Vitaminas en bolas de colores y fondo blanco

Entérate de las vitaminas que brindan salud

Entérate de las vitaminas que brindan salud

Última actualización: 01-12-2018 por Editor Walther.

Vitaminas en bolas de colores y fondo blanco

Mayormente no conoces cuales son las vitaminas que necesita tu cuerpo, en algunos de los funcionamientos o funcionalidad del organismo, existen muchos mitos sobre el consumo de las vitaminas.

Existen muchos recursos que brinda la naturaleza para ayudar a tu cuerpo a alcanzar un excelente desarrollo en el ámbito celular, de tejidos, en los niveles de los valores, hasta en generar energías positivas, como complementos vitamínicos indispensables en tu humanidad.

Cuando escuchas la palabra vitamina, siempre lo asemejan con recuperar las energías de tu cuerpo o aun más común evitar algunos virus en tu cuerpo, para que no se pueda producir malestar específico o general en tu humanidad.

En algunos casos solo se sugiere es como un reforzamiento del organismo, nombrando las más comunes como la vitamina C, vitamina E o vitamina B12, sin conocer la variedad de aditivos vitamínicos que existen.

En esta cotidianidad, solo toman en cuenta a las vitaminas como un suplemento, una herramienta, un componente o un aditivo que puedes ingerir de vez en cuando para ayudar a tu organismo.

Pero debes conocer el mundo de las vitaminas, sus cualidades, funciones, origen y la diversas variedad que te brindan, aportando beneficios a múltiples órganos y partes de tu cuerpo.

Así crear un nueva concepción del uso de las vitaminas, que no solo es para evitar un virus o para que pueda crecer el cabello, sino que es un componente químico que fortalece tu cuerpo.

Asimismo, gracias a la diversas funciones que emplean las vitaminas se pueden clasificar, que en estudios científicos han determinados 13 tipos de sustancias indispensables para mejorar el desarrollo de tu humanidad.

Es por esto, que debes conocer los tipos de vitaminas para poder reconocer las bondades que te brindan, para mejorar tu calidad de vida y que la puedes usar en diversos productos o alimentos, en esta oportunidad te brindamos un paquete multivitaminico Suplemax

Frutas ricas en Vitamina C

¿Qué son las vitaminas?

Son una selección de componente bioquímicos que son indispensables en el crecimiento, desarrollo y funcionalidad celular. Gran aporte para los órganos de los diversos sistemas de tu cuerpo.

Es bioquímica porque son parte de la naturaleza del cuerpo humano, parte necesaria de la composición química que debe tener los tejidos celulares del organismo, como los carbohidratos, los lípidos, proteínas entre otros.

Las vitaminas actúan como nutrientes y en composición con otros minerales o nutrientes ejerce una función de aumentar la funcionalidad de los procesos fisiológicos de tu organismo.

Debido a esto, las vitaminas no actúan solas en el organismo, también pueden adherirse a otros nutrientes en función de activar cada uno de los procesos del sistema celular, para lograr el crecimiento normal de cada célula.

Estas vitaminas no se encuentran en el organismo de los seres vivos, no pueden ser creadas por las personas así como la grasa, sino que se puede adquirir por la ingesta de algunos nutrientes y alimentos.

Es por esta razón, que también se denomina una sustancia inorgánica, porque no es parte de los seres vivos, pero si se encuentra como un nutriente de la naturaleza, en la composición de varias frutas, hierbas y verduras.

A pesar de que no se puede producir en el organismo, es muy fácil adquirir estos complementos, mediante la ingesta de algunos alimentos que son ricos en diversas vitaminas, como el perejil que tiene la propiedad de ser multivitaminico.

Se debe tomar la ingesta de manera indispensable, por lo menos unos miligramos diarios, porque la falta de vitaminas desencadena una serie de enfermedades y malestares en tu organismo.

Es importante recordar la prioridad que ha tenido muchos nutricionista en crear una conciencia de ingesta sana, saludable y rica en vitaminas y proteínas que puedan mejorar tu calidad de vida.

Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Tipo de vitaminas que necesita tu cuerpo

Creemos que existen solo la vitamina C que nos protege de virus, la vitamina E para la piel y la vitamina K para cuando se tiene una hemorragia, sin analizar que si existe una variedad de vitaminas que son específicas para el organismo.

clasifican según su funcionalidad y composición, están las liposolubles y las hidrosolubles, ambas son generadas por alimentos y adquiridas por la ingesta de comidas.

  • Las vitaminas liposolubles: son las sustancias que se disuelven en las grasas, se consumen en las comidas que poseen grasas en su estructura, es un tipo de vitaminas que a pesar de ser necesarias, no se deben consumir en exceso.

Esto es por que tienen una propiedad de ligarse con las sustancias grasosas y se almacenan en el hígado y los tejidos grasos, por lo que un alto nivel de consumo puede generar intoxicación en el hígado.

Esta vitamina se debe tomar de manera controlada y no se requiere de manera frecuente o diaria, el organismo puede sobrellevar sus funciones con un consumo suficiente, no exceder de las cantidades recomendadas.

Entre las vitaminas liposolubles tienes la vitamina A llamada retinolftalina, la vitamina D llamada calciferol, vitamina E con nombre tocoferol y la vitamina K antihemorrágica.

  • Las vitaminas hidrosolubles: son las sustancias bioquímicas que son saludables para el organismo y se disuelven en agua, por esta propiedad son necesarias para lograr las reacciones químicas.

Estas sustancias contienen nitrógeno por lo que puede crear la activación celular mejorando el metabolismo.

Se puede consumir en cualquier nivel, debido a que es indispensable de manera diaria y si se excede la dosis, el organismo lo puede desechar por el orina. Menos la vitamina B12 que puede almacenar en el hígado por un largo tiempo.

Entre estas vitaminas hidrosolubles se tiene la vitamina B1 llamada tiamina, B2 que es riboflavina, B3 ácido nicotínico, B5 llamada ácido pantoténico, B6 la piridoxina, la vitaminas B7 y B8 que es biótica, la B9 ácido fólico, B12 cobalamina y la vitamina C ácido ascórbico.

Las vitaminas liposolubles favorecen tu organismo

Las vitaminas liposolubles son aditivos compuestos por moléculas grasosas, son de gran importancia para el funcionamiento celular, pero además son grasas necesarias para el mejoramiento de los tejidos.

Asimismo, al hablar de grasa se entiende que es señal de algo dañino, porque siempre se ha educado a las personas en no consumir altos niveles grasosos, que en este caso es igual.

Estas vitaminas a pesar de que pueden ser perjudiciales para la salud en un nivel de consumo, el organismo se favorece notablemente, por ejemplo la vitamina A, es un componente que trabaja en pro al sistema óseo, fortaleciendo los dientes.

Además de las mucosas y trabaja en conjunto con la vitamina D, en beneficio de la piel, y a su vez la vitamina D, permite que el organismo absorba el calcio, para ayudar a los dientes y huesos.

Esta vitamina es muy recomendada hasta en la niñez, debido que existe un alto nivel de infantes que nacen con un nivel bajo de calcio, por perder por la orina y la manera de que no se descalcifiquen es consumiendo alimentos ricos en vitamina D y complementos vitamínicos como lo ofrecemos en Suplemax

Asimismo, la vitamina D favorece a la piel cuando tiene mucha exposición al sol, porque en este momento es que el cuerpo la produce, pero en varias zonas las personas no pueden tener exposición al sol necesario para obtener esta vitamina, por lo que se requiere absorber de algunos alimentos.

También la vitamina E, ayuda a tu cuerpo a formar y renovar glóbulos rojos, por esta razón es un antioxidante de gran potencia para el metabolismo, además genera los glóbulos que serán usados por la vitamina K.

La vitamina K, es muy necesaria para el sistema circulatorio del ser humano, porque trabaja para fortalecer la sangre y no permite que crea coágulo en las arterias, al no consumir la sangre no logra solidificar su consistencia.

También es muy usada cuando se presentan sangrados muy abundantes, porque interviene en el sistema circulatorio evitando que se sufra de hemoglobina baja generando muchos malestares en el organismo.

¿Como las vitaminas hidrosolubles benefician tu metabolismo?

Estas vitaminas están en una composición de vitamina B y no solo eso tienen en común además de que todas contienen nitrógeno, también la mayoría fortalece el sistema nervioso directamente.

Como la vitamina B6 que es llamada piridoxina, ayuda al mantenimiento de los funcionamientos cerebrales y en formar glóbulos rojos, se obtiene de las proteínas y fortalece las reacciones químicas del metabolismo.

Asimismo, la vitamina B12 que se denomina cobalamina, trabaja en mejorar el sistema nervioso central y creación de glóbulos rojos, una de las vitaminas del complejo B más importante para el metabolismo.

Además, la vitamina B3 llamada niacina, ayuda a reforzar el sistema nervioso, mantiene la piel saludable y ayuda a reducir el colesterol en la sangre, esta vitamina ayuda en un gran porcentaje a los nervios.

Otra es la vitamina Biótica, clasificada como B7 y B8, esta sustancia es esencial para el metabolismo, la producción y formación de hormonas y el colesterol, al igual que la vitamina B5.

La vitamina B9 o mejor conocida como ácido fólico o folato, es la vitamina de alta prioridad para las mujeres embarazadas, porque forma glóbulos rojos y fortalece la producción de ADN, además controla la función celular, muchos alimentos están compuesto por ácido fólico.

Esta vitamina es indispensable en el tratamiento de las personas que padecen de anemias drepanocítica, para así mejorar el sistema inmunológico y evitar malestares.

También la vitamina B1, llamada tiamina, es una sustancia que requiere el metabolismo día a día, porque transforma los carbohidratos en energías y mejora la función del corazón y las neuronas.

Esta vitamina también es requerida en las mujeres embarazadas y durante el periodo de la lactancia, otra que también crea glóbulos rojos y ayuda al crecimiento corporal es la vitamina B2, también llamada riboflavina.

Y por último, la vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es una sustancia que trabaja con la oxigenación del cerebro, además es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos, se recomienda en los procesos de cicatrización de heridas.

Las vitaminas ayudan a mejorar tu cuerpo según su labor

Estos aditivos se debe consumir diariamente por lo general, por medio de la alimentación o por productos que se ofrecen Suplemax

Cada una de las vitaminas fortalece, por ejemplo:

La vitamina A, tiene una función directa en el sistema inmunitario, mantiene la reparación de la piel y las mucosas.

La vitamina C, gran fuente de colágeno, brindando beneficios a la piel y la cicatrización, permite la adsorción del hierro y tiene una propiedad de antioxidante.

La vitamina D, absorber el calcio y el fósforo, es un gran beneficio para el sistema óseo, la carencia de esta vitamina puede causar malformaciones.

Asimismo, la vitamina E, aporta una tarea al organismo de lograr la adsorción de la vitamina K, ayudando a la misma en el sistema circulatorio, generando glóbulos rojos y es una alto antioxidante, defendiendo la moléculas celular.

La vitamina K, tiene como función primordial mejorar la coagulación de la sangre, mejora el sistema circulatorio y tejidos celular.

También existe un grupo de vitaminas B, como la B1, que es una activadora de la energía en el metabolismo, reforzando el sistema cardíaco y nervioso.

La vitamina B2, por ser de este grupo también aporta energías y ayuda al mantenimiento de la salud visual y de la piel.

Igualmente la vitamina B3, también participa como energético en el metabolismo, fortalece la piel, el sistema digestivo y nervioso.

La vitamina B5,  interviene en varios procesos, es neurotransmisor, en la hemoglobina, regenera los tejidos y fortalece la hormona de toroide, evita las anemias.

La vitamina B6, tiene como función la regulación del sistema nervioso central, interviene en el ADN y ARN.

Por lo que la vitamina B7 y B8,  presentan una labor en el sistema circulatorio y regeneración de la piel, ayuda al hígado porque logra la desintegración de las grasas.

Además la vitamina B9, interviene en el ADN y el tracto intestinal, apoyado con la vitamina B12 y C, logrando la generación de células.

La vitamina B12, tiene una labor esencial en el sistema nervioso, desarrolla células en la médula ósea, evita la anemia y fortalece el sistema circulatorio.

La buena alimentación ayuda a obtener las vitaminas necesarias

Para que el cuerpo pueda mejorar el funcionamiento, desarrollo y mantenimiento adecuado de los sistemas celulares, tiene que absorber aditivos vitamínicos con una excelente alimentación completa y variada.

Existen alimentos que poseen múltiples vitaminas, por lo que es muy fácil hacer menú con comidas ricas en vitaminas, aquí se detalla los alimentos que poseen una o varias vitaminas.

  • Vitamina A: Zanahoria, Espinacas, Perejil, Atún, Bonito, Queso, Yema de huevo, Calabaza, Acelgas, Albaricoque.
  • Vitamina B1 :Carnes, Huevos, Cereales, Frutos secos, Legumbres, Levadura, Pipas, Cacahuetes, Garbanzos, Lentejas
  • Vitamina B2: Queso, coco, Huevos, Champiñones, lentejas, cereales, leche, carne, levadura y almendras.
  • Vitamina B3: Trigo, levadura, hígado, almendra, seta, atún, salmón, carne, fruto secos y guisantes.
  • Vitamina B5: Levadura de cerveza, jalea, huevos, setas, aguacate, coliflor, cereales, nueces y carne.
  • Vitamina B6: Lentejas, garbanzos, pollo, cerdo, plátano, cereales, hígado, frutos secos, aguacates, huevos.
  • Vitamina B8: Nueces, hígado, chocolate, huevo, coliflor, setas, avellanas cambur.
  • Vitamina B9: Lechuga, zanahoria, pescado, hígado, leche y huevos.
  • Vitamina B12: Zanahoria, leche, huevo, tomates, frutos secos, levadura de cerveza.
  • Vitamina C: Fresa, naranja, kiwi, limón, mora, espinaca, tomates y brócoli.
  • Vitamina D: Hígado, yogur, leche, champiñones, yema de huevo y pescado.
  • Vitamina E: Hígado, coco, pescado, mora, aguacate y cereales integral.
  • Vitamina K: Alfalfa, hígado, yema de huevo y coliflor.

Es de prioridad humana que se deben crear hábitos de consumo de componentes multivitaminicos Suplemax, que refuercen la ingesta diaria, porque muchas veces queda una vitamina por adquirir por medio de las comidas.

El no consumir vitaminas también afecta el organismo con enfermedades o el exceso de consumo de igual manera afecta con la hipervitaminosis y toxicidad de vitaminas.

Solo tú tienes el control para ayudar la bendición que tienes como lo es tu organismo, que dia a dia le exiges cumplir con múltiples actividades y solo debes premiar con hábitos de ejercicios, una hidratación adecuada y alimentación rica en proteínas y vitaminas, siempre lo lograras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *