado cuenta las frutas son una fuente muy importante de vitaminas y nutrientes para el desarrollo de una buen embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *