Los peligros del azúcar en el concepto del día de Halloween. advirtió que el azúcar en exceso hará que la nutrición no saludable, la obesidad, la diabetes, el cuidado dental y mucho más

Estos son los factores de riesgo de la diabetes

Estos son los factores de riesgo de la diabetes

Última actualización: 08-01-2019. Equipo Nutricioni

Para la aparición de la diabetes se requiere una combinación de indicadores predisponentes, los llamados factores de riesgo.

El conocimiento de los factores de la diabetes ayuda a reconocer la enfermedad de manera oportuna y, en algunos casos, incluso a prevenirla.

Los factores de riesgo para la diabetes se dividen en dos grupos: absolutos y relativos.

El grupo de riesgo absoluto de diabetes mellitus incluye factores relacionados con la herencia.

Esta es una predisposición genética a la diabetes, pero no da un pronóstico absoluto y un resultado indeseable garantizado de los eventos.

Para el desarrollo de la enfermedad se requiere una cierta influencia de las circunstancias, el medio ambiente, que se manifiesta en los factores de riesgo relativo.

Los factores relativos para el desarrollo de la diabetes incluyen obesidad, trastornos metabólicos y una serie de enfermedades y afecciones asociadas.

Aterosclerosis, enfermedad coronaria, hipertensión, pancreatitis crónica, estrés, neuropatía, trastornos oculares diabéticos y problemas de visión.

Derrames cerebrales, ataques cardíacos, presión osmótica, Varices, lesiones vasculares, nefropatía, edema, tumores, neuropatía, retinopatía,

La diabetes mellitus es una condición caracterizada por un aumento en los niveles de azúcar en la sangre; Esto no es una sola enfermedad, sino todo un grupo.

La clasificación actual de la diabetes mellitus, adoptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), identifica varios tipos de diabetes mellitus: la primera, en la que se reduce la producción de insulina por las células b pancreáticas.

El tipo 2 es el más común, en el que la sensibilidad a la insulina de los tejidos corporales disminuye, incluso durante la producción normal.

La diabetes que se ha desarrollado como resultado de defectos genéticos, enfermedades del páncreas, ciertas enfermedades endocrinas (pituitaria, glándulas suprarrenales, tiroides) y el uso de varios medicamentos son tipos más raros.

La diabetes mellitus aumenta la mortalidad en 2 a 3 veces, el riesgo de enfermedad coronaria e infarto de miocardio - 2 veces, enfermedad renal - 17 veces, gangrena de las extremidades inferiores - 20 veces, hipertensión arterial - más de 3 veces.

La diabetes es lo primero entre las causas de la ceguera, desafortunadamente, en el momento del diagnóstico, más del 50% de los pacientes con diabetes mellitus recién diagnosticada tienen terribles complicaciones vasculares.

cubos formando la palabra diabetes, Diabetes letras mayúsculas en crucigrama y azúcar pila en una cuchara

¿Cuál es el momento para decir “tengo diabetes”?

El diagnóstico de diabetes mellitus se puede hacer si una persona tiene al menos dos aumentos en los niveles de azúcar en la sangre: un estómago vacío es mayor que 6.1 mmol / l, o un nivel "accidental", es decir, tomado en cualquier momento del día - más de 11.1 mmol / l.

Síntomas:

  • Sed.
  • Micción frecuente.
  • Debilidad.
  • Quejas de picazón en la piel.
  • Cambio de peso.
  • Estándares de azúcar en la sangre.

En una persona sana, el nivel de azúcar en la sangre durante el día fluctúa dentro de los siguientes límites: con el estómago vacío es de 3.3 a 5.5 mmol / l, y después de una comida, generalmente no excede los 7.8 mmol / l.

Grupos de riesgo (para diabetes tipo 2):

Hombres y mujeres mayores de 40 años.

Hombres y mujeres con antecedentes familiares de diabetes tipo 2.

Hombres y mujeres con sobrepeso (IMC superior a 25).

Hombres y mujeres con Trastornos de glucosa en sangre en ayunas (glucosa en sangre capilar más de 5,5 mmol / l en la mañana con el estómago vacío), trastornos de tolerancia a la glucosa (glucosa en sangre capilar más de 7,8 mmol / l).

Mujeres que dieron a luz a un niño más de 4.1 kg, un aumento glucosa en la sangre durante el embarazo (diabetes gestacional).

- los hombres y las mujeres con anamniota accidentes de zoom vasculares (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, etc.).

¿Quién está en riesgo de diabetes? ¿Cómo protegerse de la misma?

En la mayoría de los casos, la diabetes mellitus tipo 1 se hereda y el riesgo de diabetes aumenta con la inflamación del tejido pancreático y la muerte de las células beta, como resultado de lesiones e infecciones.

La prevención de la diabetes mellitus tipo 1, al establecer el diagnóstico debe proceder inmediatamente a la terapia con insulina, que es de por vida.

La terapia con insulina iniciada de manera oportuna y regular en el 75-90% de los casos ayuda a lograr un oficio temporal y una vida plena.

El principal contingente de pacientes con diabetes tipo 1 son niños, adolescentes y jóvenes.

Los padres que padecen diabetes tipo 1 o que tienen familiares de pacientes diabéticos deben atemperar a sus hijos desde el nacimiento.

Ya que es después de un resfriado que los niños con sistemas inmunitarios debilitados muestran signos de diabetes.

Entre todos los diabéticos, el 95% de las personas tienen diabetes tipo 2.

Los factores que contribuyen al inicio de la diabetes tipo 2 son la inactividad física y la mala alimentación que contribuyen a la obesidad, así como la predisposición genética.

Grupo de riesgo para la diabetes.

Estas son personas sanas que, sin embargo, es probable que desarrollen diabetes y que deben prestar mucha atención a su salud.

  1. Violación potencial del metabolismo de los carbohidratos: familiares de pacientes con diabetes.
  • Personas con obesidad.
  • Mujeres con embarazos patológicos o partos de niños en gran escala.
  • Personas que toman constantemente glucocorticoides.
  • Personas que padecen la enfermedad de Kitsenko-Cushing (tumor de la glándula suprarrenal) o acromegalia (tumor hipofisario).
  • Personas con desarrollo precoz de aterosclerosis, hipertensión, angina de pecho.
  • Personas con desarrollo precoz de cataratas.
  • Personas que padecen eczema, neurodermatitis y otras enfermedades alérgicas.
  1. Trastornos previos del metabolismo de los carbohidratos

Este grupo incluye a las personas que han tenido un aumento único de azúcar en la sangre (en un contexto de un ataque al corazón, accidente cerebrovascular, enfermedad infecciosa o embarazo).

Las personas en riesgo deben medir periódicamente el azúcar en la sangre. Ya sea que desarrollen diabetes o no, es en gran medida una cuestión de azar, así como también de herencia.

Factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se ve afectada por muchos factores.

Los factores que contribuyen a la aparición de la diabetes se denominan factores de riesgo. Se pueden dividir en no modificables y modificables.

Factores no modificables:

  1. Edad (el riesgo aumenta con la edad).
  2. Raza y etnia.
  3. Antecedentes familiares (presencia de familiares con una enfermedad similar).

Factores modificables:

Sobrepeso y obesidad.

Tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes mellitus, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco.

Además, puede ser la causa de hipertensión, aumento de colesterol y glucosa en la sangre. Por lo tanto, una disminución en el peso corporal de hasta 5-9 kg puede mejorar el pronóstico.

Trastornos iniciales del metabolismo de los hidratos de carbono:

tolerancia a la glucosa alterada, elevación de la glucosa en sangre con el estómago vacío.

Aumento de la presión arterial.

El primer dígito refleja la presión durante el latido del corazón y empujando la sangre desde el corazón hacia los vasos , la segunda figura muestra la presión durante la relajación de los vasos entre el latido del corazón.

La condición en la que la sangre se mueve a través de los vasos con más fuerza se llama hipertensión.

El corazón tiene que trabajar en un modo mejorado para empujar la sangre a través de los vasos sanguíneos durante la hipertensión, como resultado, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca y diabetes mellitus tipo 2 aumenta.

Estilo de vida sedentario.

El aumento de la actividad física puede mejorar su bienestar de muchas maneras. No tienes que ir al gimnasio, el ejercicio puede:

  • reducir el nivel de glucosa y colesterol en la sangre, así como el nivel de presión arterial;
  • reducir el riesgo de desarrollar diabetes, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular;
  • ayudar a lidiar con el estrés, mejorar el sueño;
  • aumentar la sensibilidad a la insulina;
  • fortalecer el corazón, los músculos y los huesos;
  • Ayuda a mantener la flexibilidad corporal y la movilidad articular;
  • Para ayudar a perder kilos de más y consolidar los resultados obtenidos.

Comprender y cambiar los factores de riesgo puede retrasar o evitar el desarrollo de la diabetes.

Comprende de manera más extensa como detectar si padeces diabetes

A menudo podemos escuchar las palabras: azúcar elevado en la sangre.

¿Qué significa esto?

¿El nivel elevado de azúcar en la sangre siempre habla de la diabetes y la diabetes siempre tiene un nivel elevado de azúcar?

La diabetes es una enfermedad asociada con una producción insuficiente de insulina o no absorbida por sus células en el cuerpo.

La insulina es una hormona producida por el páncreas (los islotes de Langerhans) y ayuda a procesar y descomponer el azúcar en la sangre.

Hay que tener en cuenta que a veces (durante el embarazo, después de enfermedades graves, durante estrés severo) el azúcar en la sangre puede aumentar.

Pero regresar a los límites de la norma sin una intervención suficiente del exterior durante un tiempo suficientemente rápido no es muy bueno y, a menudo, es un precursor.

Si tiene un nivel elevado de azúcar por primera vez, esta es una señal de que debe limitar la ingesta de carbohidratos y controlar el estado del páncreas.

Pero no será diabetes, debe comenzar a seguir una dieta y volver a realizar el análisis después de unos días nuevamente.

La diabetes mellitus no está en duda, si en dos pruebas el nivel de glucosa supera los 7.0.

En cualquier caso, incluso con un solo aumento de azúcar en la sangre, es necesario consultar a un endocrinólogo.

Nuestro cuerpo tiene un margen de seguridad muy grande y el azúcar en la sangre comienza a aumentar sólo si más del 95% de las células de los islotes de Langerhans mueren.

Así que si acude a un médico a tiempo, puede prevenir o demorar notablemente el desarrollo de la diabetes.

Sucede que una persona tiene diabetes, pero el azúcar en la sangre, administrado con el estómago vacío, está dentro del rango normal.

¿Cómo determinar este tipo de diabetes?

Es necesario pasar las llamadas pruebas de estrés, cuando el azúcar se determina no solo con el estómago vacío, sino después de tomar un alimento alto en carbohidratos (por lo general, el jarabe de azúcar se usa como tal): el azúcar en esta muestra no debe exceder los 10 mmol / l.

¿Cómo puede la diabetes convertirse en un factor de riesgo para un embarazo?

Diabetes mellitus gestacional o diabetes mellitus gestante (DMG)  indica una violación del metabolismo de los carbohidratos, que ocurre o se reconoce por primera vez durante el embarazo.

Se desconoce la prevalencia e incidencia de la GSD en nuestro país, ya que no se han realizado estudios epidemiológicos reales.

Según los investigadores, la prevalencia de DMG puede variar entre el 1 y el 14% según la población de mujeres, lo que sin duda requiere la atención de los médicos a las mujeres embarazadas con factores de riesgo para desarrollar DMG.

En esta era de saturación informativa y planificación familiar, las mujeres también deben ser conscientes del posible riesgo de desarrollar DMG para el acceso oportuno a atención médica calificada.

Esto permitirá identificar la enfermedad a tiempo y prescribir el tratamiento para preservar la salud de la mujer y el nacimiento de un niño sano.

¿Por qué se desarrolla la diabetes gestacional?

Una mujer embarazada, a partir de la semana 20 de embarazo, tiene aún más insulina en la sangre que la no embarazada.

Esto se debe al hecho de que la acción de la insulina está parcialmente bloqueada por otras hormonas que produce la placenta.

Esta condición se llama resistencia a la insulina o sensibilidad reducida a la insulina celular.

Una placenta es un órgano a través del cual los nutrientes, oligoelementos y oxígeno se suministran al bebé desde el cuerpo de la madre.

También produce hormonas que preservan el embarazo, algunos de ellos, como el estrógeno, el cortisol, el lactógeno placentario, tienen un efecto que bloquea la acción de la insulina. Esto se conoce como el efecto "continsulin".

Para mantener el azúcar en la sangre dentro del rango normal, el páncreas de una mujer embarazada debe producir más insulina.

Si ella no hace frente al aumento de la carga, entonces se produce una deficiencia relativa de insulina y se desarrolla la GDM.

Si de alguna manera fuera posible eliminar todas las hormonas del embarazo de la sangre de una madre que sufre de DMG, el nivel de azúcar en la sangre volvería a la normalidad.

Factores de riesgo para la diabetes en niños

con diabetes en niños, hay una serie de factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de la enfermedad.

La presencia de uno o más factores de riesgo aumenta significativamente las posibilidades de que un niño tenga diabetes. Factores de riesgo para la diabetes en niños:

  • Niños que nacieron de madres con diabetes mellitus
  • Ambos padres tienen diabetes
  • Enfermedades virales agudas frecuentes
  • Peso del niño al nacer que supera los 4,5 kg
  • Hay otros trastornos metabólicos (hipotiroidismo, obesidad)
  • Inmunidad reducida Los
  • Síntomas de la diabetes en los niños son casi los mismos que en los adultos:
  • Sed
  • Reducción de peso
  • Excesiva excreción de orina (más de 2–3 por día)
  • Curso severo de infecciones
  • Fatiga incrementada, incapacidad para concentrarse

Los padres no siempre notan estos síntomas, que es una cierta dificultad para detectar la diabetes en los niños.

A pesar de la dificultad de identificar los síntomas de la diabetes en un niño, existen signos característicos de diabetes en los niños que facilitan la definición de la enfermedad.

Por ejemplo, un síntoma importante de la diabetes es mojar la cama.

En la diabetes, en los niños, se secreta de 2 a 4 veces más orina que en los niños sanos.

Además, los niños con diabetes mellitus a menudo tienen lesiones en la piel, comezón en la piel, etc.

En los bebés, la diabetes mellitus se acompaña de indigestión (diarrea, estreñimiento, vómitos) y ansiedad.

Un niño diabético chupa mucha leche materna o bebe agua con avidez. De la orina dulce, la ropa interior y los pañales se vuelven duros, crujientes. Estos síntomas a menudo se observan con diabetes moderada o grave. En la diabetes mellitus leve, los niños enfermos casi no tienen quejas o signos de enfermedad, y el diagnóstico se basa en determinar el nivel de azúcar en la sangre y en la orina.

Tratamiento de la diabetes en niños.

El tratamiento de la diabetes en un niño incluye: ejercicio, dieta, medicamentos, esto con la previa receta de un especialista, la vida de un infante es más delicada.

La diabetes y la vida cotidiana

Aproximadamente diez veces al día tomo una muestra de azúcar con un dispositivo especial.

Pinche el dedo usted mismo y el dispositivo le dará el resultado , las agujas son muy pequeñas y delgadas ,por lo que no son dolorosas.

Con base en los datos , usted calcula la dosis requerida de insulina, una o dos veces al día debe inyectarse una acción " larga" que simule la producción de insulina pancreática.

Antes de cada comida, una inyección de " corto", que ayuda a absorber los carbohidratos en una comida en particular.

Después de se, debes comer , de lo contrario el azúcar bajará a cero , y esto amenaza con el coma.

Más bromas durante los bocadillos , y dosis adicionales, si se muestra que el dispositivo , que el azúcar es superior a la normal, resulta alrededor de diez inyecciones.

Por lo general, pinchan debajo de la piel con diminutas jeringas de insulina: en el estómago , los muslos y los hombros , donde se puede alcanzar. Es fácil de aprender.

Anteriormente se venden dos tipos de insulina, barato , "carne de cerdo", obtenido de los animales del páncreas.

Tiene un mal efecto en el cuerpo , destruye gradualmente el páncreas , el hígado , otros órganos , conduce a un deterioro de la visión.

Esto , por supuesto , es muy aterrador, por lo tanto daña el cuerpo , y si no tienes la oportunidad de pinchar otra insulina ,pánico salvaje , miedo , lágrimas entra.

Se recomienda empezar a comprar de forma masiva y utilizar insulina de alta calidad, la cual se produce sintéticamente en laboratorios.

Es totalmente equivalente al humano , no hay sustancias que puedan causar daño.

Antes de comer, debe contar el contenido de carbohidratos en cada plato y determinar la cantidad de insulina.

Mediante pase el tiempo, te darás cuenta que cada vez será menos notable tu padecimiento.

Al principio puede que te avergüence, por el qué dirán, pero siempre mantén presente que cada persona tiene que ser responsable por su bienestar, notarás como tu manera de observar la enfermedad cambiará poco a poco.

Monitor de diabetes, dieta y concepto de nutrición para comer alimentos saludables con frutas y verduras limpias con kit de herramientas de medición para diabéticos

Algunas técnicas prácticas para contrarrestar la diabetes

Con un nivel elevado de azúcar en la sangre, todos los vegetales son posibles, excepto las papas.

Además, muchos de ellos reducen los niveles de azúcar en la sangre, por ejemplo, la alcachofa de Jerusalén, el ajo, la cebolla, la lechuga, las espinacas, los arándanos, el fresno de montaña, los pomelos.

Los frijoles son muy buenos en todas las formas: reducen bien el azúcar.

ninguna composición de hierbas reemplaza a la dieta, tiene que soportar si no quiere complicaciones graves.

Si no se trata la diabetes, las complicaciones a largo plazo de la enfermedad pueden causar pérdida de visión, ataque cardíaco, impotencia, amputación de brazos o piernas e incluso la muerte.

Tome una cantidad igual de hoja de arándano, frijoles, pasto, avena (si no hay pasto, puede agregar semillas).

Beba 1/3 de la infusión 3 veces al día durante media hora antes de las comidas.

A esta infusión aún se le puede agregar semilla de lino, es útil si está preocupado por el estómago, además, reduce el colesterol.

De igual manera durante cada comida puedes aprovechar los nutrientes que te ofrece Azúcar en la Sangre para ayudar con la nivelación de la azúcar en la sangre.

Azúcar en la Sangre es un suplemento que contiene vitaminas C y E, magnesio, zinc, cromo, además de un extenso catálogo de nutrientes naturales de la más alta calidad.

Estos son solo algunos de los nutrientes que te brinda Azúcar en la Sangre y que favorecen tu salud y bienestar general.

Dale mano amiga a tu salud, ¡prueba Azúcar en la Sangre!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *