Raíz de Maca

Gran poder afrodisíaco y ancestral de la maca andina en polvo

Gran poder afrodisíaco y ancestral de la maca andina en polvo

Última actualización: 30-11-2018. Equipo Nutricioni

Tradicionalmente, indígenas andinos han utilizado la raíz de la maca como un remedio natural para tratar una gran variedad de dolencias.

Se le conoce como ginseng peruano. Desde tiempos remotos fue considerada un superalimento básico en la dieta de los primeros pobladores.

Recientemente investigadores occidentales han descubierto que esta hierba antigua tiene excelentes beneficios para la salud sexual femenina.

Se le ha tipificado como un potenciador de la respuesta sexual que incrementa el deseo y la fertilidad.

Al mismo tiempo, se describe como una planta curativa útil para hacer frente a los efectos de la menopausia.

La maca es una planta originaria de los Andes peruanos que crece a una altura promedio de 3.500 metros de altura.

Es uno de los cultivos más altos del mundo que crece aún en condiciones extremas caracterizadas por la presencia de nieve, frío, luz solar intensa y fuertes vientos.

Se considera madura 8 meses después de la siembra cuando alcanza 10 a 20 centímetros de altura.

La planta de maca produce una pequeña raíz de 3 a 5 centímetros de diámetro y 15 centímetros de circunferencia.

Dicha raíz tiene forma de rábano y ha sido atesorada durante miles de años debido a su vigorizante efecto en personas y animales.

La raíz de maca se ha venido empleando para incrementar la energía física de los habitantes de las montañas y por ende, la productividad de los pueblos indígenas.

Su consistencia es dura y se presentan en colores que van del amarillo al negro, pasando por el color crema y el púrpura.

La raíz es la parte comestible de la planta. Sin importar su color conserva sus propiedades nutricionales y medicinales.

Luego de la cosecha, se seca al sol durante un periodo de 15 a 20 días, cubriéndolas durante la noche para que la lluvia no les afecte.

Después del secado, la raíz se muele hasta convertirla en un polvo de agradable sabor que llega hasta nuestra mesa para aportarnos todos sus beneficios.

Origen de la maca andina, planta de la pasión

Raíz de Maca

Resulta muy interesante conocer el origen de todo cuanto llega a nuestras despensas, especialmente cuando de productos medicinales se trata.

En la actualidad existe gran variedad de productos sintéticos que añaden un componente novedoso a la vida sexual.

Pero, ¿cómo hicieron los habitantes antiguos para potenciar su vitalidad en la intimidad?

Historiadores reseñan la evidencia del cultivo de maca en Perú desde 1.600 años antes de Cristo.

Para el momento se consideraba la planta de maca como un maravilloso regalo de los dioses.

Además de utilizarla como alimento, la empleaban como elemento fundamental de sus ceremonias religiosas, rituales y danzas.

No sólo servían para consumo humano; animales traídos de España se beneficiaron del uso de esta poderosa hierba.

Durante la conquista de Perú, las bestias tenían dificultad para reproducirse, por lo cual los indios nativos sugirieron a los españoles alimentarlas con maca.

De este modo, ni la altitud ni las temperaturas variables impidieron que alcanzaran su máximo potencial reproductivo.

Para la época, la maca formó parte de los tributos que se exigían al encomendador, especialmente por tratarse de una planta que crecía donde ninguna otra podía hacerlo.

La maca se desarrolla en las altas montañas preincaicas peruanas, por lo cual se presume que formó parte de la dieta de los antiguos pobladores de Perú.

Aún hoy en día se desconoce su origen exacto, pero se tiene conocimiento de que se cultivaba desde hace muchos años en los Pueblos de Reyes Junín.

En 1.990 fue descrita como una planta domesticada y ampliamente cultivada, cuya clasificación taxonómica estaba aún por definirse.

Desde 2.004 organismos peruanos la han declarado uno de los productos insignes del país andino.

Actualmente, se cultiva de forma masiva en las zonas altas de los Andes, desde donde se procesa y transporta a diferentes partes del mundo.

Hoy en día podemos encontrar maca a modo de harina o cápsulas útiles para la suplementación dietética y la potenciación de la respuesta sexual.

Propiedades milenarias  de la maca en polvo

La maca es considerada un alimento, por lo cual puede ser ingerido por personas y animales de la zona.

Desde la Antigüedad se le ha utilizado como un poderoso vigorizante de la fuerza física y el deseo sexual.

Al mismo tiempo, tiene la capacidad para equilibrar al cuerpo desde el punto de vista cardiovascular, nervioso, muscular y linfático.

Adicionalmente, su propiedad para incrementar la inmunidad, le ha hecho merecedora de elogios y buena fama, por lo que se le considera un superalimento.

El polvo de la raíz de maca está integrado por 18% de proteínas; 76,5% de carbohidratos; 8,5% de fibras y 5% de grasas.

Conjuntamente, proporciona aminoácidos esenciales, ácidos grasos libres y vitaminas B1, B2, C y E, calcio, magnesio, potasio, cobre, zinc fósforo, selenio, azufre, hierro y sodio.

A diferencia de otros comestibles, se comporta como un adaptógeno, es decir, es capaz de actuar del mismo modo en que lo harían las hormonas.

Al comportarse como adaptógeno tratará de balancear lo que tu cuerpo necesita equilibrar.

Genera energía y aumento de la frecuencia cardíaca al punto en que es necesario consumirla en pequeñas cantidades que se pueden ir aumentando progresivamente.

Es de vital importancia tomar en consideración que la maca tiene efectos variables en cada una de las personas.

En este orden de ideas, debe tomarse la precaución de no sobrepasar la dosis recomendada según el peso, la edad y salud en general.

Por ejemplo, un atleta puede procesar más eficientemente mayor dosis de maca con respecto a un anciano de 75 años.

Es posible adaptar las dosis según el tipo de efecto deseado, inclusive puede ser necesario establecer períodos sin tomas para el restablecimiento de la función normal.

Se estima que un adulto promedio saludable de 40 años con un peso estimado de 75 kilogramos requerirá 3 gramos equivalentes a 1 cucharadita ó 2 cápsulas.

Desde luego, las variaciones de peso de cada individuo y el efecto deseado determinarán la cantidad a utilizar.

Conoce más cerca de los beneficios de esta asombrosa planta afrodisíaca tal y como veremos a continuación.

Ventajas para la salud de la planta de maca

Aunque no es una hormona en sí misma, se le atribuyen grandes beneficios en lo que a la restauración de la energía sexual, endocrina y mental se refiere.

En este sentido, encontramos que la maca andina es útil para:

Dibujo de conjunto de 8 síntomas comunes de menopausia, mujeres diferentes y texto grande.

  • Disminuir las molestias ocasionadas por la menopausia: su alta densidad de nutrientes contribuye a la reducción de los sofocos, la sudoración y la depresión.

Hombre y mujer en el juego previo de sexo

  • Favorece la salud sexual: la suplementación con maca ha demostrado ser útil para mejorar los niveles de satisfacción sexual en mujeres. En la respuesta sexual femenina, ayuda a incrementar el deseo, aumenta la resistencia y contribuye a la fertilidad. En los caballeros, la maca roja tiene efectos beneficiosos para la producción de espermatozoides móviles y voluminosos.
  • Actúa como afrodisíaco: desde tiempos remotos se le considera un potente elevador de la libido. Asimismo, equilibra los niveles hormonales y conduce a mayor excitación.
  • Tiene un efecto positivo en el estado de ánimo: los ácidos grasos de la raíz de maca  mejoran el humor y la salud cerebral, estabilizando la función cognitiva. Hay quienes afirman que alivia la ansiedad, la depresión y el estrés, mejorando el enfoque mental.
  • Fortalece los huesos: mantiene la densidad ósea femenina especialmente durante el período de la menopausia.
  • Aumenta los niveles de energía: la maca es rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas, con lo cual incrementa la vitalidad y favorece la recuperación de las lesiones.
  • Previene muchas enfermedades: aporta el hierro necesario para luchar contra la anemia y otras patologías cardiovasculares.
  • Interviene en la curación de la piel: contribuye a la eliminación del acné y las manchas, además de proteger de la exposición cutánea a temperaturas extremas.

Por todo eso y más, añade maca a tus días y notarás la diferencia.

¿Cuáles son los beneficios de la actividad sexual?

Tal y como hemos visto, entre sus muchas propiedades la maca nos brinda un mejor disfrute de nuestra vida sexual.

La potenciación de la libido y el logro de mejor rendimiento conducen a saludables relaciones sexuales que nos aproximan a las siguientes ventajas:

  • Incrementa los títulos de anticuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico encargado de hacer frente a los microorganismos.
  • Reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, con lo cual disminuyen los eventos cardiovasculares.
  • Incrementa el deseo de vincularse sexualmente con la pareja.
  • Previene el cáncer prostático a partir de la expulsión de líquido seminal.
  • Fortalece la autoestima y reduce los niveles de ansiedad.
  • Favorece el consumo de calorías con el aceleramiento del ritmo cardíaco.
  • Bloquea la aparición de dolor menstrual, artritis y dolor de cabeza.
  • Produce relajación, somnolencia y deseos de descansar.
  • Evita la incontinencia urinaria y mejora el control del esfínter vesical.
  • Añade alegría a la vida y mejora el humor como consecuencia de la liberación de endorfinas.

Por todos los motivos mencionados anteriormente, merece la pena vincularse sexualmente con la pareja y obtener bienestar a corto, mediano y largo plazo.

Desde luego ello debe ser aplicado en el marco de prácticas sexuales saludables de respeto y satisfacción mutua.

No te quedes atrás. Da rienda suelta a tu imaginación y disfruta de los maravillosos beneficios que el ejercicio de la sexualidad plena trae a tu vida.

Recurre a la maca, potencia tu deseo sexual y saca máximo provecho de la experiencia de sentirte atractivo.

¡No lo postergues más! Anímate a obtener y dar placer sin medida, de forma sana y recíprocamente satisfactoria.

Maca y otros componentes para aumentar la libido

Mujer joven apunto de tener relaciones sexuales con su chico. Vestida sensualmente

Afortunadamente, la naturaleza nos regala un sinfín de plantas que ayudan a la preservación de nuestra salud.

Esta variedad de productos naturales pueden ingerirse en las más variadas presentaciones, por sí solos o bien administrados a modo de mezcla.

Para potenciar la respuesta sexual, maca y otros componentes se unen en su justa medida para devolverte la alegría de tus mejores años.

LibiActiv Mujer es una potente combinación de hierbas que aumentarán tus niveles de energía y tu  rendimiento en la intimidad.

Con su contenido de Epimedium sagittatum incrementarás tu deseo sexual y te convertirás en una persona capaz de dar y recibir placer.

Aunado a ello, la poderosa mezcla de Tongkat ali, Tribulus terrestris, Muira puama y Panax ginseng, Polypodium vulgare y maca mucho tiene que aportar a tus días.

Su concentración de Tongkat ali fortalecerá tu tejido óseo y potenciará tu libido a partir del aumento en la producción de testosterona.

El extracto de Tribulus terrestris está igualmente implicado en la contracción muscular y en el incremento del deseo sexual y reproductivo.

También contiene Muira puama. Aparte de su efecto afrodisíaco te ayudará a prevenir el dolor menstrual y articular.

Gracias a su justa medida de Panax ginseng, LibiActiv Mujer interviene en el manejo de afecciones cardíacas y el fortalecimiento de la memoria y las defensas inmunitarias.

LibiActiv Mujer incluye Polypodium vulgare, una hierba de gran utilidad en el manejo de la bronquitis, el asma y la depuración de tóxicos hepáticos.

Finalmente, el polvo de raíz de maca atenúa los sofocos, la sudoración nocturna y la depresión, síntomas que suelen acompañar la menopausia.

Junto a ello, incrementa los niveles de energía necesarios para la función sexual, el estado de ánimo y la fertilidad.

¡No esperes más! Incorpora LibiActiv Mujer a tu rutina y haz de tu vida sexual un motivo de orgullo y felicidad por el resto de tu existencia.

Tips para potenciar tu vida sexual

La rutina tiende a generar distanciamiento entre las parejas, especialmente en lo que al ámbito sexual se refiere.

No obstante, puedes recurrir a ideas prácticas para hacer de ti una persona con alta estima propia capaz de satisfacer al otro.

Los siguientes tips te ayudarán a incrementar  tu libido de forma saludable y sin morir en el intento:

  • Agenda citas con tu pareja fuera del ambiente habitual de encuentro. Es sumamente importante pasar juntos tiempo de calidad.
  • Crea un ambiente cordial en casa en el que puedan tener la sensación de que trabajan en equipo, apoyándose mutuamente.
  • Analiza tu vida sexual y corrige aquello que puedas mejorar en beneficio propio y de tu relación de pareja.
  • Tonifica tu musculatura para mejorar tu autopercepción y el riego sanguíneo genital.
  • Valora tu imagen y cuídala para sentirte deseable.
  • Previa conversación con tu compañero, modifica tu rutina sexual. Identifiquen qué les agrada e incorpórenlo a sus prácticas íntimas.
  • Desconéctate de las actividades y establece el momento preciso para dedicar tiempo al encuentro sexual.
  • Concéntrate en el cuerpo del otro masajeándolo suavemente a modo de preludio. Tómate el tiempo necesario para besar y tocar apasionadamente.
  • Mejora tu dieta e incluye verduras, vitaminas y minerales que mejoren tu rendimiento.

No pases por alto estos maravillosos consejos, intégralos a tu vida y añade alegría a tus días.

Explora tu sexualidad y libera endorfinas sin medida. Responde con energía a los estímulos y disfruta plenamente de los beneficios que la sexualidad trae a tu vida.

No esperes más. Conviértete en el protagonista de vivencias sin igual que le aportarán emoción a tu existencia hoy, mañana y siempre. ¡Lo mereces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *