Grupo de trabajadores entre jovenes y adulto mayor unidos

Hábitos para una vida saludable: longevidad garantizada

Hábitos para una vida saludable: longevidad garantizada

Última actualización: 21-05-2019. Equipo Nutricioni

Tener una vida saludable es una alternativa al alcance de todos siempre que hagamos elecciones adecuadas a nuestras necesidades.

Se trata de un estilo de vida que depende de nuestros hábitos de higiene, nutrición, cuidado físico y salud mental y reproductiva.

Vivir de modo natural y saludable depende de una selección de alimentos coloridos y frescos libres de pesticidas acordes a los requerimientos orgánicos.

Conjuntamente, es necesario hacer una elección minuciosa que contribuya a facilitar el acceso a carbohidratos, grasas saludables y proteínas.

Dichos alimentos tienen la característica de aportar gran cantidad de energía, además de proporcionar vitamina A, D, E y K requeridas para el adecuado funcionamiento orgánico.

Vivir de modo natural requiere de prevenir la exposición a alimentos sintéticos y optar por aquellos que no causen ningún daño a la salud.

Adicionalmente, es importante dormir durante 8 horas, debido a que este hábito mejora el funcionamiento neurológico y nos aporta energía durante todo el día.

En este orden de ideas, es de gran relevancia crear el ambiente necesario para descansar tal como necesitas.

También puedes hacer uso de la herbolaria y de todas las propiedades que ésta aporta a nuestra vida.

En medio de eventos plagados de ansiedad es común evidenciar debilitamiento del sistema inmunológico, lo cual nos hace susceptibles de enfermar.

Por esta razón, el consumo de infusiones y la práctica de técnicas tranquilizadoras como el ejercicio y la oración resultan de gran ayuda.

La actividad física es un hecho altamente beneficioso que ayuda a optimizar el metabolismo, retrasando el envejecimiento y manteniendo la firmeza muscular.

Combinar estas sencillas alternativas y apoyarte en tu grupo familiar te permitirá sentirte fuerte, concentrado y revitalizado.

A pesar de las presiones habituales, tener un estilo de vida plagado de buenos hábitos es una posibilidad al alcance de tu mano siempre que priorices tu bienestar.

¡No lo postergues ni un día más! Haz de ti una persona saludable tal y como siempre has soñado.  

Nutrientes para mantenernos sanos

Comida sana. Plato de ensalada con coloridos tomates, pechuga de pollo y aguacate

De acuerdo con los reportes actuales el cerebro humano es el centro de comandos donde se controlan gran variedad de funciones orgánicas.

Este tejido se comporta como el sitio de almacenamiento de los recuerdos, una función mental superior que amerita del adecuado consumo de vitaminas, nutrientes y minerales.

Contrariamente, los déficits nutricionales pueden causarnos irritabilidad y fatiga, condiciones poco favorables para desenvolvernos eficientemente.

Favorablemente, la alimentación natural nos proporciona de los elementos requeridos para desarrollar nuestra concentración y memoria.

Pero, ¿cuáles son los nutrientes que necesitamos? Acá te los enseñamos.

Por una parte, los betacarotenos son recursos que jamás deben faltar en nuestra alimentación, ya que se comportan como precursores de la vitamina A.

Se encargan de fortalecer la memoria y facilitar la preservación de las células que forman parte del tejido cerebral.

La deficiencia de los betacarotenos conlleva a problemas de la visión, así como deterioro del desarrollo psicomotor durante la infancia.

Para conseguirlo es importante consumir calabazas, melón, zanahorias, mango y papaya en batidos y ensaladas.

Por otro lado, las vitaminas del complejo B son fundamentales para asegurar el óptimo rendimiento cerebral.

Son de gran relevancia para prevenir el envejecimiento del cerebro y para mejorar el estado de ánimo de quienes sufren depresión.

Participan en el funcionalismo cardiovascular y están presentes en el cerdo, las carnes, el pollo y el pescado.

Específicamente, la vitamina B6 facilita la formación de neurotransmisores como dopamina, epinefrina y GABA, los cuales afectan el estado anímico.

De esta manera, disminuye la angustia y el estrés y favorece los procesos vinculados con la memoria.

La vitamina C ejerce su efecto antioxidante y cuida al cerebro de los procesos degenerativos que vienen con el envejecimiento.

De igual modo, contribuye a la absorción del hierro requerido para su incorporación a la hemoglobina, una proteína necesaria para el transporte del oxígeno a los tejidos.

Finalmente, la vitaminas K, presente en el apio y el brócoli mejoran la memoria y el aprendizaje necesario para evitar el surgimiento de la enfermedad de Alzheimer.

Alimentación para mantener tu colesterol a raya

HDL (bueno) y colesterol LDL (malo) resumen de palabras en el concepto de tipografía vintage en una nota adhesiva

Uno de los secretos para lograr una vida longeva se fundamenta en lograr una dieta balanceada acompañada de actividad física regular.

Además de la utilización de bebidas naturales, los alimentos enteros son una fuente ideal para mejorar el perfil lipídico.

En este orden de ideas, se aconseja ingerir comestibles con alto contenido de fibras y pectina.

Mediante éstos se promueve la eliminación del excedente de colesterol a través de las heces, además de la disminución de sus valores sanguíneos.

En este sentido, se recomienda comer aguacate, un rico y cremoso fruto que puede ingerirse por sí sólo o en ensaladas.

Ha demostrado ser un alimento con gran cantidad de esteroles y estanoles relacionados con el procesamiento del colesterol dañino.

Además de éste, los cereales integrales representados en la avena, el pan, la pasta y el arroz integral intervienen en la regulación del colesterol.

Por otra parte, frutos secos como las almendras, los pistachos y la nuez de Brasil cuentan con un elevado porcentaje de grasas saludables que ayudan a mejorar el nivel de lípidos.

Consúmelos en especial durante el desayuno y obtén toda la vitalidad que tu cuerpo necesita.

Por otro lado, los guisantes, las lentejas y la soya son muy benéficas para el cuidado cardíaco.

Consúmelos por lo menos 3 veces a la semana y añade a tu existencia el aporte de fibras que tu cuerpo demanda.

Conjuntamente, la chía, el rábano, el lino, la alfalfa y los derivados de los frutos secos son una valiosa fuente de omega 3.

Pruébalos ahora mismo y evidencia el maravilloso efecto que tanto necesitas. El momento de lograrlo ha llegado a tu vida. ¡Lo vales!

Aprovecha al máximo la oportunidad de vivir plenamente tal y como necesitas. ¡Vive felizmente ahora!

Entrena tu mente en todo tiempo

Desafortunadamente, el estilo de vida moderno nos expone a gran vulnerabilidad frente al daño de nuestra memoria.

Acontecimientos que recordábamos con asombrosa claridad pasan a la historia, impidiendo la capacidad de recordarlos con facilidad.

Evidenciar estos cambios ocasiona problemas que pueden cambiar tu perspectiva y deseo de vivir con lucidez.

Al igual que tu musculatura, tu mente requiere de entrenamientos diarios realizados con destreza, constancia y disciplina.

Aprender nuevas palabras y memorizar de barajas son sencillos ejercicios que te permitirán alcanzar el adecuado rendimiento que siempre has soñado.

La puesta en práctica de estos ejercicios durante algunos minutos al día te ayudará ejercitar cada una de tus conexiones neurológicas con gran destreza.

Refuerza tus capacidades y evita la aparición de patologías neurodegenerativas que pueden comprometer tu rendimiento.

Para alcanzar buenos resultados debes leer interesantes y novedosos libros que ayudarán a ampliar tu imaginación, intelecto y capacidad para aprender.

Diseña divertidas historias y cuenta a otras personas todo lo aprendido durante cada uno de tus procesos de lectura.

Realiza sudoku, sopas de letras y crucigramas que, sin duda, se convertirán en divertidos pasatiempos que te ayudarán a reforzar tu memoria.

En conjunto, contribuyen a fortalecer las habilidades matemáticas y de comunicación, la percepción del espacio, el lenguaje y la capacidad de atención visual.

Conecta tus ideas y desarrolla conceptos a través de la utilización de listas de memorización.

Realiza narraciones y aprende nuevas palabras, fijando tus conocimientos a través de la escritura a mano.

Fortalece tus conexiones neuronales nutriendo tu intelecto, escuchando música y creando el ambiente para aprender sin límites.

Vive plenamente y desarrolla tu máximo potencial a partir de hoy mismo. ¿Qué esperas? Conviértete en la eficiente máquina que todo tu cuerpo necesita.

El momento de lograr tu mejor versión es ahora. ¡No lo postergues ni un día más!

Ejercita rutinariamente y cuida tu función corporal

De acuerdo a las secciones previas, la médula espinal, los nervios y el cerebro integran el sistema nervioso.

En conjunto, es un sistema encargado de producir respuestas orientadas a la preservación de funciones orgánicas fundamentales.

En medio del estrés rutinario, dichas funciones se ven comprometidas como resultado de la alteración de las actividades necesarias para que el cuerpo se mantenga en marcha.

Esto conlleva a un estado de alerta permanente que provoca rigidez y ansiedad, lo cual dificulta la práctica de funciones sencillas.

Por tal razón es fundamental ejecutar ejercicios que ayuden a disminuir el estrés y por lo tanto, lograr la necesaria calma que el sistema nervioso tanto requiere.

Dedica tiempo a nadar, correr, andar en bicicleta, bailar, caminar, practicar tai chi y hacer yoga.

Más allá de tu elección, dedica por lo menos 30 minutos a la práctica de ejercicios de lunes a viernes si la actividad es moderada o 15 minutos si la intensidad es mayor.

De la misma manera, meditar contribuye a estimular las ondas cerebrales alfa relacionadas con la relajación del sistema nervioso.

Ejecuta ejercicios de respiración, dedicando atención y tiempo a permanecer cómodo  contigo mismo.

No olvides que realizar prácticas que conserven tu función neurológica te ayudará a conseguir un conjunto de herramientas que aliviarán tu ansiedad.

Relájate y dedica energía a vivir con el bienestar que tanto has soñado. Disminuye tu frecuencia cardíaca, tensión muscular, actividad cerebral y presión arterial.

Abandona las dolencias de manera natural y benefíciate de todo lo maravilloso que las prácticas físicas traen a tu vida.

Practica favorables rutinas y haz de tu cuerpo una eficiente máquina a toda prueba. Trabaja incansablemente y prepárate para evidenciar increíbles avances. ¡Lo necesitas!

Que tu mayor logro se vivir con la felicidad que tanto has soñado. Avanza y progresa hacia el alcance de tu máximo potencial.

El momento de conseguirlo ha llegado. Ríe, sueña, disfruta y aliméntate favorablemente en toda circunstancia. ¡No lo postergues ni un instante más! ¡Hazlo ahora!

Aprende a apartar el estrés

Sin duda alguna, los pensamientos estresantes provocan un conjunto de efectos negativos que comprometen el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Desfavorablemente, en muchas oportunidades iniciamos nuestros días con la desagradable sensación de no haber descansado en lo absoluto.

Además de esto, surgen tensión muscular, ansiedad, cólicos, fatiga e irritabilidad. Sin duda alguna, desagradables síntomas que ponen en jaque nuestro rendimiento.

Pero, ¿qué está aconteciendo? Al parecer, el estrés ha comenzado a hacer mella en cada una de las partes de nuestra existencia.

Esta terrible sensación es el resultado de percibir los eventos como superiores a nuestra capacidad para hacer frente a ellos.

Dichas situaciones comprometen negativamente el funcionalismo inmunológico, cardíaco, nervioso y endocrino, lo cual provoca gran cantidad de patologías.

Por esta razón, necesitamos tomar cartas en el asunto y utilizar los recursos necesarios para modificar nuestra condición y evitar la aparición de complicaciones futuras.

En este orden de ideas, es común preguntarse ¿qué podemos hacer para enfrentar el estrés?

En primera instancia debes dedicar tiempo a cumplir con una respiración abdominal. Del mismo modo, debes cuidar de tu alimentación sin saltar ninguno de los horarios.

Recuerda añadir alimentos variados y de provecho que te permitirán disfrutar de las proteínas, los lípidos y los carbohidratos que tu cuerpo necesita para vivir.

Además de modificar tu dieta debes dar cumplimiento a un conjunto de alternativas que te permitirán obtener máximo provecho de tus días.

A pesar de que te sientas tentado a cumplir con muchas obligaciones, aprende a decir que no cuando te sientas saturado.

Al mismo tiempo, reserva tiempo para el ejercicio y aparta el estrés de manera natural y efectiva estableciendo prioridades.

Dedica tiempo para tu familia, juega con tus mascotas, ejercita al aire libre y oxigena tus tejidos y obtén la vitalidad que tu cuerpo requiere. ¡No esperes más!

Complementa tu dieta de manera natural

Tal y como se ha detallado previamente, tener un estilo de vida saludable implica el cumplimiento de hábitos que ayudan a nuestro fortalecimiento.

No obstante, el estresante mundo moderno nos limita en la ejecución de tales acciones, lo cual nos afecta negativamente.

En estas condiciones, es importante incorporar los nutrientes necesarios para recuperar nuestra vitalidad.

Es por ello que Verde Salud constituye un valioso recurso para estar permanentemente fortalecido.

Verde Salud incluye alfalfa orgánica, una especie herbácea provechosa para nuestra salud como consecuencia de su contenido de vitaminas y proteínas con poder antioxidante.

De igual manera, incluye hierbas de cebada orgánica, un recurso rico en nutrientes alcalinizantes y oxigenantes.

En este sentido, cuenta con efecto antioxidante y regenerador de funcionamiento celular y molecular.

No conforme con esto, posee hierba de avena, un ingrediente con gran cantidad de clorofila, un elemento requerido para mantener la energía y el pH corporal.

Por otra parte, el brócoli resulta un poderoso aliado para enfrentar los signos causados por la oxidación de nuestro organismo.

Verde Salud brinda gran contenido de vitamina C y betacarotenos de utilidad para mejorar las características de nuestra piel.

Asimismo, las hojas de espinacas orgánicas facilitan el transporte y el depósito de oxígeno tisular, además de incrementar la musculatura y favorecer el tránsito intestinal.

De la misma manera, ayudan a mejorar los niveles energéticos y a prevenir patologías infecciosas, cardiovasculares y degenerativas.

Por otra parte, el repollo orgánico incluye y antocianinas esenciales para apartar el envejecimiento, mejorar la visión y reducir la inflamación.

Los guisantes orgánicos resultan de gran provecho, ya que ayudan a fluidificar la circulación, regulando el colesterol sanguíneo y controlando la glicemia.

En conjunto disponen de hierro, lo cual hace de ellos alimentos ideales para solventar la anemia.

Adicionalmente, Verde Salud contiene hojas de perejil, brotes de Bruselas, col rizada, espárragos, pepino, tallos de apio y mezcla de verduras y frutas.

Tal combinación incluye manzana, fresa, tomate, cereza, mora, cebolla, arándanos, frambuesa, arroz, jengibre y pimiento.

¿Qué estás esperando? ¡Pruébalo ahora mismo! ¡Es tu momento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *