¿Eres un adulto mayor? Conoce los trastornos del sueño

¿Eres un adulto mayor? Conoce los trastornos del sueño

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

Cuando el sueño comienza a afectar al adulto mayor comienza a sentir incomodidad. Además, en los ancianos ocurren estos cambios de patrones según su condición.

Todas las características de los trastornos del sueño son aplicables a los ancianos, solo que debido a su edad suelen ser más frágiles a estos trastornos que los jóvenes.

De forma objetiva, se puede decir que los adultos mayores pasan más tiempo de su vida en la cama descansando el cuerpo pero sin llegar a dormir completamente.

Esos patrones perturbadores del sueño pueden abarcar problemas en la vida del anciano. Tener mucho sueño o permanecer despierto durante la noche, puede traer incluso comportamientos anormales.

Recordemos que el adulto mayor es un término que se le da a todas las personas que tienen más de 65 años de edad. Claro está, estas personas son llamadas también de la tercera edad o anciano.

El adulto mayor va alcanzando a través del tiempo cambios de diferentes puntos de vista, pueden ser biológicos, sociales, y psicológicos.

Los adultos mayores a escala mundial son un símbolo de respeto, prestigio y sabiduría, por lo general son conocidos como grandes consejeros de la vida.

Una persona que ya tenga esta edad debería tener un mejor nivel de vida, porque ya ha experimentado y vivido muchos años en los cuales sus esfuerzos y trabajo deberían ser recompensados.

El cuidado de un adulto mayor  es muy especial porque su organismo ya no es el mismo y el cuerpo ha sufrido cambios biologicos.

Por lo tanto, se recomienda hacerles una vida más placentera donde puedan disfrutar de sus familias y de lo que le guste hacer.

Llegar a esta etapa de la vida, muy pocas personas lo pueden hacer, por ello es recomendable documentarse sobre este tema para que tenga sueños más placenteros. Y así se pueda ayudar a nuestros familiares que pasen por algún trastorno del sueño.

Recuerda que llegar a más de 65 años es una honra para la persona. Las canas son una honra de la vida que has llevado.

Enfermedades típicas del adulto mayor

Los ancianos en infinidades de ocasiones sufren de algunas enfermedades que deben ser controladas, estas suelen estar relacionadas por la edad del envejecimiento.

Muchas de esas enfermedades se convierte en crónicas porque duran en el tiempo. algunas de estas enfermedades son:

Artritis y artrosis: es una inflamación en las articulaciones que suelen provocar mucha hinchazón y dolor articular.

Diabetes: casi todas las personas de la tercera edad, comienzan a sufrir diabetes por el estrés, los malos hábitos alimenticios y la inactividad que se tiene.

Trastornos del sueño: esto ocurre por el mal dormir y el descontrol que puede tener una persona de esta edad al descansar. Se sugiere consumir MelAmino para controlar esos niveles de estrés y cansancio.

Desnutrición: las personas mayores tienen por lo general a perder el apetito y por ello se disminuye las proteínas y las vitaminas.

Gripes: esta puede generar complicaciones y hasta llegar a  requerir hospitalización, porque pueden aparecer problemas respiratorios graves.

Alzheimer o demencia senil: estas son las enfermedades más temidas por los ancianos, hace perder la memoria progresiva y las habilidades mentales, hasta los momentos esto no tiene cura.

Parkinson: es una enfermedad neurodegenerativa que produce la pérdida de las neuronas.y se reconoce por los movimientos del cuerpo.

Problemas auditivos y visuales: ocurre un desgaste natural del oído y provoca sordera, igualmente sucede con la visión.

Hipertensión arterial: es muy común que las personas mayores sufran de la presión arterial alta, pero esta si no revisa y se controla puede traer problemas cardiacos graves.

Inflamación de próstata: esta es muy común entre los hombres de la tercera edad, se debe a ese crecimiento excesivo de la próstata y provoca problemas para orinar, creando infecciones renales y cálculos.

Osteoporosis: aparece como consecuencia de disminución de los minerales en los huesos como el calcio.

Accidente cerebrovascular: se trata de una enfermedad cardiovascular, que aparece cuando los vasos sanguíneos se rompe y no llega adecuadamente al cerebro.

Infarto: esta es una de las principales causas de muerte en la tercera edad.

Mujer medico tomandole la tensión a un hombre mayor ocn un tensiometro

Trastornos del sueño en el adulto mayor

Los problemas del sueño son muy frecuentes en los anciandos, y como ya se ha mencionado, está relacionado a que las perosnas mayores tienen menos habilidades para oder dormir complemtamente su noche.

MelAmino controla de manera sin igual los trastornos del sueño, ayudando así a mantener una mejor vida relajada.

Los trastornos del sueño presentan prevalencia en el adulto mayor y constituyen unas importantes causas que se van desarrollando a través de los años.

Casi todas las personas de la tercera edad se quejan de los problemas para dormir. Presentan alteraciones en el sueño y tiene numerosas consecuencias para la salud.

Hay enfermedades asociadas a estos trastornos del sueño que fueron detalladas anteriormente. Una persona que sufra trastorno del sueño está más expuesta  a tener mayor riesgo de presentar alteraciones.

Hay muchos factores que pueden contribuir en el deterioro del sueño de las personas mayores, estos son:

Cambios fisiológicos, patologías del sueño, y otras situaciones asociadas con la edad.

Cuando hay un trastorno por medio del cual el sueño se hace pesado y no se puede conciliar, se debe buscar ayuda y métodos que nivelen los estados de ansiedad que se presenta.

Sin embargo, en los adultos mayores el descontrol que puedan tener de sueño puede estar relacionado con la ansiedad, el cansancio y el deterioro de algunos órganos por su edad.

Mujer adulto mayor se sostiene la cabeza en señal de angustia

Es importante mencionar que los medicamentos de prescripción médica tienen recetas que son altamentes comprobados para ayudar a conciliar el sueño.

Algunos de los medicamentos recomendados es MelAmino, científicamente comprobado por especialistas en el tema.

Causas del trastorno del sueño en el adulto mayor

Las alteraciones que los adultos mayores pueden tener durante su vejez son las siguientes:

Alteraciones respiratorias durante el sueño: esta puede estar vinculada con la apnea del sueño- hipopnea obstructiva del sueño.

Esta suele estar presente cuando hay ronquidos muy fuertes que no dejan descansar a las demás personas que estén cercano a su lugar de descanso. Respiración con presencia de pausas y luego de jadeos.

Los trastornos psiquiátricos: son una de las causas fundamentales en el problema que pueda presentar un adulto mayor en el sueño, ya que son atacadas las depresiones y las angustias. Especialmente cuando las personas están en un geriátrico

Este tipo de trastorno le puede afectar mucho a las personas que tienen su cónyuge muerto.

Patologías médicas: el uso de medicamentos son muy comunes en las personas de cierta edad, debido a las múltiples enfermedades y necesidades que tienen el cuerpo.

Los fármacos son medicamentos que en muchas ocasiones dificultan al adulto mayor seguir con una rutina de sueño.

Sin embargo, MelAmino es recomendado por medio de sus fórmulas tranquilizante y calmante del cuerpo y de esta forma ayuda al descanso del mismo.

Mujer de edad avanzada abriendo un pote que contiene pastillas

Apnea del sueño: esta es una de las más presentadas en edades de adulto mayor, su prevalencia aumenta en esta edad, y suele a dar fuertes ronquidos en los pacientes.

Una de las causas más relevantes en el trastorno conductual, tiene que ver con la enfermedad de Parkinson, y se caracteriza por esos movimientos motores que afectan a la persona.

La demencia: esto hace que la persona pierda la noción del tiempo y su cuerpo reaccione diferente a los hábitos creados en su vida.

Tratamientos para el trastorno del sueño en el adulto mayor

Antes que nada es recomendable que para cualquier tratamiento del adulto mayor, se acuda a un especialista que indique y evalúe las diferentes opciones que puede tener para superar este malestar.

Pero entre los tratamientos más conocidos está MelAmino, ya que sus componentes son especializados para el descanso. Entre otros tratamientos recomendados se encuentra:

Intervención psicológica: este es beneficioso a corto plazo en personas mayores, pero de igual forma puede ayudar a controlar este trastorno.

Tratamiento farmacológico: son medicamentos y fármacos que se usan para tranquilizar los nervios y la ansiedad.

Hipnotismo: con este efecto se logra centrar los nervios y de esta forma se evitan que sucedan accidentes y desequilibrio.

Antidepresivo: uno de los tratamientos destacados para el trastorno del sueño, ya que permite dormir largas horas.

Clometiazol: este medicamento está incluido para las personas mayores que sufren grandes niveles de insomnio.

Recuerde que todo tratamiento que se pueda aplicar al adulto mayor debe ser consultado por un especialista.

Si sus malestares se profundizan aún cuando está en tratamiento debe acudir a su médico tratante, para que de esta forma puedan lograr tener una solución juntos.

Mujer joven doctor tomandole el nivel de azucar a una paciente

Es importante que si usted tiene un familiar adulto mayor en este proceso de trastornos del sueño no lo deje solo. Acompáñelo, sea su guardián mientras puedan solucionar el problema.

Normalmente en estas edades se sienten indefensos y vulnerables, es hora de retribuir su trabajo y su esfuerzo en la vida.

Preguntas finales

¿Cuándo consultar a su médico? Apenas sienta un trastorno del sueño recurra a su especialista, este le hará exámenes físicos y revisará sus síntomas.

¿Cuántas horas debería dormir en las noches? Lo ideal sería descansar entre siete a ocho horas al día, sin embargo es muy  común que por ser una persona adulta mayor le cuesta mucho conciliar el sueño. Y muy normal que se pare dos veces por noche normalmente para ir al baño.

¿Cómo puedo evitar y mejorar cualquier trastorno del sueño? Si su ciclo es incómodo de trastorno de sueño, estos consejos pueden resultar útiles:

  • Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
  • No duerma siestas de más de 20 minutos.
  • No lea, ni mire televisión antes de dormir.
  • Evite la cafeína antes de dormir.
  • Evite la nicotina y el alcohol sobre todo después de las 6 de la tarde.
  • No se quede acostado durante mucho tiempo intentando dormirse.
  • Intente de alguna manera mantenerse activo en el dia.
  • Pregúntele a su médico si hay algun medicamento que puede hacerle efecto.

¿Qué otras recomendaciones naturales hay para el trastorno del sueño?

  • Existen diferentes tratamientos medicinales tradicionales como las infusiones de hierbas. Estas hierbas son capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad, además que calma el cuerpo y la mente.
  • Puedes mezclar la miel en una leche tibia, esto calmará todo dolor y angustia muscular que exista.
  • Pulveriza la nuez moscada y mezcla con algunas bebidas antes de dormir.
  • Realiza y consume puré de plátanos maduros y agregale comino tostado, esta mezcla es buena luego de la cena.
  • Puedes consumir lechuga silvestre esta puede inducir el sueño debido a todas su propiedades sedantes naturales.
  • El consumo de cebolla cruda en ensaladas promueve el sueño sano.
  • La valeriana cuando la usas en pocas gotas alivia el estrés y la ansiedad. Este extracto se hace fácil de conseguir.

Raíz y flores de la hierba de la valeriana con el cuentagotas y mortero con la maja sobre fondo del roble.

Los médicos pueden hacerte preguntas y algunas pruebas para verificar como es el trastorno del sueño.

Otros exámenes

Te realizarán un historial clínico: te harán preguntas acerca de sus hábitos de sueño y le pedirán que mantenga un registro de hábitos del mismo.

Le realizarán pruebas de sueño para comprobar las pautas que usted sigue en el sueño. Estas pruebas van ayudar a comprobar si tienes algún trastorno en específico.

Examen de salud mental para verificar la salud mental, como la ansiedad la depresión, o la demencia.

Y por último, examen de sangre y orina. Se comprobarán con ellos las sustancias que puedan ser causas del insomnio.

Recuerde que todo examen se hace con la intención para verificar el estudio que se realice de acuerdo a sus estados de salud al dormir. El descanso desde que nacemos se hace necesario en el cuerpo.

Solo así podremos recuperar todas las energías gastadas durante el día y durante la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *