Escaladoras para hacer cardio: sencillo y efectivo

Escaladoras para hacer cardio: sencillo y efectivo

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

El entrenamiento cardiovascular es muy necesario, no solo para lograr bajar de peso, sino también para aportar muchos beneficios a la salud. Existen muchos tipos de ejercicios de esta clase, hoy vamos a estudiar un poco sobre todas las características del trabajo con escaladoras para cardio.

Este tipo de máquinas son muy recomendadas para realizar trabajos aeróbicos o de tipo cardiovascular, siempre conociendo la mejor manera de utilizarlas.

Los ejercicios cardiovasculares, además de ayudar a bajar de peso de manera efectiva, logran aumentar la calidad de vida de quien lo práctica.

Cuando hablamos de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, nos referimos a aquellos donde se necesita una intensidad moderada o alta de larga duración.

El organismo, para mantener dicha intensidad, necesita aumentar la ingesta de oxígeno, y tomar de grasas y carbohidratos la energía necesaria.

Como sabemos, el sedentarismo o inactividad física es uno de los mayores problemas que se presenta hoy día en nuestra sociedad moderna.

Está directamente asociado con todas las enfermedades que se derivan de la obesidad y el sobrepeso, como pueden ser diabetes, tensión alta y problemas cardiovasculares.

En contraparte, el realizar ejercicios aeróbicos se asocia a una importante disminución de la grasa visceral, esta se manifiesta con una reducción de la circunferencia de la cintura.

Esto mejora en gran forma la sensibilidad del organismo con respecto a la insulina, además de lograr reducir los niveles peligrosos de colesterol y triglicéridos.

Como podemos ver, los ejercicios cardiovasculares reducen el riesgo de padecer diabetes de cualquier tipo, así como también mejoran la circulación sanguínea.

Reducen de manera efectiva los niveles de LDL o colesterol malo, mientras que logran aumentar al mismo tiempo los niveles de HDL o colesterol bueno.

También mejora la oxigenación al aumentar la capacidad pulmonar, además de cuidar y mejorar el aspecto físico al reafirmar la piel y mejorar su nivel de hidratación.

En el caso de la muy temida osteoporosis, reduce considerablemente los riesgos de padecerla, ya que fortalece los huesos al estimular la absorción del calcio.

Además de todo esto, el ejercicio regular aumenta los niveles de endorfinas, lo que mejora en gran forma nuestra sensación de bienestar y optimismo ante la vida.

Todas estas ventajas las obtenemos con la práctica regular de los ejercicios cardiovasculares, veamos qué otras ventajas nos ofrece el realizarlos con la escaladora.

Personas realizando ejercicios encima de caminadoras

Ventajas de utilizar una escaladora

La escaladora es una máquina para realizar un tipo de ejercicios que tiene como finalidad imitar el movimiento y esfuerzo que se realiza a la hora de subir escaleras.

Su estructura es compuesta principalmente por pedales, los cuales son la parte básica del mecanismo, y cuya función primordial es el movimiento de arriba y hacia abajo.

Actualmente existen muchos modelos y tipos de estas máquinas en el mercado, pero para hacerlo más fácil, la puedes utilizar en cualquier gimnasio donde realices entrenamiento.

Existen algunos modelos muy modernos los cuales presentan computadoras incorporadas que ayuda a conocer la cantidad de calorías quemadas en una sesión.

La principal ventaja de realizar entrenamiento con las escaladoras es el bajo impacto que estas producen, lo que cuida de la salud de nuestras articulaciones.

Esto la hace un ejercicio seguro para cualquier tipo de personas, ya que no todas las personas, tanto por edad como por peso, pueden o deben correr.

Al ser un ejercicio cardiovascular logra reducir la grasa corporal de manera efectiva, y por mantener el abdomen contraído, es efectivo para reducir la molesta barriguita.

La escaladora ayuda a tonificar y aumentar los músculos de los muslos y los glúteos, lo que da una mayor fortaleza a las piernas y un  cuerpo más hermoso y definido.

Además, al ir aumentando la masa muscular, también se aumenta la cantidad de calorías requeridas para realizar cualquier acción, lo que ayuda a no ganar peso nuevamente.

Si combinamos esta característica, con el hecho de que la escaladora es un ejercicio cardiovascular, el perder esos kilos de más es mucho más fácil.

Aumenta los niveles de energía, lo que hace que las tareas diarias sean realizadas de manera más rápida, efectiva y eficaz, sin terminar la jornada con la típica sensación de fatiga.

Este tipo de ejercicio también aumenta la velocidad de nuestro metabolismo, lo que hace que la quema de calorías en cualquier actividad sea mucho mayor.

Si combinas los ejercicios de escaladora con el uso de un buen suplemento especializado, como el maravilloso MaxiTraining los resultados serán óptimos.

Este producto es capaz de aumentar la resistencia en los ejercicios cardiovasculares, lo que ayuda a lograr más tiempo realizando el ejercicio.

Además, también estimula el crecimiento de los músculos, lo que es una gran ventaja para aprovechar al 100% todos los beneficios de la máquina escaladora.

Haz los ejercicios de manera segura

Es muy importante que ha la hora de ejercitarte en una escaladora, o en cualquier tipo de ejercicio, utilices la técnica correcta para evitar la incidencia de lesiones.

Una correcta alineación corporal será esencial para lograr aprovechar al máximo los ejercicios realizados.

Mantén los hombros bajos, no los subas ni los acerques a tu cuello, esto solo genera presión en el cuello y el músculo del trapecio.

Debes mantener de igual forma los hombros hacia atrás y el pecho elevado, así logras mantener una postura correcta y erguida.

Las rodillas deben permanecer relajadas, apretar el músculo de los muslos y glúteos cuando ejerzas la fuerza y luego relaja al soltar.

El abdomen debe estar en contracción, un músculo abdominal fuerte también es una manera de evitar dolores de espalda, ya que funciona como soporte.

Busca y mantén la extensión natural de la espalda, una hiperextensión de esta área puede generar lesiones muy molestas que te alejaran del gimnasio por algún tiempo.

De igual forma, la inclinación natural del cuerpo es importante, el tronco solo un poco inclinado sin que se doble la cintura y sin que el pecho esté por delante de las caderas.

Cuando inclinamos nuestro cuerpo hacia adelante en cualquier ejercicio, la tensión o presión sobre la zona lumbar  aumenta de manera notoria.

Esto se debe, a que todo el peso de el tronco, las caderas y los brazos generan presión justo en los discos intervertebrales, tanto desde arriba como desde abajo.

Además, los músculos de la espalda se tensionan para evitar que el tronco  se desplace de frente y hacia abajo, lo que suma mucho más presión sobre esta zona. Aunado a esto, muchos de nosotros poseemos una espalda débil por falta de ejercicios adecuados para la misma.

La flexión de las rodillas no debe sobrepasar los 90º, un ángulo mayor genera una presión excesiva en las misma que es causa de dolor y otras molestias.

Los movimientos tipo rebote o balísticos deben ser evitados, no se trata de saltar sobre la máquina, imagina que tus pies están pegados a los pedales y eres parte de ella.

Mujeres y un hombre realizando ejercicios con bicicleta estatica

Para aumentar la efectividad de los ejercicios

El fomentar en ti el hábito de una postura correcta a la hora de realizar ejercicios, logra aumentar la efectividad de los ejercicios, aumentando así sus beneficios.

Piensa siempre y presta atención a la postura perfecta, esto es parte de la concentración que debes tener a la hora de hacer ejercicios.

La ligera inclinación hacia adelante con la contracción de los músculos del abdomen es muy importante, siente el esfuerzo, debes estar consciente del trabajo realizado.

No utilices los brazos para apoyar el cuerpo, solo son un ligero punto de equilibrio. no ejerzas fuerza sobre el pasamanos, no te cuelgues del mismo.

Si haces esto, la cantidad de calorías quemadas en cada sesión será menor, y no solo eso, aumenta de manera considerable el riesgo de lesión.

Cuida la posición de los pies, no debes colocarlos de puntas, asegura que la planta esté totalmente apoyada sobre el pedal, la zona de presión es el talón.

Permite que el movimiento sea natural, no debes realizar extensiones ni flexiones antinaturales, las rodillas relajadas permanentemente.

Imagina que puedes flotar con los pedales, el movimiento debe ser limpio, asegura la distancia correcta hacia cualquier elemento para evitar golpear o rozar con alguna barra.

Aumenta el esfuerzo de manera progresiva, si eres nueva en el uso de este tipo de máquinas, utiliza solo un poco de resistencia para adaptar los músculos.

El uso de una excesiva resistencia solo aumenta el riesgo de lesiones, además, la efectividad de los ejercicios tampoco será la misma.

Cuando se está realizando el trabajo, se debe permanecer con la mirada al frente, no mirar hacia atrás ni hacia los pies, ya que genera malas posturas.

Para aprovechar al máximo tus sesiones de entrenamiento en escaladoras, o cualquier tipo de máquinas, puedes contar con MaxiTraining.

Este maravilloso producto, contiene una serie de sustancias que te brindan un aporte de energía, para lograr aumentar la intensidad y efectividad de los ejercicios.

Sus componentes ayuda en el crecimiento de los músculos, lo que aumenta tu fuerza, además, mejora la resistencia cardiovascular, mejorando la salud de tu corazón.

¿Qué desventajas puede representar el uso de esta máquina?

Como todo en la vida, lamentablemente nada es perfecto, y en este caso no estamos ante la excepción, veamos qué desventajas presenta la máquina escaladora.

Lo principal, es que no todos podemos tener una de estas máquinas en nuestro hogar, ya que pueden resultar costosas y sobrepasar nuestro presupuesto.

Además, no todas las personas tienen tiempo de realizar ejercicios en un gimnasio, lo cual limita sus ejercicios a los que puedan realizar en casa.

Algo que puede resultar una pequeña desventaja es que en el gimnasio que asistas no tengan la mejor máquina para realizar mejor los ejercicios.

Algunos modelos de escaladora poseen mecanismos mecánicos o de pistón que pueden requerir un mayor esfuerzo para realizar el ejercicio, algo que es incomodo.

Muchas personas tienen problemas para aprender a realizar este ejercicio de manera correcta, lo que reduce la efectividad y aumenta el riesgo de lesión.

El sostenerse con las manos, o apoyarse de alguna forma, reduce la efectividad del ejercicio hasta en un 30%, lo que puede evitar que se avance de nivel.

El peor y más común error que comenten los principiantes es la mala postura, esto es realmente importante para evitar lesiones.

Algo tan simple como una pequeña molestia o dolor en el cuello, dolor de espalda y en los hombros, puede deberse simplemente a una mala posición.

También es muy necesario el conocer nuestro propio cuerpo, y esto solo lo da la experiencia, esto, para lograr ajustar la resistencia más adecuada para cada uno.

Cuando trabajamos con una resistencia muy baja, no se avanza al ritmo que se quisiera, esto muchas veces crea un problema de apatía y frustración.

En contraparte, si la resistencia es demasiada, solo se aumenta el riesgo de lesión y la fatiga será mayor, en lugar de disfrutar la sensación energizante de los ejercicios.

Recuerda que puedes aprovechar todos los beneficios de las máquinas escaladoras con un poco de conocimiento, constancia y disciplina, presta siempre atención a los consejos de tu entrenador.

Utiliza MaxiTraining siempre, para así lograr aumentar la resistencia en tu cuerpo, y de esta manera, la efectividad de los ejercicios.

Con esta maravillosa fórmula, puedes disfrutar de las ventajas y beneficios que aportan los ejercicios cardiovasculares para tu organismo, y así mantener una salud plena.

Mujer joven atletica realizando ejercicios para fortalecer los gluteos

¿Puede aumentar el trasero?

Además de todos los beneficios del ejercicio cardiovascular, la escaladora trabaja en gran forma los músculos inferiores del cuerpo.

Este es un ejercicio, que podemos describir cómo integral para las piernas, ya que es el movimiento que realizamos de manera cotidiana y natural. Gracias a esto, trabaja todos los grupos musculares al mismo tiempo.

Esto, podríamos contarlo como una ventaja adicional, ya que en una solo sesión, ahorra tiempo y esfuerzo, el evitas el tener que utilizar diferentes tipos de máquinas.

La zona de los cuádriceps o muslo delantero, es la principal en lo que cualquier persona que entrene sus piernas presta su atención.

El trabajar este músculo, le da a la pierna una apariencia más ancha, lo que ayuda a lograr mejor proporción en cuanto a muslos y caderas.

Los isquiotibiales o muslo trasero también se trabajan con este tipo de ejercicio, lo que le da a tus extremidades inferiores una apariencia más redonda, fuerte y proporcionada.

Los gemelos o pantorrillas suelen ser uno músculos difíciles de trabajar, con el uso de la escaladora también logras ponerlos en acción.

En cuanto a los glúteos, y a la pregunta de si logran crecer o no, eso dependerá del efecto que tu deseas lograr con el entrenamiento.

Si trabajas con una resistencia baja y una intensidad moderada, logras que los músculos de tu trasero se tonifiquen, lo que le da una forma más hermosa.

Esto se logra, porque en lugar de presentar piel suelta y flácida, además de acumulación de grasa, poseerás mayor cantidad de masa muscular.

Si deseas que tu trasero crezca, debes ir aumentando paulatinamente la resistencia y la intensidad de los ejercicios.

Con un mayor esfuerzo de los glúteos, cómo apretar cuando realizas el ejercicio. lograr que este músculo crezca, y en consecuencia, tu redondez será más pronunciada.

Al combinar los ejercicios en la máquina escaladora, con sentadillas o ejercicios específicos para los glúteos, obtendrás resultados mucho mejores y más satisfactorios.

Recuerda que los resultados de tus ejercicios se logran gracias a la dedicación y constancia con que los realices.

La disciplina es esencial, además de ser necesario la combinación de otros factores, como la buena alimentación y el correcto descanso.

La mini escaladora

Estas máquinas son muy personales, y poseen la gran ventaja de que puedes llevarla contigo a todas partes, así que no tendrás excusas si estás de vacaciones.

Si necesitas o deseas estar en un lugar tranquilo, donde te alejes del ruido y del ajetreo de la ciudad, puedes llevar esta pequeña máquina y dedicar unos minutos al entrenamiento.

Además, puedes usarla en la oficina, si no tienes escaleras cercanas, o simplemente no deseas salir de tu espacio, esta máquina te resulta muy útil.

Puedes empezar con ellas a un ritmo lento y con poca resistencia, como un movimiento natural de caminar, para luego ir aumentando la intensidad poco a poco.

Cuando ya se posee cierto nivel, se puede ajustar la máquina para simular de manera correcta el movimiento de subir escaleras.

Con estas máquina, también puedes agregar ejercicios anaeróbicos para un trabajo más completo, puedes utilizar pesas con un peso ligero para mover los brazos.

También puedes realizar ejercicios a intervalos de diferente intensidad, combinar con ejercicios en el suelo, como abdominales y lagartijas.

Al utilizar la mini escaladora trabajas principalmente los tendones de los glúteos, piernas y pantorrillas, logrando tonificar de manera efectiva los músculos.

Para lograr trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo debes utilizar las pesas, pero al no existir elementos que obstaculicen el movimiento, es más seguro.

Este tipo de ejercicios, también ofrece ventajas adicionales para la salud, cómo reducir el riesgo de osteoporosis o disminuir los síntomas de la artritis.

Si no deseas asistir a un gimnasio, tampoco te agrada la idea de salir a correr, con esta pequeña máquina puedes entrenar en la comodidad e intimidad de tu casa.

Pero no olvides que también existen rutinas a nivel profesional que pueden ayudarte a optimizar los resultados en cuanto al uso de este tipo de máquinas.

Tampoco debes olvidar que sin importar el tipo de entrenamiento que realices, la mejor ayuda que puedes obtener te la brinda MaxiTraining.

Con este maravilloso producto tus ejercicios habituales tendrán un efecto mucho mayor, ya que la resistencia y la fuerza será mucho más alta.

Al mismo tiempo, resulta muy efectivo para lograr el crecimiento de los músculos, Esto es muy bueno para aumentar el consumo de energía basal y mantener el peso correcto.

Alimentos encima de la mesa ricos en vitaminas K y calcio

Últimos consejos

No debes olvidar que para lograr que los ejercicios logren un efecto más rápido y eficaz en ti, debes combinarlos con otros factores de igual importancia.

Si lo que deseas es perder peso, o aumentar la masa muscular, si prefieres ejercicios de cardio o con pesas, la alimentación es muy importante.

Debes cuidar la calidad nutricional de los alimentos que consumes, ya que las sustancias que aportes a tu cuerpo poseen diferentes efectos sobre ti.

Si tu objetivo es perder peso, debes disminuir la ingesta de calorías a través de los carbohidratos y grasas, estos son los principales causantes del sobrepeso.

La mayoría de las personas, cometen el gran error de de creer que queman demasiadas calorías y terminan ingiriendo muchas más de las que necesitan.

Esto, cómo es lógico, hace que el perder peso sea imposible, manteniendo a la persona estancada o en el peor de los casos, aumentando de peso.

Si lo que deseas lograr es un aumento en la masa muscular, debes aumentar la ingesta de calorías, ya que estas son las dedicadas a crear tejidos y músculos nuevos.

Recuerda que mientras más masa muscular posees, el gasto de energía basal es mayor, lo que representa una ayuda para evitar aumentar de peso y mantener el mismo.

Utiliza un buen producto especializado, este tipo de suplementos son altamente efectivos para mejorar las condiciones físicas en muchas áreas.

Además, sin importar si deseas bajar de peso, o lograr una mayor musculación, puedes escoger el producto que más te convenga y mejor se adapte a ti.

La hidratación es muy importante, no solo ha la hora de entrenar, debes consumir 2 litros de agua todos los días como mínimo.

Cuando estés entrenado, consumir agua antes, durante y después de los ejercicios, muchas veces la fatiga que sentimos es solo un síntoma de deshidratación.

Recuerda que el éxito depende de la constancia y la disciplina, realiza tus ejercicios de manera regular y los resultados los disfrutarás por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *