alimentos ricos en vitaminas y minerales, salud, vida,

¿En qué alimentos encuentro las vitaminas?

¿En qué alimentos encuentro las vitaminas?

Última actualización: 03-03-2019. Equipo Nutricioni

En qué alimentos se encuentran las vitaminas, una pregunta que muchas personas no saben y que otras si conocen, si eres de esas personas que aún no saben esta información, hoy podrás descubrir en qué alimentos se encuentran las vitaminas.

Debemos saber que una alimentación totalmente equilibrada está basada en alimentos ricos en nutrientes minerales y sobre todo en vitaminas, estas últimas son realmente importantes para el organismo.

Sí, exactamente, las vitaminas son beneficiosas para el ser humano porque de allí radica el secreto para mantenernos sanos y con energía.

Las vitaminas son un recurso poderoso porque gracias a ellas muchas enfermedades pueden ser eludidas y también nuestro sistema inmune se vuelve cada dia mas poderoso.

Nuestro organismo no produce vitaminas por sí solo, por lo tanto es muy necesario consumir diariamente una gran dosis de vitaminas para mantener nuestro cuerpo saludable,

Porque crees que nuestras abuelas nos decían que debíamos comer todos nuestros alimentos, porque sabían que llevando una alimentación equilibrada sería una excelente carga de vitaminas para nuestro cuerpo

Para aprovechar al máximo las vitaminas que tienen los alimentos lo ideal es armar una dieta equilibrada rica en vitaminas, pero no te preocupes no es difícil, porque casi todos los alimentos traen vitaminas.

Es muy importante que conozcas qué alimentos tienen vitaminas para así sacarle el máximo provecho a cada uno de ellos. Las vitaminas no pueden estar ausentes en nuestra dieta pues estas son sinónimo de salud.

Así que si sientes fatiga, cansancio o simplemente quieres recuperar o aumentar tus energías alimentante con las vitaminas más poderosas.

Vitaminas a la orden del dia con VitaVeg

Si necesitas tener un suplemento que te brinde todas la vitaminas necesarias para tu organismo VitaVeg es el producto formulado especialmente para ti.

Este suplemento está formulado con las mejores vitaminas y minerales, de esta forma tu organismo podrá siempre estar saludable.

Lo que hace a este suplemento nutricional el mejor del mercado, es que está hecho a partir de frutas y verduras escogidas cuidadosamente para ofrecerte un producto de calidad un producto de excelencia.

Si quieres garantizar a tu organismo vitaminas totalmente naturales sin sustancias que sean tóxicas para el organismo, la fórmula de VitaVeg es la opción ideal.

Ahora bien conoce un poco mejor las vitaminas que te ofrece  VitaVeg

Vitamina A: Vitamina muy necesaria para que el sistema inmunitario cumpla sus funciones de manera correcta.

Vitamina C: La vitamina C eficaz para mantener en control el funcionamiento de las glándulas tiroides y endocrinas.

También la vitamina C es la fuente principal de energía para el organismo.

Vitamina D: No puedes dejar de percibir la vitamina D, ya sabemos que la vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos, sin embargo la fórmula de VitaVeg la tiene para ti.

La vitamina D cumple la función de disminuir notablemente los niveles del colesterol LDL.

Vitamina E: Actúa como excelente antioxidante ya que es eficaz en la circulación sanguínea y muy beneficiosa en el proceso de cicatrización de heridas.

Vitamina K: Igualmente esta vitamina es muy necesaria para el organismo, porque su principal función es encargarse de la coagulación de la sangre.

Esta vitamina da una notable ayuda al hígado, ya que ella se encarga que este órgano cumpla su función correctamente.

A comer a comer, 3 alimentos ricos en vitaminas

Por si no lo sabías, las vitaminas son elementos muy necesarias para evitar las enfermedades, diariamente nuestro organismo las necesita así como necesita del agua.

Y es que gracias a las vitaminas, el cuerpo humano puede hacerle frente a muchas enfermedades y además de eso son necesarias para poder estar siempre activo.

Ahora si a lo que vinimos. ¡Toma nota!

Hígado: El hígado un alimento amado por muchos y odiados por otros, pero eso no es lo que nos importa, lo importante es que este gran alimento es muy rico en hierro, vitamina fundamental para luchar contra la anemia.

El hígado es un alimento muy importante que no puede faltar en nuestras dietas, consumiendo el hígado le estarás otorgando a tu cuerpo vitaminas A,C,B,y D.

Y si eres una persona que padece de anemia, no dudes ni un segundo de consumir hígado, recuerda que es un alimento rico en hierro.

Verduras de hoja verdes: Debes aprovechar al máximo las verduras ya que en estas se encuentran tanto la vitamina C como el potasio.

Si quieres mantener al máximo los nutrientes de estos alimentos, lo más adecuado es consumirlas crudas, de esta forma aprovecharas todo el poder vitamínico de estos alimentos.

Si por el contrario necesitas cocinarlas, lo ideal es cocinarlas al vapor, ya que es la mejor forma de conservar sus nutrientes.

Consume brócoli y espinaca y notaras la diferencia.

Lácteos: Aprovecha al máximo estos alimentos, ya que son altamente poderosos para el desarrollo del organismo, un ejemplo muy claro son la leche, los huevos ya que estos son ricos en calcio, mineral eficaz para el desarrollo de la masa ósea y ricos en vitamina B12

5 alimentos que desconocías sus propiedades vitamínicas

1-Nueces: Estos alimentos son los ideales para comer entre horas, ya que son muy nutritivos y nos permiten darle a nuestro organismo vitamina de calidad en pequeñas porciones.

Debes saber que consumiendo ya sea nueces, almendras, semillas de girasol o los conocidos pistachos, le estarás otorgando a tu cuerpo 4mg de hierro.

Esta vitamina es muy importante para la producción de hemoglobina

2-Levadura de cerveza: La levadura de cerveza es un alimento muy nutritivo, se podría decir que es el mas nutritivo de todos.

La levadura de cerveza es un suplemento dietético rico en vitamina B.

Asimismo la levadura de cerveza es muy rica en aminoácidos rica en fósforo, rica en potasio y rica selenio.

Entre sus propiedades está la de mejorar la digestión, mejora notablemente la salud del corazón y  brinda una restauración celular vigorizando las uñas, piel y cabello.

3-Chocolate y cacao: Quien no ama al chocolate, un alimento con muchas características beneficiosas para el organismo. Consumiendo un chocolate que sea a base de cacao a un 70% estarás aprovechando al máximo sus propiedades.

El chocolate es un alimento muy beneficioso porque nos ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares debido a que es rico en antioxidantes.

4-Especias: Las especies como el tomillo, el orégano y el laurel, son alimentos ricos en hierro, estos alimentos ricos en hierro los puedes aprovechar ya sea desde tu cocina para condimentar tus alimentos o simplemente en una infusión relajadora.

5-Conejo: Que nada te sorprenda, un alimento rico en vitaminas del grupo B es la carne de conejo.

Si aunque te parezca mentira, esta peculiar carne es altamente rica en Cianocobalamina vitamina B12, la piridoxina vitamina B6, y la niacina vitamina B3.

Las uvas, vitaminas es forma redonda

Las uvas son un tipo de frutas muy sorprendente debido a sus grandes y poderosas  vitaminas que le otorgan al organismo.

Los expertos en nutrición, recomiendan consumir de 2 a 3 raciones para aprovechar al máximo cada uno de sus poderosos componentes.

Ahora la parte más importante, que vitaminas tiene la uva. ¡Apunta!

1- Vitamina K: Al consumir diariamente las uvas, le estás aportando a tu organismo la vitamina K, vitamina muy importante para el ser humano, porque gracias a ella se da la coagulación de la sangre.

Asimismo consumiendo vitamina K estarás fortaleciendo los huesos y tus glóbulos rojos se formarán sanos y fuertes

2-Vitamina C:Consumiendo uvas, tu organismo será rico en vitamina C, vitamina altamente importante porque gracias a ella el sistema inmunológico estará siempre alerta ante cualquier amenaza que quiera atacar al cuerpo.

Además de eso al tener un nivel óptimo de vitamina C, tu organismo tendrá la capacidad de cicatrizar las heridas, fortalecer los hueso y dientes y por si fuera poco podrá absorber hierro.

Consume uvas hasta que no puedas mas, tener vitamina C en el organismo tendras un antioxidante natural, que te protege contra el cáncer, las enfermedades del corazón y a temida artritis.

3-Vitamina B: Las uvas son muy ricas en vitaminas B, es muy necesario tener las vitaminas B en nuestro organismo ya que ellas nos ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.

4-Vitamina A: Para el organismo la vitamina A es totalmente necesaria porque gracias a ella, las células pueden llevar a cabo sus funciones óptimamente.

Asimismo es muy necesaria para la visión, para el desarrollo óseo y la reproducción.

5-Vitamina E: Otra vitamina importante para el organismo, es la vitamina E, gracias a esta el sistema inmunológico estará fortalecido, las células del organismo con el aporte de esta vitamina están es sus niveles más óptimos.

banana para tomar con agua, racimo de bananas frescas

Bananas la superfruta del momento

Las bananas son llamadas las superfrutas del momento, porque éstas no sólo le ofrecen al organismo potasio.

Vale destacar que son muy ricas en potasio, sustancia elemental para el cuerpo porque el potasio tiene la función de ayudar en la contracción de los músculos, mantiene un ritmo cardiaco estable y ayuda en la salud de los nervios.

Ahora bien te mostraremos los grandes componentes que te brinda el cambur, Apunta.

1-magnesio: Uno de los grandes componentes que trae el banano es el magnesio esta sustancia es muy favorable al organismo, ya que ella ayuda ha mejorar notablemente el funcionamiento de los nervios, intestinos y músculos.

A su vez que mejora notablemente el sistema inmune, desarrolla los huesos , dientes y es un laxante excelente.

2-Ácido fólico: Como ya se ha mencionado, la banana es muy eficaz para hacerle frente a las enfermedades, su secreto radica en poseer ácido fólico, sustancia elemental para la formación de los glóbulos rojos y blancos.

3-Potasio:

El banano es una fruta muy rica en potasio, esta sustancia es muy necesaria para el organismo debido a que gracias a ella se pueden llevar a cabo las funciones de la actividad muscular.

Asimismo, el potasio es muy eficaz porque evita que se generen los calambres musculares, y a su vez participa en el balance de agua tanto de manera interna como externa de la célula.

También el cambur por ser una fruta rica en potasio y poco sodio es muy eficaz para hacerle frente a la hipertensión arterial.

3 beneficios que trae el consumir cambur y más

El cambur es una fruta bendecida por Dios, muy rica en minerales y vitaminas, hoy podrás apuntar y ver de qué manera te puede beneficiar esta gran fruta.

1-Previene el estrés: El potasio que contiene el cambur, es una sustancia vital para el organismo, ya que esta posee la función de darle oxígeno al cerebro.

Por tal motivo cuando te sientas estresado come un cambur, y notaras como tu nivel de estrés se reduce.

2-Contra las gastritis:Si eres una persona que padece de esta enfermedad del tracto gastrointestinal, comiendo una banana podrás hacerle frente a este mal.

Ya que la banana colabora con el tratamiento de la misma, a su vez  ayuda en la cicatrización de las úlceras.

3-Abstinencia:El cambur posee vitamina C, vitamina B6 y vitamina B12, sin contar que cuenta con magnesio y potasio.

Estas sustancias actúan en el cuerpo como una sustancia inhibidora sobre los efectos del síndrome de abstinencia, las personas ex fumadoras consumiendo una banana podrán calmar este síndrome cuando han dejado de fumar

Es muy importante destacar el gran poder que tiene esta fruta milagrosa, es tan eficaz que ayuda a prevenir la caída del cabello, si asi como lo estas leyendo, el cambur posee Zinc sustancia fundamental para prevenir.

Asimismo contiene fósforo, elemento que ayuda a mantener la mente sana y fuerte.

También el cambur, contiene pectina una sustancia que ayuda a bajar los niveles de colesterol.

Por último esta gran fruta es muy eficaz en las personas mayores y en los estudiantes, en las personas mayores el consumir cambur, contrarresta los problemas de lenguaje, memoria, razonamiento entre otras

Y en el estudiante acrecienta la memoria.

Mango, un manjar vitamínico

El mango es una fruta muy rica, con un sabor extraordinario, esta fruta es muy fácil consumirla y cada vez que la consumes, le estás otorgando a tu organismo un sin fin de nutrientes y vitaminas.

Ahora bien qué vitaminas nos ofrece el mango, el mango es una fruta rica tanto en vitamina A como en vitaminas C y E, es muy eficaz para equilibrar los radicales libres porque actúa como antioxidante.

En otras palabras gracias a sus vitaminas el mango tiene el poder de contrarrestar el envejecimiento y también que le hace frente a diferentes enfermedades.

Vitamina A del mango: El mango se destaca por su elevada concentración de vitamina A, esta vitamina es esencial para tener una buena visión y le da un buen estado de salud a la piel y a las mucosas.

Esta vitamina también es muy eficaz para evadir las infecciones que puedan atacar el tracto respiratorio

Vitamina C del mango: Tambien el mango es muy rico en vitamina C esta vitamina es esencial, para la producción los huesos, el colágeno y las importantes células de la sangre, los glóbulos rojos.

Asimismo la vitamina C es muy buena en el organismo porque ayuda a una mejor absorción del hierro que se encuentran en los alimentos.

Vitamina E del mango: Como ya se mencionó al principio esta gran vitamina tiene la función de proteger las células de cualquier daño que le pueden ocasionar los radicales libres.

La vitamina E actúa como antioxidante en el cuerpo.

El bonus vitamínico, la vitamina B del mango:  El mango es una fruta muy bendecida por Dios, esta cuenta con múltiples vitaminas entre ellas se encuentran las vitaminas del grupo B.

Entre ellas se pueden nombrar la tiamina B1 la riboflavina B2 y la piridoxina B6, eficaces para la salud de la piel y cabello y además previene la debilidad muscular y las alteraciones de origen nervioso.

Date un gusto con el mango.

Clasificación de las vitaminas y donde encontrarlas

Las vitaminas son esa pieza fundamental para que nuestro organismo funcione de la manera correcta, estas se clasifican en hidrosolubles, porque son solubles en agua y las liposolubles son las que se disuelven en grasas y aceite.

Iniciemos:

El grupo de las vitaminas hidrosolubles està conformado por las vitaminas del grupo B y la vitamina C.

Las Vitaminas del grupo B.

1-Vitamina B1: O también llamada tiamina es un vitamina necesaria para el organismo porque ella le provee al cuerpo humano la energía necesaria para llevar a cabo sus funciones.

Esta vitamina la puedes encontrar en el hígado, los cereales y la deliciosa carne.

2-Vitamina B2: O llamada riboflavina, actúa dándole un balance positivo al sistema nervioso

Puedes aprovechar esta vitamina del grupo B en los alimentos como los productos lácteos, el hígado, huevos, y los cereales integrales.

3-Niacina o vitamina B3: Es una vitamina fundamental para la salud de los tejidos. esta vitamina se encuentra en los alimentos como la carne, el pescado, y los vegetales verdes.

4-Vitamina B5: La vitamina B5 que se encuentra en la gran mayoría de los alimentos, es una vitamina que cumple la función del metabolismo de las grasas. Esta vitamina también se le conoce con el nombre de ácido pantoténico.

5-Vitamina B6 o Piridoxina: Esta es una vitamina que no puede dejar de estar en el organismo, ya que es muy necesaria para el metabolismo de los aminoácidos.

Esta vitamina se encuentra en los huevos, maní, pimientos rojos, etc..

6-Vitamina B7 o biotina: La vitamina B7 cumple la función de mantener en forma los tejidos así como la buena salud de la piel. Esta vitamina se encuentra en los lácteos, vísceras y cereales integrales.

7-Vitamina B12: Vitamina altamente necesaria para el organismo, ya que esta cumple la función de producir glóbulos rojos. Se encuentra en las carnes, leche y huevos.

Vitaminas liposolubles

Las vitaminas liposolubles son aquellas vitaminas que son digeridas y absorbidas por nuestro organismo, Cuando nuestro organismo toma lo necesario de estas vitaminas el mismo organismo las desecha a través de las heces.

Como vitaminas liposolubles tenemos la vitamina A, la vitamina D, la vitamina E y la vitamina K, cada una de estas vitaminas cumplen funciones muy necesarias dentro de nuestro organismo.

Si te gusta ser una persona sana y aprovechar al máximo cada vitamina, hoy te traemos en qué alimentos puedes encontrarlas. Aprovecha al máximo esta información.

Comencemos:

1-Vitamina A o Retinol: Vitamina necesaria para la visión y necesaria también para la buena salud de los tejidos.

Esta vitamina se encuentra en los huevos,lacteos y carnes.

2-Vitamina D o Calciferol: Se encuentra en pocos alimentos, pero la puedes encontrar en la mantequilla, la yema de huevo y las leches tonificadas.

Es una vitamina inevitable para la excelente filtración del calcio y a su vez es muy importante para el metabolismo del fosforo.

Una fuente directa de esta gran vitamina la puedes encontrar en todas partes, hasta en tu casa, si, asi como lees, esta vitamina puede ser hallada tranquilamente en los rayos solares.

3-Vitamina E o tocoferol: Al comer verduras, algas y aceites de semillas ya le estarás dando a tu organismo esta gran vitamina E. Es una vitamina por excelencia antioxidante.
4-Vitamina K o  fitomenadiona: Su principal función es la de coagular la sangre, evitando que se den hemorragias. Esta vitamina se encuentra en la espinaca, el hígado e inclusive puede ser encontrada en las bacterias de la flora intestinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *