Entérate de cómo puedes dormir placenteramente

Entérate de cómo puedes dormir placenteramente

Última actualización: 07-12-2018. Equipo Nutricioni

Dormir es esencial para el cuerpo es un descanso único que tenemos. El sueño es ese acto de dormir como se desee hacerlo, se afirma que parte del cuerpo se duerme cuando empieza a sentir tranquilidad o se reduce la sensibilidad de todo el día.

Aunque no se sepa, es una necesidad del ser humano. El descansar correctamente y sentir alivio en el cuerpo revitaliza, y hace que el la persona vuelva a tener ánimos de seguir adelante en sus actividades.

El sueño contiene varias etapas primero comienza con esa fase I, donde se pasa del estado de vigilia a somnolencia. La fase II comienza un sueño bastante ligero en el cual se escucha y se siente lo que pase rápidamente alrededor de nosotros.

La fase III comienza a hacerse en un sueño profundo y lento. Y por último la fase IV que es llamado el sueño mor, cuando las personas están tan profundamente dormidas, que no saben nada de lo que está sucediendo alrededor.

Cuando hay problemas, se definen por medios patrones característicos que se observan mediante electrocardiogramas y electrooculograma. Esto ayuda a medir los perfiles que van describiendo los estados del sueño.

Este tipo de sueño que puede estar observando por medio de los exámenes anteriores mencionados puede estar calificados en sueño sin movimiento oculares rápidos.

Donde entran las tres primeras fases y el sueño de movimiento oculares rápidos que ya está establecido en la última fase.

Existen variedades de medicamentos que ayudan a tener un sueño controlado y activo durante la vida del ser humano.

MelAmino es considerado como un especialista avanzado para mantener un buen sueño.

Mujer joven asiatica acostada en una cama de sabanas blancas durmiendo con la boca abierta

¿Cuánto tiempo necesita para dormir según su edad?

Las necesidades del sueño varían según la edad que tengas, y también varían los horarios, épocas y actividades.

El  sueño presenta una función vital, y es imprescindible, ninguna persona puede estar sin dormir el sueño hace que el cuerpo se rapare automáticamente.

Ahora bien conozcamos sobre las etapas y las edades del sueño.

En los recién nacidos (0-3 meses): lo recomendable es que el bebé duerma entre 14 a 17 horas diarias. También puede variar entre 11 a 13 horas al día.

Esto se divide en varios momentos del día, ya que en esta etapa el bebé está creando sus hábitos. Tiene sueños profundos pero interrumpidos cuando siente otra necesidad del cuerpo.

En los bebés de (4-11 meses): duermen entre 12 a 15 horas. También pueden dormir entre 11 a 13  horas.

Ya en este caso está adaptando su cuerpo a un horario más firme de noche y en el día se mantiene más rato despierto, aunque aún necesita de su descanso diurno.

Niños pequeños  de 1-2 años: estos niños deben dormir mínimo 9 horas diarias y máximo 11 a 14 horas. Acá los niños en muchos caso aún toman una siesta, recuerda esto es depende el caso del niño.

Niños en edad preescolar 3- 5 años: debe dormir entre 10 a 13 horas, acá el niño muchas veces deja de tomar siesta y duerme su noche completa.

Niños en edades escolares 6 – 13: debe dormir entre 9 a 11 horas diarias. El niño en estas edades descargan mucha energía, es necesario que tenga un buen descanso para poder ayudar a su cuerpo a recuperarse.

Adolescente 14-17 años: a esta edad deberían dormir un aproximado de 10 horas. Aunque el adolescente por lo general desea dormir más de lo que debería ser.

El adulto joven 18-25: debe dormir entre 7 a 9 horas al día. Pero nunca menos de 6 horas esto desgasta los ánimos, las fuerzas y el cuerpo se sentiría muy cansado.

Adultos entre 26- 64 años: lo ideal es que se pudiera dormir entre 7 a 9 horas al día. Aunque en muchas ocasiones no se logra debido a las preocupaciones y agite constante, al que las personas se somete en estas edades.

Adultos mayores de 65 años: debe descansar entre 7 a 8 horas durante el día, preferiblemente si son continuas sería mucho mejor.

Medicamentos y remedios caseros para obtener un sueño profundo y adecuado

MelAmino es un relajante comprobado por científicos en el tema para lograr conciliar el sueño de manera espontánea y sin perjudicación alguna.

Un tercio de nuestras vidas se debe pasar durmiendo y descansando. Es necesario aunque parezca increíble. Pero es la única forma en la que el cuerpo puede recuperar todas esas energías que necesita para trabajar, estudiar, tener buen humor y todo lo demás.

Establece tu rutina para dormir: así el cuerpo sabrá en qué momento ya debe dormir cuando debe estar despierto. Conocerá cuando ya es el tiempo de relajarse y de eliminar el estrés que trae consigo. Trata siempre de ir a la cama a la misma hora y de despertarte en el mismo horario.

Lleva un diario: esto te va a ayudar a liberar las hormonas del estrés, o de tristeza. Es con el fin de que alguna forma puedas desahogarte de lo que estás sintiendo

Consume más magnesio: el magnesio es necesario para dormir bien toda la noche. MelAmino tiene estas propiedades importantes como el magnesio y otros elementos para ayudar  conciliar el sueño adecuado.

Bebe un buen té de manzanilla: la manzanilla en su naturaleza es tranquilizante, relaja y reduce la ansiedad. Un puñado de manzanilla en un ¼ de agua es una medida perfecta para conseguir el descanso hasta el otro día.

Realiza ejercicios: al realizar algún deporte tu cuerpo se sentirá relajado y cansado, en este caso no tendrá ninguna excusa para descansar.

Evita trabajar cuando ya no esté el sol: puedes trabajar hasta que aparezca el atardecer. De esta forma tu cuerpo sabrá y establecerá los horarios y entiende que al caer la noche es un momento adecuado para dormir.

Toma una siesta: en las tardes puedes tomar una siesta después del almuerzo. Es recomendable que sea máximo media hora.

Después de este tiempo ya empezará el cuerpo a sentir mareos o desganos.

Duerme siete horas diarias: si puedes dormir 7 horas diarias sería lo ideal, sin embargo, es comprendido que dependiendo de tus actividades diarias pueden variar.

La habitación podrías usarla solo para dormir: en la medida de tus posibilidades utiliza tu habitación solo para el descanso y actividades personales.

Crea un buen ambiente: un buen colchón, una buenas cortinas, para ayudar a que no se filtre la luz solar, un tono de pintura suave, reduce los ruidos, colocarte ropa cómoda para dormir.

Arregla la temperatura de tu cuarto: debe aclarar si te gusta más el frío o calor. De esta forma debe acondicionar tu habitación para que tenga una buena temperatura.

Compensa el sueño perdido: todas las horas de sueño que puedas considerar que has pedido trata de compensarlas durante el día.

Evita algunos alimentos en las noches: debes evitar la cafeína, las bebidas como gaseosas, y grasas.

No te acueste con hambre: el no comer o acostarse con hambre te creará un ambiente tensionado por la ansiedad que te va a producir hasta dolores.

Taza de té de manzanilla herbal en una tabla de madera. Té de manzanilla en una copa transparente y flores de manzanilla en la mesa de madera.

Cuándo puedes recurrir a un especialista del sueño

A lo largo de la vida, el sueño puede ir variando por diferentes factores, tanto ambientales, como cambio de rutinas de descanso, alteraciones en la vida e incluso trastornos médicos o psicológicos

Es raro encontrar personas que tengan estos trastornos, pero si se llega a tener, la solución es buscar un especialista para que ayude a resolver esto.

En muchas ocasiones puedes buscar ayuda profesional si sientes que estas padeciendo de algún trastorno.

Es importante que tomes en cuenta lo siguiente para saber si tu falta de descanso es un trastorno o simplemente una etapa. Debes preguntarte si duermes acompañado, la primera información ayuda a determinar posibles problemas.

Si la persona que está a nuestro lado tiene un sueño incómodo y alterado, te lo trasmitirá a ti y tú no podrás descansar. Si sientes que se ronca mucho, que no deja de hablar, o te mueves mucho ya debes buscar ayuda médica.

Por lo contrario si duermes solo, y te despiertas con sensación de asfixia, o cuando despiertas por alguna razón en la noche te cuesta volver a conciliar el sueño, también puede recurrir a un especialista.

Otras de las opciones por las que debes recurrir es cuando tienes mucho cansancio diurno y se necesitan tomar cafeína para mantenerse activó durante el día. Esto le traerá muchas consecuencias a la hora que le corresponda su sueño nocturno.

Por lo tanto es muy importante reconocer y establecer las causas por las cuales tenemos los problemas del sueño para poder tener una buena cita médica.

Conoce las consecuencias de no dormir bien

La falta del sueño es algo que afecta a muchas personas, y esto trae muchas consecuencias consigo:

Ganas de comer en exceso y ansiedad: la falta del sueño se va estar relacionado con el deseo de comer exageradamente. Más que todo en horas de la noche cuando el metabolismo se pone lento.

Por medio de esto, el consumo de calorías y carbohidratos hace que el cuerpo aumente su peso con facilidad. Cuando no se duerme bien se desea comer más comida rápida aun si no se siente hambre.

Se tiene mayor riesgo de tener accidentes: las personas que no logran alcanzar adecuadamente el sueño, por lo menos de 6 horas diarias, pueden estar triplicando los riesgos de tener accidentes con el auto.

Y si no tiene vehículo de igual forma se sentirá un poco torpe y estará en peligro de cualquier accidente.

Debilita el sistema inmunológico: el sistema inmunológico se va debilitando y trae como consecuencia la tendencia de sufrir de gripes, resfriados y también infecciones respiratorias.

Tendrá emociones descontroladas: el cerebro está más activo en las emociones, y esto hace que se puedan tener reacciones descontroladas e inadecuadas.

Se tendrá menos atractivo físico: cuando no se duerme bien se tiene un aspecto totalmente decaído, que se ve más que todo en el rostro y con ello se puede ver el envejecimiento prematuro.

Debilita el tejido cerebral: los niveles de sangre se descontrolan y suelen ocasionar daño cerebral.

Problemas de concentración y mala memoria: se tiene poca concentración y no se recuerdan bien lo que se iba a realizar o lo que sucedió.

Incrementa las posibilidades de un derrame cerebral: el cerebro por trabajar de manera más fuerte, debido  al esfuerzo de no descansar suele a tener derrames cerebrales más que todo en personas mayores.

Obesidad: debido a la ansiedad que se tiene al no dormir bien se tendrá deseos de comer en horas inadecuadas, y esto ayudará a tener obesidad rápidamente.

Mayor riesgo de sufrir de cáncer: el no descansara altera los órganos, la sangre y todo lo que pueda estar ocasionando un estrés y genere cáncer.

Enfermedades cardiacas: esto te puede traer aumento de hipertensión, obstrucción en las arterias, y múltiples problemas cardiacos.

Menos esperanza de vida: dormir bien es calidad de vida y de más años.

MelAmino ayuda a controlar todo tipo de problema de sueño, por sus componentes especializados para el mismo.

Es importante advertir que aunque todo esto funcione a un cuerpo, no todos funcionan igual. Así que investiga bien sobres tus malestares para que sepas que remedios debes aplicar en tu vida.

Pero algo que sí es recomendable para todo cuerpo es el aumento de consumo de frutas y verduras. Asegúrate siempre de pasar por lo menos una hora en reposo y tranquilidad para que tu cuerpo se relaje antes de dormir.

Evita ver programas de televisión antes de dormir que te alteren o te creen angustia. Técnicas tan sencillas como las que hemos hablado si las pones en práctica de seguro te servirán.

Recurre siempre a los mecanismos mejores para ti y tu cuerpo así te sentirás mucho mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *