Hombre muestra diferentes sintomas de dolores musculares

Glucosamina: solución a la inflamación de las articulaciones

Glucosamina: solución a la inflamación de las articulaciones

Última actualización: 15-02-2019. Equipo Nutricioni

glucosamina molecula, Molécula de glucosamina, es uno de los monosacáridos más abundantes, es suplemento dietético. Fórmula química estructural y modelo de molécula. Ilustración vectorial

La glucosamina es una sustancia que se encuentra en el cuerpo humano y otros elementos de la naturaleza.

En el cuerpo humano se ubica dentro del líquido que rodea las articulaciones.

La industria farmacéutica elabora suplementos a base de glucosamina, extraída del caparazón de los mariscos.

Existen distintos tipos de glucosamina: sulfato de glucosamina, clorhidrato de glucosamina, N-acetilglucosamina.

Los suplementos de glucosamina son utilizados con frecuencia para tratar dolencias e inflamaciones de las articulaciones.

El consumo de glucosamina puede contribuir a la regeneración del cartílago de las articulaciones o prevenir su deterioro precoz.

Luego de realizarse múltiples estudios científicos, se ha concluido que el uso de glucosamina, por la vía oral disminuye el dolor e inflamación  en personas que sufre el desgaste de las articulaciones de la rodilla y cadera.

Es importante mencionar, que el sulfato de glucosamina puede ser utilizado para el alivio del dolor e inflamación de articulaciones, en pacientes con osteoartritis que no pueden consumir medicamentos antiinflamatorios esteroideos.

El consumo de este suplemento, en dosis moderadas, puede resultar seguro, sin embargo, en algunos casos su ingesta podría causar los siguientes efectos secundarios:

  • Diarreas
  • Acidez
  • Dermatitis
  • Cefalea
  • Náuseas

Debido a que el sulfato de glucosamina, es elaborado a base de caparazón de mariscos, se presume que las personas alérgicas a los mariscos, deben evitar su consumo.

Existen casos particulares en los cuales el consumo de glucosamina no está recomendado, un ejemplo de ello es el glaucoma.

Las personas que sufren esta enfermedad pueden experimentar aumento de la presión ocular, lo que agrava su condición médica

Al igual que la glucosamina, Articagos es un suplemento que fortalece las articulaciones y alivia el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Articagos representa una ayuda formidable en  recuperación de dolencias como osteoartritis y artritis reumatoide.

Es importante destacar, que la fórmula natural de Articagos contiene glucosamina.

La artritis afecta al cuerpo entero

artritis prueba de diagnostico, Artritis - concepto médico con texto borroso, estetoscopio, píldoras y jeringa sobre fondo azul. Enfoque selectivo

Conocemos que la artritis es una inflamación de las articulaciones que causa mucho dolor y tensión, sin embargo el resto del cuerpo también se afecta de manera notoria cuando hay artritis.

A continuación mencionaremos los sistemas y órganos del cuerpo que más se afectan cuando existe artritis:

Sangre. La inflamación de las articulaciones afecta y disminuye la cuenta de eritrocitos, que puede terminar en un tipo de anemia, y en casos muy graves puede ocasionar trombosis o aumento de las plaquetas.

Vasos sanguíneos. Otro de los órganos afectados por la Artritis son los vasos sanguíneos, mediante una enfermedad que se llama vasculitis.

La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca de manera equivocada a los vasos sanguíneos.

Corazón. La artritis puede condicionar al corazón a sufrir una inflamación del mismo órgano, lo cual se puede convertir en infartos.

Una persona que sufre de artritis presenta más agentes condicionante para producir un infarto, que alguien sano.

Pulmones. La artritis también representa un agente nocivo para el buen funcionamiento de los pulmones.

Entre las afectaciones pulmonares ocasionadas por la artritis tenemos: pleuritis, fibrosis pulmonar y nódulos pulmonares.

Boca. La boca no es la excepción entre los órganos afectados por la artritis. La gingivitis es una enfermedad que provoca la inflamación e infección en las encías.

Las personas con artritis tienen más probabilidad de padecer gingivitis.

Aunque se desconoce la relación directa entre ambas enfermedades, podemos

inferir que al tener las articulaciones de la mano y codos inflamadas, la persona

con artritis puede tener más dificultad para lavar sus dientes.

Todos sabemos que una mala higiene bucal, puede ocasionar inflamación e infección de las encías.

Piel. Los nódulos reumatoides, son una de las afectaciones cutáneas más comunes en los pacientes artríticos.

Estos nódulos, son pequeñas bolitas que aparecen debajo de la piel, en áreas como los dedos, codos y demás áreas de los huesos que pueden estar expuestos a la presión.

Además de la aparición de dichos nódulos, la piel del paciente con artritis en ocasiones experimenta un cambio en la coloración de la piel y aparición de puntos rojos.

Para evitar que la artritis haga estragos con tu cuerpo, consulta a tu médico y toma Articagos

Articagos es el aliado perfecto para aquellos que sufren de artritis, ya que Fortalece las articulaciones y alivia el dolor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Conoce las implicaciones de la artritis juvenil

La artritis juvenil es el tipo de artritis que ocurre antes de los 16 años. Se conoce que cerca de 300.000 niños en Estados Unidos sufren de este tipo de dolencia.

La artritis infantil puede aparecer como consecuencia del padecimiento de enfermedades como la lumbares y  gastrointestinales.

Se desconocen las causas de la artritis juvenil, no existen evidencias científicas que afirmen su relación con el consumo de algún alimento, déficit de alguna vitamina o predisposición alérgica.

Lo que sí afirma la ciencia, es que la artritis juvenil se encuentra predispuesta por factores genéticos.

Esto quiere decir que la combinación genética de un individuo combinado con factores que aún no se encuentran definidos puede facilitar el desarrollo de este tipo de artritis.

Cuando un adolescente sufre de artritis, su sistema inmunológico funciona de manera inadecuada y ataca las articulaciones, es por ello que se define a esta enfermedad como otra de carácter autoinmune.

Piel enrojecida, dolor, sensación de calor, sensibilidad al tacto e inflamación, son las señales más evidentes de que un joven puede estar padeciendo de artritis.

Existen diversos tipos de artritis juvenil, a continuación las mencionaremos:

Oligoartritis: tipo de artritis  que afecta a pocas articulaciones

Poliartritis: aquella que se caracteriza por  afectar a cinco o más articulaciones.

Artritis sistémica: es el tipo de artritis que afecta a todo el cuerpo, ocurre en casi el 10% de los casos,

Artritis psoriásica: tipo de artritis juvenil que afecta la piel.

Los constantes cambios de humor del adolescente pueden intensificar los síntomas de artritis.

Es importante destacar, que los padres deben estar observando a sus hijos, en caso de presentar dos o más síntomas de los antes mencionados.

La visita la especialista es fundamental para la elaboración eficaz del diagnóstico y aplicación de un lo oportuno tratamiento

H1P1: un gen que podría curar los problemas articulares

En los últimos 20 años se han producido, cualquier cantidad de tratamientos que ayudan a mitigar los problemas ocasionados por la artritis, sin embargo la cura total a la enfermedad continúa  siendo un misterio.

Los tratamientos que se utilizan con frecuencia en el tratamiento contra la artritis, tienen como objetivo fundamental disminuir el dolor y mitigar la inflamación, dejando de lado la posibilidad de detener el avance dela patología.

En consecuencia la sociedad médica, no descansa en su intento de conseguir nuevas alternativas para curar o mejorar la salud de quienes sufren de artritis.

Como resultado de profundas investigaciones, científicos de la escuela de Medicina Icahn de Mount Sinaí (Estados Unidos), identificaron un gen llamado H1P1, que se relaciona con la enfermedad artrítica en sus distintas tipificaciones.

Este nuevo descubrimiento representa un gran avance en el tratamiento de esta patología, en cuanto al diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

Antes de llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron una serie de experimentos donde estudiaron las células del revestimiento interno de las articulaciones de humanos y animales con artritis.

Empleando métodos científicos que incluyen el mapeo genético y reproducción congénita, sometieron fragmentos de cromosomas susceptibles a la artritis y los reemplazaron por fragmentos de cromosomas resistentes a la enfermedad.

Esto les permitió identificar una región cromosómica que controla la severidad de la artritis y el daño que esto ocasiona.

Todos estos descubrimientos son de vital importancia, pues en el futuro a través de la localización de este gen en una persona, puede garantizar el diagnóstico temprano y oportuno de la enfermedad

Además, al estar localizada la severidad de esta enfermedad en un gen, garantiza la concentración del tratamiento en ese gen.

A pesar de que estas investigaciones continúan y su aplicación no es definitiva aun, la mejor alternativa para aquellas personas que desean evitar este tipo de enfermedad, es procurar el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Esto debido a que la artritis es una enfermedad autoinmune.

Alimentos que mejoran las dolencia articulares

Los alimentos como tal no tienen ningún efecto curativo sobre las enfermedades, pero contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico que es la principal defensa del cuerpo.

Una dieta balanceada mejora el funcionamiento del cuerpo humano, y en algunos casos contribuyen a la desinflamación de algunos tejidos y articulaciones.

En este segmento del artículo mencionaremos algunos alimentos que contribuyen a mejorar el funcionamiento de las articulaciones y su desinflamación.

Pescados con alto contenido de omega 3. El consumo de pescados con alto contenido de omega 3, limitan la segregación de agentes químicos que provocan inflamación en los tejidos, especialmente en las articulaciones.

Además el pescado aporta gran cantidad de vitamina D, lo cual facilita el alivio del dolor.

beneficios del aceite de oliva para el cabello, Mujer que sostiene una jarra de vidrio con aceite de oliva virgen - cuidado de la piel y cuidado del cabello

Aceite de oliva. La composición orgánica del aceite oliva incluye una sustancia llamada oleocantal, la misma contribuye a disminuir la inflamación de las articulaciones.

Alimentos con vitamina C. Los alimentos que con alto contenido de vitamina C, favorecen la producción de colágeno, este colágeno es uno de os componentes principales de los cartílagos.

Cebollas. Las cebollas tienen un compuesto llamado quercetina, este funciona como un antioxidante que puede inhibir las enzimas y sustancias que generan inflamación.

Muchos especialistas opinan que el efecto terapéutico ejercido por la quercetina es similar al efecto producido por el ibuprofeno.

Té verde. Contiene agentes antioxidantes, que puede tener un efecto particular sobre la inflamación causada por la artritis.

Según investigaciones realizadas por la Universidad de Michigan un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato, presente en el té verde reduce la producción de sustancias que producen daño articular en los pacientes artríticos.

Así como existen alimentos que debes procurar consumir, en caso de ser paciente artrítico, hay una serie de alimentos que debes evitar, puesto que su consumo deteriora tu estado de salud.

Alimentos como los mariscos y las carnes rojas, consumidos en exceso, pueden ser perjudiciales para los que sufren artritis y gota, debido a su alto contenido de purina.

Las purinas son sustancias contenidas en la carne y algunos mariscos, que al ser procesadas por el organismo se convierten en ácido úrico.

El exceso de ácido úrico en el cuerpo ocasiona dificultades en las articulaciones y una enfermedad llamada gota.

Una fórmula que alivia las dolencias provocadas por la artritis

La  terapia farmacológica ofrece una alta gama de medicamentos de origen sintético, que son utilizados con regularidad para tratar los problemas de artritis.

En una época donde lo natural es menos invasivo y altamente efectivo, surge Articagos.

Articagos es una fórmula diseñada con la finalidad de tratar y prevenir las molestias ocasionadas por el desgaste de las articulaciones a consecuencia de las malas posturas.

La composición de Articagos es 100% natural, entre sus componentes podemos mencionar: vitaminas A, B1, B2, B6, E boro, selenio, manganeso y zinc.

Estas vitaminas y minerales tienen como principal objetivo contribuir en el retardo del deterioro de los huesos y articulaciones, además de provocar las síntesis de colágeno.

Existen componentes herbales que también forman parte de la fórmula de Articagos, entre estas hierbas destacamos el extracto de yuca y la garra del diablo.

El extracto de yuca tiene una acción antiinflamatoria y es muy común su uso en el tratamiento de problemas articulares y dolencias en los huesos y tendones.

Por su parte, la garra del diablo se utiliza para disminuir el dolor de espalda, de artritis, de gota y algunas enfermedades de la piel.

Es extraordinario el alcance  dela formula Articagos, es excepcional porque no solo contribuye al alivio del dolor y la inflamación, sino que favorece la regeneración  de las células osteoarticulares.

De vital importancia es consultar al especialista ante cualquier cambio en el tratamiento de la artritis, recordemos que el médico es quien puede identificar cuan grave es el estadio de la enfermedad y cuál es la estrategia más eficaz.

El tratamiento de la artritis debe ser integral, no solo tomando en cuenta los elementos farmacológicos, la alimentación y la realización de actividades físicas como herramientas fundamentales para lograr mejoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *