Aceite esencial de romero natural con ramitas de romero fresco

Hágalo usted mismo: champú natural para la caída del cabello

Hágalo usted mismo: champú natural para la caída del cabello

Última actualización: 18-12-2018. Equipo Nutricioni

La caída del cabello es una afección realmente preocupante; la mayoría de las personas consideran esta parte de su cuerpo como uno de sus atractivos físicos y un signo de la edad.

En ocasiones el cabello se observa con las puntas abiertas, muy debilitado, fácilmente quebradizo y la pérdida se vuelve más frecuente, causando una sensación de impotencia y angustia.

Mujer joven con cara de sorprendida por cabello malo

Cuando se pierde cabello se debe a muchos desencadenantes, partiendo desde la genética hasta llegar el estrés.

Si se trata de los hombres, la pérdida casi siempre sucede por los factores hereditarios; un mal heredado del padre al hijo prácticamente imposible de evitar.

Pero al tratarse de las mujeres, las razones son más variadas y por suerte, algunos casos son reversibles si se adoptan los hábitos de vida correctos, incluyendo las vitaminas indicadas y teniendo mejor cuidado del plan de alimentación.

Entre las causas más comunes de la caída del cabello, están:

  1. Ansiedad.
  2. Cambios hormonales y/o metabólicos.
  3. Caspa o sebo que permite la obstrucción de los folículos pilosos.
  4. Deficiencia de hierro u otros minerales.
  5. Deficiencia de vitamina E.
  6. Estrés.
  7. Exceso de producción de testosterona por causa de padecimientos determinados.
  8. Alimentación inadecuada y carencia de nutrientes.
  9. Exposición prolongada al sol, así como al calor y productos químicos, entre muchas otras.

La pérdida de cabello es un padecimiento que afecta a hombres y mujeres de todos los lugares en el mundo.

Lo más importante es atenderlo a tiempo, porque puede volverse un problema con mucha dificultad para solucionar.

El cabello tiene un ciclo vital; diariamente se pueden caer entre 30 y 100 hebras.

Esta caída se considera normal porque el pelo crece, luego muere y empieza a caer.

Lo normal es que una vez que cae, suceda la reposición; pero si el cabello no crece nuevamente se puede presentar una situación grave de pérdida del mismo: la alopecia.

Para prevenirla, se recomienda usar champús con componentes naturales los cuales son de mucha ayuda para evitar la pérdida del pelo.

¿Por qué se cae tanto cabello?

Como fue mencionado, la persona puede perder hasta 100 hebras de cabello y esto se considera completamente normal.

Pero si se supera este número, se trata de una pérdida excesiva del pelo a la cual se le debe atender de manera especial.

Los hombres, al igual que las mujeres, pierden cantidad y grosor del pelo mientras transcurren los años.

Hombre mayor con poco cabello

Esta caída es muy frecuente y sucede debido a la herencia, el envejecimiento y las modificaciones de la testosterona.

La calvicie por factores genéticos se da mayormente en los hombres y el riesgo de sufrirla se incrementa desde los 40 años de edad en adelante.

Ha sido comprobado que el estrés, tanto físico como emocional ocasiona una pérdida seria de cabello, que debe ser atendida lo más pronto posible.

Esta caída es denominada como efluvio telógeno y se conoce por el cabello que se pierde en buena cantidad cuando la persona utiliza el champú o se peina.

También se encuentra la alopecia areata, que se caracteriza por fragmentos de calvicie que aparecen en la barba, las cejas y el cuero cabelludo.

La anemia, el consumo de ciertas medicinas, la radioterapia, el uso abusivo de champú y secador, y los padecimientos tiroideos son otras variables que ocasionan la caída del cabello.

La forma más apropiada de lograr su propósito de erradicar la caída el pelo es la prevención.

Pero si cree que es demasiado tarde, son muchas las alternativas que puede aplicar para combatirla.

Si quiere saber más, continúe leyendo para descubrir las diferentes maneras de combatir y prevenir la pérdida de su pelo, adicionalmente lograr incrementar su elasticidad.

Estas opciones son auxiliares a las ya conocidas, porque mezclan ingredientes fabulosos para la prevención de la caída del cabello y el fortalecimiento del cuero cabelludo.

El mercado ofrece muchos champús y productos que ofrecen detener la caída del pelo, muchos son muy costosos y no se obtienen los resultados anhelados, aparte están saturados de químicos dañinos.

No piense que el cuidado del cabello es solo cosmético; la salud capilar también debe ser restablecida desde el interior de su organismo.

Dada la dificultad de consumir todos y cada uno de los nutrientes necesarios para eso, ha sido creado el suplemento Anti Canas, que contiene la planta medicinal he shou wu.

Esta planta poco conocida en Occidente tiene la facultad de retrasar el proceso de envejecer y provee a la persona de una cabellera fuerte; con un valor agregado sensacional: previene y revierte la salida de las temidas canas.

El he shou wu presente en Anti Canas se caracteriza por sus propiedades antioxidantes; provee minerales como hierro y zinc, esenciales para el cabello. Además es muy beneficioso para mejorar el aspecto de las uñas y la piel.

Champú de ajo: cómo prepararlo

Aparte de los factores conocidos, cabe destacar que se involucran muchos más como la tiña e incluso el postparto (aunque no es en todos los casos) que propician esta incomodidad.

En la mayoría de los hogares, el ajo es utilizado principalmente como ingrediente de cocina.

Es importante saber que posee propiedades antibacterianas y medicinales muy efectivas; por tal motivo las antiguas civilizaciones lo utilizaban para sanar un conjunto de enfermedades graves y padecimientos en la piel.

Si utiliza el champú cuyo componente principal sea el ajo, puede lograr la sanación de las infecciones en el cuero cabelludo y la mejora progresiva de la salud de su pelo.

Es fácil conseguir champús de ajo sin olor. Si lo compra, fíjese en los demás ingredientes y la cantidad de ajo encontrada en ellos ya que esto tiene importancia vital en la eficacia del producto.

El uso de champú de ajo, aporta brillo y nutrición paulatinamente y también brinda volumen al cabello muy dañado. Si es utilizado de manera regular, el cabello adquiere más fortaleza, salud y suavidad.

Para empezar, debe conseguir ajo de buena calidad y mejor aún si logra adquirir ajo orgánico fresco.

Se recomienda que los dientes de ajo sean grandes y morados, pero los dientes blanquecinos también pueden ayudarle a satisfacer sus requerimientos. Consiga también un champú, también será necesario.

Ajo fresco aislado sobre fondo blanco

El gel puede ser orgánico y suave, porque los champús con aditivos químicos impiden que las características medicinales del ajo trabajen como debe ser.

Es preferible conseguir un champú con aditivos naturales como la grosella o el limón.

Con el ajo, realice una pasta cremosa y suave. Tenga 10 o 15 dientes de ajo y lávelos con agua limpia para no mezclar la suciedad en su champú, pélelos y colóquelos en un molino mezclador, triture para que la pasta sea de consistencia suave.

Añada algo de agua para que la pasta sea lo más cremosa posible. Mezcle un poco de aceite de árbol de té, de menta y oliva para atenuar hasta cierto punto el olor del ajo.

Cuando la pasta se encuentre cremosa, mézclela con el champú para obtener consistencia espesa, finalice guardando esta mezcla en una botella hermética.

En la primera semana, procure usarlo con un día de por medio si su cabello es graso, cuidando de no masajear en exceso para no sobreestimular las glándulas sebáceas, aún cuando el ajo también le ayudará con este problema.

Si su pelo es seco, úselo cada 2 o 3 días, dependiendo de cuán sucio lo tenga. Siempre es importante observar si presenta alguna reacción desfavorable; en este caso, alargue la periodicidad del uso e intercale con un gel neutro.

Después de los primeros 7 días, puede utilizar el champú de ajo máximo tres veces en la semana, incluso puede disminuir la frecuencia de uso de acuerdo a sus requerimientos.

Pero si usted es de las personas que sale mucho y su cabello se torna grasoso o muy sucio, aplique un día más por cada semana.

Coloque en la palma de su mano una pequeña cantidad de champú, haga espuma y aplique sobre su pelo. Deje que actúe de 3 a 4 minutos, luego enjuague con abundante agua. Es permitido usar un acondicionador de hierbas de acuerdo a su tipo de pelo para eliminar el olor.

Beneficios del ajo para contrarrestar la caída del cabello

¿Sabía que el ajo tiene propiedades antibacteriales muy potentes?

Aplicando habitualmente el champú de ajo puede terminar de una vez con las infecciones del cuero cabelludo y su posterior ardor o picazón.

Es maravilloso para las personas que sufren de comezón y sequedad en su cuero cabelludo, pueden lograr atenuar a largo plazo estas molestias.

Si está luchando contra la caída del cabello, pues lo primero que debe hacer es dejar de luchar, porque esta acción incluye ansiedad y estrés, los peores enemigos de su cabellera.

Más bien ponga en práctica nuestros consejos, tómelo con calma; disfrute el proceso de preparar su propio champú.

Utilizar champú de ajo es una buena opción ya que estimulará el crecimiento capilar.

En el caso de que la caída sea propiciada por bacterias, el ajo tiene gran eficacia para erradicarlas, adicionando que mejora la circulación y si lo aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes, es posible estimular los folículos pilosos.

Muchos hombres al igual que muchas mujeres terminan dañando su cabello, por causa de su estilo de vida y requerimientos profesionales.

El uso de agentes decolorantes, aparatos de alisado y secado con calor al igual que las pinturas para el pelo, ocasionan daños y dejan las puntas abiertas, es en estos casos donde el champú de ajo cumple su función de restaurar la salud del pelo de la raíz a las puntas.

No se debe obviar que el champú de ajo permite la eliminación de residuos químicos dañinos en el cuero cabelludo y el pelo. Los beneficios principales del uso del champú de ajo son los siguientes:

  1. Atenúa la comezón en el cuero cabelludo.
  2. Detiene el adelgazamiento del pelo.
  3. Incrementa la salud del cuero cabelludo y del cabello.
  4. Restaura el pelo dañado.

Vitamina E, romero y limón: se suman aliados

La vitamina E y el romero son de gran ayuda para controlar la caída del cabello, también sirven para elaborar un champú casero destinado a luchar contra esta afección que afecta a muchas personas a nivel mundial.

El primer material que se debe utilizar es un champú natural cuyo PH sea neutro, ya que será la base inclusiva del resto de los componentes.

Por ejemplo, son muy adecuados los que se utilizan para lavar el cabello de los bebés ya que son considerados como los más naturales en el mercado. Un recipiente pequeño es suficiente, lo encontrará fácilmente en cualquier tienda.

Para la elaboración del champú contra la caída, agregue el aceite esencial de romero.

El romero es imprescindible para la reavivación del torrente sanguíneo, ofrendando fortaleza para su pelo y también es primordial el aceite esencial de limón por se un excelente antiséptico y refrescante.

Aceite esencial de romero natural con ramitas de romero fresco

Como últimos aditamentos, dos cápsulas de vitamina E. Se encuentran fácilmente en las farmacias y tiendas naturistas, es un ingrediente básico e indicado para luchar contra la caída del pelo, dejando el mejor de los resultados.

Para prepararlo, lo único que debe hacer es echar 10 gotas del aceite esencial de romero más 10 del aceite esencial de limón en el champú. Recuerde agregar las 2 pastillas de vitamina E, agite fuerte el recipiente con el champú y ya estará listo.

El truco de este champú es que sea utilizado de manera frecuente, por ejemplo un día sí y un día no.

Debe ser aplicado con el cabello húmedo para luego realizar un delicado masaje en el cuero cabelludo durante 2 minutos; luego permitir que actúe durante 10 más.

Es muy sencillo. Al terminar, enjuague con abundante agua tibia (nunca debe estar caliente).

Este champú es muy refrescante, contiene elementos que poco a poco empezarán a activar la circulación y ayudarán a regenerar la fortaleza de su cabello.

Es recomendable combinar el uso de suplementos para reforzar la salud capilar, como Anti Canas, con el que logrará detener y prevenir la pérdida del pelo. Gracias a su contenido de contenido del extracto de las bayas de la Palma Enana Americana.

Esta planta inhibe la producción de la hormona dihidrotestoserona (DHT), que se adhiere al folículo piloso y lo obstruye.

Progresivamente la DHT va debilitando el folículo, adelgazando cada hebra de cada pelo, hasta no no permitir el crecimiento de cabello nuevo.

Recomendaciones finales para atender la pérdida del pelo

  1. Aumente su consumo de alimentos que contengan hierro: por ejemplo cereales integrales, carnes rojas, garbanzos, guisantes, lentejas, mariscos, vegetales con hojas verdes, entre otros.
  2. Consuma más antioxidantes naturaes: como brócoli, carnes magras, col, frutas cítricas, frutos rojos, kiwi, pescado azul, tomate y zanahoria.
  3. Complemente su plan de alimentación con Anti Canas, que aporta hierro; biotina (la vitamina del cabello); el aminoácido tirosina; PABA (vitamina B10 y ácido fólico.
  4. Corte su cabello: cortar el pelo con regularidad propicia su crecimiento y estimula la oxigenación. Lo recomendado es cortarlo cada 3 meses.
  5. Domine el estrés: realice técnicas de relajación y aléjese lo mayor posible de las ocasiones estresantes. Si el estrés se torna constante, no dude en consultar a un especialista.
  6. Incluya en su plan alimenticio mayor cantidad de ácido fólico: puede encontrarlo en los cereales integrales, espárragos, espinacas, fresa, huevo, hígado de pollo, hígado de vaca, legumbres, papaya y plátano.
  7. Ingiera más agua: una hidratación correcta es primordial para lograr un cabello fuerte y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *