Erecciones potentes y duraderas ¡Te diremos cómo lograrlo!

Erecciones potentes y duraderas ¡Te diremos cómo lograrlo!

Última actualización: 20-02-2019. Equipo Nutricioni

El tema de la sexualidad y los trastornos asociados a ella, deben abordarse de manera integral y no ligada exclusivamente a la función reproductora. La sexualidad comprende un conjunto de elementos biológicos, emocionales y psicológicos que están presentes  a lo largo de la vida del ser humano.

Desde un enfoque sano, las relaciones sexuales satisfactorias implican la obtención y ofrecimiento de sensaciones corporales placenteras y gratificantes, fundamentadas en las buenas relaciones interpersonales.

Sin embargo, son muchos los factores que pueden alterar y vulnerar el equilibrio de la actividad sexual. Los pensamientos, creencias e inseguridades pueden ser tan perjudiciales como cualquier deficiencia que exista a nivel fisiológico.

En este sentido, los problemas relacionados con la erección masculina constituyen uno de los factores más comunes que afectan al hombre y amenazan su desempeño sexual.

Muchas veces la falta de deseo, influye de manera negativa, impidiendo una buena conexión con la pareja. Este tipo de inconvenientes puede ser resuelto al usar Extralib Hombre, un producto especialmente diseñado para favorecer la erección masculina y aumentar los niveles de testosterona.

Este espacio te ayudará a comprender porque ocurren los problemas relacionados con la erección y cuáles son los recursos disponibles para solventarlo ¡No te lo pierdas! Sigue leyendo.

erección de pene de órganos sexuales masculinos

¿Sabes cómo se encuentra conformada la estructura del pene?

El pene es el órgano o miembro sexual masculino que posee tres funciones principales: asistir al sistema renal en la expulsión de la orina, permitir la penetración durante el acto sexual y ser un medio eficaz para la reproducción de la especie mediante la expulsión del semen.

La forma del pene es de aspecto cilíndrico y consta de tres partes principales: la base (insertada el área púbica), el cuerpo (constituye el segmento más extenso) y el glande (parte final de mayor dilatación).

En sentido longitudinal, el pene es surcado o atravesado por la uretra, la cual recorre todo el largo de la estructura, hasta desembocar en un pequeño orificio (meato urinario), ubicado en la punta del glande.

El miembro masculino dispone de varias capas de tejido. La piel  es la capa más externa y es similar en textura a la de otras zonas cercanas a ella, como el tronco o el escroto por ejemplo.

La piel que recubre el glande es replegable y puede deslizarse sin problemas de arriba abajo y de abajo a arriba, ocultando o descubriendo el segmento de piel. Esta zona de la piel es conocida como prepucio.

Durante la erección el prepucio permite que el glande quede completamente expuesto, favoreciendo la penetración en la vagina u órgano sexual genital femenino.

El movimiento descrito anteriormente es limitado por el frenillo; un ligamento de tejido membranoso que se inserta por dentro del cuerpo del pene.

Internamente, en el fondo del repliegue  o prepucio se localizan las glándulas secretoras de esmegma (sustancia blanquecina que se acumula en los repliegues).

En el interior del pene se encuentran los cuerpos cavernosos; bandas de tejido extendido longitudinalmente a lo largo del pene, y otra adicional conocida como cuerpo esponjoso. Las cuales alojan una intrincada red de vasos sanguíneos, que se llenan de sangre durante la excitación sexual.

Estas estructuras internas poseen la capacidad de cambiar de tamaño, crecer y endurecerse, conformando lo que se conoce como tejidos eréctiles del pene.

Importancia de los estímulos eróticos para lograr una buena erección

Los estímulos sexuales son aquellos hechos o circunstancias reales o imaginarios, frente a los cuales el cerebro se coloca en marcha y activa ciertas zonas específicas, generando una respuesta sexual.

Indistintamente de cual sea el origen, preferencia o clase de estímulo que provoque el impulso sexual, la respuesta fisiológica es similar en todas las personas.

El cerebro, es un órgano muy complejo, capaz de interpretar como un estímulo erótico a una increíble variedad de situaciones influenciadas por factores genéticos, psicológicos, culturales e individuales, según lo que cada persona considera agradable o no.

¿Tienes dificultades para lograr la erección? Entre muchos otros aspectos que desarrollaremos más adelante es posible que necesites ¡estimular tu cerebro sexualmente!

La persona que mejor te conoce, eres tú mismo. Por lo que muy posiblemente sepas qué tipos de percepciones (visuales, táctiles, olfativas, auditivas, reales o imaginarias) son aquellas que te generan mayor impacto y provocan en ti una respuesta sexual que se manifiesta como excitación.

ilustración en 3D del aparato reproductor másculino

Ejemplos de algunos estímulos eróticos que favorecen la excitación

Estímulos reales: ver a una persona en una situación determinada o el estímulo directo de ciertas zonas erógenas del cuerpo, entre ellas: genitales, senos, pezones, labios, cuello, orejas, vientre ombligo, etc., para algunas personas pueden resultar muy excitantes.

Sin embargo, vale resaltar que estas áreas son solo “referenciales”, ya que la variabilidad de zonas erógenas que un individuo puede considerar como “eróticas o estimulantes” es inmensa, obedeciendo además a gustos y preferencias particulares.

Por lo que podría afirmarse con certeza y sin miedo a equivocarse: que toda la piel del ser humano es ¡potencialmente erógena!

En virtud de ello, resulta prometedor  darle a ésta el lugar protagónico que merece. Teniendo en cuando que cuando de estimulación se trata: abrazos, caricias, besos, masajes, mordiscos, contacto cuerpo a cuerpo… ¡Pueden hacer una gran diferencia!

Por otro lado los sonidos también constituyen un estímulo real que puede resultar muy excitante (susurros, frases, propuestas, halagos, gemidos…) son mecanismos que disparan la respuesta sexual inmediata.

Otro elemento igualmente importante es la masturbación; una de las vías más utilizadas de autoerotismo que favorece la erección. Constituye una  práctica sexual común, que puede resultar muy favorable para enriquecer la vida sexual, bien sea que se practique en solitario o en pareja.

El olfato también desempeña un papel importante en el erotismo. Mediante la recepción de sustancias químicas llamadas feromonas; se produce atracción instantánea y se dispara el deseo sexual, aun cuando las personas no estén conscientes de ello, e incluso no puedan percibir este olor.

Adicionalmente, ciertos aromas también son capaces de crear un ambiente propicio que invita al encuentro. Por ejemplo: el olor de la piel, el contacto con fragancias, perfumes, jabones y velas aromáticas; generan una sensación estimulante comparable con el sabor particular de la piel de la persona que nos gusta.

Estímulos recreados o imaginarios: recordar a manera de visión un momento o situación relacionada con la obtención del placer, representa un estímulo imaginario capaz de provocar una respuesta sexual física.

En esta categoría se incluyen las fantasías sexuales, un medio sumamente explotado a nivel publicitario.

Fases de la respuesta sexual en el hombre

En el hombre, la respuesta ante un estímulo sexual presenta ciertas particularidades, que difieren de la respuesta femenina. Veamos de qué se trata.

Cuando el hombre pasa por una fase de excitación, automáticamente y de manera involuntaria ocurre la erección del pene. Ésta se produce por la dilatación de los vasos sanguíneos y arterias cercanas al área genital.

El flujo sanguíneo aumenta y la sangre se acumula en los cuerpos cavernosos, al mismo tiempo que las venas se contraen impidiendo la salida de la sangre del órgano masculino.

Paralelamente, ocurre otro fenómeno físico: los testículos ascienden hacia el tronco, debido a la tracción ocasionada por los cordones espermáticos (que se acortan), lo que hace que la piel del escroto se tense.

En esta fase es común en algunos hombres que los pezones también se erecten y se vuelvan sensibles al tacto.

A continuación ocurre la fase estacionaria; en la cual la tensión sigue aumentando de manera gradual y el pene permanece erecto.

Se denota un aumento en la frecuencia cardiaca, la respiración se entrecorta, haciéndose más frecuente, al mismo tiempo que aumentan la presión arterial y la tensión muscular.

En esta fase ocurre la secreción del líquido seminal  a través de la uretra, el cual proviene de las glándulas que se encuentran adyacentes a la próstata.

Este flujo inicial puede contener espermatozoides vivos, siendo su función la de lubricar el pene y facilitar el coito.

A continuación ocurre la fase de eyaculación, que a su vez está subdividida en dos etapas diferenciadas.

Inicialmente, los epidídimos se contraen, así como también los conductos deferentes, la próstata y las vesículas seminales, provocando que las secreciones seminales suban hacia la uretra.

A continuación, ocurre un proceso de contracción brusco por parte de los músculos que rodean la uretra, el perineo y el esfínter anal.  Lo que causa la compresión del contenido de la uretra y en consecuencia la expulsión del semen al exterior.

La etapa final se conoce como fase de resolución, en la cual los testículos descienden al lugar inicial y el pene finalmente pierde la erección.

Hombre joven se observa debajo de la sabana y coloca cara de sorprendido

¿Qué es la disfunción eréctil?

Se conoce de esta forma a la incapacidad para lograr y conservar la erección del pene durante el acto sexual, dificultando el poder lograr una relación plena y satisfactoria para ambas partes.

Para que la incapacidad de lograr una erección se considere una patología debe haber afectado al individuo durante un largo periodo de tiempo, correspondiente a 6 meses como mínimo.

Por otro lado, la persona afectada debe establecer un fallo de por lo menos 1 de cada 4 relaciones, lo que representaría la imposibilidad de conservar la erección el 25% de las veces en las que se tiene un encuentro sexual.

Una frecuencia igual o mayor al 25% es un claro indicativo de que existe un problema o trastorno físico, emocional o psicológico que debe ser evaluado por un especialista.

Principales signos que evidencian la existencia de disfunción eréctil

  • Cada vez se vuelven menos frecuentes las erecciones espontáneas, particularmente en horas de la mañana.
  • Cuando se logra una erección esta es menos rígida que las que se tenían anteriormente.
  • De lograrse la penetración, se logra demasiado rápido el clímax sexual, dificultándole a la pareja el disfrute.
  • Si se observa que al cambiar de postura la erección decae, e incluso se pierde por completo.
  • Cuando por más que se intenta de manera reiterada resulta imposible lograr el endurecimiento del pene.

Causas que ocasionan la disfunción eréctil

Existe una gran variedad de factores y elementos capaces de generar problemas y trastornos que afectan al organismo e impiden el logro de la erección.

En este sentido, debemos saber que la erección no es una simple respuesta física. Es más bien un proceso fisiológico en el cual intervienen hormonas reguladoras de la respuesta sexual, nervios, vasos sanguíneos, el cerebro e incluso las emociones.

Todo ese conjunto de elementos mencionados deben trabajar de manera conjunta y en armonía, para que el cuerpo sea capaz de generar una erección firme y prolongada.

Por muy leve que sea, cualquier factor que altere el equilibrio de alguna de esas funciones, provoca un  impacto negativo capaz de alterar la  respuesta normal del organismo y generar disfunción eréctil.

Psicológicamente, la respuesta sexual masculina se puede ver afectada por

El estrés: ¡Es un enemigo potencial todos los sentidos! Sí, tal como lo estás leyendo. El estrés puede dejar a una persona calva, dañarle la piel, el sistema nervioso y por supuesto arruinar su desempeño sexual. Difícilmente una persona estresada logra expresarse satisfactoriamente y disfrutar a plenitud el orgasmo.

Las preocupaciones: ¡No lleves las preocupaciones a la alcoba! Ten presente que  un individuo que durante el acto sexual esté pensando en otros temas (dificultades económicas, problemas, el trabajo...), puede verse en serias dificultades para concentrarse y mantener la erección.

Problemas con la pareja: las  discusiones continuas, las peleas, las diferencias no resueltas y muchos otros sucesos…pueden llevar a niveles de tensión emocional que afectan la relación e impiden una comunicación efectiva en el ámbito sexual.

Las emociones negativas como el miedo, también pueden causar disfunción eréctil. Pongamos esto en perspectiva: un hombre que ya pasó por uno o varios episodios en los cuales no pudo lograr la erección, teme que le ocurrirá nuevamente. Por lo que se paraliza al intentarlo nuevamente, agudizado el problema.

La ansiedad: bien sea  por hacerlo bien, porque no ocurra nada malo, o por ¡la razón que sea! la ansiedad activa el sistema nervioso simpático. Esta situación no deja espacio para que se produzca la erección, ya que fisiológicamente el sistema simpático debe estar relajado y el parasimpático activo.

El estado de ánimo: dificultades emocionales, depresión, falta de entusiasmo por la vida, tristeza y apatía…, son muy comunes en personas con poca energía y una vida sexual poco activa. Para que el sexo funcione, debe existir el deseo de dar y sentir placer, de lo contrario no importa cuántos  tratamientos se realicen ¡nada va a suceder!

Problemas de autoestima: en cuyo caso el refuerzo positivo y apoyo psicológico continuo pueden solucionar los inconvenientes a corto plazo y resultar muy favorables para el individuo, permitiéndole mejorar otros aspectos de su vida.

Factores físicos más comunes asociados a la disfunción eréctil

En ocasiones se desconoce la causa que genera la disfunción eréctil. Por lo que resulta indispensable la ayuda de especialistas médicos, a fin de constatar mediante estudio profundos, cuál es el origen exacto del problema y en función de ello aportar las posibles soluciones.

A continuación se listan los factores más comunes que aquejan al género masculino:

  • Envejecimiento natural.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Enfermedad cardiovascular.
  • Hipertensión.
  • Problemas renales.
  • Enfermedad de Peyronie.
  • Diabetes del tipo II.
  • Esclerosis múltiple y arteriosclerosis.
  • Lesiones ocasionadas por radioterapia, cirugías invasivas, tratamientos para el cáncer, etc.
  • Lesión en la médula espinal, la próstata, la vejiga o directamente en el pene.

Además, el uso de ciertos medicamentos puede ocasionar la disfunción eréctil, como un efecto secundario, siendo los más comunes:

  • Los medicamentos usados para tratar la presión arterial.
  • Medicamentos antiandrogénicos, referidos para las terapias de cáncer prostático.
  • Los somníferos, relajantes, sedantes y tranquilizantes.
  • Los antidepresivos.
  • Ciertos medicamentos supresores del apetito, para tratar la obesidad.
  • Las medicinas para curar las úlceras.

 Lo que no ayuda e incluso empeora la situación:

  • El tabaquismo.
  • El consumo indiscriminado de alcohol.
  • El uso de drogas y estupefacientes.
  • La obesidad.
  • El sedentarismo a falta de actividad física.

Extralib Hombre: solución para mejorar tu respuesta sexual

Uno de los principales ingredientes que contiene Extralib Hombre es el extracto de Epimedium sagittatum, una planta con propiedades estimulantes, que propicia el deseo sexual y actúa sobre los vasos sanguíneos, lo que aumenta casi de inmediato la libido masculina, y la capacidad para lograr la erección del pene.

  • El Tribulus terrestris, es otra de las plantas que conforman el producto, cuyo extracto es usado en tratamientos tan diversos como: la libido baja, la infertilidad y disfunción eréctil.
  • Otros de los componentes que integran Extralib Hombre es la raíz  de Tongkat ali, una planta con propiedades vigorizantes, afrodisíacas, antibióticas y antipiréticas. Las cuales contribuyen a purificar la sangre e impulsan el deseo de contacto íntimo, favoreciendo la erección y la producción de testosterona.
  • Además, contiene el extracto de ñame silvestre, un recurso natural que favorece la función de los testículos y glándulas productoras de testosterona. Niveles altos de testosterona son asociados clínicamente a un mejor desempeño y rendimiento durante el coito.
  • El Panax Ginseng es uno de los protagonistas principales de la fórmula de Extralib Hombre. Lo cual se debe a sus propiedades curativas, anticancerígenas, antioxidantes, y revitalizantes, que favorecen no solo la erección masculina, sino al organismo en general.
  • La raíz de Maca presente en la fórmula te ayudará a disminuir los niveles de estrés que aunados a las preocupaciones, pueden llevarte a padecer disfunción eréctil, cansancio y fatiga. Cuando te relajas, te sientes tranquilo y tu nivel de energía es alto mejora significativamente tu rendimiento físico y sexual.
  • Otras plantas medicinales que integran el producto y poseen propiedades reconstituyentes y sanadoras para el organismo son: hierba de cabra cachonda (horny goat weed), cnidium monnieri, mucuna pruriens, semillas de guaraná, raíz de eleutherococcus senticosus, rhodiola rosea, muira puama y extracto de saw palmetto.
  • Contiene avena sativa que aporta energía y vitalidad. Niveles altos de energía se asocian a un mejor rendimiento sexual.

Otros elementos que conforman el producto

  • Vitamina B3: la niacina mejora el funcionamiento cerebral y favorece la expansión de los vasos sanguíneos. Lo que permiten la dilatación del clítoris (en la mujer) y del pene (en el hombre). Además, favorece la producción de histamina, sustancia precursora del orgasmo.
  • El zinc: al eyacular se pierden por lo menos 5 mg de este mineral.  El zinc se relaciona con el crecimiento, la reproducción, el sistema inmune y la función eréctil. Por lo que la presencia de este oligoelemento es fundamental para la salud sexual.
  • L-arginina: es un compuesto dilatador de los vasos sanguíneos, muy favorable para alcanzar buenas erecciones, durante un tiempo prolongado. Permitiendo de esta manera concretar efectivamente el acto sexual y alcanzar la fase orgásmica.

Premisas para reflexionar acerca de la importancia de la salud sexual

  • Las causas que ocasionan la disfunción eréctil pueden tener un origen físico o psicológico, o en el peor de los casos una combinación de ambos factores. Si piensas que padeces alguna complicación que te impide desenvolverte plenamente durante el acto sexual ¡no esperes más! y solicita la ayuda de un profesional.
  • Contrario a la creencia popular, la disfunción eréctil puede afectar a un hombre a cualquier edad. A pesar de ser más común en la edad adulta, en la cual se produce como consecuencia del envejecimiento natural.
  • Las estadísticas mundiales señalan que los hombres menores de 40 años, son más propensos a padecer disfunción eréctil por causas psicológicas y emocionales. Lo cual tampoco significa que individuos con edades superiores no padezcan también de disfunción eréctil por los mismos motivos.
  • El sexo es parte fundamental de la vida, ¡no renuncies  la posibilidad de expresarte y disfrutar! Haz lo que tengas que hacer, ve a donde debas ir, lee, indaga, investiga. Sé parte de la solución.
  • Si sientes que has perdido el deseo, y por esa razón ya han disminuido tus ganas de relacionarte íntimamente, ¡prueba Extralib Hombre!  sus resultados te sorprenderán.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Comments 4

  1. Tengo 50 años, el tiempo de mis ereciones a disminuido un 30%, al igual que la cantidad de semen al eyacular. Situacio que me preocupa, la actividad fisica tambn siento mas cansancio.

    Deseo mejorar esta situacion y si su producto es adecuado para mi y donde lo compro.

  2. estoy tomando redotex, un producto para quema de grasa. Definitivamente he visto muy afectada tanto mi libido y por consiguiente mis erecciones. sera esta la razon pues hago ejercicio diariamente pesado y ademas como sano. tengo 50 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *