infusion de te verde, La taza de té verde y los frascos de vidrio con hojas de té verde fresco en la mesa de madera y el fondo de plantaciones de té con espacio de copia

¿El té verde es malo? veamos bajo qué condiciones puede serlo

¿El té verde es malo? veamos bajo qué condiciones puede serlo

Última actualización: 13-05-2019. Equipo Nutricioni

Los beneficios que ofrece el té verde son muchos, puede ser utilizado como preventivo curativo, pero, ¿este componente puede ser malo?, vamos a averiguarlo.

Es té verde es un producto que se obtienen de las hojas de un árbol llamado científicamente Camellia sinensis, y cuento con muchas propiedades beneficiosas. Lo que hace diferente este tipo de té de los demás es la forma cómo se trabajan las hojas.

Las que se escogen para conseguir este tipo de componente son las más tiernas y jóvenes, por ello su nombre de té verde. Estas se recogen, se prensan, se enrollan y solo después de esto se dejan secar.

Gracias a este particular tratamiento se consigue que este componente cuente con sustancias medicinales muy efectivas. Para nadie es un secreto que este té cuanta con ingredientes como los muy beneficiosos antioxidantes.

Esta clase de compuesto logra reducir de forma muy efectiva el efecto de envejecimiento que producen los radicales libres en las células. Estos se forman debido al metabolismo de los alimentos, la radiación y otros factores.

Este es una de las cualidades que le dan tanto valor al té verde, ya que se logra mantener la juventud y belleza de la piel, además de proteger la salud del organismo. Patologías cardíacas y hazte el cáncer puede ser prevenido con el consumo correcto de este componente.

Pero, ¿por qué lo decimos?, pues porque aunque esta infusión es muy buena, su exceso el organismo puede provocar algunas complicaciones por las que nadie desea pasar.

El exceso de cualquier clase de nutriente o componente ingerido en los alimentos es causa común de enfermedades. Todos sabemos que por ejemplo, el exceso de carbohidratos simples provenientes del azúcar es causa de diabetes tipo II.

Así como este, se pueden hacer muchas referencias, por lo que se hace necesario tomar conciencia y no abusar de ningún tipo de componente. Una dieta equilibrada es uno de los métodos más seguros que se tienen para reducir el riesgo de cualquier enfermedad.

Vamos a ver cuáles son las consecuencias que puede tener en el cuerpo el consumo desmedido de té verde.

¿Cuándo podría ser malo el consumo de té verde?

El té verde cuenta entre sus componentes con una buena cantidad de cafeína y teína, ambas son sustancias estimulantes de la función cerebral. Al igual que el café, el cual no se debe tomar a ciertas horas ni abusar de su consumo, el té verde debe ser controlado para hacerlo seguro.

Si se ingiere mucho de esta infusión se pueden presentar problemas para conciliar el sueño, ya que nos mantiene más alerta. Puedes utilizarlo cuando necesitas un poco de energía, pero recuerda que es altamente estimulante.

Al afectar las funciones cerebrales, es normal que los cambios de humor aparezcan, puede volver a una persona mucho más irritable y propensa a las acciones. Su exceso puede hacer que los niveles de estrés sean mayores y como consecuencia, los síntomas se sientan con mayor intensidad.

Al no permitir un correcto descanso debido al insomnio, la debilidad y cansancio constantes se pueden sentir durante el día. Este factor afecta de forma negativa el rendimiento en el trabajo y las actividades académicas.

El no lograr una recuperación adecuada mediante el sueños otra causa que influye en el aumento del estrés.

Algunos especialistas recomiendan consumir este tipo de té a deshoras, es decir, entre comidas, ya que afectan la correcta absorción del hierro y el ácido fólico. Esta es otra de las causas por la que su exceso produce fatiga constante y posibles anemia.

Como es lógico pensar, no es recomendable que las damas en periodo de gestación o lactancia tomen esta clase de componente.

Al Igual que el café, al ser estimulante puede afectar las funciones cardíacas, producir arritmias y taquicardias. Por su gran cantidad de antioxidantes puede ayudar a cuidar el corazón, pero para ello, su ingesta debe ser bajo control.

Es posible que también se presenten molestias estomacales, la diarrea puede ser uno de los síntomas que nos señalan que se está abusando del consumo esta infusión. Mareos, vómitos y náuseas pueden acompañar esta clase de condición estomacal, principalmente por la mal absorción de los nutrientes.

¿Bajo qué otras situaciones puede el té verde ser perjudicial?

Las personas con afecciones del hígado pueden presentar serios problemas si se exceden en el  consumo de este té. Puede tener un efecto directo sobre las funciones hepáticas que puede ser bastante perjudicial.

Entre otros síntomas negativos de esta infusión se encuentran la cefalea o dolor de cabeza. Las migrañas también pueden aparecer por la excesiva estimulación de este componente a  nuestro cerebro y otros órganos del sistema nervioso.

La pérdida del apetito también se puede presentar, y este síntoma trae muchas otras consecuencias peligrosas para el cuerpo. Ante la falta de nutrientes se empieza a perder peso de forma rápida, ya que el organismo utiliza el tejido adiposo y los músculos para crear energía.

Se ven afectadas las funciones cognitivas, por lo que la buena concentración y memoria se limitan. Es más difícil recordar nombres y direcciones, y el lograr aprender cosas nuevas también se hace mucho más complicado.

Todos estos problemas se pueden presentar si consumes el té verde de manera excesiva, así que no creas que es una sustancia milagrosa que es más efectiva mientras más se ingiere. La dosis recomendada por los especialistas es de dos tazas máximo cada día, con esto, sus componentes y efectos son seguros para tu cuerpo.

Ten en cuenta que si consumes suplementos nutricionales con este ingrediente, estos cuentan con la cantidad correcta y justa para ti, así que no necesitas más. Si estás utilizando algún remedio naturista observa entre sus componentes si no contienen té verde.

Todo esto es necesario para que mantengan en niveles seguros el consumo de los componentes de este té. Toma en cuenta también el consumo de café y sustancias o bebidas energizante a base de taurina.

cabello rizado hermoso, Retrato hermoso de la belleza de la mujer del pelo rizado, cara femenina del encanto con el peinado moreno largo

¿Qué hay de los beneficios de este magnífico té?

Ya hemos determinado que en la gran mayoría de los casos, el té verde solo es negativo si se llega a consumir en exceso. Así que no podemos dejar de mencionar todos los beneficios que este componente ofrece para tu salud.

Es capaz de cuidar de tu belleza. Debido a la gran cantidad de antioxidantes que este té puede aportar, es realmente bueno para mantener  la juventud y belleza de la piel. Gracias a estos compuestos logra reducir los efectos del envejecimiento.

Al actuar de manera directa sobre la salud de las células, estas se mantienen jóvenes y desarrollando sus funciones correctamente. Por ello, el desgaste debido a los radicales libres se reduce y el aspecto envejecido mucho menor.

Con el té verde se pueden reducir las arrugas y líneas de expresión, evitar que aparezcan de forma prematura y además tiene efecto rejuvenecedor. Incluso el realizar demasiado entrenamiento puede acelerar el envejecimiento, algo que este té puede ayudar a detener.

Puede ser utilizado también como un ingrediente para preparar cremas caseras y así lograr nutrir la piel y eliminar imperfecciones. Si lo aplicamos de forma directa, es bueno para eliminar manchas, como cicatrizante y rejuvenecedor.

Pero no solo los tejidos de la pile se benefician de este magnífico ingrediente natural, muchos otros tejidos mejoran mucho gracias a estos nutrientes.

Las articulaciones, sobre todo a nivel de los cartílagos son uno de estos tejidos. Gracias a esto, los problemas como la artrosis, la cual se debe al desgaste del cartílago son menores.

Este té reduce los síntomas como inflamación y dolor propios de estas condiciones reumáticas. Al mismo tiempo, tendones y ligamentos se hacen mucho más fuertes y flexibles.

Se reduce por mucho la incidencia de lesiones y la recuperación de las mismas es mucho más rápida y satisfactoria.

Sin importar si tus problemas articulares son debido a la edad, trabajos repetitivos, entrenamiento o enfermedad, este té es un gran aliado para tu salud. Recuerda que la edad no es una condición que te condene a vivir limitada, así que utiliza las herramientas a tu alcance para lograr una vejez plena y feliz.

Para cuidar de tu cerebro y las funciones cognitivas

Este es otro de los maravillosos efectos de los componentes antioxidantes de este magnífico té, además claro, de las vitaminas y minerales que también aporta. Las células cerebrales como neuras y otros componentes del sistema nervioso  aumentan en salud y bienestar.

Esto se traduce en mejores condiciones de las funciones cognitivas, como la memoria y la concentración, logrando así apoyarte en los estudios o trabajo. Estudios recientes que este té puede ayudar a reducir enfermedades mentales como la demencia en varias de sus formas.

Enfermedades de tipo degenerativo que afectan las funciones cerebrales también reducen incidencia. Alzheimer, un a condición que provoca la pérdida de memoria y otras capacidades es prevenible con esta clase de componentes.

Otras patologías como el Parkinson o la demencia senil también pueden reducir su incidencia si nutrimos nuestro cerebro correctamente, sin excesos ni carencia de ningún tipo. La sensación de ánimo y alegría también puede ser mayor cuando nuestro cerebro se encuentra funcionando al 100%.

En este sentido, podemos decir que el té verde puede ser de ayuda para reducir los niveles de estrés, ansiedad y presión que se pueden sentir ante diversas situaciones. El sentir esta condición por mucho tiempo es causa de la aparición de muchas enfermedades que pueden ser peligrosas.

Si no contamos con las herramientas correctas para controlar los niveles de estrés, este nos puede afectar de muchas maneras. Una piel marchita y arrugada unido a la pérdida del cabello es una de ellas.

Otras condiciones mucho más peligrosas como hipertensión arterial, diabetes, fallas renales y problemas del corazón pueden aparecer debido al estrés constante. Afecciones emocionales como depresión también pueden atrapar a una persona con estrés.

Es importante utilizar herramientas que te permitan superar las situaciones estresantes y utilizar esta condición como combustible para logra tus metas. Una de ellas es el consumo adecuado de té verde, el cual te brinda nutrientes esenciales para una correcta función cerebral.

Con una buena función cerebral, la liberación de componentes beneficiosos como endorfinas es mayor. Esto aumenta la sensación de optimismo y alegría que te puede ayudar a mejorar en muchos aspectos.

Logra fortalecer el sistema inmunológico

Además de antioxidantes, este té puede aportar vitaminas necesarias para la función de nuestro sistema inmune. Esto logra una mejor respuesta del organismo ante el ataque de diversos agentes patógenos.

Sabemos que gracias a la acción de los glóbulos blancos se logra detectar, aislar y destruir diferentes tipos de virus y bacterias que pueden ingresar al organismo. Estas son parte del sistema inmune, que además guarda un registro de las enfermedades que te afecta para que estas no te hagan daño nunca más.

El trabajo de este sistema también tiene que ver con el mantenimiento de los tejidos, así que el desgaste de los mismos es mucho menor. El cuerpo funciona mejor en todos los sentidos y por ello es mucho más fuerte.

Los niveles de hemoglobina se mantienen correctos, algo importante para reducir cualquier posibilidad de anemia. A través de la sangre, se logra el transporte de nutrientes y oxígeno a las células, por ello es tan importante el mantener en un nivel correcto la cantidad de glóbulos rojos.

Con un sistema inmunológico sano se fuerte, se reduce  la incidencia de resfriados comunes y gripes de forma realmente efectiva. Los componentes del té verde también reducen las posibilidades de presentar diferentes tipos de infecciones.

Una infección en el tracto urinario que no es tratada de manera correcta puede generar graves problemas a nivel del sistema renal. Es por ello, que la prevención siempre será la mejor arma con la que se cuenta para evitar esta condición.

Nuestro sistema inmunológico también se compone de la flora intestinal, bacterias beneficiosas que viven en nuestros intestinos. Estas, no solo se encargan de facilitar y lograr la digestión de los alimentos, tienen funciones mucho más importantes.

Una flora intestinal sana, evita que bacterias que ingresan a través de los alimentos se reproduzcan y causen cualquier clase de problema. No solo la controlan, también las pueden eliminar.

Con el consumo de té verde mejoran condiciones de las vías digestivas a nivel general, así que puedes aprovecharlo también para evitar molestias estomacales. Reduce el estreñimiento, la digestión pesada y flatulencias, entre otras cosas.

Puede resultar un excelente preventivo contra el cáncer

Las propiedades antioxidantes de este té son muy buenas para ser utilizadas como medida preventiva contra el cáncer. Como ya sabemos, estos componentes actúan directamente sobre la salud de las células.

Esto logra que las funciones de las células sean correctas, evita la reproducción de células malignas y por lo tanto, la proliferación de cáncer. Los antioxidantes son mucho más efectivos que la vitamina C o E para prevenir esta enfermedad.

Además, el té verde también contiene estas vitaminas, lo que aumenta su efectividad en este aspecto. Una taza de té verde cada día es muy recomendada para mantener la salud de las células, no solo en cuanto a belleza, también en otros aspectos como la lucha contra el cáncer.

Otras de las cualidades de este maravilloso ingrediente es que puede proteger los tejidos de las arterias y del corazón. Reduce el riesgo de aterosclerosis, una de las infecciones más peligrosas que pueden afectar las vías circulatorias.

También reduce la presencia de colesterol malo, lo que se traduce en menor riesgo de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. La hipertensión, otra peligrosa condición que causa mucho daño a los órganos también se puede evitar efectivamente.

Esta recomendado para reducir el riesgo de osteoporosis cualquier clase de debilidad en los huesos. Cuenta con componentes que estimulan la correcta absorción de minerales y además puede fortalecer por sí mismo los tejidos óseos.

En el caso de problemas con la azúcar en la sangre, el té verde puede resultar muy efectivo para reducir los niveles de glucosa. Mejora el metabolismo de los carbohidratos y las grasas, por lo que los niveles altos de glucosa son menos frecuentes.

Para las personas que padecen de algún tipo de alergia, sobre todo las de temporada, esta puede ser la solución. Un componente conocido como epigalocatequina galato que contiene este té es capaz de bloquear ciertos mecanismos que producen la alergia.

Mano sosteniendo un hígado, ilustracion

También es capaz de proteger el hígado

Una condición conocida como hígado graso puede afectar de manera muy negativa la salud de nuestro cuerpo. Las fallas a nivel hepático pueden resultar mortales si no son tratadas de forma correcta.

El hígado, se encarga entre muchas otras cosas de la eliminación de desechos, cuando esto falla, el cuerpo se puede intoxicar. Manchas en la piel, debilidad, picazón y otras condiciones físicas se presentan debido a las fallas hepáticas.

Los componentes con los que cuenta el té verde pueden regenerar los tejidos del hígado de manera realmente efectiva. Mantienen la salud de este órgano y en sus más altos niveles de funcionalidad.

En el caso de la salud bucal, el té verde es capaz de eliminar una bacteria conocida como streptococcus mutans. Esta es responsable de la aparición de placa, problemas en las encías y hasta caries.

El consumo de este té ayuda a mantener tu salud e higiene bucal. Algo muy importante ya que el sistema digestivo comienza acá. Para lograr una mejor digestión, eliminar gases y estreñimiento es importante que mastiques y triturar bien los alimentos.

Esto le facilita el trabajo a tu estómago e intestinos, logrando así una mejor digestión y absorción de nutrientes.

Para que todas estas cualidades del té verde sean mucho más efectivas, no olvides combinarlas con buenos hábitos en todo momento. Cuida siempre de la calidad de los alimentos y no te excedas con ningún componente.

Recuerda que es muy importante el ingerir agua de manera correcta y suficiente todos los das, no la sustituyas por bebidas comerciales con mucha azúcar y componentes químicos. Debes por lo menos consumir 8 vasos para que tu cuerpo esté siempre muy bien hidratado.

Reduce el consumo de alcohol y café, este par de sustancias pueden acelerar el envejecimiento y ser causa de muchas enfermedades. Si eres fumadora, deja definitivamente el cigarrillo, este no aporta ningún tipo de beneficio a tu salud y si resulta muy dañino.

Un suplemento para cuidar de tu piel desde adentro

Con la ayuda de un producto de excelente calidad puedes lograr la ingesta de sustancias especiales para el cuidado de piel y todo tu cuerpo. Piel Perfecta te ofrece ingredientes que combinados resultan muy efectivos para tu bienestar.

Es una fórmula pensada para lograr retrasar el envejecimiento logrando que las arrugas y líneas de expresión sean menos visibles. Contiene Ingredientes con poder antioxidante, antiinflamatorio y regenerativo.

Con Piel Perfecta puedes consumir una buena dosis de té verde. Segura para tu salud y muy beneficiosa para tu piel. Por su cualidad antioxidante detiene el envejecimiento que produce la acción de los radicales libres.

Si a esto le combinamos ingredientes naturales como la cúrcuma y el áloe vera, los resultados son mucho mejores. Estos cuentan con componentes para estimular el crecimiento de células nuevas y recuperar los tejidos.

Gracias a esto Piel Perfecta es efectivo para apoyar la eliminación de manchas, reduce los problemas con el acné y las posibles cicatrices que puede dejar. Además, contiene aminoácidos esenciales para la formación de proteínas en el cuerpo.

El colágeno y el ácido hialurónico son otros componentes que le dan valor a Piel Perfecta ya que brindan firmeza y elasticidad a la piel. Esto produce un efecto de rejuvenecimiento, ya que reduce la presencia de arrugas.

Además, este par de componentes son muy beneficiosos para muchos otros tejidos como los cartílagos que forman las articulaciones. Vitaminas C, A y E con poder antioxidante mejoran tu salud y estimulan la creación de proteínas en el organismo.

Todas estas cualidades nutricionales las puedes aprovechar con la ingesta de esta excelente fórmula. Utiliza estas herramientas para mantener y mejorar tu aspecto y tu salud en general, puedes hacer lo que quieras, está en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *