Identifica qué es el cansancio y vivirás mejor

Identifica qué es el cansancio y vivirás mejor

Última actualización: 04-09-2018. Equipo Nutricioni

¿Qué es el cansancio?, es una pregunta que cualquier ser humano se hace cuando experimenta debilidad o cuando no siente motivación para hacer una cosa.

Este término se utiliza para designar una condición del organismo de cualquier ser vivo. Normalmente se manifiesta por falta de energías, de concentración y el sueño.

El cansancio está asociado actualmente  a las múltiples actividades y exigencias diarias, al estrés de la vida y a la rutina que nos agobia.

Cualquier persona puede experimentar cansancio en algún momento del día, sentirlo no te hace inferior, el asunto es identificarlo y empezar a combatirlo.

Cuando descubres que el cansancio está tocando tu puerta muy seguido, debes estar alerta y no dar permiso a que te invada por completo.

Algunas personas necesitan descubrir el motivo del cansancio en sus vidas, ya que algunos se cansan porque experimentan o se someten a un esfuerzo físico constante.

Otros hacen actividades normales pero siempre viven cansados. Puede ser por falta de vitamina o de motivación para hacer las cosas.

Para el tipo de personas que necesitan vitaminas o ayuda extra para evitar sentir cansancio, existen recursos importantes y eficaces para contribuir con energía y asistir al cuerpo con vitaminas especiales.

Diurherbal  es ideal para promover la energía y resistencia, contiene potasio y vitamina B6. Ambas son indispensables para el organismo y ayudan a mantenerlo activo.  

Para determinar con exactitud que es cansancio se deben identificar sus síntomas, entre ellos están: no tener el deseo o no querer realizar las actividades cotidianas y normales, dormir en exceso, dificultad para pensar y lograr una concentración estable, entre otras.

También puede ser que sientas cansancio psicológico o emocional, estos también cuentan a la hora de sentir o experimentar falta de motivación en la vida.  

Sea cual sea el tipo de cansancio que estés experimentando, debes empezar a conocerlo y combatirlo para vivir mejor. Vivir mejor es afrontar todas las actividades diarias con una actitud correcta.

Eso no indica que no vas a sentir cansancio, sólo que al descubrirlo tendrás la habilidad para combatirlo y  corregir para no permanecer en ese estado.

Tipos de cansancio

El cansancio normalmente es la carencia de fuerzas después de realizar una actividad o trabajo físico y  puede manifestarse en dos formas:

Cansancio común o normal. Es aquel que se manifiesta en situaciones de la vida y puede ser causado por fastidio, aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño hastío o trabajo fuerte.

Este cansancio puede considerarse normal, ya que es una respuesta del cuerpo humano tras enfrentar esfuerzo físico. Este cansancio es el que desaparece después de descansar por un periodo de tiempo adecuado.

Cansancio enfermizo o patológico. Este  tipo de cansancio es el que se presenta de manera anormal o desproporcionada ya que se manifiesta sin la presencia de trabajo duro o de forma excesiva.

También puede ser conocido como fatiga crónica, generalmente las personas que sufren de este tipo de cansancio están comprometidas con enfermedades de hipotiroidismo, siempre están agotadas.

Hay muchas enfermedades que se pueden manifestar como síntomas de cansancio enfermizo o patológico, la anemia, la diabetes mellitus, cáncer, depresión, hipotiroidismo, inmunodeficiencias, entre otras.

La anemia. Es la disminución de los glóbulos rojos. Haciendo que la hemoglobina esté a un nivel inferior del normal y por consiguiente la persona experimenta cansancio, disnea y mareos.

La diabetes mellitus. Se debe a un trastorno metabólico y se caracteriza por la presencia de niveles elevados de glucosa en la sangre.

Cáncer. Es el proceso descontrolado de las células, es una enfermedad mortal si no se trata con tiempo. Generalmente las personas que la experimentan viven ansiosas, con miedos y cansados.

La depresión. Está asociada con un trastorno en el estado de ánimo. Obviamente cuando esto sucede, las personas están más propensas a experimentar cansancio.

Hipotiroidismo. Es una enfermedad asociada con las hormonas, específicamente la de la tiroides. Cuando esta hormona no trabaja de manera normal y se encuentra deficiente, el cuerpo humano es sometido a muchos síntomas, entre ellos el cansancio o fatiga crónica.  

Inmunodeficiencias. Se debe a un estado en el cual el sistema inmune no cumple su función de proteger al cuerpo con las defensas. Al estar propenso a enfermedades, se encuentra vulnerable ante cualquier situación o evento.

¿Por qué sientes cansancio?

Sentir cansancio es una reacción normal del cuerpo humano, permanecer en ella se convierte en un problema.

Sientes cansancio cuando expones a tu cuerpo a tareas donde ejerces esfuerzo físico.

Sientes cansancio cuando tu vida es sedentaria. Cuando haces siempre lo mismo, cuando nada te motiva, etc.

Cuando no das valor a hacer actividades físicas (Practicar algún deporte)
Los cuadros infecciosos pueden ser una causa de sentir cansancio. Generalmente infecciones de tipo viral.

Donde se compromete de manera directa el sistema inmunológico. Cuando vives una vida agitada, con la presión del estrés o exceso de exigencias en el trabajo.

Puedes sentir cansancio por tener una mala alimentación, por tener exceso de peso (obesidad)

Por problemas asociados al corazón, tener insuficiencia cardiaca es una causa para experimentar cansancio, ya que al tener la incapacidad de bombear la sangre al corazón se convierte en una afección.

Tener el corazón débil lo convierte en incapaz para satisfacer las energías que el organismo demanda.

El infarto de miocardio, la hipertensión, una arteria mal controlada, enfermedades de las válvulas del corazón, el alcoholismo son las causas principales de insuficiencia cardiaca.

Por presentar enfermedades en los pulmones, el asma y la bronquitis son detonantes para sufrir de cansancio seguro.

Los pulmones son importantes, ellos son órganos encargados del oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono. Si ellos no trabajan correctamente, la sangre no se oxigena y conlleva a un cuadro de cansancio.

En el caso de las mujeres, se siente cansancio cuando se experimenta el embarazo, síntoma normal y común. Además de todos los cambios biológicos que el cuerpo experimenta, está la parte emocional, en algunos casos se maneja miedo e incertidumbre.

Sea cual sea la causa del cansancio que estés experimentando, en el mercado existen variedades de productos que pueden ayudarte a combatir tal situación, como lo es Diurherbal, eficaz para ayudar al cuerpo a mantenerse activo y en forma.

Su composición de vitaminas, hierbas, diente de león y té verde son magníficas para estimular al cuerpo a estar en movimiento.

También combate ciertas enfermedades e infecciones que el organismo está propenso a enfrentar.

Deja los nervios y tómatelo con calma

La ansiedad produce nervios, al sentirse nervioso tu cuerpo se altera y empieza a experimentar cansancio. Los nervios están asociados a intranquilidad y agitación.

Los nervios generan ansiedad, ésta afecta con consecuencias desfavorables en tu vida. El cansancio asociado por ansiedad se denomina: cansancio mental.

Aquí se encuentran las preocupaciones, miedos, luchas internas, problemas laborales o maritales, indecisión e inseguridad.

Todas ellas dando vueltas en tu cabeza, desencadenan ansiedad e incertidumbre, generando un cansancio y agotamiento físico, emocional o mental.

Tómate las cosas con calma, sin subestimar la situación que estés enfrentando, es importante que no permitas que te robe la paz.

Lamentablemente no existe una fórmula o receta para controlar o eliminar el cansancio en la vida. Lo más sensato e inteligente es que a pesar de todo, siempre existe un nuevo día y un nuevo amanecer.

Si dejaste cosas importantes por hacer hoy, pueden retomarse mañana. No te aferres a controlar todo. El control es el mejor amigo del cansancio.

Cuando quieres controlar a las personas y a las cosas, esto desencadena situaciones engorrosas en la vida.

Suelta el control y toma tiempo para relajarte, comparte un té con un buen amigo(a) sal a distraerte, ve una película que te relaje, haz cosas que te estimulen a llevar una vida saludable y tranquila.

Estar nervioso con frecuencia habla de inseguridad en el ser interior, debes soltar y entregar todo al universo, esa fuerza maravillosa que nos ayuda a mantenernos libres y sin presión alguna.

El ser interior es un punto importante que se debe cuidar y valorar, allí están involucradas las emociones, sentimientos y pensamientos. Deben estar a tono de forma sana para que el sistema (cuerpo) funcione de manera correcta.

Toma tiempo para dormir, cuando el cuerpo humano descansa lo que realmente debe, estará listo para empezar el día con entusiasmo y energía.

Ejercita tu mente con pensamientos positivos, declara todos los días que tendrás nuevas fuerzas para enfrentar las adversidades y situaciones que la vida te encomiende.  

Crea horarios, comer a la hora es importante, dedica tiempo al trabajo y descansa lo que debes.

Tu tanque full de energías

El cuerpo humano está diseñado para trabajar de manera perfecta, cuando hay alteraciones, deben ser identificadas y corregidas de inmediato.

Échale energías a tu tanque, por así decirlo, a través de vitaminas, minerales, recursos y herramientas que son indispensables para el organismo.

Aunque te cueste creerlo, la alimentación, vitaminas y minerales juega un papel súper importante para evitar el cansancio en la vida.

La vitamina B6 es importante, contiene potasio, ayuda en la formación de glóbulos rojos esta vitamina la encuentras incluída en Diurherbal, recurso poderoso para evitar el cansancio ya que estimula las energías y ayuda con la resistencia.

Llena tu tanque consumiendo alimentos ricos en hierro, como lo son las espinacas, contienen alto contenido del mismo, estimula los glóbulos rojos y mejora directamente la hemoglobina.

El hígado, fuente principal de hierro, activa los niveles de la sangre. Incluirlo en tu dieta te ayudará a mantenerte activo.

La carne roja magra, no puede faltar en tu mesa.

Los frutos secos: como las nueces, pistachos y avellanas.

Las legumbres como: la lenteja, la soja y los guisantes.

La avena es un cereal con alto contenido de complejo B. Es fabulosa para ayudar a la digestión, es fibra y su contenido se traduce en energías para el organismo.

Leche de ajonjolí. Fabulosa para aportar energías al cuerpo, Contiene calcio y ayuda con el sistema inmune ya que contiene ácido glutámico.

Ayuda a disparar las defensas. Contiene vitamina: B1, B6, B3, B2, E, A y B9. Fabulosas para la sangre.

Las frutas. Contienen alto contenido de vitaminas y aporta al organismo nutrientes especiales para fortalecerlo de cualquier enfermedad.

Consumir todos los días vitamina C con frutas como la naranja, es beneficioso para el organismo.

Otro punto importante para llenar tu tanque de energías es la rutina de hacer ejercicios todos los días, puedes incluir el caminar, trotar o practicar algún deporte.

Cuando el cuerpo realiza actividades deportivas, se estimula nuestro cerebro y este emite señales positivas al cuerpo. Además de mantenerte en forma, estéticamente hablando.

Para vivir sin cansancio

El cansancio es un estado que enfrenta cualquier ser humano, no depende de condición social, económica o religiosa.

Todos en algún momento experimentamos ese desgano por hacer ciertas cosas, o sentimos mucho sueño cuando sometemos el cuerpo a trabajos duros.

Hay momentos en los que nos sentimos deprimidos y esto afecta directamente el estado de ánimo, repercutiendo directamente en el cuerpo.

Lo normal es sentirlo, porque somos seres humanos y estamos propensos a experimentar y vivir situaciones que conllevan a eso.

El meollo del asunto es hacer cosas que te gusten, cuando logras encontrar satisfacción en tu trabajo, o en cualquier cosa que haces, es cuando realmente empiezas a vivir.

Es obvio que por mucho que te guste o te apasione hacer algo, si lo haces muchas veces seguidas sin descansar lo que debes, tu cuerpo responderá de manera inmediata a tal situación.

Vivir sin cansancio es llevar una vida equilibrada, es descubrir aquello que te perturba o incomoda y eliminarlo de tu vida.

Es no darle permiso a que las situaciones de la vida, por muy dura que sea, como la rutina, traición, un desamor, desempleo, angustia, falta de dinero, te descontrolen a tal punto que entres en pánico.

Tu mente tiene la capacidad y la autoridad para decir: Ya basta o hasta aquí, son expresiones de personas inteligentes que a pesar de experimentar presión, tienen el nivel de controlar las emociones y sentimientos.

Vivir sin cansancio es consumir Diurherbal poderoso y efectivo recurso para controlar la ansiedad y la fatiga crónica. Promueve la energía y la resistencia.

Vive el aquí y el ahora, esfuérzate y preocúpate por el presente, al futuro nadie lo ha visto todavía, entonces por qué amargarte con lo que puede ser, toma tiempo para el hoy, vívelo y disfruta a plenitud.

El pasado no lo puedes cambiar por mucho que te esfuerces. Así que valora cada segundo de vida que el universo te regala.

Cansarte por tonterías no te ayuda para nada a cumplir con tus sueños y tus metas. Mejor esfuérzate y sé valiente.

Vive relajado que cada día trae su propio afán.

Todo depende de ti

Tú eres la primera persona responsable de sentir cansancio en tu vida. Con inteligencia debes evaluar cuando estás experimentando el cansancio y al descubrirlo, empieza tu tarea en controlarlo o eliminarlo de tus días.

Cuando sientas más cansancio de lo normal, chequea tu cuerpo, acude al médico si es necesario.

Cuídate, recuerda que sólo tú eres el responsable de llevar una vida tranquila y estable. Tu salud emocional y tu paz interior valen mucho más de lo que todos puedan imaginar.

Mantente creyendo en ti, en tus logros y en las capacidades que tienes para afrontar tareas en la vida.

No subestimes tu potencial, hay seres humanos que son fuertes porque sus niveles de exigencia están acordes. Anímate cada día para vencer obstáculos.

Que el cansancio visite tu puerta de forma normal, pero que  no se vuelva una costumbre y se te dificulte combatirlo para vivir mejor.

No olvides que de tu alimentación depende mucho tu ritmo de energía, come sano y saludable.

Resalta la importancia de las vitaminas que se encuentran en productos altamente calificados.

Vivir mejor es vivir tranquilo, relajado y con esperanzas de que cada día sea mejor. Es poner la confianza en ti mismo. En que si se puede vivir bien a pesar de la vida estresante que actualmente vivimos.

Es cambiar de actitud ante cualquier situación de la vida. Es tener la actitud correcta para asumir riesgos.

Definitivamente que el cansancio no te robe la paz, más bien que te descubra internamente, para sacar los recursos y herramientas poderosas para vencerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *