Guanábanas Frescas

Guanábana una fruta medicinal para el hombre y la mujer de hoy

Guanábana una fruta medicinal para el hombre y la mujer de hoy

Última actualización: 14-05-2019. Equipo Nutricioni

Guanábanas Frescas

Guanábana o mejor conocida por Annona muricata el cual es su nombre científico es una fruta muy saludable y de agradable sabor.

Si bien es cierto es una fruta que no se le conoce exactamente de donde proviene, pero si le tiene como nativa de sudamérica, específicamente en la América tropical y el caribe.

Esta es una fruta muy peculiar ya que su piel es como una especie de erizado de allí proviene la palabra muricata, que significa erizado.

Esta fruta cuenta con aroma muy parecido a la piña, además  de eso, esta deliciosa fruta posee una mezcla de sabor entre la fresa y la manzana dando como un sabor entre cítrico y agrio.

Además de eso la apariencia externa de esta fruta recuerda mucho a la apariencia del coco y el plátano, ya que su textura es cremosa.

Esta fruta fácilmente se puede encontrar en hogares ya que es muy usada para dar sombra a otros frutos.

Esta fruta verde de gran tamaño y de pulpa blanca suele ser encontrada específicamente en México, Cuba, República dominicana, Venezuela, entre otros.

Si no has probado esta deliciosa fruta, te invitamos a que lo hagas, su increíble sabor, la hace la favorita para realizar tanto jugos, batidos, helados y hasta dulces.

Esta fruta es una fruta bendecida por Dios ya que goza de múltiples beneficios al organismo, de estos beneficios estaremos hablando más adelante.

Es muy importante destacar que la guanábana cuenta con semillas, estas suelen ser tóxicas al ser humano, por tal motivo se recomienda que antes de disfrutar de esta fruta, le sean retiradas las semillas para evitar cualquier problema a la salud.

La guanábana y sus grandes beneficios para la salud del hombre y la mujer

Por si no lo sabías la guanabana es una fruta que por su rico sabor es la favorita para realizar jugos, helados y postres, pero además de eso, esta fruta va mucho más allá.

Y es que esta fruta contiene diversos nutrientes beneficios para el organismo, los cuales podrás descubrir hoy. Toma nota.

1-Salud ocular mejorada: Con la guanabana podrás mantener una excelente salud en tus ojos, debido a que esta fruta cuenta con antioxidantes como las vitaminas C Y E las cuales cumplen funciones de mejoría ocular.

Pero además de eso esta fruta también cuenta con un elemento muy importante el cual hace la diferencia y es el betacaroteno, con esta sustancia en tu organismo, podrás disminuir notablemente el riesgo de sufrir enfermedades oculares.

2-Guanabana vs Infecciones: Entre los grandes beneficios que posee esta fruta, la guanabana goza de la propiedad de poder combatir diversas infecciones las cuales son causadas por bacterias y parásitos,

Con la guanábana se puede tratar la enfermedad que produce la picadura de la pulga de arena conocida como leishmaniasis.

3-Inflamación controlada: Otro de los beneficios que posee esta gran fruta es la de poder bajar las inflamaciones que se producen en el cuerpo, su secreto radica en que esta fruta posee efectos antiinflamatorios y analgesicos.

4-Salud respiratoria en óptimas condiciones: Si bien es cierto la guanabana cuenta con múltiples beneficios para la salud del organismo, pero sus hojas, las hojas de esta fruta también poseen propiedades medicinales.

Si asi como estas leyendo, la hoja de la guanábana tiene características medicinales para tratar el asma, también con las hojas de la guanaba puedes gozar de un sistema inmune fortalecido y saludable.

No cabe duda del gran alcance medicinal que posee esta fruta, si aun no la has probado, no esperes mas y dale la oportunidad a tu organismo de ser saludable naturalmente con la guanabana.

Energía vitaminas y minerales en cápsulas para la mujer laboriosa

VicMujer es el producto que toda mujer ocupada con su dia a dia necesita, este es un producto altamente diseñado para reponer todas esas energías que se pierden con la rutina diaria.

La poderosa fórmula de VicMujer está diseñada para combatir la falta de oxígeno en el cerebro además de eso, cuenta con los elementos necesarios para combatir la osteoporosis y la vejez prematura.

Además de eso es un gran fortalecedor del sistema de defensa en niñas y actúa de manera positiva equilibrando el ciclo en mujeres maduras.

Para las adolescentes este producto actúa como energizante y en mujeres de edad avanzada tiene las propiedades para revitalizar el organismo de estas.

Ahora conocerás un poco acerca de su maravilloso componentes.

1-Biotina:La biotina tiende a ser un cómplice positivo de la mujer ya que este elemento puede combatir la caída del cabello y erradicar por completo el problema de las uñas quebradizas.

Asimismo tiende a ser un energizante en el metabolismo y equilibrador del sistema nervioso.

2-Selenio: Por su parte el selenio colabora eficazmente en los dias fertiles de la mujer y le da una mejor elasticidad al frágil órgano de la mujer.

Si esto fuera poco, el selenio tiene las propiedades de ser un gran antioxidante y antiinflamatorio no lo pienses más y opta por VicMujer

4-Acido pantotenico: Un organismo que no goce de vitamina B5 es un organismo débil y con muchos problemas de salud.

El ácido pantoténico mejor conocido como vitamina B5 está presente en la fórmula de VicMujer este  es un tremendo energizante en las mujeres, sobre todo en aquellas que han alcanzado las 4 decadas de vida.

Guanábana Fresca y Jugo

La guanábana una fruta poderosa para la salud del hombre

La guanabana es una fruta que la puedes consumir como mejor gustes, ya sea en jugos, en helados, en batidos, y en todas las formas que la consumas el gran golpe nutritivo que te brinda es único.

Comer diariamente esta fruta es la mejor forma de mantenerse en forma y saludable, ya que es increíble el gran número de vitaminas y nutrientes que le aporta a la salud del organismo.

Por tal motivo te invitamos especialmente a ti hombre mujer o niño que lees esta importante información que incorpores esta fruta a tu dieta y comiences a disfrutar de los múltiples beneficios que ella posee.

Ahora a continuación nombraremos 2 importantes beneficios que esta fruta le otorga al organismo.

1-Guanábana para bajar de peso: Si eres una persona que busca de manera natural bajar de peso, el jugo de guanábana es la opción que tu organismo necesita.

Este jugo es muy recomendado para bajar de peso, debido a que posee muy pocas calorias y aparte de eso no hay necesidad de añadirle azúcar, por lo tanto la hace muy eficaz a la hora de renunciar a esos kilos de más.

Las personas recomiendan mucho el jugo de guanaba para bajar de peso, pero aun mas recomiendan la merengada, esta la puedes hacer con leche, vainilla y miel, si quieres hacerla aún mas poderosa le puedes agregar jengibre rallado.

Seguidamente licuas todos los ingredientes la sirves bien fría y a beber, esta es una forma muy eficaz de perder peso naturalmente.

2-Eficacia para combatir el cáncer: La guanábana es una de las pocas frutas que cuenta con la capacidad de combatir diversos tipos de cáncer.

Esta gran fruta ha sido estudiada por expertos en el área y se ha demostrado que esta fruta posee efectos positivos contra el cáncer de mama,cáncer de colon y cáncer de próstata.

Esto se debe a que posee antioxidantes que pueden eliminar de manera directa las toxinas que generan esta enfermedad degenerativa.

Guanabana lo que toda mujer estaba esperando

Como lo hemos mencionado es varias oportunidades la guanabana cuenta con muchos beneficios y para la mujer que se cuida que está pendiente de su apariencia esta fruta también tiene un gran aporte a la salud de la mujer.

Aunque te parezca mentira y te preguntes cómo la guanabana puede ser de ayuda para el rostro, déjame decirte que esta fruta posee propiedades que humecta, hidrata y blanquean el rostro.

Usando la guanábana como mascarilla, podrás eliminar el desagradable acné gracias a sus propiedades desinflamatorias, con sólo aplicar un poco de esta fruta, podrás eliminar esa grasa y suciedad de tu rostro.

Ahora te revelamos cómo puedes preparar esta grandiosa fruta y lucir un rostro de envidia, toma nota.

Esta mascarilla es muy fácil de usar lo primero que debemos tener es ½ guanabana madura, en segundo lugar ¼ de pulpa de aloe vera y por ultimo tu crema exfoliante favorita.

Mezclas todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea posteriormente deberás lavar tu rostro y aplicar un jabón desinfectante, si no tienes un jabón desinfectante, puede tomar cremas de limpieza y aplicarlas.

Luego que ya te sientas el rostro limpio y fresco retira con agua .

Ahora bien, deberás tomar el recipiente donde colocaste tu crema hidratante de guanábana y deberás aplicarla en tu rostro, específicamente en esas áreas donde sientas que mas necesitas sus beneficios.

Ya cuando hayas aplicado la crema deberás masajear la zona suavemente dejar que esta actúe por alrededor de 20 a 25 minutos.

Finalmente cuando tengas los minutos establecidos con la crema debes retirarla con abundante agua, y secar bien el rostro. Este proceso deberás repetirlo dos veces al día durante 4 semanas y en poco tiempo observaras el gran cambio en tu rostro.

buen sueño expresado por una persona cansada y estreseda que necesitaba dormir de esa manera

¿Eres hombre? ¿eres mujer? esto te interesa

La guanábana tiene muchos beneficios que ayudan a prevenir las enfermedades así como ayudan a prevenirlas también es muy usada para ayudar en la mejoría de las enfermedades.

A continuación conocerás qué otros beneficios te aporta esta gran fruta tropical.

1-Sueños completos: Uno de los grandes beneficios y por lo que esta fruta es muy recomendada es porque tiene propiedades que actúan como especie de un sedante.

Si eres una persona que no concilia el sueño rápidamente o sufre de insomnio, puedes tomar jugo de guanábana antes de ir a dormir y veras como todo tu organismo se relaja.

La guanábana tiene la propiedad de alejar la ansiedad y el estrés gracias a sus propiedades para equilibrar los problemas del sueño.

2-Hígado fortalecido: Diversos estudios han demostrado, que le consumir jugo de guanabana o en si la fruta, resulta muy beneficioso para la salud del hígado y la vesicular biliar.

El secreto de la guanábana para garantizar un hígado sano y fortalecido, radica en sus altos niveles de antioxidantes, los cuales tienen la propiedad de actuar como un depurativo en el organismo eliminando cualquier sustancia tóxica que haga vida en el mismo.

3-Diabetes controlada: Otra de las razones por lo que esta fruta es muy buscada, es por la razón de que puede mantener controlada la azúcar en sangre.

Esto se debe a que la guanábana cuenta con una azúcar natural la cual tiende a ser muy fácil de metabolizar por el organismo.

De esta manera la guanabana puede mantener en equilibrio la glucosa en sangre.

Si quieres aprovechar este gran beneficio,lo que debes hacer es preparar el jugo de guanábana sin añadirle azúcar ni mucho menos, endulzantes, esto es lo más correcto que debes hacer si eres una persona con diabetes.

Adiós a la vejez prematura gracias a la guanábana

La guanabana es una fruta con niveles muy altos de vitamina C, recordemos que la vitamina C, tiene propiedades que ayudan en el mantenimiento y funcionamiento de la piel.

Gracias a la vitamina C podemos gozar de una piel sana, una piel brillante y sobre todo una piel libre de arrugas.

Ahora todo esto es posible gracias a los altos niveles de vitamina C en la sangre que actúan como antioxidantes disminuyendo notablemente los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Si eres una persona que regularmente consume la guanabana tu piel siempre será una piel diferente y única a las demás, si por el contrario es primera vez que lees esta información te invito a que pruebes esta fruta y en poco tiempo te darás cuenta como tu piel se va aumentando, recuperando su elasticidad y sobre todo tomando una apariencia más suave, lozana y fresca.

Ya sabiendo toda esta información, aun la guanabana puede ofrecernos más beneficios, esto es gracias igualmente a la vitamina C, si creías que la vitamina C solo estaba en las naranjas dejame decirte que has estado engañado todo este tiempo.

El colágeno es una sustancia que se encarga de cicatrizar la piel,si no tuviéramos el colágeno nuestra piel sufrirá mucho para recuperarse de lesiones, sin el colágeno, nuestra piel tendrá una apariencia seca envejecida sin elasticidad y flexibilidad.

Como te podras dar cuenta el colágeno es muy necesario para nuestra organismo.

La piel lo obtiene mediante la sintetización que se genera entre el colágeno y el organismo.

Esta sintetización es posible gracias al aporte de la vitamina C.

La guanábana y sus secretos medicinales revelados

La guanabana es una fruta que le aporta muchos beneficios al organismo, esta fruta suele ser una fruta misteriosa, debido a que son muchos los beneficios que ella ofrece al cuerpo humano, muchos de estos aun las personas no los conocen.

Pero hoy te revelaremos 3 beneficios que te aporta la guanabana, toma nota.

1-Vitamina B1 y B2 para tus órganos: Uno de los secretos que posee esta fruta es su contenido de vitamina B1 la cual tiene la función de mantener trabajando al metabolismo.

Y de la misma manera que mantiene un equilibrio estable en la circulación y la presión arterial.

Además de eso también podemos de disfrutar de los beneficios de la vitamina B2 en esta fruta, la cual colabora notablemente en regular las funciones activas del sistema nervioso y la salud del corazón.

Como te podras dar cuenta esta no es una simple fruta, en su interior contiene múltiples beneficios que mantienen tus órganos saludables. Sigamos descubriendo.

2-Sistema inmunológico aumentando: Otro gran beneficio que tiene esta poderosa fruta, es la capacidad de mantener al sistema inmune fortalecido ante las diversas enfermedades que pudieran atacar al sistema.

La guanabana es muy rica en vitamina C, la cual tiene la capacidad de mantener alejados y erradicadas cualquier infección ya que la vitamina C aumenta en gran medida las defensas de manera que los virus y bacterias que quieran vulnerar al organismo se encontrarán con una barrera inmensa de anticuerpos fortalecidos.

Debes saber que uno de los grandes beneficios que esta fruta otorga es que consumiendo la guanabana tu organismo será libre completamente de la gripe y sus incómodos síntomas.

3-Estructura ósea de acero: Este sin duda alguna es uno de los secretos que muy pocas personas conocen de esta maravillosa fruta. Y es que es muy cierto debido a que la guanábana cuenta con niveles de fósforo y calcio los cuales le caen al sistema osea excelente.

¿Que hago con las hojas de la guanabana?

La guanabana es una fruta muy saludable, de ella provienen muchos beneficios tanto estéticos como medicinales que benefician al organismo.

Pero te has preguntado, para qué servirán las hojas, pues dejame decirte que las hojas de la guanaba son muy excelentes para la salud de quien las toma.

Estas hojas tienen destacadas funciones medicinales, entre ellas podemos nombrar los beneficios que le otorga a la piel.

Si eres hombre o eres mujer no estás exento de padecer enfermedades de la piel, y cuando estas atacan producen un dolor muy característico que quitan la tranquilidad de quien las padece.

Sin embargo las hojas de guanaba tienen las propiedades eficaces para curar estas lesiones de la piel.

Ahora deberás saber que las hojas de la guanábana también tienen propiedades estéticas y es que son muy eficaces para la salud del cuero cabelludo.

1-Caída del cabello: La caída del cabello es algo a que muchas personas le teman, esto puede ser un problema con una solucion muy facil.

Y es que las hojas de la guanábana tienen las propiedades de mantener los folículos pilosos fuertes arraigados a su raíz.

2-Crecimiento del cabello acelerado: Otra gran beneficio que les otorgan las hojas de la guanábana al cabello, es un crecimiento fuerte y duradero.

Esto es gracias a los poderosos nutrientes que estas le otorgan a las hebras las cuales nacen más fuertes y gruesas.

3-Capas erradicadas: La caspa es un problema que muchas mujeres y hombres padecen, y a la vez es un problema que tiene una facil solucion pero que muchos no saben.

Y es que este problema puede acabarse en un instante gracias a que las hojas de la guanábana son antisépticas y astringentes, por lo que pueden eliminar el exceso de sebo del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *