El poder curativo del sexo. Cómo aumentar la libido

El poder curativo del sexo. Cómo aumentar la libido

Última actualización: 27-12-2018. Equipo Nutricioni

La información sobre cómo aumentar la libido en hombres y mujeres que sienten y viven el sexo,  es imprescindible para avanzar hacia una sexualidad plena.

Hombres y mujeres son diferentes, sus cuerpos son distintos, sus emociones y su sexualidad.

Cuando se habla de la libido se hace referencia al deseo sexual, estos términos se asocian directamente, en este sentido, hombres y mujeres también sienten de manera distinta el deseo sexual.

Existen ciertos eventos por los que muchos hombres y mujeres, en algún momento de sus vidas experimentan un descenso en la libido, es decir, pierden el deseo sexual. Puede ser por varias razones, y es un problema común que sucede en la pareja.

Las causas en la pérdida de la libido pueden ser desde simplemente mala alimentación, estilos de vida inapropiado, la rutina o mal humor, hasta problemas más serios de salud como bajos niveles hormonales, impotencia, eyaculación precoz, psicológicos y el estrés pueden incidir provocando  una vida sexual insatisfactoria.

Hombre tratando que no lo rechacen. Miedo al rechazo

Uno de los temas que interesa conocer son las técnicas para aumentar la libido, como guía práctica para alcanzar el éxtasis y la plenitud mediante el conocimiento de nuestro cuerpo y de la potencialidad sexual.

Las relaciones sexuales son una manera de recordarnos la necesidad que tenemos de acercarnos a los demás para ser más humanos, no podemos evitar esa necesidad de sentirnos amados para poder seguir viviendo, en ese caso el sexo es salud.

Es importante conocer que si hay disminución del deseo sexual, se está en presencia de un problema en el cual es indispensable comprender las causas que lo originan  para poder buscar soluciones.

Únicamente se necesita un cambio de mentalidad y adoptar una actitud receptiva.

Tanto si se tiene una buena relación de pareja, como si hay problemas en su vida sexual, debemos abrirnos a nuevas experiencias que nos lleven a encontrar la verdadera pasión y a solucionar los posibles problemas sexuales.

Disminución de la libido en el hombre

Entre los problemas sexuales de los hombre, entre los 30 y los 40 años de edad, se encuentran la disminución de la libido, así como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Una de las causas es el estrés asociado a las actividades laborales, la fatiga, la depresión, la monotonía en las relaciones sexuales de parejas con muchos años juntas.

También las alteraciones de la tiroides, tomar antidepresivos y medicamentos para la hipertensión y para la próstata.

Como podemos observar, para los hombres, una disminución de la libido, también dificulta la excitación, lo que provoca que se sientan insatisfechos, tristes, frustrados, con sentimientos de culpa, cólera o incomprensión.

Lo que trae como consecuencia una situación inaceptable hasta llegar a la separación.

En muchas ocasiones, los hombres eluden hablar de problemas sexuales, porque no saben cómo hacerlo o por temor  a herir a la pareja, lo que imposibilita la comunicación.

Estos problemas que no se expresan o se hace de manera deficiente, también puede provocar disminución del deseo sexual.

Ignorar el problema hace que se agrave más y cuanto más tiempo pase es más difícil superarlo.

Cuando la pareja entra  en la dinámica de una comunicación sexual sincera, se crea una atmósfera de seguridad y confianza.

Saber lo que la  otra persona desea nos ayuda a atrevernos a expresar nuestros deseos sexuales. Pero deben aprender a ser más expresivos y a pedir lo que quieren sin censura.

Establecer comunicación es la mejor manera de solucionar este problema, el hombre entiende el sexo como una necesidad básica y como una forma de evaluar su capacidad de triunfar y de sentirse bien consigo mismo.

En definitiva, hemos de ser conscientes de que muchas de las causas que enmascaran la disminución de la libido en los hombres son problemas de comunicación y sólo pueden solucionarse mediante el diálogo abierto y la comprensión de las necesidades del otro.

Mujer y hombre acostados, mientras la mujer levanta la sabana con cara de insatisfacción

Como aumentar la libido masculina

Para aumentar la libido en el hombre se debe evitar por todos los medios, las causas que la generan como es el estrés, la rutina y el sedentarismo.

Esto se logra con un programa de ejercicios sin necesidad de excederse, que incorpore cuando no, suplementos de gran impacto come l [ p50a]

Además de rutinas de ejercicios físicos, también debemos ejercitar la mente. Recuerde que verse y sentirse bien afianzan los grados de confianza , lo que aumenta la intimidad en la relación.

Una alimentación sana, dieta a base de Zinc, vitaminas, fruta y vegetales y algún suplemento como Creador de Músculo, pueden aumentar la hormona testosterona sinónimo de virilidad.

Además debe evitar los hábitos de  fumar y el consumo en exceso de alcohol.

cerrar la mano del hombre con la quema de cigarrillo como pene en el tabaquismo causar la disfunción eréctil sexual y el concepto de advertencia de impotencia aislado en el fondo del grunge

Entre las vitaminas que se pueden ingerir para la producción de testosterona que es la hormona básica para lograr una libido esperada, están las vitaminas del complejo B.

Cabe destacar que los niveles elevados de insulina afectan directamente la producción de  testosterona, produciendo una disminución de la libido, por lo que se recomienda reducir el consumo excesivo de carbohidratos.

Un factor que no debe ignorarse es la falta de sueño, no dormir bien genera estrés y ya se ha dicho que el estrés es una de las causas que provoca disminución de la libido.

De acuerdo a los expertos, se  recomienda dormir ocho (8) horas. con un sueño reparador.  El dormir bien puede aumentar satisfactoriamente el deseo sexual.

Y no menos importante es  la comunicación, ser comunicativo con la pareja, lograr la  compenetración, ser paciente y perseverante son actitudes claves para una vida sexual plena y satisfactoria, además de subir la libido, logramos una alta autoestima, sensación de bienestar y plenitud.

Disminución de la libido en la mujer

Se estima que aproximadamente entre un 25%  y un 63% de mujeres presenten problemas sexuales referidas a la disminución de la libido, tomando en cuenta que el 86% de las mujeres sufren de menopausia,  perjudicando aún más su calidad de vida.

De igual manera, mujeres jóvenes pueden presentar síntomas de  disminución del deseo sexual, las cuales no pueden explicar sus causas

Esto provoca una reducción o una pérdida total del interés por la sexualidad y como consecuencia aparecen sentimientos de frustración.

Se observa que la disminución  de la libido afecta más a mujeres que a hombres, y esta situación es muy diferente entre hombres y mujeres. En la mujer, el deseo sexual se ve afectado por el  ciclo menstrual.

Esta disminución del deseo sexual puede ser transitoria en las mujeres, puede estar relacionada a la autoestima según la imagen corporal, o por la toma de contraceptivos hormonales o antidepresivos.

El estrés y el cansancio debido a las responsabilidades asumidas, también provocan en la mujer la disminución del interés por la intimidad sexual.

A esto se suma la falta de sueño y los niveles altos de la hormona prolactina después del parto o por problemas hormonales, así como problemas de pareja y falta de comunicación.

persona que ronca no deja dormir a su pareja, la mujer esta tapando sus oidos con una almohada, el hombre ronca mientras duerme, vista desde arriba

En la actualidad, se ven más mujeres con problemas de disminución de la libido y la mayoría no comentan esta situación ni con su pareja, ni con sus amigos ni con su médico o algún especialista.

La comunicación es de suma importancia, atreverse a expresar el problema, sin complejos ni tabúes.

El médico o especialista puede ayudar a descubrir las causas por las cuales exista esta disminución en el deseo sexual.

El médico es el más indicado para sugerir algún tratamiento natural con plantas o con medicamentos.

Existen soluciones, pero hay que poder hablar de este tema. Pues este tipo de problemas pueden tratarse, así el deseo sexual volverá.

Causas de la disminución de la libido en la mujer

Las mujeres deben comprender que esta condición debe ser tratada, deben obtener información respecto a este estado, cuáles son sus causas, los síntomas y seleccionar las mejores alternativas de solución a este problema.

Entre las causas de tener una baja en la libido está llevar un estilo de vida agitado, fumar, la edad, presión arterial alta, diabetes. Así como presentar enfermedades como vaginitis, infecciones,  candidiasis, dolores pélvicos, problemas circulatorios, esclerosis, prostatitis.

También cuando se tiene una medicación incorrecta, el uso de antidepresivos, drogas, alcohol, dormir poco, rutina, falta de ejercitación, desorden alimenticio, son las causas más comunes que generan una baja en la libido en mujeres.

En mujeres jóvenes también puede presentarse una disminución de la libido, situaciones de orden psicológico como angustias, estrés, ansiedad u otras afecciones que derivan en molestias durante la actividad sexual.

Cabe destacar que se pueden presentar problemas hormonales que inciden en una disminución en el deseo sexual.

Durante la menopausia, la mujer tiene bajo niveles de estrógeno, lo que provoca una disminución de la libido.

Durante el embarazo, luego del parto y en la lactancia, los cambios hormonales producen  disminución en el deseo sexual. Estos factores no discriminan edad en la mujer.

Las causas psicológicas, tanto en hombres como en mujeres, son más complejas, por lo que se necesita la intervención de especialistas.

Los factores que influyen en el bajo deseo sexual pueden ser depresión, altos niveles de estrés, preocupaciones, autoestima baja, ansiedad, religión,  abuso sexual, problemas de pareja.

Las mujeres en la actualidad, llevan una vida agitada, tienen algún empleo y también controlan las labores del hogar, atienden a sus hijos, por lo que se enfrentan a problemas de disminución del deseo sexual por cansancio o fatiga.

Como aumentar la libido femenina

Reconociendo los síntomas asociados a la disminución del deseo sexual femeninos como la sequedad vaginal, dolor durante las relaciones sexuales  y la dificultad para alcanzar el orgasmo, se pueden buscar diferentes alternativas de solución.

La actitud positiva es la clave para recuperar y aumentar  la libido, así como evitar el estrés, buscar ayuda en el hogar, mejorar la comunicación con la pareja, dominar la ansiedad.

Todo lo planteado ayudará a dar los primeros pasos para mantener una salud sexual satisfactoria.

Todos los extremos son dañinos, tratar de no llevar una vida tan agitada, dejar de controlarlo todo, pero también evitar la monotonía, el aburrimiento, Se puede combinar las visitas al gimnasio con una alimentación balanceada lo que permitirá estar activa dejando un poco la ansiedad y el estrés.

Recordar que debemos disfrutar con los cinco sentidos, es importante estimularlos en una aventura sensual. Usar prendas atrevidas, permitirse fantasear, ser creativos, ser espontáneos y románticos a la vez.Mujer joven apunto de tener relaciones sexuales con su chico. Vestida sensualmente

Sin embargo, podemos tratar de potenciar la libido femenina con productos naturales, hierbas y plantas medicinales.

Los productos naturales,  aparte de mejorar el deseo sexual, previenen o mejoran otras dolencias como los ciclos menstruales, la sequedad de la vagina, reducen el dolor y otras molestias.

El secreto de las plantas medicinales para aumentar la libido es que estimulan la producción de testosterona, hormona asociada al hombre, pero importante en el organismo de la mujer.

La hormona de la testosterona y su rol en la mujer es fundamental para el deseo sexual, mientras que el estrógeno ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y por tanto, la excitación.

Aparte de las alternativas naturales, se puede contar también con los  suplementos, como el Creador de Músculo que ha demostrado propiedades que ayudan a mejorar los niveles de testosterona.

La testosterona en la mujer  contribuye en la resistencia ósea, masa muscular, fuerza y energía. También mantiene la libido y el deseo sexual.

Aumento de la testosterona, incremento de la libido

La hormona de la testosterona no solo contribuye con la salud sexual, sino que permite que todo el cuerpo esté saludable. Mantener esta hormona nivelada trae muchos beneficios. Y tenemos como alternativa los suplementos como el Creador de Músculo para mantenerla.0a

Entre los beneficios de mantener y aumentar la testosterona se encuentran la salud cardiovascular, músculo y esqueleto, órganos reproductivos y función cognitiva, además de  mejoras en los deportes, mejora en el metabolismo hormonal, altos niveles de espermatozoides, entre otros.

Efectos de testosterona Imagen de infografía aislado en un fondo azul claro. La hormona sexual masculina y su papel en el cuerpo humano. Concepto científico, educativo y popular-científico.

Según la información obtenida en diferentes estudios, en el caso de los hombres, la testosterona es la principal hormona sexual.

Cuando esta hormona se encuentra en niveles bajos suele producir un descenso del deseo sexual y otros síntomas,  que afecta a más del 10% de los hombres mayores de 40 años.

Motivo por el cual es  importante un tratamiento con testosterona para producir un aumento del deseo sexual.

Tomando en cuenta que sólo deben recibir tratamiento con testosterona los hombres que presenten manifestaciones de un déficit de testosterona o aquellos que necesiten una aumento de la hormona.

En el caso de las mujeres, entre los 45 y 55 años, presentan un normal cambio hormonal, en el cual se detiene la menstruación, trayendo como consecuencia la menopausia, cambios de humor y baja en el deseo sexual.

Estudios revelan que aumentar los niveles hormonales a través de alimentos, plantas, medicamentos o suplementos, así como manejar los factores psicosociales influyen en muchos aspectos de la función sexual.

En la sexualidad, la estimulación y la satisfacción vienen determinadas por los sentimientos, la emociones y la conexiones entre la pareja. Esa conexión es el verdadero afrodisíaco.

Por otro lado, la inseguridad es la enemiga de la pasión, las personas necesitan sentirse seguras y deseadas.

Esa noción de seguridad incluye estabilidad, factores psicológicos que deben ser tomados en cuenta.

Técnicas para una experiencia pasional

Para muchas parejas, el principal problema es la falta de tiempo, pero dedicar unos minutos a experimentar la conexión, será beneficioso para la relación.

Deshacerse de las tensiones y relajarse también son pasos para la satisfacción plena.

La respiración también es fundamental, la mayoría de las personas no está acostumbrada a respirar profundamente.

La respiración permite liberar tensiones de forma consciente.

Poner música suave, hacer ejercicios de meditación, entrar en armonía y tranquilidad crean el mejor clima para hacer el amor.

El intercambio sexual  debe ser un vivencia llena de alegría.Hombre y mujer en el juego previo de sexo

El contacto visual es fundamental para profundizar una relación. Es imprescindible abrir la mente, ignorando las distracciones.

Se debe estimular la creatividad sexual y permitirse nuevas experiencias de forma lúdica, dejando atrás tabúes e inhibiciones.

Si cambiamos de actitud y vemos la sexualidad como una forma de experimentar en la vida cotidiana, encontramos mejores soluciones para nuestros problemas sexuales.

Reconociendo el  conflicto cuando aparezca, comunicando y compartiendo el deseo de solucionarlo, se puede regresar a la armonía de la relación.

Si se padece de algún trastorno sexual, se debe buscar ayuda profesional, muchas de las soluciones obligan a actuar en la práctica. Muchas veces, los problemas sexuales son sólo una variación normal de la respuesta sexual.

Otra solución es dejar de creer que nuestras necesidades sexuales son menos importantes que la de nuestra pareja.  El problema aquí es la falta de comunicación.

De todas formas, a veces será necesario solucionar algunos trastornos sexuales, de ser ese el caso,  ya dispone de buena información que le será de gran utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *