La testosterona, la hormona sexual masculina (andrógeno) molécula. Fórmula esquelética.

Hormonas masculinas: optimice sus niveles al máximo

Hormonas masculinas: optimice sus niveles al máximo

Última actualización: 20-02-2019. Equipo Nutricioni

Las hormonas masculinas corresponden a las sustancias químicas del cuerpo de un hombre denominadas andrógenos. Básicamente las hormonas masculinas son tres: la androstenediona, la androsterona y la testosterona.

La testosterona es la hormona que comúnmente se le relaciona con lo masculino, sin embargo los cuerpos femeninos también las poseen.

Lo que sucede es que el cuerpo del hombre produce una cantidad de testosterona y hormonas masculinas significativamente mayor en comparación con el cuerpo femenino.

Por lo tanto los hombres requieren producir una gran cantidad de estas hormonas para que su cuerpo sea varonil, con características sexuales masculinas bien desarrolladas. Entiéndase por esto: la producción de espermatozoides, la posibilidad de producir y mantener erecciones, el desarrollo del vello facial y corporal, etc.

Las glándulas sexuales que permiten la producción de las hormonas masculinas se encuentran en los testículos del hombre. Estas hormonas además les permite a los hombres desarrollar su fuerza y el tamaño de sus músculos.

Incluso, las hormonas masculinas tienen un papel muy importante para la salud del organismo del hombre en general. Por ejemplo, tienen una importante incidencia en la salud de los huesos.

Es decir, que actúan directamente en las estructuras de los huesos, su densidad y desarrollo. Asimismo, las hormonas masculinas contribuyen a producir glóbulos rojos en la sangre.

Las hormonas masculinas, también cumplen un papel importante en la salud mental de los hombres, pues contribuyen a su bienestar general y a mantener un estado de ánimo adecuado.

La testosterona, la hormona sexual masculina (andrógeno) molécula. Fórmula esquelética.

La hormona más importante para los hombres

De todas las hormonas que encontramos en el cuerpo, un grupo de ellas son específicamente especiales en el caso de los hombres. Esto es debido a la manera en que afecta sus cuerpos y los efectos que tienen sobre estos. Una de estas hormonas que destacan en este grupo, definitivamente es la testosterona.

Anteriormente ya hemos mencionado que esta hormona se produce en los testículos y es la encargada de la producción de espermatozoides. Pero otra de sus importantes funciones se trata de mantener y producir la libido sexual.

Desde el inicio de la pubertad, esta hormona permite la regulación del deseo sexual. Por esto, esta hormona es de especial interés para los hombres.

La segregación de esta hormona, como cualquier otra, también cambia con el paso del tiempo. Por ejemplo, luego de los 40 años, los hombres comenzarán a sufrir una disminución leve y continua de esta hormona.

Esta deficiencia puede traer consecuencias indeseables, que por lo general suelen manifestarse cuando los hombres alcanzan la edad de los 70 años.

Entre estas tenemos la disminución del deseo sexual,  la disfunción eréctil, problemas con la producción de espermatozoides, entre otros problemas o molestias.

Extralib Hombre es un gran aliado para hombres que presentan problemas con sus erecciones y su deseo sexual. Está conformado por una variedad de ingredientes naturales que aumentan la libido y además ayuda en la producción de testosterona.

Por lo tanto, este es un grupo de hormonas que los hombres les conviene mantener a lo largo de sus vidas.

En la siguiente sección podrás conocer cómo ayudar a la producción de hormonas masculinas con alimentos cuyo consumo se hace común y recomendable en la dieta alimenticia diaria.

Alimentación como ayuda en el funcionamiento de las hormonas masculinas

Existen ciertos alimentos que puedes ayudar a producir las hormonas masculinas que necesitas. Así te aseguras de gozar de buena salud y al mismo tiempo asegurar el funcionamiento adecuado de tu cuerpo.

Los siguientes alimentos son recomendables, especialmente, en el caso de que necesites o desees aumentar la testosterona.

La miel. Este alimento natural tiene la propiedad de aumentar la producción de testosterona gracias a su alto contenido en boro y óxido nítrico. El óxido nítrico permite que los vasos sanguíneos se dilaten favoreciendo el traspaso de oxígeno en la sangre. Este proceso ayuda en gran medida al mantenimiento de las erecciones y a que su duración sea mayor.

El ajo. Este maravilloso alimento además de ser medicinal y contribuir de muchas maneras al mejoramiento de la salud también permite que se produzca un aumento en las hormonas masculinas. Esto se debe a su componente de alicina, que además contribuye a disminuir los niveles altos del cortisol.

Aceites. El aceite de oliva también ayuda a mejorar la producción de testosterona. De igual manera, el aceite de coco también permite un aumento significativo de testosterona. El aceite de palma también es una manera natural y orgánica de mantener un nivel de testosterona adecuado.

Otros alimentos como el huevo, el café, las pasas, las bananas, el aguacate, las ostras y pescados como el atún también ayudan a producir una mayor cantidad de testosterona.

Como podrás darte cuenta, es realmente fácil incorporar alimentos que ayudan a la producción de hormonas, en tu dieta diaria. No hace falta realizar ningún sacrificio económico o cambiar demasiado el sabor típico de tus comidas.

La alimentación no es la única manera de aportar una mayor cantidad de hormonas masculinas al cuerpo.

Existen otras maneras adecuadas de propiciar la producción de hormonas, especialmente la testosterona. Todo esto sin gastar mucho dinero y apoyando a la optimización de la salud.

En la siguiente sesión puedes obtener más información al respecto.

Otras maneras de producir más hormonas masculinas

Además de la alimentación existen otras estrategias que le pueden ayudar a producir más hormonas masculinas.

Continúa leyendo para que te enteres de diferentes maneras que contribuyen a aumentar la cantidad de hormonas masculinas en tu cuerpo.

En primer lugar tenemos como estrategia, las rutinas de ejercicio, mantener un peso adecuado y actividad física intensa. En segundo lugar tenemos el incremento del consumo de nutrientes, minerales básicos y necesarios para la producción de hormonas masculinas.

Finalmente tenemos como estrategia adecuada para producir hormonas masculinas correctamente, alejar el estrés de nuestras vidas.  Continua leyendo para que puedas saber más sobre estas estrategias, simples y efectivas.

El ejercicio. Realizar no solo actividad física leve diaria sino también alguna que requiera mayor esfuerzo del común, junto a una buena nutrición, ayuda enormemente a mejorar la producción de hormonas masculinas.

Realiza rutinas de ejercicios con días de descanso en intervalos, aumentarás los niveles de testosterona y notarás los beneficios del entrenamiento y la dieta nutritiva en tu desempeño sexual y diario.

Los entrenamientos que requieren una cantidad de fuerza intensa, son los más recomendables para aumentar la producción de testosterona. Por esto se recomiendan los ejercicios con pesas.

Para aumentar el nivel de fuerza requerido se deben realizar pocas repeticiones y realizar el ejercicio de manera muy lenta.

El peso ideal. Mantener un peso ideal puede ayudar a mantener una producción adecuada de hormonas y permitir un flujo mayor de testosterona.

Las ciencias médicas han demostrado que cuando se tiene un peso mayor al adecuado, los niveles de testosterona bajan de manera evidente.

Una manera de mantener el peso ideal consiste en reducir la cantidad de azúcar que se ingiere. Es muy importante cuidar la alimentación. Asegúrate de consumir las proteínas necesarias, eliminar alimentos procesados, grasas no saludables, incorporar vegetales y una gran cantidad de frutas a la alimentación diaria.

Vitamina d. Esta vitamina es muy conocida por aumentar los niveles de testosterona. Por eso es utilizada para aumentar la libido, es decir el nivel de deseo sexual. La vitamina D es recibida y absorbida por los seres humanos gracias a la exposición al sol. Otra manera de recibir vitamina D es a través de los suplementos especialmente diseñados para este fin.

Si le falta vitamina D a tu cuerpo o necesitas aumentar tu libido, no dudes en tomar unos cuantos baños de sol y relajarte mientras recibes esta vitamina tan beneficiosa.

Aumentar los niveles de zinc. El zinc es muy importante para la producción de la testosterona. Entre los variados ingredientes que posee Extralib Hombre se encuentra el zinc. Además también posee una cantidad perfecta de guaraná para aportar cafeína de manera natural. Así, puede obtenerse el beneficio de potenciar la producción de testosterona y aumentar el nivel energético en el cuerpo de los hombres.

El zinc no solamente ayuda a aumentar la producción de testosterona sino que también ayuda a prevenir su disminución. A medida que los hombres van avanzando en edad, se recomienda el uso de suplementos que contengan zinc para mantener un nivel adecuado de hormonas masculinas, especialmente la testosterona.

Con la alimentación también se puede asegurar el consumo de zinc. Los alimentos que lo aportan en mayor medida son la leche, el queso, frijoles y yogur.

Cero estrés, más testosterona

El estrés incide de manera muy negativa en el cuerpo de los hombres respecto a la producción de hormonas masculinas. De hecho, la hormona que se libera bajo situaciones de estrés, el cortisol, es un inhibidor de la testosterona.

La razón de esto puede ser porque la testosterona es una hormona que fomenta la acción y la iniciativa, el accionar activamente aumentando la fuerza y el instinto de lucha. Mientras que el cortisol activa en el cuerpo los instintos de huida.

Cuando el cuerpo de un hombre se encuentra bajo estrés crónico, la testosterona es bloqueada por un tiempo considerable. Por este motivo es muy importante para los hombres conocer y llevar a la práctica estrategias que mantengan un nivel de estrés bajo y controlado.

Afortunadamente, en la actualidad existen muchas opciones que además de disminuir el estrés aportan un beneficio extra a la salud de los hombres como por ejemplo el yoga.

Las técnicas de relajación que enseña la meditación son una manera eficiente y perfecta de aprender a manejar el estrés.

También existen medidas y tratamientos médicos naturales que ayudan a prevenir, controlar y disminuir el estrés como por ejemplo la acupuntura.

Así mismo, mantener una buena alimentación también es clave importante en la disminución del estrés y el aumento y mantenimiento de los niveles de hormonas masculinas.

¿Cuáles son los problemas de una deficiencia de hormonas masculinas?

Cuando el cuerpo de un hombre ya sea por edad o por problemas de salud, disminuye la cantidad de hormonas masculinas en su cuerpo, se producen numerosos malestares e inconvenientes que pueden afectar su vida diaria.

En el aspecto sexual, su desempeño puede verse afectado debido a la disminución de su vigor y fuerza, es muy posible que no puedan mantener una relación sexual activa ni dinámica.

Igualmente, es muy común que aparezca la conocida e indeseable disfunción eréctil. También, la cantidad de espermatozoides va disminuyendo, llegando incluso a un nivel tan bajo que produce la infertilidad en el hombre.

En otros aspectos, el hombre con deficiencia de hormonas masculinas presentará depresión, desconcentración y problemas relacionados con la capacidad de recordar, es decir de la memoria.

Extralib Hombre puede ayudar a afrontar todos estos problemas. Sus ingredientes naturales ayudan a aumentar el nivel de la testosterona, propiciando así su resistencia, su desempeño sexual y su estado de ánimo.

Para comprobar si te encuentras experimentando una disminución de las hormonas masculinas recomendamos ir acudir a un médico.

Es muy importante realizarse un chuequeo con exámenes de sangre en el cual se analice los niveles reales de sus hormonas y se compare con la manifestación de los síntomas que puede estar experimentando.

Hombre sostiene variedad de pastilla y vaso de vidrio con agua

Hormonas masculinas en pastillas

Actualmente en el mercado es posible encontrar pastillas que incrementan el nivel de hormonas en el organismo. Esta es una de las maneras más prácticas, sencillas y rápidas de aumentar la cantidad de testosterona.

Aun así es importante tener en cuenta que personas con ciertas enfermedades o condiciones deben evitar consumir estas pastillas hasta el momento de consultar a un médico.

Una vez se compruebe y se analicen los niveles hormonales, entonces se podrá realizar la indicación de tratamiento y se podrá determinar el uso de la medicación con hormonas en pastillas.

Es muy importante que al consumir estas pastillas se mantenga un control médico en donde se evalúe la reacción del cuerpo a la medicación. Una de las ventajas de consumir Extralib Hombre es que se trata de un suplemento que en lugar de contener hormonas sintetizadas y químicos, contiene hierbas medicinales y extractos de frutas  y vegetales.

Todos sus ingredientes naturales hacen de Extralib Hombre un suplemento que no pone en riesgo la salud de los hombres que lo consumen. Además no desarrolla efectos secundarios indeseados y contribuye a mejorar su salud, gracias a las bondades y propiedades que intrínsecamente poseen sus ingredientes.

Definitivamente, las hormonas masculinas son vitales para el funcionamiento adecuado del cuerpo de los hombres. Es muy importante asegurarse de tener los niveles adecuados de estas hormonas.

Esperamos que con este artículo hayas conseguido una buena cantidad de información acerca de este importante tema. Aplica las estrategias que aquí hemos mencionado y no dudes de consultar un médico si presentas síntomas que te preocupen.

Recuerda que el ejercicio y la buena alimentación son la clave para un estado de salud óptimo y un estado de ánimo y bienestar adecuado.

Mantén un estilo de vida natural, invierte en tu propia salud y permítete disfrutar de la vida plenamente. Recuerda eres responsable de tu salud y felicidad.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *