Enfermedades de los nervios, cuando el estrés ataca

Enfermedades de los nervios, cuando el estrés ataca

Última actualización: 15-02-2019. Equipo Nutricioni

El estrés es un factor que involucra todas las emociones y los estados de ánimo, así como también factores fisiológicos relacionados con varias enfermedades de los nervios

El estrés puede hacernos sentir que estamos con los nervios a flor de piel. Una persona nerviosa es una persona que sufre de mucha angustia y por ende, es una persona agobiada por el estrés.

De manera que, las enfermedades de los nervios son formas en las que se presentan el estrés y la ansiedad como una complicación de salud al alcanzar niveles insanos, desequilibrados e incluso peligrosos.

La tensión del día a día ha hecho que cada vez más personas muestren señales de padecer enfermedades de los nervios, siendo así, actualmente, uno de los problemas de salud más frecuentes y más estudiados.

Grupo de personas estresadas que tienen dolor de cabeza

Si las personas no consiguen encontrar una solución a los problemas de los nervios se dan las condiciones para que aparezcan una gran cantidad de enfermedades relacionadas con ellos, características del agobio que sufre una persona estresada.

Por este motivo es muy importante mantener los niveles de estrés bajo control y evitar abrumarse con las preocupaciones y problemas del día a día.

Hoy en día, las enfermedades de los nervios atacan no solo a los adultos. Muchos adolescentes e incluso niños pre púberes han mostrado señales de trastornos de ansiedad y enfermedades relacionadas con los nervios

Esto ha llamado la atención de la comunidad médica, que ha hecho hincapié en la necesidad de bajar el nivel de estrés generalizado y normalizado en la sociedad moderna.

En este artículo conocerás enfermedades que se encuentran relacionadas con los nervios y cómo estas afectan el equilibrio de nuestro organismo ocasionando enfermedades.

Encontrarás soluciones y alternativas naturales así como también consejos que te permitirán mantener una vida libre de estrés y libre de enfermedades de los nervios.


Enfermedades de los nervios, aprende a reconocerlas

Vivir una vida emocionalmente desequilibrada y bajo mucho estrés causará la aparición de varias enfermedades de los nervios

Estas enfermedades afectan mentalmente y emocionalmente a las personas y en muchos casos puede impedir el funcionamiento adecuado y la rutina de vida así como aspectos sociales, laborales y personales pueden verse afectados, generando conflictos y situaciones complicadas.

Las enfermedades de los nervios tienen una serie de síntomas en común que pueden ayudarnos a evitar sus complicaciones y sus terribles efectos sobre nuestra vida cotidiana.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la taquicardia, dolores de cabeza y/o de estómago, aumento en la sudoración y dolor en la zona leve e incomodidad en la zona del pecho.

Otros síntomas importantes a tener en cuenta son la dificultad para respirar normalmente, sensación de hormigueo, mareo y escalofríos. También, las personas con enfermedades de los nervios sufren un alto nivel de ansiedad que puede o no ser evidente.

Así mismo,  pueden suceder ataques de pánico leves, moderados o intensos, dependiendo de la gravedad de la enfermedad. De igual manera, las personas con enfermedades de los nervios presentan sensaciones de confusión, lentitud de pensamiento, miedo, temor, preocupación y mucho estrés.

Los nervios se han equiparado a la ansiedad y por esto, muchas enfermedades de los nervios son conocidos también como trastornos de ansiedad.

SupraEnergía puede ayudarte a disminuir significativamente los niveles de ansiedad.  Este multivitamínico contiene vitaminas, minerales y hierbas que fortalecen el organismo y su capacidad de controlar el sistema nervioso, protege al sistema endocrino y aumenta las defensas del sistema inmune.

Los síntomas más peligrosos

Además de los síntomas que hemos mencionado en la sección anterior, existen síntomas que indican un grave caso de enfermedad de los nervios. En estos casos, es decir, de presentar cualquiera de estos síntomas es muy importante que la persona acuda a un especialista de manera inmediata pues no solo su salud sino también su vida pueden estar en gran riesgo.

El primero de los síntomas es la depresión. Esta puede estar acompañada de otro síntoma muy importante como lo es el consumo exacerbado de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas. En caso de padecer alguna otra enfermedad sea mental o física, esto supone un agravante de mucha atención.

Otro síntoma peligroso al cual se debe estar atento y que se relaciona con el primer síntoma son los pensamientos suicidas. La presencia de este síntoma supone una situación que debe ser atendida con urgencia.

Finalmente, cuando la preocupación, estrés o ansiedad se hacen imposibles de manejar y comienzan a interferir con la rutina diaria y con los aspectos más básicos de la vida como, las relaciones personales o relaciones laborales entonces la enfermedad debe ser sometida a un tratamiento inmediato.

Es muy importante tener en cuenta que estos síntomas corresponden a una enfermedad real y grave, no a un simple cambio de estado de ánimo o abatimiento.

Para muchas personas con enfermedades de los nervios, los síntomas van agravándose y por la falta de atención de los mismos o un tratamiento inadecuado pierden la vida.

De hecho muchas personas tienen la idea errónea de que los síntomas se irán eventualmente, lo que complica aún más su situación y propician el empeoramiento de su enfermedad. Por lo tanto, ante estos síntomas no hay que dudar en pedir ayuda profesional.


Enfermedades relacionadas con los nervios

Muchas veces las enfermedades de los nervios se relacionan con otras enfermedades que pueden originarlas o agravar sus síntomas. A continuación te indicaremos cuales son las enfermedades más frecuentemente relacionadas con los nervios.

  • EPOC:  el estrés y los nervios pueden afectar significativamente la enfermedad del EPOC. Se trata de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que aunque esté relacionada directamente con los pulmones y el sistema nervioso simpático y parasimpático, suele propiciar la manifestación de estrés, angustia, depresión y nervios difíciles de controlar.

SupraEnergía está ampliamente recomendado para personas que sufren esta enfermedad pues su fórmula contribuye efectivamente a disminuir los síntomas del EPOC de manera natural, gracias a sus hierbas, vitaminas y aminoácidos.

  • Síndrome de fatiga crónica:  se caracteriza por la dificultad para llevar a cabo cualquier esfuerzo físico. La persona siente un gran cansancio y falta de energía. Sin importar cuanto tiempo dedique a descansar, sentirá que no tiene suficiente energía. Se caracteriza por la sensación de fatiga intensa.

  • Trastorno de ansiedad generalizada:  las personas que sufren de ansiedad generalizada pueden manifestar momentos de sobresalto y excesivo nerviosismo. También dan señales de tensión muscular, gran agitación y temblores generalizados. Le acompañan síntomas de náuseas, mareos y sensibilidad o irritabilidad.

Pueden sufrir de trastorno de ansiedad generalizada tanto los adultos como los niños y adolescentes.

En caso de padecer de altos niveles de ansiedad, estrés y demás complicaciones relacionadas con los nervios recomendamos la ingesta de SupraEnergía. Es una manera saludable de combatir el decaimiento, el nerviosismo, recuperar la energía y equilibrar el estado de ánimo gracias a las propiedades de sus hierbas y al conjunto de vitaminas y minerales que le aportan al organismo.


Los trastornos del sueño y las enfermedades de los nervios

Los trastornos del sueño no solo se encuentran relacionados con los nervios sino que también pueden estar relacionados con problemas cardiacos.

SupraEnergía puede servir como un co ayudante en el control y mejoramiento de los síntomas de los trastornos de sueño pues, además de mejorar el nivel de energía, también mejora la circulación y es recomendable para las personas con problemas cardiacos.

Los trastornos del sueño incluyen síntomas que se presentan cuando se padece de enfermedades de los nervios. Entre los más comunes tenemos: el insomnio, el bajo nivel de energía, inquietud constante, inevitable y descontrolada que afecta directamente el ritmo y rutina de vida. Así mismo también pueden manifestarse sensaciones de miedo, terrores nocturnos y sonambulismo.

No es extraño que las personas también sufran de sueño interrumpido. Especialmente debido a la abundancia de pensamientos inquietantes, preocupaciones que agobian y otros factores relacionados con el nerviosismo, irritabilidad y demás condiciones que se sufren debido a una enfermedad de los nervios.

Muchas veces también pueden manifestarse episodios de depresión y en los casos más graves pensamientos suicidas. De manera que los trastornos del sueño así como las enfermedades de los nervios pueden afectar gravemente a las personas al ser enfermedades que pueden actuar al mismo tiempo y empeorar los síntomas de una con la otra.

Las causas de los trastornos de sueño, al igual que las de las enfermedades de los nervios pueden responder a distintos motivos. En todo caso es importante que ante la mínima sospecha de la presencia de estas enfermedades, se acuda inmediatamente a un especialista que pueda evaluar, diagnosticar y guiar en el  proceso se recuperación y respectivo tratamiento médico.

Definitivamente los trastornos del sueño corresponden a las enfermedades más delicadas entre las enfermedades más comúnmente asociadas a los nervios y sus afecciones.


¡Cuidado con las crisis nerviosas!

Una crisis nerviosa ocurre cuando una persona colapsa mentalmente. Este tipo de situación está estrechamente vinculado con enfermedades como la depresión y la ansiedad o estrés agudo. A menudo suelen causar traumas y problemas psicológicos que pueden terminar en enfermedades crónicas.

Las crisis nerviosas afectan todas las áreas de la vida de las personas, pueden aparecer de repente y con gran intensidad en sitios como el trabajo o incluso en la vía pública

Una vez que se ha tenido una crisis nerviosa, si la persona no atiende el problema seguramente se desencadenara una serie de crisis nerviosas a futuro que afectarán gravemente la salud y rutina del individuo.

Una crisis nerviosa puede ser provocada por cualquier estímulo, siendo consecuencia principalmente de un desequilibrio emocional mal manejado o una acumulación de estrés. También puede responder a presión o tensión progresiva al cual el individuo ha sido sometido de manera involuntaria o autoimpuesta.

Este problema suele afectar comúnmente a personas jóvenes, especialmente a estudiantes, sin embargo cualquier persona de cualquier edad puede manifestar este problema

Las enfermedades de los nervios y otras enfermedades relacionadas con estas, pueden originar una crisis nerviosa, especialmente si las enfermedades se han mantenido sin tratamiento durante mucho tiempo.

Las crisis nerviosas también pueden suceder por eventos específicos que impacten de gran manera al individuo, cambios drásticos o situaciones desagradables en extremo que impactan profundamente a la persona. Por ejemplo divorcios, mudanza, la muerte de personas queridas, un embarazo no deseado, una experiencia violenta etc.

Cuando alguno de estos eventos sucede a una persona que además mantenía un alto nivel de estrés, ansiedad y nervios en su vida, las consecuencias son bastante graves. Por este motivo es muy importante cuidar la salud mental tanto como la física, procurando el equilibrio y el bienestar.


Recomendaciones para mantener los nervios bajo control

Tomando en cuenta el gran impacto que causan las enfermedades de los nervios en nuestra vida diaria, es importante conocer métodos con los que podemos mantener los niveles de estrés y los nervios bajo control.

De esta forma podemos evitar la manifestación de las enfermedades de los nervios e incluso, si padecemos de alguna, podemos mejorar sus síntomas o mantenerlos lo más controlados posible.

Básicamente, el objetivo de todas las recomendaciones es mantener a la persona con una sensación de bienestar, que le permita resolver y enfrentarse a los problemas del día a día con la mejor actitud y las mejores herramientas. Este es el secreto de una vida con un nivel de estrés bajo y con los nervios controlados.

  • En primer lugar, recomendamos realizar actividades que le permitan sentirse bien y mantenerse con un buen estado de ánimo y de buen humor.

  • Algunas actividades recomendables son tener contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Otras son dedicar un poco de tiempo al entretenimiento. Esto puede ser mediante la lectura de un buen libro, escuchando música viendo una película o visitando un museo. También las actividades lúdicas individuales o grupales

  • En el caso de personas que tienen pocas opciones para movilizarse o limitaciones para salir de casa, siempre pueden acudir a las nuevas tecnologías como el uso de internet o la televisión

  • En todo caso también están disponibles opciones como juegos de mesa, los cuales pueden además servir como medio de disfrute de las relaciones personales y familiares, aumentando el bienestar emocional de las personas.

  • Otra importante recomendación consiste en mantener una dieta adecuada. Consumir los nutrientes y los minerales que nuestro cuerpo necesita nos permitirá tener un buen estado anímico y un sistema inmune fuerte.


Enfrentar las enfermedades con vitaminas

La alimentación puede ayudar a controlar las enfermedades de los nervios y mejorar significativamente la calidad de vida de las personas afectadas por estos trastornos.

En conjunto con una buena dosis de actividad física leve o ejercicios, la alimentación es un elemento básico para propiciar la salud tanto mental como física y en el caso de las enfermedades de los nervios pueden hacer una gran diferencia entre sentirse bien y vivir con los diversos malestares de la enfermedad.

La nutrición y la buena alimentación están muy vinculadas con un estilo de vida saludable. Por lo que muchas veces supone un cambio en la rutina cotidiana de las personas que sufren de los nervios. Es importante establecer periodos de tiempo en los cuales gradualmente se irán incorporando los diferentes alimentos que pueden significar la mejoría de la persona.

Las vitaminas C y B conforman una parte esencial de la buena alimentación que permite el control de los nervios.

Cerezas Frescas

Así mismo, frutas como la acerola y raíces como el jengibre son excelentes para tratar y mejorar las enfermedades de los nervios de una manera natural

SupraEnergía contiene una gran cantidad de hierbas e ingredientes naturales incluyendo los que hemos mencionado recientemente.

De esta manera, su consumo puede ayudar con eficiencia en el tratamiento de enfermedades relacionadas con los nervios, el estrés y la ansiedad. Este multivitamínico incluye en su fórmula diseñada a partir de ingredientes naturales, las bondades de la raíz de regaliz, albahaca morada y raíz de suma.

Estos ingredientes son utilizados desde tiempos ancestrales por la medicina tradicional como ingredientes para aliviar y minimizar la ansiedad y el estrés. Obteniendo siempre resultados positivos y eficaces.

Además de esto, podemos asegurarnos de proporcionarle a nuestro cuerpo los elementos nutricionales que necesita para mantener un buen nivel de energía y salud.

En conclusión podemos decir que la salud mental y la salud física van de la mano. Es responsabilidad de cada persona cuidar y mantener el bienestar de todo su organismo para poder disfrutar de una vida plena, sana, longeva y agradable.

En caso de sospechar de alguna enfermedad de los nervios o notar la presencia de algún síntoma aquí mencionado, no dudes en buscar ayuda. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *