Bacteria, neumonía, concepto médico, ilustración 3D que muestra los pulmones humanos y una vista cercana de las bacterias en forma de bastón en los pulmones

Infecciones bacterianas vivas y activas en el planeta tierra

Infecciones bacterianas vivas y activas en el planeta tierra

Última actualización: 17-03-2019. Equipo Nutricioni

Las infecciones bacterianas son aquellas infecciones que vulneran al organismo, y si tenemos un sistema inmune muy por debajo de su nivel óptimo, estas pueden hacer estragos.

Inclusive pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente.

Una persona puede enfermar rápidamente porque cuando una bacteria irrumpe en el organismo, esta tiene la capacidad de reproducirse rápidamente.

La mayoría de las bacterias infectan al ser humano porque estas sueltan sustancias que conocemos como toxinas, y estas toxinas son las responsables de dañar los tejidos de nuestro cuerpo.

Las bacterias más frecuentes que afectan al organismo son el estreptococo, estafilococo y la termina Escherichia coli.

Es increible como organismos tan pequeños pueden producir enfermedades tan grandes.

Las bacterias son organismos unicelulares y deben saber que la mayoría no producen infecciones, si no que son beneficiosas para el organismo.

Tal es el caso de las bacterias que colaboran con la absorción de la comida.

Otras bacterias por ejemplo se encargan de eliminar las células responsables de causar diversas enfermedades.

Inclusive algunas bacterias son utilizadas para la elaboración de alimentos.

Hey pero no te asustes, espera, estas bacterias son muy saludables, estas son usadas para elaborar el yogurt y el queso.

Estos microorganismos tienden a desarrollarse en muchos ambientes, incluso muchos pueden vivir en ambientes en los que el ser humano no podría. Como por ejemplo el frío extremo o su contraparte el calor extremo.

Como ya se mencionó anteriormente la mayoría de las bacterias no hacen daño, pero existen las que causan infecciones como la

Tuberculosis, infecciones urinarias y la amigdalitis estreptocócica.

Estas infecciones son tratadas con los famosos antibióticos, pero los antibióticos son un arma de doble filo.

Esto sucede porque al administrarle al organismo de manera inadecuada los antibióticos estos pueden hacer que las bacterias que hacen vida en el organismo puedan evolucionar y ser resistentes al organismo.

Una noticia muy perjudicial para nuestro organismo porque la infección toma fuerza y no podrá curarse.

bacterias que producen insulina, Placa de Petri con Bacterias en Laboratorio Químico

La vaginosis bacteriana, un nombre peculiar

La vaginosis bacteriana es una infección muy conocida por las féminas, esta infección se caracteriza por producir una hinchazón vaginal debido a la alteración de las bacterias presentes en la cavidad vaginal.

En otras palabras la vaginosis bacteriana se genera debido a un descontrol en las bacterias colaboradoras y las nocivas. Este desequilibrio es la causante de la infección.

Cuando una mujer padece de vaginosis bacteriana la mayoría de las veces no siente los síntomas.

Sin embargo, esta infección se caracteriza por producir un prurito constante, dolor en el área vaginal y un olor muy característico de esta

Muchas veces las mujeres que padecen de esta infección, no son sometidas a tratamientos, si bien es cierto que la vaginosis bacteriana es una infección leve, cuando esta no es tratada adecuadamente, puede producir problemas graves.

Esta infección bacteriana, no se tiene como una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo esta tiende a desarrollarse rápidamente si una mujer lleva un vida sexual descontrolada.
La vaginosis bacteriana es una infección que se presenta en mujeres de cualquier edad, sin embargo las mujeres con edad fértil, son las más indicadas para que esta enfermedad se desarrolle en su organismo.

Si bien es cierto que los estudios médicos no dan con una causa segura que provoque esta infección. Si existen factores que pueden facilitar a que se desarrolle la vaginosis.

Estos factores son, las duchas vaginales ya que estas pueden  alterar el equilibrio entre las bacterias sanas y un pequeño grupo de bacterias nocivas.

Otro factor que puede desembocar esta infección es llevar una vida sexual muy variada, muchas parejas de sexo distinto.

También si eres una mujer que fuma, esto te puede generar la infección.

Ahora bien es hora de aclarar que esta infección bacteriana no se contrae al entrar en contacto con el agua de las piscinas, ni con sábanas y mucho menos al sentarte en inodoros.

CelProtek lo que tu sistema inmune necesita.

Nuestro sistema inmune cada dia esta puesto a prueba, ya que dia a dia estamos en contacto con agentes infecciosos que si no tenemos un sistema inmune fuerte, estos agentes pueden entrar en nuestro organismo y hacer daño.

Con la poderosa fórmula de CelProtek esos días quedaron atrás. Este es un producto formulado especialmente para brindarle a tu organismo la mayor protección posible.

Esto es gracias a que sus grandes componentes le permiten al sistema inmune tener un nivel óptimo, para hacerle frente a esos agentes infecciosos que quieran entrar.

CelProtek es muy recomendado por las personas porque este producto tiene grandes efectos rápidos contra los resfriados, catarros, y es un eficaz agente antimicrobiano y antiinflamatorio.

Conoce un poco de los grandes componentes que te brinda CelProtek

-Reishi Powder: Este componente lleva a cabo una función muy importante, y es la de ser un escudo protector al ADN en contra de las toxinas que le provocan un deterioro.

-Vitamina E:No podía faltar la vitamina E en este producto, por si no lo sabías la vitamina E es un excelente antioxidante, lo que se traduce es una protección directa a las células provocando un sistema inmune totalmente estimulado y activo.

-Polvo de beta glucanos: CelProtek cuenta con este gran componente, el polvo de beta glucanos es muy beneficioso contra las agentes patógenos, y cabe destacar que  este le brinda al organismo una resistencia notable contra los procesos infecciosos.

Además de esos este componente te ayuda a controlar los niveles de colesterol malo.

-Garlic Bulb Powder: El garlic bulb powder es el componente que junto a los otros hacen de este producto el más recomendado por los conocedores de productos de calidad para la salud.

Este componente es quien le da un cambio poderoso al sistema inmune, fortaleciendo notablemente contra las diversas infecciones que quieran atacar al organismo.

Tu sistema inmune será CelProtek otro cuando empieces a tomar CelProtek

Tratamiento para la vaginosis bacteriana

Antes de definir un tratamiento para la vaginosis bacteriana debemos recordar que esta es una infección que se presenta en mujeres sexualmente activas y se caracteriza por causar un picor constante, mal olor e inflamación en la zona vaginal.

Esta infección suele ser leve, sin embargo existen tratamientos para que esta sea erradicada mucho más rápido.

Para erradicar esta infección el médico especialista sugiere el uso de antibióticos, es muy necesario recordar que estos medicamentos deben ser aplicados de la manera correcta ya que estos pueden ser perjudiciales a la salud por un uso indebido.

Ahora si a lo que vinimos toma nota:

1- Metronidazol: Este es un medicamento muy recomendado para combatir diferentes infecciones bacterianas que se puedan presentar en la cavidad vaginal entre ellas la vaginosis bacteriana gracias a su poder bactericida.

El metronidazol puede ser sugerido como pastillas o como gel tópico.

2-Clindamicina: Otro medicamento recomendado por los médicos es la clindamicina, está poderosos antibiótico tiene la característica de acabar con muchas infecciones bacterianas, inclusive su poder alcanza a las infecciones que se presentan en los pulmones piel entre otros.

La clindamicina es un medicamento que se presenta como ungüento el cual lo puedes introducir en la cavidad vaginal.

3-Tinidazol: El tinidazol es usado como antibiótico para detener el desarrollo de bacterias y parásitos entre ellas la vaginosis bacteriana y la tricomoniasis.

Este medicamento suele causar náuseas y malestar estomacal a la persona que lo toma debido a sus potentes químicos.

Sin embargo es un medicamento eficaz para erradicar las infecciones bacterianas, suele ser encontrado en pastillas.

Como ultima recomendacion es necesario que sepas que debes usar los antibióticos durante 7 días haciendo énfasis en las recomendaciones de tu médico.

Y muy importante no interrumpas el tratamiento solo porque te sientes mejor esto puede ser perjudicial para tu salud.

Bacteria, neumonía, concepto médico, ilustración 3D que muestra los pulmones humanos y una vista cercana de las bacterias en forma de bastón en los pulmones

No es una película de terror, son las bacterias más aterradoras que existen

Como ya sabrás las bacterias son organismos con una sola célula, también es cierto que muchas son muy buenas inclusive para la salud.

Pero hoy te traemos un listado con la bacterias más peligrosas que pueden poner en riesgo la vida.

1-Streptococcus pneumoniae:Esta bacteria es muy famosa por ser la que provoca la enfermedad conocida como neumococo.

Esta bacteria también se le conoce como neumococo y su infección suelen ser leves, pero todo el escenario cambia cuando ésta vulnera otros órganos del cuerpo generando daño cerebral, discapacidad, pérdida de miembros o la vida.

Una bacteria de cuidado.

2-Clostridium Tetani: La clostridium tetani, esta bacteria tiene la característica de infectar el organismo a través de una neurotoxina.

En otras palabras una herida infectada suele ser el medio ideal para que esta bacteria infecte al organismo a través de esporas que entran al organismo por la herida, produciendo la enfermedad llamada tétano.

Cuando esta bacteria vulnera al organismo los síntomas más frecuentes y los causantes de la muerte son los espasmos, estos espasmos tienen la capacidad de romper los huesos humanos.

3-Vibrio cholerae:Una bacteria muy terrorifica, esta bacteria es la causante de la enfermedad conocida como cólera. El cólera se conoce por ser un mal que ataca los intestinos de las personas causando diarreas crónicas y vómitos.

Esta bacteria tiene la capacidad de matar a la persona debido a la gran deshidratación que sus síntomas causan.

4-Yersinia pestis: La yersinia pestis es un nombre poco conocido pero la enfermedad que causa da mucho temor, la yersinia pestis es la causante de la peste bubónica, una enfermedad que ha generado muchísimas muertes en el mundo. Este mal es producido por la pulga, específicamente su picada.

5-Treponema Pallidum: Treponema pallidum es la encargada de producir la sífilis una enfermedad muy mortífera en el ser humano.

Se habla de mortífera porque es una enfermedad que puede atacar al cerebro, generando la pérdida de movilidad por cuenta propia.

También la sífilis tienden a atacar al corazón, trayendo como consecuencias los paros cardiacos y aneurismas.

Alimentos fuera de serie para eliminar las bacterias.

Como sabrás existen millones de gérmenes y como seres humanos estamos en contacto con ellos en nuestro dia a dia.

Una tarea imposible es el no tener contacto con ellos. Pero hoy todo cambiara.Si asi como lees, hoy traemos una lista con los alimentos más poderosos que pondrán tu sistema inmune de acero.

1-Ajo: No podíamos empezar esta lista sin el milagroso ajo, este gran alimento tiene muchos beneficios entre ellos tiene la capacidad de ser un antibiótico en nuestro organismo.

La penicilina rusa era el nombre como se le conoce al ajo en días pasados.

Para aprovechar sus beneficios, chupar el ajos es muy eficaz para acabar con infecciones.

2-Brocoli: El brócoli es un alimento que no puede faltar en tu dieta, si lo que quieres es tener un sistema inmune saludable.

Este alimento tiene la capacidad de darle fuerzas a las células del sistema inmune para que eliminen a las bacterias.

Además el brócoli es muy rico en vitamina C.

3-Cebollas:Amada por unos, despreciada por otros. Las cebollas ya sean rojas, blancas o amarillas, son muy beneficiosas para el organismo.

Estas tienen la capacidad de brindarle a nuestro cuerpo el poder de eliminar las bacterias.

Incluirlas de manera cruda en tus ensaladas y dile adiós a los gérmenes.

4-Manzanas: Gracias a sus poderosos fitoquímicos la manzana se ha convertido en la fruta preferida por las personas para eliminar las infecciones.

5-Zanahorias:La zanahoria en el organismo cumple una función tanto ofensiva y defensiva.

La vitamina A que posee la zanahoria actúa como barrera impidiendo que las bacterias ingresen al organismo.

Y la vitamina C cumple la función de atacar aquellas bacterias que lograron entrar el organismo.

6-Espinaca: Otro alimento que no puede faltar en tus comidas en la poderosa espinaca.

Este vegetal tiene la capacidad de fortalecer todas las mucosas de la garganta nariz y boca.

Al tener estas mucosas fortalecidas las bacterias tendrán una tarea muy difícil de entrar al organismo por estos medios.

Previniendo las infecciones bacterianas.

Padecer una infección bacteriana no es nada agradable, ya que esta puede iniciar de manera leve,pero si no se trata a tiempo puede llegar a ser mortal.

Muchas bacterias pueden hacer daño a nivel de la piel, algún órgano de nuestro cuerpo o al sistema digestivo.

Con estas 4 recomendaciones podrás prevenir cualquier infección. Toma nota.

A-Lavar las manos: Empezamos este listado con el lavarse las manos, ya que las manos son el primer medio que usan las bacterias para contagiarnos.

Por tal motivo es sumamente importante lavarse las manos antes de comer, luego de ir al baño, después de estornudar y toser.

Contar con un excelente jabón antibacterial estarás cumpliendo con esta tarea.

B-Lavarse las manos de manera correcta: Dejamos un apartado para este título, porque el lavarse las manos tiene que contar con una  técnica correcta para eliminar las bacterias.

En primer lugar debes contar con un buen jabón antibacterial.

Seguidamente deberás dejar que el agua toque tus manos y junto al jabón crearas espuma.

Esta espuma junto a una buena fricción es el secreto para eliminar las bacterias hazlo durante unos 20 segundos y las bacterias quedan erradicadas.

Por último enjuaga tus manos y listo.

C-Huye de las personas enfermas:

Una persona que esté enferma es el medio ideal para que las bacterias pueden multiplicarse, por tal motivo es muy importante alejarse de aquellas personas que estén enfermas o que tu sospeches que tengan alguna infección.

Recuerda que tu salud esta primero.

D-Limpia tus objetos: Mantener las áreas comunes de tu casa limpias es el método ideal para reducir la formación de bacterias.

Aunque no lo creas mantener el teléfono limpio, las manillas de las puertas y los lavabos es la manera correcta de erradicar las bacteria

Científico con bata y guantes que sostiene el tubo de ensayo con la muestra de sangre en la tabla en laboratorio

Cómo se detecta una infección bacteriana

Como ya hemos mencionado a lo largo de este interesante artículo, las bacterias son cuerpo unicelulares. Estos organismos pueden hacer vida en variadas áreas de nuestro cuerpo.

Por tal motivo los especialistas médicos utilizan un método eficaz para detectarlas, esta prueba se le conoce como cultivo de bacterias, esta se toma en la región donde se pueda creer que este la bacteria.

Este cultivo es llevado a un laboratorio especializado a fin de que se de la reproducción celular.

Ahora bien te mostraremos las áreas donde el médico suele tomar para los cultivos.

Comenzamos:

1- Cultivo de garganta: La garganta es un área donde se pueden albergar muchas bacterias, por lo tanto es un área que el médico suele estudiar en busca de alguna infección estreptocócica la cual causa una garganta dolorida e irritada.

Aquí el médico para el cultivo, toma un hisopo esterilizado y lo introduce en la mucosa bucal con el fin de recoger el mayor número de células presentes en la garganta y amígdalas, para posteriormente estudiarlas y dar con la infección.

2-Cultivo de esputo: Antes de hablar del cultivo, debemos saber que la palabra esputo es la expectoración espesa que se saca de los pulmones.

Ahora bien, un cultivo de esputo es precisamente para estudiar esa mucosidad en busca de alguna infección bacteriana como por ejemplo una bronquitis o neumonía.

3-Cultivo de heces: El cultivo de heces o de materia fecal, es sugerido por el médico especialista con el fin de localizar cualquier infección en el tracto digestivo.

Ya sea una enfermedad digestiva causada por una bacteria o parásitos, o una intoxicación alimentaria.

4-Cultivo de sangre:Esta prueba es muy sugerida por el médico ya que en la sangre circulan muchas sustancias de desechos y por este medio se pueden encontrar tanto bacterias como hongos.

Este es un procedimiento sencillo donde se toma una muestra de sangre de la vena del paciente.

Posteriormente esta muestra es analizada es un laboratorio y en poco tiempo se tiene el diagnóstico.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *