Imagen de jugos cítricos que contienen vitamina C

¡Entérate! Los mejores jugos para bajar de peso en la noche

¡Entérate! Los mejores jugos para bajar de peso en la noche

Última actualización: 05-01-2019. Equipo Nutricioni

Perder kilos tomando jugos para bajar de peso en la noche ¿mito o realidad? Te contamos que sí es posible. Las propiedades diuréticas, antiinflamatorias y depurativas en frutas y vegetales aceleran el metabolismo. Además estos jugos agregan minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes al organismo.

De los placeres de la vida, comer es uno de ellos. Pero al tener malos hábitos alimenticios no sólo afectan nuestra salud, también afecta la apariencia física y emocional.

La mala alimentación aumenta las posibilidades de sufrir algunos trastornos que luego son difíciles de controlar.

Algunos de los malos hábitos que podemos evitar son:

Comer muy salado. El exceso de sal afecta nuestra piel además de causar retención de líquidos. A veces por el apuro del día a día recurrimos a comer alimentos congelados que tienen un alto contenido de sodio.

Comer muchos carbohidratos. Los alimentos ricos en almidón que son de rápida asimilación por lo que no debemos abusar de ellos. Los almidones son importantes para una dieta equilibrada. Abusar de ello debilita el cabello, produce acné y aumento de peso.

Comer azúcar sin control. Este mal hábito hay que corregirlo. Hay alimentos que son muy ricos en azúcar y los consumimos sin control. Abusar del azúcar afecta el cabello, la piel y nos hace propensos a arrugarnos.

Dejar de comer grasas. Se cree que hay que eliminar las grasas para bajar de peso. Pero hay grasas que son saludables y debemos aprender cuales son porque el organismo las necesita para su correcto funcionamiento.

Por ejemplo tenemos las grasas del pescado omega 3 y las que conseguimos en las nueces.

Para tener buen hábito alimenticio es necesario comer de manera equilibrada. La dieta debe estar integrada por carbohidratos o fécula, frutas y verduras, carnes, lácteos, huevo, pescado, grasas, cada uno de ellos aporta lo que requiere el organismo cuando comemos las cantidades necesarias.

Los jugos son un complemento de una buena alimentación. Beber jugos naturales es saludable. Nos aporta vitaminas y minerales.

Además tomar jugos a unas horas determinadas ayuda a quemar grasa de manera natural, porque aumenta el metabolismo, suprime la ansiedad al tener efecto saciante y son bajos en calorías.

La combinación de frutas y verduras ricos en fibra ayudan a perder peso ya que unos tienen efecto saciante, queman grasa, son antioxidantes, para complementar tomar Pirigrás es la guinda de torta.

Frutas y vegetales que contienen vitaminas y proteinas

Frutas y vegetales: la maravillosa naturaleza

Excelentes mezclas para quemar más grasas y calorías. Los jugos son una alternativa para bajar de peso. No debemos olvidar que una dieta balanceada es lo más importante. Los jugos se deben agregar como un complemento a las comidas que ayudan a acelerar el metabolismo.

Al acelerar el metabolismo perdemos peso de forma sana sin causar daño a nuestro organismo. Podemos mencionar varios vegetales y frutas con sus beneficios:

Zanahoria.  Por ser bajas en calorías y contener mucha fibra, un vaso de jugo de zanahoria te dará la sensación de llenura que necesitas para llegar hasta el almuerzo por ejemplo.

Karela. De la familia de las calabazas tiene propiedades extraordinarias, purifica la sangre, activa el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra. Ayuda a perder peso, estimula el hígado en la segregación de ácidos biliares necesarios para metabolizar las grasas.

Pepino. Alto contenido en agua y fibra limpia tu organismo de manera fácil y saludable. Por tener alto contenido de agua es bajo en calorías.

Repollo. Despeja el tracto digestivo por su contenido de fibra tiene efecto saciante. Ayuda a eliminar los desechos rápidamente. A despejar el tracto digestivo ayuda haciendo más fácil el proceso de pérdida de peso.

Uva. Potente desintoxicante para el hígado. Contiene una gran carga de vitamina C, ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo. Beber jugo de esta fruta todas las mañanas en el desayuno ayuda a perder peso.

Granada. Esta fruta es rica en antioxidantes, polifenoles y ácido linoleico conjugado que queman grasa y aumentan el metabolismo y además suprime el apetito.

Sandía. Rica en aminoácidos (arginina) promueve la quema de grasa.

Naranja. Fruta de calorías negativas porque tienen menos calorías de las que necesita el cuerpo para quemarlas.

Piña. Contiene la enzima bromelaína que funciona con otras enzimas como la lipasa que ayudan a digerir las grasas y suprimir el apetito. La piña es una fruta que acelera el metabolismo. Con esta fruta el cuerpo gasta más calorías para quemar la fruta que lo que las calorías que la  fruta contiene.

Arándano. Ayuda a eliminar los radicales libres gracias a que es rico en antioxidantes. Es diurético y previene la retención de líquidos. Los ácidos orgánicos de esta fruta elimina grasas y las expulsa del cuerpo.

Jugos para quemar calorías

Tomar jugos en las noches para bajar de peso no sólo ayudan a mantener en peso deseado también ayudan a mantenerte saludable al aportar al cuerpo muchos nutrientes.

Tener una dieta sana y combinarla con jugos con el mismo fin proporcionar vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo.

Tomar frutas y verduras recién exprimidas es una de las cosas más nutritivas que podemos hacer por nosotros. Porque además aumenta la inmunidad y nos hace más activos y fuertes.

Estos jugos o batidos son muy fáciles de tomar y absorber de ellos vitaminas como la C, betacarotenos y potasio entre muchos otros nutrientes. Veremos algunos jugos que al tomarlos de noche ayudan a quemar calorías de manera saludable.

  • Naranja, plátano, pomelo y fresa.  Licua el plátano y la fresa en un vaso de jugo de pomelo y naranja. Depura el organismo y te ayuda a recuperar los nutrientes perdidos por causa del estrés.
  • Sandía, melón, jengibre y kion. Todos los ingredientes a la licuadora y listo un rico jugo que te hará perder peso.
  • Apio, manzana, zanahoria, pepino y remolacha. Cortar todo en trozos y llevar a la licuadora. Favorece el sistema inmune y regula la digestión.
  • Col, zanahoria, remolacha, perejil, cebolla, repollo y nabo. Este jugo saludable limpia el organismo.
  • Zanahoria, apio y manzana. Todos los ingredientes en trozos se licuan y se le agrega limón. Es una explosión de vitamina C perfecto para la cena.
  • Lechuga, kiwi y espinaca. Este jugo es rico en fibras, antioxidantes y clorofila que además de ayudar quemar calorías también disminuye el estrés.   
  • Piña y apio. Depura el organismo de las toxinas que impiden bajar de peso. Su alto contenido de fibra ayuda al metabolismo.

La zanahoria presente en las diferentes combinaciones ayuda a quemar grasa ya que aumenta la secreción de bilis, limpia el colon y eso ayuda a perder peso.

El pepino tiene mucha agua y fibra que llena con facilidad y además es bajo en calorías.

El col o repollo es digestivo y anti inflamatorio su fibra logra que pierdas grasa.

Estos jugos te harán rebajar y además son una buena forma de tomar agua.

Vitaminas que aceleran el metabolismo

Hay vitaminas que además de ayudar a quemar calorías hacen que la glucosa sea convertida en energía y se active el metabolismo.

Las vitaminas pueden ser liposolubles o hidrosolubles. Las liposolubles se disuelven en grasa y se almacenan en los tejidos. Las hidrosolubles son las que no se almacenan y necesitamos reponerlas.

En el primer grupo encontramos las vitaminas A, D, E y K. En el segundo grupo tenemos las vitaminas C y B.

Para quemar grasa las mejores vitaminas son las C, D y todas las vitaminas del complejo B. Las conseguimos de forma natural de los alimentos o también en Pirigrás suplemento nutricional completo.

Las vitaminas además de ayudar a quemar grasa nos aportan nutrientes. Ese aporte de vitaminas diarias ayuda a que nos sintamos fuertes y con energía al tiempo que favorece la eliminación de grasa corporal.

La vitamina C. Fortalece las defensas, es antioxidante y es un quemador de grasa natural. Si consumes vitamina C y haces ejercicio quemarás hasta un 30% más de grasa durante el ejercicio porque acelera el metabolismo celular.

La vitamina D. Bloque las células de las grasa de allí su función quema grasa. Esta vitamina junto el inositol (lo encontramos en la vitamina B) y el yodo activan el metabolismo lo que hace que la quema de grasa sea rápida y efectiva.

Esta vitamina quema sobretodo la grasa que se acumula en el vientre ya que actúa sobre la producción del cortisol. El cortisol es el culpable principal de general estrés y acumular la grasa en el abdomen.

La vitamina B. Tiene efecto activador del metabolismo. Su propiedad es transformar la grasa en energía. Aquí nos referimos a todo el complejo B.

La vitamina B2 es la más recomendada dado que regula las funciones metabólicas.

La vitamina B3 acelera el metabolismo.

La vitamina B5 ayuda a procesar las grasas.

La vitamina B6 aumenta la actividad del metabolismo haciendo que se eliminen las grasas más fácilmente.

Los minerales también aportan su granito para quemar calorías

Los minerales son fundamentales en el correcto funcionamiento del organismo. También aportan para mantener el cuerpo en forma.

Estos minerales no aportan calorías pero sí ayudan a bajar de peso.

Calcio. Mineral que con una rutina de ejercicios y una dieta adecuada ayuda a bajar de peso.

Cromo. Es un agente metabolizador de grasas, proteínas y carbohidratos. También es regulador del azúcar en sangre. Es uno de los minerales más importante para bajar de peso.

Hierro. El tener nivel adecuado evita que se acumule la grasa en el cuerpo. Por ello se encuentra entre los cinco mejores minerales para bajar de peso.

Magnesio. Elimina acidez, desintoxica la sangre, fija el calcio y el fósforo en los huesos ayuda a controlar la ansiedad. Por todo esto es considerado un  aliado para perder peso.

Yodo. La ingestión adecuada de este mineral ayuda a mantener el peso adecuado. Es fundamental para el metabolismo y el correcto funcionamiento de la tiroide.

Si queremos quemar calorías de forma natural debemos incluir en nuestra dieta alimentos que contengan estos minerales y también podemos complementarlo con Pirigrás que cuenta entre sus ingredientes con las dosis diarias requeridas.

Alimentación y ejercicios para lograr el peso deseado

Para estar en forma y tener el cuerpo deseado alimentación y ejercicio son los mejores aliados.

Para lograrlo debemos cambiar de hábitos y es allí cuando empezamos a ver resultados. La pérdida saludable de peso debe ser progresiva. Si nos esforzamos en exceso lo más probable es que se pierda masa muscular lo que no es nada recomendable.

Combinar ejercicio con alimentación mejora la pérdida de peso ayuda a restar grasa corporal, mejora la apariencia física general y la salud.

Los beneficios de ambas prácticas son muchos. Se disminuye el deterioro de las funciones orgánicas, mejora la salud de los huesos, reduce la hipertensión e incrementa el gasto de calorías.  

También mejora la salud mental por ejemplo un deporte aeróbico apoyado con música reduce los niveles de depresión.

Tenemos alimentos que por sus vitaminas y minerales presentes el ayudan a quemar grasa:

  • Brócoli, vegetales de hojas verdes, lentejas, garbanzos, frijoles, soya, salmón, sardinas, lácteos, como la leche, queso y yogur aportan calcio al organismo mineral que ayuda a perder peso.
  • Pescados como el salmón, atún, anchoas, vegetales verdes, cereales integrales por ejemplo son ricos en vitamina D. Esta vitamina tiene múltiples beneficios como que ayuda a eliminar las toxinas del organismo y es un activador del metabolismo.
  • En el queso, huevo y almendras encontramos vitamina B2. En la avena, frutos secos, salmón, queso encontramos vitamina B3. En legumbres y nueces vitamina B5. En la espinaca, carne, coliflor vitamina B6. Todas estas vitaminas del complejo B tienen efecto acelerador del metabolismo.
  • En los pimientos rojos, brócolis, papaya, perejil por ejemplo son ricos en vitamina C. Siento esta vitamina un excelente quemador de grasa natural.
  • En los mariscos, fresas, moras, arándanos, ajo, cebolla, lenteja conseguimos un reservorio de yodo mineral que ayuda a mantener el peso equilibrado.

Si tenemos una alimentación adecuada tendremos un cuerpo sano con el peso correcto.

Aleja las enfermedades tomando jugos naturales

Los jugos naturales de frutas y hortalizas tienen resultados poderosos contra enfermedades como:

  • Anemia.
  • Descalcificación.
  • Dolores.
  • Agotamiento o estrés.

Para prevenir la anemia ferropénica en mujeres que tienen menstruaciones abundantes tenemos una hortaliza rica en hierro como es la remolacha.

También tenemos la naranja cítrico rico en vitamina C que ayuda a mejorar la asimilación del hierro.

Para la descalcificación como la osteoporosis los higos secos son nutritivos y ricos en calcio. El aceite de sésamo en uno de los vegetales más ricos en calcio. Entre las frutas tenemos la naranja que es rica fuente de este mineral.

Para el agotamiento uno de lo mejores cereales es la avena que aporta energía y no causa nerviosismo. El plátano es una de las frutas que proporciona vitalidad y es rica en minerales.

Para el estrés además de la avena también es excelente el cacao potente energético y antioxidante.

Para los dolores contamos con la piña que es un excelente antiinflamatorio.

Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales antioxidantes que son importantes para que el sistema inmunológico funciones bien y pueda combatir los síntomas de cualquier enfermedad que ataque nuestro organismo.

Un buen licuado natural que sea rico en nutrientes fortalece las defensas y aleja los virus.

Los jugos son un complemento de la alimentación. No son sustitutos de las comidas. Debemos tener especial cuidado en esto. Si puedes complementar la alimentación con estos jugos y Pirigrás lograras alcanzar el peso deseado.

Jugos para la salud y la belleza

La base de la belleza no solo está en el exterior también las conseguimos partiendo del cuidado del interior físico y psicológico.

Imagen de jugos cítricos que contienen vitamina C

Cuando la falta de tiempo es nuestro enemigo, Los jugos, batidos y licuados son nuestros aliados en la salud, belleza y vitalidad.

Necesitas energía el trabajo o el colegio te tienen agotada tómate un jugo de zanahoria, aguacate y plátano.

Estas nerviosa o ansiosa el batido de plátano y kiwi es perfecto.

Tienes problema con el tránsito intestinal kiwi, manzana y piña tomado en ayudas en la solución.

Tomar jugos naturales si es en ayunas es mejor embellece el cabello y la piel. El jugo de zanahoria rico en betacarotenos combate los signos de la edad como las arrugas y manchas.

La manzana y la frutilla juntas o separadas tienen acción reafirmante, regeneran la piel eliminando las células muertas.

La naranja fortalece la piel y el cabello gracias a la vitamina C que protege el cuerpo de los tóxicos de medio ambiente.

Sin abusar de ellos y teniendo presente que la alimentación sana es lo más importante los jugos son una buena alternativa a la hora de bajar unos kilitos.

Mujer actívate, cuida de ti, ámate. Aprovecha los múltiples beneficios de las frutas y verduras en batidos o jugos para tu cuerpo.

Dedícate unas horas para ti. Siempre hay tiempo para disfrutar de un rico y nutritivo jugo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Entérate! Los mejores jugos para bajar de peso en la noche

Última actualización: 05-01-2019. Equipo Nutricioni

Insertar texto aquí.