Mujer hermosa joven con máscara facial, tratamiento de spa

Facial casero oral, el aliado que nuestro rostro no conoce

Facial casero oral, el aliado que nuestro rostro no conoce

Última actualización: 24-01-2019.  

Mujer hermosa joven con máscara facial, tratamiento de spa

Un facial casero oral nos ayuda a cuidar nuestra piel que es el órgano más grande que los seres humanos tenemos.

A medida que crecemos en edad la piel pierde su elasticidad y comienzan a aparecer esas arruguitas que quisiéramos desaparecer.

Conocer nuestro tipo de piel y cómo cuidarla hará posible que luzcamos como deseamos

ser vistos. El rostro es nuestra marca de presentación. El habla de nosotros y la piel aún más.

La calidad de nuestra alimentación, el estrés, los factores ambientales a los que estamos expuestos influyen en las características de nuestra piel. Estar atentos a estos factores es clave.

Resulta ideal cumplir una buena rutina de limpieza, que incluya una superficial y otra más profunda, para conservarla en excelentes condiciones. Pero debemos combinarla con una alimentación adecuada y así lograr lo que esperamos.

Sabemos por experiencia propia que el día a día nos conduce a comer de manera desordenada, dándonos poco a la tarea de consumir realmente los nutrientes que nuestra piel requiere. Dedicarnos a conocer cuáles son esos nutrientes nos ayudará.

¿Te imaginas contar con un facial casero oral, que nos permitirá contar con los nutrientes necesarios para cuidarnos y disminuir la aparición de arrugas?.

Existen diversas y variadas recetas para ello, pero conseguir un producto que combine lo casero con lo profesional  constituye una excelente ventaja. Lo conseguimos especialmente con Piel Perfecta.

Entre las vitaminas clave para contribuir en el cuidado de la piel resaltan la Vitamina A, la Vitamina E y La Vitamina C. Consumir alimentos ricos en ellas nos ayudarán en nuestro objetivo.

De generación en generación hemos oído hablar de la importancia de las vitaminas y minerales en nuestra salud, pero nuestro día a día, lo agitado de la vida diaria, nos conduce a cometer, semana tras semana, errores en nuestra alimentación.

Contar con un aliado que compense estas deficiencias y que nos ofrezca contar con una piel tersa y suave es una ventaja nada despreciable. Piel Perfecta es nuestro aliado perfecto.  

Sigamos conociendo más acerca de nuestra piel, sus tipos, lo que la ayuda a hidratarse y tomaremos mejores decisiones.

Las 6 caras de nuestro rostro

Tipo 1 Piel Mixta: Es una combinación de 2 tipos de piel: normal-seca y grasa. Presenta un aspecto brillante y tiende a manifestarse en frente, nariz y barbilla. En las mejillas va de normal a seca.

Tipo 2 Piel Seca: Su aspecto es áspero y se percibe deshidratada. Es menos elástica y tiende a irritarse por la acción de los agentes externos.

Tipo 3 Piel Normal: Suave, elástica, con tonos rosados. Su aspecto saludable se debe a una buena hidratación y protección.

Tipo 4 Piel Grasa: Se caracteriza por una producción mayor de sebo. Las fluctuaciones hormonales y la genética son la principal causa de esta condición. La piel brilla y hay una tendencia a la aparición de granos y espinillas.

Tipo 5 Piel Sensible: Los factores externos como los rayos UV o el aire reseco hacen que la piel se irrite y se genera escozor.

Tipo 6 Piel Madura: Con la edad se producen en nosotros una serie de cambios como menor actividad celular, menor producción de colágeno, entre otros.

Esto causa menor hidratación y menos elasticidad. Estamos frente a la piel donde aparecen las arrugas y las manchas pigmentarias.

Como vemos son muchos los factores que están presentes y que resultan en nuestro tipo de piel. Con el paso del tiempo estas características persisten. Es allí donde confirmamos la importancia de contribuir con la alimentación para conservarla.

Para el metabolismo celular son esenciales las vitaminas, las cuales encontramos en los alimentos o en suplementos vitamínicos.

Las dietas ricas en azúcares y grasas, además de sustancias como el alcohol o el tabaco, no nos proporcionan vitaminas claves como son la B o C.

El ácido hialurónico o la biotina es otro elemento fundamental. Es necesario para la elasticidad y contribuye con la formación del colágeno y la elastina.

Con la ingesta de suplementos vitamínicos podemos ofrecer un trato especial a nuestra piel y así desde nuestro interior se contrarresta la aparición de las arrugas.

Píldoras de información: Vitaminas para nuestro rostro

Reconozcamos cuales son las vitaminas y nutrientes claves para elegir conscientemente las mejores opciones. Ellas nos llevaran a una piel que será envidiable.

Vitamina C. Es ideal para neutralizar la acción de los radicales libres, y aumenta el poder de los antioxidantes de la Vitamina E.

Entre los alimentos ricos en vitamina C está los cítricos, y otros como el kiwi, el melón, el brócoli, el pimentón rojo. La Vitamina C estabiliza las fibras de colágeno manteniendo así la elasticidad de la piel.

Vitamina A. Ayuda a la cicatrización y suavidad de nuestra piel. La encontramos en los productos lácteos, la zanahoria, el brócoli, manzanas, naranjas y espinacas. Todos de fácil acceso a nosotros y a nuestra dieta.

Vitamina E. Especial para retardar el envejecimiento cutáneo. Es el principal antioxidante que destruye los radicales libres producidos por la exposición a los rayos ultravioleta. La encontramos en cereales integrales, pescado, carne, verduras de hoja verde, germen de trigo, huevos.

Vitamina B3. La encontramos en carnes rojas, lácteos, huevos. Se relaciona con tratamientos para revertir las manchas de la piel. También contribuye con la producción de colágeno.

Vitamina B5. La encontramos en la calabaza, almendras, cereales integrales. Promueve la producción de fibroblastos que son células reparadoras de la piel.

Cuando nuestra piel se encuentra con signos como los que verás a continuación, son señales que te indican debes cuidarla mejor: Mantenernos atentos a todos ellos es importante.

Piel seca, agrietada, manchas, palidez en el rostro. Si observas alguna de estas señales es urgente entrar en acción. Piel Perfecta  completará tu alimentación, y ayudará a disminuir la aparición temprana de arrugas.

Diversos centros de investigación se dedican a examinar la piel humana, examinar su metabolismo y así estudiar los factores del envejecimiento. Desde hace algún tiempo se ha establecido que el déficit de algunos nutrientes genera enfermedades en nuestra piel.

Todo lleva a pensar que variaciones en nuestra dieta podrían ayudar en el tratamiento y prevención de alteraciones en la piel. Inclusive dermatosis propias del envejecimiento cutáneo también podrían ser mejoradas por cambios en la alimentación.

¿No conoces aún los beneficios del Ácido Hialurónico?

A partir de los 35 años, nuestro organismo empieza a dejar de generar las cantidades necesarias de este elemento que es vital para mantener la elasticidad de la piel.

Nuestra piel cambia, aparecen las arrugas, pierde firmeza y volumen y esto debido a la pérdida del ácido hialurónico

Este elemento se encuentra en nuestro organismo y se relaciona con la producción del colágeno. El ácido hialurónico es una molécula y su mayor concentración la encontramos en nuestra piel. Con el paso del tiempo comienza a disminuir la producción de él.

Entre las propiedades más importantes que este ácido presenta está la hidratación. Gracias al ácido hialurónico nuestra piel se mantiene hidratada. Pero no solo la hidrata, sino que también rellena esas pequeñas arrugas así como las líneas de expresión.

Entre los alimentos que son ricos en este ácido, clave para mantener nuestra piel tersa y suave se encuentran una gama variada.

Conozcamos cuales son los que lo aportan y tengamos siempre en nuestra dieta los que lo aportan.

Alimentos ricos en proteínas como el pato, el pavo y el pollo nos proveen de este elemento clave . Otros como el atún, las sardinas y el salmón nos ayudan igualmente.

Alimentos ricos en magnesio como las coles de Bruselas, las judías verdes, la espinaca así como la gelatina deben estar presente en nuestras comidas y no nos faltará.

Has aprendido con nosotros lo importante de consumir estos alimentos para así mantener tu piel joven por más tiempo y todo gracias a los nutrientes que tienen esa propiedad.

La aparición de las arrugas es un proceso aún inevitable, pero podemos retrasar su aparición ayudándonos con un buen cuidado..

Un tratamiento antioxidante es útil para disminuir el efecto de los radicales libres y aumentar la protección contra el envejecimiento. Además del ácido hialurónico se han encontrado las propiedades de los polifenoles de té verde, componente de Piel Perfecta.

Para preparar mascarilla facial, papaya y aceite de oliva sobre base blanca

Que piel tan hermosa ¿cómo lo logras?

Mucho hemos oído de mujeres con cutis perfectos, quienes nos recomiendan empezar a cuidar nuestra piel desde muy temprana edad. Sin embargo seamos honestas ¿realmente tenemos la rutina diaria para ello y el hábito de practicarla?

Fijarnos una meta para conservar nuestra salud, y en especial que se vea reflejada en una piel sana, quizá implique un cambio en nuestros hábitos. Contar con un aliado que nos estimule es una gran ayuda.

Quienes viven exponiendo su rostro a los medios publicitarios deben cuidar su piel para siempre lucir frescas y lozanas, sin importar la edad. Una actriz famosa que se ha propuesto lograr una apariencia siempre fresca y joven es Glynis Barber.

A sus 60 años y aún activa en el mundo tan exigente como es el del teatro aparenta entre 15 a 20 años menos. Algunos de sus secretos coinciden con nuestra información. Ha escrito un libro donde comparte parte de sus secretos de alimentación y vida saludable.

Mantenerse hidratado es importante. Pero ¿cuánta hidratación necesita nuestro cuerpo a diario? ¿Cómo saber cuál es la cantidad adecuada?.

Barber comparte que ella consume máximo ocho vasos de agua diariamente. El exceso de agua puede provocar otros efectos que no son los que esperamos.

Otro comentario se relaciona con el tomar suplementos vitamínicos. Ella explica en su libro que consume varias tabletas al día de vitaminas, pero nunca como sustituto de una alimentación adecuada.

Entre las que menciona se encuentran las que contienen una cantidad importante de ácidos grasos omega 3 que son claves para la salud de la piel y el cuero cabelludo e inclusive la función cerebral.

Incluye antioxidantes en forma de vitamina D3 y K2. También en forma de suplementos de curcumina, que es un antiinflamatorio natural.

Estos suplementos la ayudan a sentirse activa y saludable. Llevar una rutina de esta manera por mucho tiempo es su secreto para tener una aspecto de 40 cuando realmente tiene 60. ¿No te parece digno de imitar?

Una batalla en casa:Antioxidantes Vs. Radicales Libres

A lo largo de toda esta información han aparecido en varias ocasiones dos nombres claves: antioxidantes y radicales libres. Conozcamos un poco de ellos y su relación con una piel perfecta.

Los radicales libres son moléculas que reaccionan y esto conduce a un desorden en las membranas celulares que acarrean desórdenes dañinos para las mismas células. De allí el interés por controlar a los radicales libres.

Ellos tienen dos tipos de causas: las endógenas y las exógenas. Las primeras: el ejercicio intenso, el estrés y el propio metabolismo. Las exógenas: la mala alimentación, el tabaco, el alcohol, la exposición al sol, los medicamentos.

Los radicales libres representan un problema cuando se concentran en grandes cantidades. Una de sus consecuencias se cree es el envejecimiento.

Ellos entorpecen la nutrición de la piel, especialmente debido a su acumulación a través de la edad. Se dañan las células epiteliales, las de producción de colágeno y elastina. Vemos entonces como la piel pierde su elasticidad y su suavidad.

Estamos constituidos también con los antioxidantes y son ellos los que nos ayudan a combatir los efectos dañinos de los radicales libres. Cuando exploramos dónde los obtenemos nuevamente surge la necesidad de nutrirnos adecuadamente.

Todos aquellos alimentos que contienen Vitamina A, C, E, Manganeso y Betacarotenos son claves para ello. Estemos atentos a tenerlos siempre en nuestra alimentación.

A partir de los 50 años empezamos a notar señales propias del envejecimiento. Lo podemos notar en la aparición de las arrugas, las canas, dolores, etc.

De acuerdo a nuestra información instituciones como el Research Center of Aging en Estados Unidos ha estado investigando acerca de los beneficios de una buena nutrición para contrarrestar los efectos de los radicales libres y por ende del envejecimiento.

Una buena ingesta de Vitaminas A, C y E reducen los riesgos de desarrollar varias enfermedades.

Foto de dos chicas que sonríen y se relajan con máscaras faciales sobre fondo blanco

Lo que todos buscamos: sentirnos jóvenes y sanos

Una piel perfecta habla por nosotros. Habla de nuestros cuidados y como dice el dicho cuidar es querer. Es nuestra mejor tarjeta de presentación.

El sueño de la humanidad por siempre ha sido tener una larga vida saludable. Nada hacemos con ser longevos pero no contar con buena salud. Hemos abordado el tema de cómo aumentar la probabilidad de cumplir con esto.

Promovamos la longevidad y el antienvejecimiento. Hemos aprendido lo importante de una buena dieta, del descanso, del ejercicio. Asegurar que nuestra dieta incluya los nutrientes necesarios es lo que competa la ecuación.

El aliado que te hemos presentado, contiene los nutrientes que todos necesitamos según las investigaciones realizadas. las vitaminas A, E, C, Ácido Hialurónico, Colágeno como hemos visto son indispensables.

Además de los ya nombrados contiene también: Retinol, Glutation, Resveratrol, Extracto de semilla de uva. Este último además de sus propiedades antienvejecimiento posee propiedades antiinflamatorias.

Nuestro estilo de vida cambia en las distintas etapas de la vida. En algún momento leímos

a una cantante famosa decir: cuando te preocupas por los zapatos debajo de la mesa ya pasaste de los 30.

Cada etapa tiene sus exigencias, pero en cada una descuidamos por distintas causas el cuidado de nuestra salud integral.

Hagamos de nuestra salud física, mental, emocional y espiritual nuestra estrategia. Implica crearnos hábitos. Pero a la larga nos dará excelentes resultados y disfrutaremos la vida por mucho más tiempo gracias a nuestra salud.

Nuestro cuerpo es el vehículo para vivir una vida plena y feliz. Conservar lo más posible una excelente condición no solo nos hace felices a nosotros sino a quienes nos rodean. Ellos aprenden con nosotros.

Sea un ejemplo a seguir. Otros lo ven como un líder. Realmente lo es!!. Y empezar por los más cercanos contribuirá con la salud de todos.

Siempre que decida consumir polivitamínicos consúltelo con su médico. El es el mejor asesor en cuanto a nutrición y cuidados de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *