Marcas de estiramiento de la piel, estrías después del parto en abdomen de mujer, en fondo blanco

Estrías blancas: tratamientos para luchar contra ellas

Estrías blancas: tratamientos para luchar contra ellas

Última actualización: 03-12-2018 por Editor Glismir.

Las estrías blancas son una forma de cicatrices o marcas que aparecen en la piel tanto a hombres como a mujeres. Las mismas aparecen en la dermis, es decir, la segunda capa de la piel. En este caso las fibras elásticas se rompen y las estrías se originan. Conozcamos tratamientos para luchar contra ellas.

Las estrías pueden darse en los senos, los brazos, el abdomen, caderas, pechos, los muslos, detrás de las rodillas  y principalmente los glúteos. Estas pueden ser largas y finas, o largas y gruesas.

Cuando las estrías son blancas son mucho más difíciles de quitar a diferencia de las rojas que son más recientes.

Las estrías blancas se desencadenan por distintas razones como el aumento o disminución de peso, estiramiento de la piel o embarazo. Es difícil eliminar estas cicatrices más no imposible.

Por otra parte, las estrías blancas suelen ser muy molestas por el tema estético.

Y es que es muy cierto que todos sin excepción queremos vernos bien, por lo que cuando estas aparecen nos causan a la mayoría un complejo emocional.

Muchos opinan que son simples marcas y la mayoría las pasa por alto pero otra parte de las personas sienten pena, vergüenza o tristeza de estas cicatrices, ya que a diferencia de otras no podemos usar lo que deseamos como un bikini.

Se puede además desarrollar una baja autoestima aunque pueda parecer absurdo.

Y es que no es algo de lo cual estar orgullosos, y más al ver a muchas mujeres que no sufren de estas y pueden llevar puesto lo que quieren sin ningún temor ya que su piel está limpia de marcas.

Cabe destacar que las mujeres son más propensas que los hombres a padecerlas según las estadísticas.

Sin embargo, cuando les aparece a los hombres estas se originan en los hombros o el abdomen o en la parte baja de la espalda.

Según la doctora Sweta Rai, de la Asociación Británica de Dermatólogos las estrías son una ruptura de colágeno, las cuales a medida que pasa el tiempo se hacen mucho más visibles.

Te invitamos a que puedas leer este artículo y conocer mucho más acerca de las estrías.

Marcas de estiramiento de la piel, estrías después del parto en abdomen de mujer, en fondo blanco

Tipos de estrías

Cabe mencionar que el ancho de las estrías puede variar de una persona a otra desde 1 a 14 ml.

Estas cicatrices o marcas pueden ser rojas las cuales son recientes o blancas las cuales ya han evolucionado con el tiempo.

Las estrías se pueden clasificar en:

  • Estrías de distensión. Llamadas trioque, este tipo de estrías suelen aparecer en mujeres embarazadas, personas con mucho peso o aquellas que perdieron peso de forma repentina. Este tipo de cicatrices suelen aparecer en el tórax, pechos y abdomen.

  • Estrías de pubertad. Es el resultado del crecimiento. Estas clases de estrías suelen aparecer en la espalda baja o inferior, piernas, pechos en el caso de las mujeres y rodillas. Pueden tomar un color rojo púrpura.

  • Estrías purpúreas o rojas púrpuras. Estrías originadas debido a un consumo progresivo-excesivo de corticoides. Si se desea eliminar este tipo de estrías es imprescindible dejar de consumirlos.

Además este tipo de marcas son un síntoma destacado del Síndrome de Cushing y se da por la producción excesiva de cortisol que se denomina hipercortisolismo.

  • Estrías por crecimiento muscular. Se producen por un crecimiento muscular rápido. Entre ellas en bíceps, tríceps y músculos de hombro.

Las estrías se originan también por la ingesta de esteroides que da pie a que los músculos crezcan rápidamente.  

Estos son algunas de las clases de estrías o cicatrices que existen.

Sin embargo existen también 2 fases de estrías que ya las hemos mencionado pero que conoceremos un poco más y son las que veremos a continuación.

Fases de las estrías

Fase roja. Es la fase inicial. Las estrías en el momento que aparecen se presentan de color rojizo porque existe una inflamación en la zona dada por motivo del rompimiento de la piel.

Cuando la piel se adapta al cambio del ensanchamiento de la piel y la tensión desaparece, la estría o cicatriz pasa de la fase roja a la blanca.

Histológicamente las estrías tienen cambios morfológicos muy parecidos a cicatrices recientes.

Los primeros días se ve claramente una inflamación en el tejido o en la piel que rodea la dermis, además que se observa dilataciones en las venas.

Fase blanca. Una vez que pasa el tiempo, la estría alcanza la madurez la cual se muestra de color blanco nacarado. Están se presentan en forma de líneas largas. Aquí decrece la cantidad de fibra elástica.

Cuando la estría es blanca se nota una epidermis más adelgazada y muy flexible o rugosa en la textura.

Por otro lado, las hormonas del embarazo y el estiramiento de la piel estimulan los fibroblastos de la dermis que da paso a una inflamación. Estos fibroblastos cambian su función al producir menos colágeno.

Estas inflamaciones y las enzimas agresivas que se segregan atacan el tejido de la dermis, por lo que disminuye las fibras elásticas motivo por el cual las fibras de colágeno se vuelven menos densas y más estrechas.  

Como respuesta a la inflamación, la piel forma nuevas fibras para reemplazar a aquellas que fueron dañadas.

Sin embargo, la reparación no vuelve a ser la que había en un principio ni de modo idéntico. Estas fibras son más frágiles, más finas y menos organizadas.

Debido a esto la piel es más fina lo que forma cicatrices denominadas estrías.

Imagen de vista superior de aguacate y pasta de aguacate

Remedios naturales para las estrías blancas

Crema de aguacate. Realiza una mascarilla con la mitad de un aguacate, 2 cucharadas de germen de trigo y 2 de avena. Aplica esta pasta por 15 minutos en las zonas donde tengas estrías. Procede a enjuagar con agua fría.

Zanahoria y miel. Por contener vitaminas como la A y C, esta mascarilla es eficaz para disminuir esas cicatrices blancas de la piel. Por ello hierve 1 zanahoria y hazla puré.

Agrégale 2 cucharadas de miel a esta mezcla y aplícala en las estrías. Deja que actúe por 40 minutos y enjuaga con agua fría.

Repite este proceso 3 veces por semana. A medida que pasan los días comenzarás a notar como se atenúan las estrías blancas.

Productos vitamínicos como Buen Cabello ayuda a suavizar la piel de las cicatrices como son las estrías.

Durazno y aceite de olivo. Realiza una combinación de aceite de olivo con 2 duraznos y hazlos puré. Procede a mezclar con 2 cucharadas de azúcar hasta que se forma una mascarilla.

Aplícatela 3 veces por semana en las zonas donde tengas estrías.

Luego enjuaga esa zona con agua fría.

Aceite de almendras. Aplica este rico aceite sobre tus marcas blancas cada noche.

Y es que el aceite de almendras tiene propiedades regenerativas sobre la piel que permite que las mismas se atenúen y disminuyan poco a poco.

Sin embargo, debes tener paciencia porque las estrías son cicatrices, las cuales no desaparecerán de la noche a la mañana. Debes ser constante.

No te desanimes.  

Aloe vera o sábila. Desde que tenemos uso de razón hemos sabido que la sábila contiene tantas propiedades que es útil para todo desde inflamación hasta eliminar cicatrices como las estrías blancas.

La misma contiene vitaminas excelentes como la A, C y E que juntas permiten regenerar la piel dañada.

Remolacha, durazno y zanahoria. Si las estrías son blancas, entonces licúa las cáscaras de 5 remolachas, 5 duraznos y la zanahoria sin cáscara. Procede a aplicar esta mezcla en la zona de estrías.

Por otro lado, debes agregar a tu dieta diaria:

  • Mucha agua.
  • Consumir vitaminas A, C y D.

Consume vitamina C y líbrate de las estrías

La alimentación es un gran arma para deshacerte de esas marcas como son las estrías.

La vitamina C o ácido ascórbico no solo es utilizada cuando nos sentimos mal por un resfriado.

Más bien una dieta rica en vitaminas como la C te permitirá tener una piel más tersa, suave, bonita y sin estrías.

Por otro lado ayuda a tonificar nuestra piel por lo que la revitaliza.

Esta vitamina ayuda a la formación de colágeno, además que facilita la hidratación de la dermis.

Y es que el ácido ascórbico favorece las fibras que tensan la piel, por lo que la falta de la misma en nuestra piel contribuye a que las estrías se hagan presentes.

Es por ello que en muchos tratamientos antiestrias esta vitamina  es utilizada.

Esta vitamina no solo es eficaz para eliminar aquellas manchas de la piel obtenidas por los rayos ultravioleta, sino también para las marcas o cicatrices como las estrías porque contiene acción fotoprotectora anti UVA.

Esta súper vitamina contribuye a evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Además que cuando subimos de peso la piel se estira lo que provoca que los tejidos de la piel se rompan.

Para evitar esto comienza a consumirla, puedes encontrarla en alimentos como:

  • Kiwi.
  • Pomelo o toronja.
  • Mango.
  • Naranja.
  • Limón.
  • Fresas.
  • Guayaba.
  • Pimientos.
  • Grosella negra.
  • Melón.
  • Hojas verdes.
  • Coles de Bruselas.
  • Coliflor.
  • Brócoli.
  • Papas horneadas.
  • Tomates.
  • Perejil.
  • Bulbo de hinojo, entre otras.

Incluso puedes consumir suplementos vitamínicos como Buen Cabello, ya que te será de ayuda porque contribuye a que tengas una buena salud.

Esta es una de las tantas vitaminas que contribuyen a que recuperes tu piel de esas cicatrices.

No pierdas más tiempo y agrega desde ya esta vitamina a tu dieta diaria.

Grasa del vientre masculino con estrías, manos de hombre sobre vientre

Tratamientos no naturales para estrías

Hemos considerado algunos remedios o tratamientos naturales para atenuar o quitar las estrías. Cabe resaltar que muchos no somos tan pacientes en lo que tiene que ver con nuestro cuerpo.

Es por ello que aquí te mostramos ciertos tratamientos no naturales para combatir las estrías blancas.

Microdermoabrasión para estrías. Proceso a través del cual se realizan varias perforaciones en las estrías con la finalidad de estimular a la formación de una nueva piel, una nueva formación de colágeno lo que da paso a que la piel se rejuvenezca.

Peeling químico. Es un método de exfoliación de la piel que se lleva a cabo aplicando sobre la piel afectada sustancias, por lo general ácidas que tienen la finalidad de eliminar las capas de la epidermis.

El peeling químico permite atenuar esas estrías que aparecen debido al estiramiento de la piel.

Abdominoplastia. Es una técnica o cirugía plástica que reconstruye la pared abdominal. Esta cirugía quita el exceso de piel y grasa. Por quitar el exceso de tejido es un buen tratamiento para eliminar las estrías.

Láser 1540. Eficaz para las estrías porque introduce micro rayos de energía que producen microcolumnas de coagulación de las de 1 mm de profundidad.

Este método regenera la piel y la elastina que se ha dañado. Además que corrige la alteración pigmentaria superficial.

Con este tipo de tratamiento, la epidermis se mantiene intacta. El paciente solo tiene 2 recomendaciones:

Evita la exposición al sol y procura aplicarte cremas hidratantes constantemente.

Esto quiere decir, que quien se someta a este método puede realizar sus actividades cotidianas sin ningún problema.

Estos son solo algunos de los tantos tratamientos no naturales, puedes elegir el que prefieras. Lo importante es que no olvides consultar primeramente a un dermatólogo para que te realice una evaluación.

Recomendaciones importantes

No es nada fácil para muchos tener estrías, y es que como te mostramos en este artículo no solo causa un impacto en nuestra piel sino también a nivel emocional.

Y es que el no poder usar ciertas ropas, ir a la playa o a la piscina y no poder utilizar algún bikini o un brassier bonito nos causa complejo.

Por ello existen diversos remedios naturales para reducir o combatir las estrías entre ellos el café.

Y sí, el café, porque aplicarlo crudo ligado con un poco de agua permite atenuar estas cicatrices.

Pero como hemos dicho, debes ser muy paciente con estos tratamientos naturales.

Además, complejos vitamínicos como Buen Cabello contiene methylsulfonylmethane, el cual te ayuda a que consigas una piel más saludable y bonita.

Por otro lado, para quienes quieren un método mucho más rápido y efectivo a la primera existen también tratamientos no naturales como el peeling químico y la microdermoabrasión.

No olvides agregar a tu rutina una serie de ejercicios, no los pases por alto, esto también contribuye a darle elasticidad a tu piel.

¡Hidrátate! Recuerda hidratarte porque esto permite que ese tejido se mantenga lubricado.

Cabe acotar que tienes que evitar bajar de peso de forma brusca, ya que esto causa un bombazo a nuestra piel.

Por lo que da paso a que aparezcan la mayoría de las veces estas marcas.

Añade a tu dieta productos como Buen Cabello el cual contribuye a suavizar tu piel y por consiguiente una mejor textura.

Ten en cuenta que estos son consejos que permitirán disminuir o hasta librarte de las estrías blancas.

Tómalos en consideración y trata de poner en práctica los que más te convengan.

Esperamos hayas disfrutado del artículo.

Estrías blancas: tratamientos para luchar contra ellas

Última actualización: 03-12-2018 por Editor Glismir.

Insertar texto aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *