¿Existen alimentos para aumentar masa muscular rápidamente?

¿Existen alimentos para aumentar masa muscular rápidamente?

Última actualización: 29-01-2019. Equipo Nutricioni

Los alimentos se pueden emplear de diversas maneras. Esto se debe a que cuentan con muchos nutrientes que distribuyendolos adecuadamente pueden cumplir cualquier función.

Tanto es así que los alimentos se pueden emplear para aumentar masa muscular, quemar la grasa y baja de peso, como analgésicos y antiinflamatorios, entre muchas otras opciones.

Para que los alimentos cumplan con estas funciones de forma adecuada, se debe saber combinar los nutrientes que estos poseen. Un alimento te puede ayudar a bajar de peso y a aumentar la masa muscular simultáneamente.

Es importante recordar que, manteniendo una alimentación balanceada, sirve para subir de peso de una manera adecuada. Esto debe ir acompañado de ejercicios y una buena hidratación.

No son igual los alimentos para aumentar la masa muscular de forma rápida que ingerir alimentos para aumentar de peso. Cuando consumes cualquier tipo de alimentos de forma desproporcionada, incrementan de peso y grasa en el organismo.

El incrementar la grasa en el cuerpo puede acarrear problemas de salud graves. Y más cuando se incrementa de peso por la ingestas de comidas chatarras, es decir comidas ricas en grasas, harinas y azúcares industrializadas.

Cabe señalar que, para aumentar la masa muscular, no es necesario incrementar la cantidad de grasa en el cuerpo.  Para lograr incrementar la masa muscular de forma efectiva, se debe ingerir alimentos con un alto contenido en proteínas.

Además de las proteínas, debes incluir en tu dieta un porcentaje de grasas buenas. Esto se debe a que las grasas saludables aporta energía para el desarrollo de las actividades diaria.

Para los que desean un cuerpo con gran cantidad de masa muscular, los alimentos con un alto contenido en carbohidratos son los indicados. Para incrementar la masa muscular, no te puedes olvidar lo las frutas y los vegetales.

El consumir una porción de fruta o un vegetal antes de realizar los ejercicios te ayudan a incrementar la energía, y además de beneficiarse de los nutrientes que poseen.

No esperes mas, ten un cuerpo tonificado, con gran cantidad de masa muscular, a través de una alimentación adecuada.

Aumentar la masa muscular ¡con proteínas!

Para aumentar la masa muscular rápidamente no hay nada mejor que incluir en la dieta diaria una gran cantidad de proteínas. Estas proteínas son fáciles de ingerir a través de la alimentación.

Algunos de los alimentos recomendados para aumentar la masa muscular rápidamente y además son ricos en proteínas se tienen:

El pollo: contiene un alto contenido de proteínas entre sus nutrientes. Por su alto contenido de proteínas es que se recomienda el consumo de pollo cuando se quiere aumentar la masa muscular.

Las carnes: contiene gran cantidad de proteínas y creatina que estimula la hipertrofia e incrementa la oxigenación en los tejidos musculares. Es por ello que, consumiendo carne puedes aumentar la masa muscular rápidamente.

El salmón: posee un alto contenida de omega 3 y proteínas. Esta es la combinación perfecta para obtener gran cantidad de masa muscular y prevenir los dolores en el cuerpo.

Además cuenta con un efecto antiinflamatorio, lo que previene que las articulaciones y la musculatura se inflame después de una rutina de ejercicios.

Carne de cerdo: esta posee gran cantidad de proteínas,  vitaminas B y creatina para ayudar a incrementar la fuerza muscular. A mayor resistencia al momento de hacer ejercicios mejores resultados se obtienen al hacer ejercicios.

Esto es una buena excusa para comenzar a comer carne de cerdo. Además de sabrosa beneficia el desarrollo de la masa muscular.

El queso: es un alimento con gran cantidad de proteínas y muy bajo en grasas, es un excelente acompañante de las comidas y también sirve como aperitivo. Es un alimento muy versátil y fácil de incluir en las comidas, así que sin más excusas coma queso e incrementa tu masa muscular.

El maní: es un alimento muy rico y nutritivo, este contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B, proteínas y antioxidantes. Gracias a estos nutrientes favorece el desarrollo y recuperación de los músculos después del entrenamiento. Se puede emplear como un aperitivo, de igual forma se puede consumir antes o después de hacer ejercicios.

La piña y papaya: estas dos frutas combinadas son excelentes para la recuperación muscular después de hacer ejercicios. Estas frutas en su estado natural, cuentan con enzimas proteolíticas como lo son la bromelina (de la piña) y la papaína (de la papaya).

Estas enzimas ayudan a que se asimilen mejor las proteínas que provienen de las carnes. Por su parte la bromelina ayuda a reducir la inflamación de los tejidos y además favorece la desintoxicación del cuerpo.

Además de la piña, puedes encontrar la bromelina en Prevurín y aprovechar todos sus beneficios en un solo producto.

La leche: es un alimento con gran cantidad de nutrientes como la proteínas, el calcio el fósforo y el magnesio. Estos nutrientes interfieren positivamente en el aumento de la masa muscular y el rendimiento en los entrenamientos.

Los frijoles: este es un vegetal que cuenta con una gran cantidad de proteína, muy fácil de combinar con otros alimentos. De esta forma se puede sacar el máximo provecho, no dejes de probarlo y disfruta de sus ventajas.

Es importante señalar que, consumir alimentos para aumentar masa muscular rápidamente, deben de tener gran cantidad de proteínas. De igual forma, se deben combinar con otros tipos de alimentos como carbohidratos, frutas, vegetales y legumbres, de esta modo se le aporta al organismo todos los nutrientes que necesita.

¿Qué debo hacer para aumentar mi masa muscular?

Cuando quieres desarrollar un cuerpo tonificado, con gran cantidad de músculos, además de la alimentación necesita realizar ejercicios. De lo contrario no obtendrás los músculos deseados.

Es por ello que se te darán unas claves para que aumentes la masa muscular, sin esforzarte mucho ni morir en el intento.

Muchas veces, cuando se inicia el proceso de aumentar la masa muscular debido a que no se tiene la motivación necesaria para hacerlo. En muchas ocasiones, ocurre lo contrario, las personas buscarán que te desanimes y abandones tu meta de tener un cuerpo tonificado ¡no escuches!

Para lograr obtener el cuerpo que deseas, debes dejar de escuchar esas cosas negativa, solo debes enfocarte en lo que desea. Muchas veces las metas que se proponen son difíciles, sin embargo con dedicación y empeño podrá lograr lo que se quiere, en tu caso un cuerpo tonificado.

Es importante señalar que, en el caso de las mujeres el desarrollo de la masa muscular es un proceso más lento. Esto se debe a que, las mujeres no produce la misma cantidad de testosterona que un hombre, y esta hormona es la que se encarga de este proceso. Pero ¡ánimo! ¡Si se puede!

Un aspecto que es de gran importancia al momento de de quieres desarrollar masa muscular es que, en el cuerpo debe existir un bajo nivel de grasa. Después que aumentas la masa muscular viene la parte de la tonificación y definición de los músculos.

Para el aumento de la masa muscular en necesario que emplees peso. Se debe tener en cuenta que el peso debe estar acorde, ya que si es muy bajo es desarrollo de los músculos sería muy poco. Si por el contrario el peso es muy elevado, puedes lesionarte o no realizarás los ejercicios correctamente. Lo ideal es que elijas un eso donde puedas realizar 10 repeticiones o más.

La alimentación es otro aspecto sumamente importante cuando deseas aumentar la masa muscular. Para los alimentos para aumentar la masa muscular rápidamente deben aportar mucha energía, la necesaria para el desarrollo de los ejercicios y las actividades diarias. Esta es una forma en que se aumenta peso pero de forma saludable.

El descanso, cuando se quiere aumentar la masa muscular, es necesario dedicarle el tiempo necesario a dormir. Cuando se duerme recuperar las energías necesarias para el desarrollo de las actividades.

De esta forma los músculos se relajan haciendo que se recuperen de las microlesiones que dejan los ejercicios. También puedes ingerir Prevurín, es un suplemento que ayuda a desinflamar los tejido del cuerpo y a desintoxicarlo. Esto se debe a que tiene propiedades diuréticas, por lo que permite que se expulsan las toxinas a través de la orina.

De  igual forma el cuerpo le da tiempo de prepararse para un nuevo día, con mayor fortaleza. El descanso es fundamental para el aumento de la masa muscular.

La hidratación: es fundamental ya que esto permite que las células se hidraten y se desarrollen los músculos.

El proceso para el aumento de la masa muscular es lento pero seguro, ¡No te detengas!

Mujer modelo de fitness ejercicio con mancuernas Joven culturista trabajando con pesas y pantalones cortos con mancuernas sobre fondo negro Mujer con cuerpo musculoso, abs Trazado de recorte

Ejercicios que aumentan la masa muscular

Como ya se ha dicho, para incrementar la masa muscular de forma rápida es necesario realizar ejercicios. Se debe tener presente que, se deben de trabajar todos los grupos musculares de forma equitativa, para que el cuerpo no se desarrolle en forma desequilibrada.

Algunos ejercicios recomendados son:

TRX para los brazos: este tipo de ejercicio sirve para que se desarrollen los brazos y la espalda. Si lo realizas con las piernas estiradas, la dificultad del ejercicio es mayor, por tal razón los resultados son mejores.

Press de pecho con mancuernas: este tipo de ejercicios ayuda a fortalecer los músculos del pecho y de los brazos, ayudando a ganar masa muscular. Cuando se inicia este ejercicio es necesario que se emplee poco peso e ir incrementándose paulatinamente.

La ventaja de este tipo de ejercicios, es que no amerita que acudas al gimnasio para realizarlo. Lo puedes hacer en una colchoneta, en el piso y con unas mancuernas. ¡Inténtalo! ¡No te arrepentirás!.

El remo: es un ejercicio perfecto ya que permite que trabajes de forma equilibrada brazos, espalda y piernas. De esta manera puedes adquirir masa muscular de forma equilibrada.

Sentadilla con zancada y con peso: esto colabora con el aumento de la masa muscular de las extremidades (piernas y brazos). De igual forma, permite que se vayan tonificando, son muy fácil de realizar ¡no lo dejes de realizar!

Rodillo: este tipo de ejercicios es ideal para aumentar los músculos de las piernas y trabajar las cuádriceps. El rodillo, consiste en hacer levantamiento de rodillo hacia delante.

Este ejercicio es muy práctico, ya que se puede realizar en el gimnasio o en la casa levantando un objeto pesado con las piernas.

Ejercicios con mancuernas: realizar ejercicios de elevaciones frontales y laterales son muy prácticos para fortalecer hombros y obtener musculos en brazos.

Battle rope: este es un tipo de ejercicios con cuerdas, es muy empleado para la reducción de grasa en los brazos. Este tipo de ejercicio es ideal cuando se inicia el proceso de aumento de masa muscular.

Pesa rusa: este ejercicio es utilizado para el desarrollo de brazo, se puede sustituir las mancuernas por pesa rusa. Se debe tener cuidado con el peso empleado no se vaya a realizar un peso mayor al debido.

Lanzamiento de balón medicinal: con este ejercicio se trabaja piernas y brazos. Consiente en lanzar un balón y mientras cae hacer una sentadilla, es fácil y eficaz.

Subir escaleras: tan sencillo como eso, dejar de usar el ascensor y subir las escaleras te ayuda a desarrollar masa muscular ¡Pruébalo!

Los ejercicios para las piernas aumentan la masa muscular

La pierna son muy necesarias para el desplazamiento del cuerpo, sin embargo cuando se está en el proceso de desarrollar masa muscular muchos la deja de lado. Generalmente se enfocan en desarrollar la parte superior del cuerpo.

Para evitar que esto te pase a ti, te presentamos una serie de ejercicios que puedes realizar en el gimnasio. Estos ideales para que desarrolles la masa muscular de las piernas, y luzcas unas piernas fortificadas. Entre ellos se tienen:

Prensa de piernas: este ejercicio es para realizarlo en el gimnasio. Ayuda a desarrollar las piernas, en su realización se debe de tener cuidado cuando se vayan a detener de no bloquear las rodillas ni descansar al final directo, esto se debe hacer de forma progresiva.

Las sentadillas con pesas: este tipo de ejercicio ayuda a desarrollar las piernas, haciéndolo ideal en todo momento. Se pueden emplear las mancuernas, de este modo se desarrolla la parte inferior del cuerpo.

Extensión de piernas: este ejercicio ayuda a desarrollar las piernas de forma rápida, es por ello que no lo debes de sacar de tu rutina de ejercicios cuando vayas al gym.

La desventaja de este ejercicio es que se debe realizar con máquina, razón por la cual debes de asistir a un gimnasio.

Este consisten en cargar una maquina con el máximo de peso que puedes carga, de modo que hagas un mínimo de tres extensiones de ocho repeticiones.

Elevación de gemelo en prensas: este ejercicio está diseñado para aumenta la masa muscular de las pantorrillas.

Para el desarrollo de este ejercicio se debe usar un peso considerable, de manera que se consiga la extensión completa de la pierna en cada repetición.

Para obtener resultados óptimos, se deben de realizar los ejercicios, de esta forma se evita las lesiones. De igual forma, se debe respetar el periodo de descanso entre un ejercicio y otro, de este modo no se sobrecargan los músculos.

Con el descanso los músculos se recuperan de las micro lesiones o inflamaciones del músculo producto de la actividad realizada. También puedes ayudarte con suplementos naturales como Prevurín, es hecho a base de hierbas naturales, entre la que están, la bromelina, cúrcuma y apio

Prevurín ayuda a desinflamar los músculos inflamados promoviendo su relajación. Además colabora con la desintoxicación del cuerpo por las propiedades diuréticas con las que cuenta.

¡No lo dejes de probar y aprovecha sus beneficios!.

ejercicio hombre musculoso, Joven haciendo ejercicio de peso pesado para el pecho

Quemar la grasa con los alimentos

Como se ha dicho, para lograr tonificar el cuerpo rápidamente se debe tener poca grasa en el cuerpo.

Cabe señalar que, la grasa es necesaria en el cuerpo, ya que esta hace que el organismo funcione correctamente. Cuando hay un exceso de grasa corporal, se comienzan a presentar problemas metabólicos y cardiovasculares.

Para evitar presentar estos problemas, es recomendable la ingesta de grasas de grasa insaturadas, llamadas también grasa buena.

De igual forma, realizar ejercicios con regularidad es una buena forma de reducir la grasa en el organismo  con ello se aumenta el metabolismo para un mayor gasto calórico.

La alimentación también puede ayudar a que estas grasas dañinas sean eliminadas. Esto se debe a que existen alimentos que ayudan a que esto ocurra, algunos de ellos son:

Los pescados como el azul, el salmón, las sardinas y la caballa, son alimentos ricos en proteínas y omega 3.

Gracias a estas propiedades, los pescados  ayudan a aumentar la masa muscular rápidamente mientras aumenta el gasto calórico incrementando la quema de grasa en el cuerpo.

De igual forma, tiene propiedades que colaboran con la desinflamación del cuerpo después de una rutina de ejercicios.

El café: debida a la cafeína con la que cuenta entre sus propiedades, ayuda a incrementar la grasa.

Los estudios realizados afirman que, tomar café una hora antes de realizar las actividades físicas incrementa la quema de grasa en el cuerpo. Además, le proporciona al organismo más energía para realizar las actividades y los ejercicios.

Los huevos: son alimentos con alto valor nutricional, por lo que le proporciona al cuerpo muchos beneficios. Entre estos beneficios se tienen ayuda al sistema cardiovascular y metabólico e incluso puede prevenir derrames.

De igual forma, incrementa la sensación de saciedad, reduciendo el hambre. Los huevos, son muy fácil de incluirlos en las comidas, no tiene excusas, come huevos y aprovecha sus beneficios.

El té verde: puede ser una venida saludable, cuando se toma en su estado natural o sin exceso de azúcar.

Tiene muchos beneficios para el cuerpo siendo los más resaltantes la protección contra las enfermedades cardíaca y algunos tipo de cánceres. También cuenta con antioxidantes, que promueven la pérdida de grasa del cuerpo, en especial la de la zona abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *