Haz ejercicios para glúteos y luce un buen par de pantalones

Haz ejercicios para glúteos y luce un buen par de pantalones

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

A ver con qué nombre los conoces: nalgas, trasero, pandero, posaderas, asentaderas, pompis, cachas, cachetes, cola, etc., todas estas y más, se refieren a los glúteos, zona del cuerpo que atrae miradas de hombres y mujeres. Los ejercicios para glúteos ayudan a que su atractivo se mantenga ¿Cuáles conoces?

Cuánto conflicto a nivel personal puede llegar a representar un “derrière” (palabra francesa que se refiere a los glúteos) poco agraciado.

Existen en la actualidad una tendencia, sobretodo entre las mujeres, a tener la necesidad de desarrollar sus pompas a niveles dignos de marcar un récord.

Los hombres no escapan del deseo de poseer un trasero bien moldeado, pero en este caso la competencia es menor o quizás más discreta.

Ciertamente que un trasero bien moldeado, firme y con una proporción adecuada, produce un nivel muy positivo de autoestima.

Las mujeres buscan siempre la forma de que su imagen corporal proyecte una belleza que transmita seguridad, poder y control.

Es increíble como esta zona del cuerpo contribuye a generar esas sensaciones. Han observado la actitud que refleja una mujer cuando sabe que lleva “los pantalones bien puestos”.

Y aunque se llegue a pensar que es un tema de vanidad, resulta un hecho de salud psicológica, el bienestar y el beneficio que otorga un derrière voluptuoso.

Resulta que tras un estudio realizado por la Universidad de Oxford en una población de 16.000 mujeres, se descubrió que la salud de aquellas que tenían un prominente trasero era mejor ya que:

  • Presentaban niveles de colesterol en sangre más bajos.
  • Lograban regular con mayor facilidad sus niveles de azúcar.
  • Tenían una mejor dotación de las sustancias que permiten la reducción de peso.
  • Su organismo respondía de mejor manera a procesos inflamatorios.

Tras observar estos resultados, se logró entonces dar a los glúteos prominentes un lugar de merecido privilegio y dejar de verlos sólo como un ornamento corporal muy llamativo y provocador.

Si querías hacer ejercicios para glúteos sólo por tonificarlo y hacer que se te vean bien esos jeans. Espero que después de conocer esta información tu motivación haya crecido y pongas el doble empeño en ejercitarte.

Hombre y mujer jovenes realizando ejercicio de sentadillas en un parque con un hermoso pasto verde

Arriba, abajo, a un lado, al otro… ¡comienza el entrenamiento!

Antes de  comenzar vale la pena aclarar que buena parte de las proporciones que se poseen en esta parte del cuerpo, se le deben a la naturaleza, a la genética y lo que logremos heredar biológicamente hablando.

Todos tenemos una parte trasera, pero no se puede negar que existen espaldas que llegan hasta los tobillos. Y eso ha sido motivo para grandes complejos.

Sin embargo, se ha demostrado que se puede “alzar” el volumen de los glúteos, con dedicación, disciplina y constancia.

Y para aquellos agraciados que ya tienen sus curvas formadas, es bueno que mantenga sus dotes bien cuidados, porque el tiempo y la gravedad pasan su factura.

Cualquier rutina de ejercicios, y más si no se tiene el hábito, seguramente produzca síntomas de cansancio demasiado pronto.

De allí la recomendación de acompañar una actividad física que implique un esfuerzo mayor al acostumbrado, con un complemento como MaxiTraining. Que contiene variedad de aminoácidos que ayuda a alcanzar máximos niveles de rendimiento.

Los steps resultan ser un buen ejercicio para tonificar. Inconscientemente se practica a diario cuando subes y bajas escaleras o bordillos; pero para que surta efecto se debe hacer lenta y controladamente.

Hombre y mujeres jovenes, y adultos haciendo ejercicio elevando la rodilla

Si no los puedes realizar de esta manera, mucho menos podrás hacer ejercicios que impliquen saltar cuerda, correr o colocarte en cuclillas, porque podrías causarte una lesión.

De tal manera que este ejercicio sirve para calibrar tu capacidad y, determinar cómo y cuáles son los ejercicios que debes realizar.

¿Cómo hacer unos steps  efectivos?

Sube un pie a una superficie firme y alta, algo como el doble de un escalón normal. Apoyando bien el peso de tu cuerpo en el centro del pie que está sobre el “escalón”.

Impulsa tus caderas hacia atrás y sube a la plataforma manteniendo el apoyo del cuerpo en ese pie. Aprieta ese glúteo con la pierna que sirve de apoyo, mantén esa posición con el cuerpo completamente recto.

Para bajar de allí, el pie que se mantuvo en el aire vuelve al suelo luego de tener un ligero impulso con las caderas. Baja el pie que tenías apoyado en el escalón.

Repite el mismo movimiento cambiando cada vez el pie de apoyo, mide el tiempo que te lleva hacerlo. Recuerda que debe ser lento para que sea efectivo, cada elevación de inicio a fin no debe durar menos de 3 segundos.

Para agregarle dificultad y obtener mejores resultados, una vez que tenga controlado este movimiento, agrégale algo de peso, sujetando en cada mano unas mancuernas que te sean fáciles de sujetar.

¿Puedes realizar este ejercicio y no sientes molestias, puedes realizar una buena cantidad de repeticiones de forma controlada y lenta notando el trabajo del músculo?

Si tus aptitudes te permiten lograr este ejercicio sin resentir ninguna articulación o causar algún daño colateral, puedes entonces avanzar a un nivel superior.Grupo de hombres y mujeres jovenes realizando ejercicios en un salón

Recuerda también que para ayudar a tu organismo a resistir y rendir como deseas, debes incluir MaxiTraining que te ayudará a superar tus expectativas.

Es muy importante asegurarse de que no estas forzando las extremidades inferiores, donde se puedan ver afectadas articulaciones como rodillas y tobillos.

Antes de continuar, recuerda que cada ejercicio que se sugiere aquí busca no sólo que logres un buen estado físico. También que los puedas hacer sin trastornar tu rutina. Ya que los puedes hacer en cualquier lugar, en corto tiempo y con gastos casi cero.

Aclarado este punto ¡adelante!

Aplicando un poco de peso, se incrementa la efectividad

En esta parte es importante contar con unas mancuernas o pesas que puedas sujetar con facilidad y que implique un contrapeso para un mejor resultado.

Recuerda siempre que debes mantenerte bien hidratado, bien alimentado y, completar y aumentar tu resistencia con un buen aliado como es MaxiTraining.

Sujeta en cada mano una pesa y manténlas a la altura de las caderas en la parte delantera del cuerpo; flexiona ligeramente la pierna que dejarás fijada en el suelo.

Mientras tanto, la otra pierna se lleva hacia atrás y se levanta del suelo ligeramente flexionada y contrae los glúteos, con la finalidad de mantener las caderas rectas.

Ahora se empujan las caderas hacia atrás tanto como sea posible, levantando la pierna de atrás y las manos van haciendo contrapeso hacia adelante, sin dejar de contraer los glúteos.

El torso debe haber alcanzado una posición en paralelo al suelo, en este punto haces una pausa de unos 3 a 5 segundos, después de los cuales vas a empezar a bajar lentamente la pierna.

Vuelve a realizar la misma acción pero cambiando de pierna, importante siempre: hacer movimientos lentos, glúteos siempre contraídos y realizar 2 o 3 series de unas 10 repeticiones en cada pierna.

hombre realizando ejercicios con mancuernas a la orilla de playahombre realizando ejercicios con mancuernas a la orilla de playa

¿Ya empiezas a sentir cómo están trabajando los músculos de los glúteos? Bueno aún falta trabajo por hacer, así que a continuar.

Ahora con una pesa entre las manos, vas semi flexionar las piernas, estas deben estar abiertas en paralelo y entre ellas ambas manos sujetando la pesa.

Como si fueses a arrojar esa pesa de atrás hacia adelante vas a llevar las manos al frente a la altura de los hombros, al mismo tiempo que te vas estirando las piernas y la espalda queda recta.

Parece sencillo, pero tiene un gran efecto sobre los glúteos ya que cuando subes el cuerpo y la pesa de manera automática se contraen los músculos de los glúteos.

Recuerda deben ser movimientos lentos, hechos en unas 2 o 3 series de unas 15 repeticiones. Entre serie y serie se debe dejar reposar los músculos para que así asimile el ejercicio.

Este ejercicio en particular es sorprendente los resultados que brinda si se hace con frecuencia, este es uno de los ejercicios que no debe faltar en tu rutina.

Mujeres y hombres ¿consiguen los mismos resultados?

Salta a la vista que el cuerpo del hombre y la mujer son morfológicamente diferentes, enfocando la atención en los glúteos que son el tema central el día de hoy, existen detalles a resaltar.

Mujeres y hombres tienen necesidades diferentes al momento de entrenarse. un ejemplo es la zona pélvica de cada uno, las mujeres tienen mayor amplitud en esta zona en comparación con el abdomen.

Lo que motiva a que mientras ellas, procuran concentrar un gran esfuerzo en reducir el diámetro de esta zona para lucir una silueta más estilizada. Ellos, buscan la manera de aumentar el volumen para así “marcar” sus abdominales.

Esto por citar un ejemplo en dónde y cómo focaliza cada género su entrenamiento.

Ahora en la zona de las caderas las mujeres también tienen una mayor amplitud, lo que se traduce en beneficio al momento ejercitar para aumentar el volumen de los glúteos.

Hombre y mujer jovenes realizando ejercicio con pesas

Los hombres en cambio tendrán que trabajar más duro para acercarse a los resultados que logran obtener las mujeres en esta zona.

También lo que favorece enormemente a las mujeres al momento de proponerse aumentar el volumen de sus glúteos es la producción de estrógeno.

Las mujeres tienen una mayor producción de estrógeno, ya que esta es la hormona femenina y, además es la culpable de que se acumule mayor cantidad de grasa en caderas y muslos.

Mientras que en los hombres la presencia de testosterona es mayor porque en este caso es la hormona masculina. Ésta se incrementa después de un arduo entrenamiento estimulando el crecimiento de los músculos.

¿Cómo se resume esto? hombres y mujeres en su composición orgánica tienen ambas  hormonas (estrógenos y testosterona) pero en cada uno hay una que predomina y es la que define a cada quien su género.

Estas hormonas son las que van a determinar cómo se desarrolla morfológicamente cada cuerpo.

Mientras que en las mujeres el mismo ejercicio aumenta el tono muscular, en los hombres aumenta el volumen muscular.

¡Gluteocidades!

Es indudable que esta parte del cuerpo causa fascinación, curiosidad e interés. Por lo que hurgando se pueden encontrar datos, que pueden resultar cuanto menos curiosos y hasta divertidos.

  • Para nadie es un secreto que el trasero de una mujer resulta más atractivo de ver que el de los hombres y esto tiene una razón “biológica”.

Su contorno bien torneado y su voluptuosidad forma parte de la “evolución de la especie” ya que simboliza: la fertilidad en la mujer y la disposición a su reproducción.

  • Existen registros estadísticos que certifican que cada vez más personas recurren a la cirugía estética, con la finalidad de realzar más su trasero.

Lo curioso de este dato es que el 10% de quienes recurren a este tipo de tratamiento son hombres y cada vez con más frecuencia, haciendo que este porcentaje vaya en aumento.

  • Estudios científicos han demostrados que las mujeres de dimensiones prominentes en su parte trasera son más inteligentes.

Esto se debe a que el omega 3 (ácido que estimula la actividad del cerebro) se almacena en esta zona.

Y lo que es mejor esta inteligencia y capacidades son transmitidas a sus hijos, es decir, mujeres de grandes traseros su descendencia gozará de inteligencia.

  • Aunque su nombre más conocido y empleado es “nalgas” existen más de 50 formas diferentes de nombrar esta zona del cuerpo. Dependiendo del país y de la creatividad de cada quien.
  • Los glúteos son el grupo de músculos más grandes del cuerpo humano, por lo tanto son responsables de los movimientos que se realicen como: caminar, correr, ponerse de pie, sentarse, etc.

No ejercitarlos mínimamente puede implicar graves lesiones al resto de los músculos, una caminata a paso ligero o preferir las escaleras al ascensor ya está ayudando a ejercitarlos.Hombre y mujer joven atleticos realizando ejercicios de saltos apoyandose con una banca

¡La salud viene de atrás!

Queda evidenciado que los glúteos no son sólo un ornamento del cuerpo, sobretodo en la figura femenina.

Tanto hombres como mujeres se han preocupado por ejercitar esta parte del cuerpo principalmente por un tema estético.

Ignorando en muchos casos que estaban contribuyendo a otra clase de beneficios, para la salud no sólo corporal sino también la mental.

Una vez ampliado el conocimiento del ¿por qué es conveniente entrenar concienzudamente esta parte del cuerpo? no hay excusas para no empezar a mover el cuerpo.

Teniendo presente que:

  • Todo rutina de ejercicios necesita para una mayor eficiencia ir acompañada de una alimentación balanceada.
  • Se puede obtener un mayor rendimiento del organismo gracias a productos como MaxiTraining el cual contribuye a incrementar el nivel de los resultados.
  • No hace falta hacer grandes inversiones de dinero para realizar un ejercicio efectivo, ya que desde casa o de camino al trabajo se puede poner en movimiento estos músculos.

Dale prioridad a tu salud, de ser necesario recurre a profesionales que te logren orientar si la búsqueda es un resultado más específico y requieres que sea en un tiempo determinado.

Recurre siempre a lo natural, ciertamente existen ciertos atajos gracias a los avances de la ciencia y la tecnología. Pero pueden ser perjudiciales para la salud, además de lo costoso que suelen ser.

Sin pretender dar un veto a las alternativas estéticas que están disponibles en el mercado, el consejo más sano que siempre se podrá recibir es optar por lo natural, valorarás más el resultado.

Niños en sesión de ejercicios con estrenador en gimnasio, al fondo pelotas de pilates, escaleras dinámicas y piso de madera

No es admisible poner excusas para no prestar atención a esta zona del cuerpo, que puede estar en la parte de atrás del cuerpo, pero sale a dar el frente en muchas ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *