Garcinia cambogia, jugo de frutas.

Escoge entre estas recetas para bajar de peso efectivamente

Escoge entre estas recetas para bajar de peso efectivamente

Última actualización: 26-12-2018. Equipo Nutricioni

Son muchas las alternativas con las que podemos contar a la hora de bajar de peso.

Eliminar esos kilitos de más no debe ser motivo de preocupación porque con estas recetas y recomendaciones que te vamos a dar estamos seguros que podrás alcanzar la figura que deseas.

No solo te vamos a dar algunas recetas sino que te explicaremos porque realmente funcionan. Nada mejor que saber el principio básico de las plantas que nos pueden ayudar a adelgazar de forma natural y seguro, para poder confiar en ellas.

En cualquier tratamiento adelgazante buscamos no solo quemar grasa sino también alimentos que nos ayuden a mantenernos llenos por más tiempo y que aceleren el metabolismo.

Afortunadamente en la naturaleza podemos encontrar variedad de plantas y sus frutos que nos proporcionan estos beneficios y más. Anímate a seguir leyendo y seguramente alguna de nuestras recomendaciones te será útil en tu plan de adelgazamiento.

Consume alimentos saciantes

Una de las causas del aumento de peso es que consumimos mucha más cantidad de alimentos de la que nuestro estómago necesita para saciarse, sólo porque la comida nos sabe muy bien, por ansiedad, etc.

Los alimentos con efecto saciante son un excelente aliado a la hora de entrar en un régimen alimenticio para bajar de peso. Entre ellas te recomendamos aquellos ricos en fibra y agua como las frutas, vegetales y algunas plantas adelgazantes.

¿Por qué son saciantes estos alimentos?

  • Tienen un alto contenido de fibra.
  • Contienen mucílagos, polisacáridos naturales capaces de expandir su volumen si son consumidos con abundante agua.
  • Los mucílagos forman una especie de gel no adherente en el estómago que disminuye el apetito por más tiempo.

La mejor forma de consumir los alimentos saciantes

Gracias a que se caracterizan por aumentar su volumen luego de haber sido ingeridos con gran cantidad de agua, si realmente queremos beneficiarnos de su poder saciante, deberíamos tomarlo al menos 30 minutos antes de la comida.

De esta manera preparamos el estómago para consumir menos alimentos de lo habitual. Se deben consumir con un volumen grande agua. Esto es ventajoso además porque nos permite completar la hidratación recomendada de 8 vasos de agua diarios.

Es recomendable tomar Pirigrás antes de la comida con 1 vaso completo de agua, además de ayudarte a disminuir de peso, favorece la digestión y alivia el estreñimiento gracias a su contenido de fibra.

El efecto saciante de Fucus vesiculosis

Es un alga parda originaria de los océanos atlántico y pacífico, cuyo contenido de mucílagos es considerablemente alto. Además contiene otro importante principio activo que es el yodo.

Gracias a sus efectos saciantes, diuréticos y laxantes esta alga marina ha sido tan empleada en el tratamiento de la obesidad y para la reducción de peso gracias a la combinación de los mucílagos y el yodo.

Este elemento es uno de los componentes vitales para la actividad tiroidea, por tanto, el yodo es capaz de promover el aceleramiento del metabolismo. Como respuesta a esto se produce la pérdida de peso.

El fucus vesiculosis tiene otro efecto adelgazante añadido por la naturaleza, y es que tiene actividad termogénica. Esto quiere decir que aumenta la temperatura intracroporal, promoviendo la aceleración del metabolismo y la movilización de las grasas.

Algunas precauciones a la hora de consumir estas algas marinas.

  • Puede alterar la función de la tiroides, particularmente en personas muy obesas, donde esta glándula suele estar muy sensible.

  • En personas con hipertiroidismo, el Fucus v. podría causar palpitaciones e hipertensión.

  • Podría ocasionar distensión abdominal a causa de flatulencias.

Más beneficios de las algas marinas

  • Activa el metabolismo de las grasas, movilizándolas desde los adipocitos.

  • Contiene variedad de minerales que potencian al organismo como el zinc, magnesio y selenio. Estos interactúan con otras moléculas produciendo un efecto antioxidante.

  • Son ricas en betacarotenos y polifenoles, que son antioxidante por excelencia. Estos ayudan a prevenir daño celular a causa de los radicales libres.

  • La combinación de fibra y yodo promueve la sensación de saciedad, ayudando a reducir la ingesta de alimentos durante y entre comidas.

¿Dónde conseguir estas algas adelgazantes para bajar de peso?

Ya que las propiedades adelgazantes de las algas marinas ha ido extendiéndose cada vez más a medida que más personas obtienen resultados reales, es fácil conseguir productos que las contengan.

En Pirigrás puedes encontrar la cantidad adecuada del extracto de algas marinas desecadas, suficientes para un buen tratamiento reductor de peso. Su consumo regular y acompañado de hábitos alimenticios saludables te ayudarán a bajar de peso de una manera efectiva y duradera.

En algunos países se pueden encontrar estas algas en comercios donde las venden frescas inclusive, ya que pueden utilizarse para preparar algunos deliciosos platillos como ensaladas, sopas, etc.

La piña: fruta que te dejará satisfecho por más tiempo

Esta es una fruta que se lleva los galardones entre las más saciantes que podrías incluir en tu régimen de adelgazamiento. La piña tiene un alto contenido de agua, de hecho el 85% de su composición es agua.

Así que consumir piña no solo es saciante sino que tiene efecto hidratante. La gran cantidad de agua que contiene la piña te ayudará a evitar esos ataques de hambre que muchas veces sentimos entre cada comida.

Otra de las grandes propiedades adelgazantes que acompañan a la piña es la mínima carga de calorías que tiene esta deliciosa fruta. No te dejes engañar por lo dulce que pueden resultar, ya que 100 gramos de la fruta sólo aportan 55 calorías a tu ingesta.

Incrementa la ingesta de fibra consumiendo piña

Seguramente ya habrás dado cuenta de que la piña es una fruta alta en rica. Por ser un fruto producto de la modificación de la inflorescencia de la planta, es rico en fibras. Esto es muy favorable para tratar y prevenir trastornos intestinales como el estreñimiento.

Además la fibra también es un buen aliado en la depuración y desintoxicación del organismo. Así que anímate  consumir piña, además de refrescante te será muy valiosa para mantener tu salud gastrointestinal.

La piña además:

  • Es digestiva gracias al contenido de bromelina, una importante enzima digestiva que ayuda a digerir proteínas animales.

  • Tiene actividad diurética, lo que ayuda a desintoxicar el organismo a través de la orina, previniendo procesos inflamatorios por retención de líquidos.

Plantas que inhiben la transformación de azúcares en grasas

Tal vez no sabías que existen algunas plantas con componentes activos que son capaces de inhibir un proceso llamado lipogénesis.

Este proceso no es más que la trasformación de los azúcares o carbohidratos que consumimos en grasas que luego van a ser almacenadas en los adipositos.

Cuando la transformación en grasa y la acumulación es mayor que el consumo calórico del organismo, los adipositos se llena  de grasa y se produce el aumento de peso.

Para reducir la cantidad de grasa almacenada es necesario movilizarla y quemarla a través de la actividad metabólica.

La Garcinia cambogia es un árbol de origen asiático, cuyos frutos son grandes y con forma de calabaza, con un característico color anaranjado-amarillo cuando maduran.

La corteza del fruto contiene flavonoides y carotenoides, que hacen que esta parte del fruto tenga gran poder antioxidante, y es utilizada ampliamente como parte de los ingredientes del curry y otros condimentos asiáticos.

En la corteza del fruto de garcinia cambogia también se ha encontrados, gracias a importantes estudios científicos, un muy particular componente que está causando revuelo en el tratamiento del exceso de peso.

Se trata del ácido hidroxicítrico, análogo del ácido cítrico; y es capaz de inhibir una enzima clave en la ruta metabólica de la síntesis de los ácidos grasos a partir de los carbohidratos.

Esto quiere decir, que el consumo de garcinia disminuye la síntesis de grasas en las células, y si esto se combina con una dieta hipocalórica y una buena actividad física, la reducción de peso resulta verdaderamente significativa.

¿Cómo consumir garcinia cambogia para bajar de peso?

La mejor forma de consumir la garcinia cambogia es partir de extractos secos o liofilizados de su corteza. Ya que es una planta que crece en el continente asiático, su disponibilidad en su forma fresca en muchos países está restringida.

Garcinia cambogia, jugo de frutas.

Por tanto, lo mejor es optar por suplementos como Pirigrás, que garantiza los extractos de plantas de la más alta calidad, y además lo combina con otros componentes que potencian su poder adelgazante.

La dosis recomendada es de 500-800 mg por día, y debe ser consumida al menos 30 minutos antes de las comidas para favorecer la digestión y aprovechar su efecto saciante y diurético.

Más beneficios de garcinia cambogia para bajar de peso

  • Disminuye la acumulación de grasa en los adipocitos.

  • Aumenta la producción de glucógeno, aumentando el combustible energético de los músculos.

  • Promueve la beta-oxidación de los ácidos grasos y la degradación de los azúcares.

  • Promueve la captación de colesterol LDL en el hígado, disminuyendo la concentración del colesterol malo en sangre.

  • Puede suprimir el apetito.

  • Es un potente antioxidante.

Consume plantas que queman grasa

El té verde que podemos conseguir comercialmente representa varios especies de la planta; sin embargo, la que es más común es la Camellia sinensis.

Entre los componentes de sus hojas se encuentran la cafeína, la teofilina y teobromina, las cuales son responsables de la capacidad de estimular el sistema nervioso y el  metabolismo basal.

Si bien a la cafeína se le confiere gran poder adelgazante, en el caso de té verde esta propiedad se le debe principalmente a las catequinas. Estas moléculas fomentan la termogénesis debido a que inhiben enzimas que participan en la hidrólisis de la noradrenalina.

Las catequinas en si lo que hacen es inhibir la descomposición de la norepinefrina. Cuando los niveles de la hormona son elevados, el cerebro envía señales de liberación y movilización de las células grasas hacia el torrente sanguíneo.

Esta liberación se completa a través de las heces y orina posteriormente. Sabiendo ésto, nos podemos dar cuenta de la importancia de consumir gran cantidad de líquidos cuando queremos eliminar grasas. 

El abundante líquido favorece la eliminación de las grasas que están siendo removidas de los depósitos de grasa del organismo.

Por supuesto, no todas los depósitos de grasa son eliminado, pero si son consumidos, ya que parte de ellos son destinados para la obtención de energía en forma de ATP.

El té verde es muy versátil a la hora de consumirlo, puedes realizar múltiples preparación a partir de la infusión de las hojas de té. Así podrías preparar:

  • Infusiones calientes.
  • Infusiones refrescantes.
  • Helados.
  • Batidos con frutas.
  • Merengadas.
  • Compotas con frutas.

Atrévete a hacer tantas combinaciones como te sea posible con frutas, semillas y cereales, y obtendrás deliciosos batidos que no solo te refrescará sino que nutrirán tu cuerpo.

Si se te dificulta mantener un tratamiento adelgazante basado en infusiones, no te preocupes, cuentas con Pirigrás, el cual contiene té verde, y otros potentes componentes naturales adelgazantes.

Con este producto puedes garantizar un excelente tratamiento de adelgazamiento en forma cómoda y sencilla sin la necesidad de preparar té varias veces al día.

Recuerda que para lograr la reducción efectiva de peso debes combinar cualquier tratamiento fitoterapéutico con una dieta saludable, y si te es posible, con una actividad física que aumente el gasto calórico.

A pesar de que las plantas y frutos que nos regala la naturaleza tienen maravillosas propiedades adelgazantes, ninguna de ellas hace milagros en la eliminación de grasas si no hacemos cambios en el estilo de vida. Es necesario cambiar la relación de calorías ingeridas/calorías quemadas para poder perder peso.

El té verde realmente funciona para bajar de peso

En los últimos años, el consumo de té verde ha incrementado considerablemente toda vez que se conocen las maravillosas propiedades de sus componentes.

Importantes estudios científicos avalan su efectividad como suplemento termogénico y  antioxidante; además señalan que el té verde no afecta el sistema cardiovascular como lo podrían hacer algunos fármacos indicados para la reducción de peso.

Imagen en primer plano de un té verde

Resultados de estudios realizados en el Hospital Universitario de Taiwán en individuos con sobrepeso, se observó una correlación positiva entre la reducción de peso y el consumo de té verde por 5 semanas, alcanzando hasta una reducción de 19,6% de grasa total como promedio de los grupos evaluados con respecto al control.

Más beneficios del té verde.

  • Puede inhibir la enzima lipasa gástrica y la lipasa pancreática, reduciendo la absorción de grasas a nivel intestinal.

  • La cafeína contenida en el té verde es coadyuvante en la pérdida de peso debido a su actividad diurética.

  • Disminuye la distensión abdominal y la inflamación del vientre debido a la retención de líquidos.

  • Favorece la eliminación de la celulitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *