Mujer joven utilizando licuadora para realizar zumo verde

Frutas y vegetales: Preparemos licuados para quemar grasa

Frutas y vegetales: Preparemos licuados para quemar grasa

Última actualización: 03-02-2019. Equipo Nutricioni

Mujer joven utilizando licuadora para realizar zumo verde

Es importante saber que los licuados para quemar grasa, actúan como complementos nutricionales con los cuales podemos acelerar nuestro metabolismo.

Los quemadores de grasa, ayudan a disminuir el peso y a quemar  más calorías.

Cuando quemamos calorías a lo largo del día, podemos transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación; esto es lo que se denomina procesos termogénicos.

Acelerar nuestro metabolismo depende de la cantidad de energía que el cuerpo utiliza para mantenerse activo.

Hay personas con metabolismo lento y por esa causa se les dificulta adelgazar, lo que implica acumulación de más grasa de lo aconsejable.

Otras personas tienen un metabolismo mediano, así como otras, pueden tener un metabolismo acelerado. La velocidad en que el cuerpo quema calorías se llama tasa metabólica.

Un quemador que tenemos son los lipotrópicos, que nos ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo.

Actúan como catalizadores, reduciendo el exceso de grasa, que tiende a acumularse en el hígado y en otros tejidos corporales.

Suplementos nutricionales como el Frambuesa Anticrón favorecen el aumento en el metabolismo y la reducción de la grasa hepática y de otros tejidos grasos. Su contenido de cetonas afecta la producción de leptina y quema grasas.

Cuando nos vemos en el espejo y lo primero que vemos es una inmensa barriga, esa grasa que se acumula en los abdominales, ni siquiera nos imaginamos lo perjudicial que es.

El tipo de grasa que rodea los órganos vitales es muy dañina y peligrosa. Trae como consecuencia enfermedades del corazón, diabetes, enfermedades hepáticas y muchos otros padecimientos.

Quemar grasa y perder peso es mucho más que un asunto estético; es simplemente una buena razón para mantener la buena salud.

Y los licuados son una excelente alternativa, junto con la adopción de una dieta sana y equilibrada.

Factores de riesgo y exceso de grasa corporal

El exceso de grasa corporal es uno de los principales factores de riesgo que contribuyen a aumentar las tasas de mortalidad en todo el mundo.

Dentro de las medidas de prevención se aconseja evitar tomar calorías líquidas, para eludir el aumento de los niveles de azúcar y que se conviertan en grasa.

Tomarnos todos los días en el almuerzo una lata de refresco, es otro factor de riesgo, pues contiene 10 cucharaditas de azúcar refinada.

El nivel de azúcar en nuestra sangre aumenta, el hígado responderá al incremento de la insulina y se encargará de convertir  esa azúcar en grasa almacenada.

No dormir bien, es a menudo otro de los factores más ignorados que contribuyen a la acumulación de grasa, porque no ayuda a regular las hormonas, en especial las del estrés.

Esto trae como consecuencia la tendencia inevitable a padecer de obesidad y sobrepeso. Al dormir bien, controlamos mejor el apetito, tenemos más energía y vitalidad para realizar esfuerzos y ejercicios físicos.

Llevar una dieta balanceada y adecuada a la edad, género y condición física de cada persona, suma beneficios cuando la ayudamos con el Frambuesa Anticrón.

Esta mezcla de frutos rojos y otros ingredientes naturales, tiene la capacidad de quemar grasas, reduciendo la presión arterial y el colesterol.

El estrés crónico es otro factor que aumenta la grasa corporal. Desde el inconsciente bloqueamos la pérdida de peso, el nivel de azúcar en la sangre aumenta alterando el apetito y la digestión normal.

Todos estos factores afectan nuestro metabolismo y nuestra capacidad para controlar los niveles de grasa corporal. No son pocas las razones por las cuales debemos quemar grasas.

Aprendamos a llevar un estilo de vida saludable. Preparemos la licuadora porque dentro de poco, les mostraremos cuales son los zumos y jugos que puedes preparar con frutas y vegetales.

¿Podemos perder peso rápidamente?

Es necesario tener en cuenta que cuando vamos a bajar de peso, debemos seguir una dieta balanceada y junto a ella, hacer una actividad física.

Es por ello que tenemos que llevar un  consumo consciente de alimentos nutritivos y sanos, planificando dietas bien estructuradas bajo la supervisión de un médico especialista en nutrición.

Debemos tomar en cuenta el tipo de calorías que se deben consumir, para lograr acelerar la pérdida de peso y la reducción de grasa.

El reto también consiste en extender la duración del tiempo con la ingesta de alimentos saludables.

La dieta debe ser estricta en cuanto a un bajo consumo de carbohidratos; esto ayuda al cuerpo a quemar grasa corporal almacenada, al utilizarla como energía.

Las proteínas y lácteos se consumirán reguladamente para evitar acumulación de grasas, colesterol y triglicéridos en la sangre.

El consumo de frutas debe hacerse con moderación ya que contienen una sustancia llamada fructosa que se convierte en azúcar en la sangre. Lo más conveniente es el consumo de zumos de frutas diuréticas y desintoxicantes.

Los vegetales deben ser consumidos en grandes cantidades; podemos tomarlos en licuados mezclando diversos ingredientes. Su gran contenido de fibra, vitaminas y minerales garantizan una salud de hierro.

Se ha demostrado que los licuados de frutas y vegetales pueden ayudar a perder peso sin sentir hambre o restricción.

También ayudan aumentar la hormona del crecimiento, retardan el proceso del envejecimiento y ayudan a regular los niveles de insulina.

Nos ayudan a controlar el apetito y mejorar la digestión, brindando grandes beneficios para la salud del corazón, mientras perdemos peso.

Estas recomendaciones sólo son para personas que necesitan quemar grasas por obesidad o sobrepeso.

No son aplicables para atletas, personas con bajo peso, mujeres que experimentan alteraciones hormonales fácilmente y mujeres en embarazo o lactancia, entre otras condiciones.

Frambuesas con las hojas aisladas en un fondo blanco

Hongos y frutos rojos para quemar grasas

Dentro del amplio mundo de los vegetales y las frutas, existen algunas con reconocidas propiedades para quemar grasas como los frutos rojos y algunos hongos chinos.

Nutricionistas han desarrollado el Frambuesa Anticrón en base a las bondades de este exótico y aromático fruto.

Las frambuesas rojas contienen unas sustancias químicas denominadas cetonas que aportan a la fruta su potente sabor y maravillosa fragancia.

El  Frambuesa Anticrón se elabora por una parte, mediante la extracción de cetonas contenidas en las frambuesas rojas, que han comprobado su potencia en el aumento del metabolismo, la reducción de la grasa en el hígado y en otros tejidos grasos.

Las cetonas igualmente afectan la producción de ciertas hormonas, como la leptina, que aumentan la capacidad de quemar grasas.

Un beneficio adicional a la quema de grasas en el Frambuesa Anticrón, es la reducción de la presión arterial y el colesterol. De esta manera podremos tener unas arterias descongestionadas y facilitar la irrigación sanguínea.

También podemos preparar licuados de frambuesa roja; este jugo contiene pocas calorías, es bajo en grasas, proporciona vitamina C y está lleno de antioxidantes.

Es excelente para retardar el envejecimiento, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y prevenir el cáncer.

Entre los ingredientes del Frambuesa Anticrón tenemos también polvos extraídos de los hongos Shiitake Mushroom Powder, Maitake Mushroom Powder y Reishi Mushroom.

Estos hongos estimulan el sistema inmunitario, proporcionándonos más defensas ante el ataque de posibles enfermedades. También ayudan a absorber minerales.

Otros efectos de los hongos chinos son actuar en la reducción de la presión arterial y el colesterol, disminuir los efectos del asma y las alergias. También son útiles en los tratamientos contra el cáncer.

Sin duda la frambuesa roja es uno de esos frutos que podemos incorporar en nuestra dieta en forma de suplemento nutricional y en forma natural, saboreando deliciosos licuados.

Poniendo a funcionar la licuadora

Sin duda alguna, los licuados elaborados con productos naturales son una alternativa sana y exquisita para quemar grasas.

Sobre todo si los consumimos en ayunas, pues nos proporcionarán la energía que impulsará nuestro metabolismo y quemaremos grasas durante el día.

Las frutas y verduras que podemos consumir en forma de jugos, resultan  gratas para nuestro paladar y benefician a nuestro cuerpo en el momento de ganarle la batalla a esos kilos que nos atormentan.

Aquí tenemos algunas recomendaciones pero antes que nada recordar  que debemos lavar muy bien los alimentos antes de llevarlos a la licuadora.

Es importante además utilizar productos locales y proveernos de productos ecológicos para elaborar licuados altamente nutritivos.

Licuado de patilla o sandía, melón y limón: Este licuado, tiene un gran aporte de vitaminas que le servirán al organismo y le ayudarán a quemar grasas. Se trata de un preparado que contiene efectos diuréticos.

Tomamos 4 tazas de patilla o sandía de 600 g, 1/2 taza de melón de 75 g, Jugo de limón y una cucharadita de miel 25 g. Estos ingredientes se licúan hasta conseguir una bebida uniforme; se bebe en ayunas.

Licuado de piña y apio: Este licuado cuenta con grandes propiedades diuréticas, que nos ayudarán con la retención de líquidos y la hinchazón. Es una gran opción para perder peso, además tiene muy bajas calorías.

Se prepara con 3 tallos de apio, 3 rodajas de piña sin cáscara, 1 taza de agua de 250 ml y varios cubitos de hielo.

Llevamos todo a la licuadora y luego a aprovechar los beneficios de esta rica bebida. Se recomienda tomarlo en ayunas todos los días durante 2 semanas.

Es importante ingerir los zumos y jugos inmediatamente después de prepararlos para evitar que se oxiden, pierdan sus propiedades nutricionales y por tanto, su efectividad.

¿Por qué son famosos los licuados verdes?

Dentro de la inmensa variedad de opciones de licuados para quemar grasas, tenemos los licuados verdes, con base en la mezcla de frutas y verduras crudas.

Los licuados verdes para quemar grasas son deliciosos porque saben a fruta, pero son verdes, y nos transfieren en conjunto sus propiedades nutricionales. Es por ello, que debemos integrar vegetales en nuestra dieta diaria.

¿Por qué tomar licuados verdes? Son bebidas muy nutritivas que podemos utilizar para perder peso, quemar la grasa a de la barriga y sentirnos mucho mejor.

Los beneficios de los licuados verdes nos aportan buena digestión, pérdida de peso y una nutrición completa.

Las verduras son ricas en fibra, vitaminas minerales, antioxidantes, bajas en calorías y carbohidratos, contienen clorofila y carotenoides.

Las frutas completan esta dupla aportando su carga de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para preparar un licuado verde, colocamos las frutas y verduras picadas, agregamos agua y licuamos durante dos minutos. También podemos agregarle un poco de jugo de naranja o toronja.

También podemos preparar licuados con infusiones, como éste:

Licuado de té verde y piña: Es ideal para quemar grasa localizada y depurar el organismo.

El té verde bloquea parcialmente la filtración de carbohidratos y ayuda acabar aquella grasa localizada en nuestro organismo. Es un antioxidante y sus propiedades reducen el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Para prepararlo, utilizamos 200ml de agua caliente y ya en ebullición, retiramos el recipiente de la cocina. Agregamos una cucharada de té verde y dejamos reposar; al enfriar se cuela.

Este líquido lo llevamos a la licuadora, le ponemos 1 rodaja de piña cortada en trozos pequeños, agregamos el jugo de medio limón y una cucharada de miel. Licuamos hasta conseguir una mezcla homogénea;

La refrescante bebida puede ser disfrutada en ayunas aunque también se puede consumir por las noches.

Licuados con frutas y vegetales

Licuado de apio y piña: El apio es un vegetal bajo en calorías, ayuda a controlar la hipertensión natural y contiene propiedades diuréticas que nos ayudan a depurar el organismo.

También se destaca su aporte de fibra, lo que garantiza que nos mantendrá saciados durante más tiempo.

La piña nos ayuda a bajar de peso, regula los niveles de colesterol y triglicéridos, el 85% de la piña es agua, por lo que nos garantiza hidratación y sensación de saciedad.

Por otra parte es un laxante que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

Licuado de brócoli y limón: Este refrescante licuado nos aporta vitaminas A, B, C y minerales como el calcio, hierro y zinc. A la vez, nos ayuda a quemar grasas y depurar el organismo.

Se lavan muy bien las 10 hojas tiernas de brócoli y se pican con cortes pequeños; se extrae aparte el zumo de 4 limones.

Licuamos ambos ingredientes con 4 tazas de agua hasta obtener un zumo espeso; podemos agregar miel.

Consumimos en el momento de su preparación para aprovechar plenamente sus beneficios.

Licuado de sandía: Este zumo de delicioso sabor se utiliza maduro, momento en el cual tienen mucha agua y pocas calorías, lo que potencia su efecto diurético.

La sandía tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios debido a un compuesto llamado carotenoide, presente en otras frutas como la toronja y el tomate.

Es rica en licopenos, nos ayuda a eliminar toxinas y reduce la inflamación y la hinchazón.

Tomamos 200 g de sandía, el zumo de 2 limones y 2 cucharadas de hielo picado. Licuamos primero la sandía, luego añadimos el zumo de los dos limones exprimidos. Por último agregamos el hielo.

La miel resulta ser un complemento ideal en la preparación de los licuados verdes. ¡Anímense a prepararlos!

Mundo natural y ejercicios para quemar grasas

Otro jugo quemador de grasas se hace con tres cucharaditas de vinagre de manzana y un extracto de semilla de linaza con omegas 3, 6 y 9. Ayuda a quemar grasas, sobre todo en la parte abdominal.

También podemos consumir el caldo de hueso de pollo que aumenta el metabolismo y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

El consumo de yogur resulta muy beneficioso también, ya que al ser fermentado, contiene probióticos con abundancia aminoácidos.

Otra ayuda para quemar grasa es la pimienta cayena, que ayuda a utilizar como energía, el exceso de grasa.

Al tiempo que nos ayuda a quemar grasas, acelera el metabolismo; podemos agregarla a las comidas o consumirlo junto con té verde y limón.

La canela, por su parte, sirve para mantener el control de los niveles glucosa en la sangre; por lo tanto habrá menos azúcar capaz de convertirse en grasa.

El jengibre es un buen aliado para bajar de peso, porque es un diurético que se considera un alimento termogénico. Aumenta el metabolismo y hace que el cuerpo gaste más energía.

También es digestivo, actúa contra la acidez y los gases intestinales. Utilicemoslo como ingrediente en la preparación de platos salados, dulces e infusiones.

En las mañanas o cuando baja el sol de la tarde, hacer ejercicios es importante como complemento a todo lo relacionado con la pérdida de peso excesivo.

Quemamos calorías en el momento en que hacemos una actividad física. El oxígeno juega un papel fundamental para ventilar desde las células más remotas hasta nuestra sangre, pulmones y vías respiratorias.

Durante la actividad corporal, nuestro organismo usa la grasa como fuente energética, activa la tasa metabólica y libera naturalmente la hormona del crecimiento.

Motivémonos a consumir alimentos que garanticen la pérdida del peso extra, además de la práctica de ejercicios en ambientes naturales.

Frutas y vegetales: Preparemos licuados para quemar grasa

Última actualización: 03-02-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *