El limón y sus beneficios para la belleza de tu piel

El limón y sus beneficios para la belleza de tu piel

Última actualización: 30-01-2019 por Editora Sara.

Probablemente conozcas muy bien el uso del limón en la cocina y seguramente lo utilizas muy a menudo para todo tipo de preparaciones, pero ¿sabías que también puedes utilizar el limón en la piel como un coadyuvante natural en tus tratamientos de belleza?

Realmente podemos aprovechar las bondades del limón de diferentes maneras; en este artículo te diremos cómo utilizar este cítrico para embellecer y mejorar la salud de tu piel.

El limón es una de las frutas cítricas más populares. Su sabor es realmente ácido y muy fácil de reconocer.

Este fruto además de ser muy rico en vitamina C y de  poder acompañar tanto bebidas como comidas, puede ayudarte si quieres embellecer tu piel, debido a las propiedades naturales astringentes que posee.

El limón es un agente de limpieza natural, es bactericida y cuando se aplica sobre el rostro penetra profundamente en los poros, desinfectando y limpiando cada uno.

También tiene propiedades antioxidantes y cicatrizantes.

Bebida de agua de desintoxicación con infusión de limón

Para aprovechar los beneficios del limón puedes utilizar solamente el jugo de esta fruta. Exprime el limón y humedece un algodón con el líquido,y luego impregna suavemente el líquido sobre tu piel.

Para mayores y mejores resultados, puedes combinar el jugo de limón con otras sustancias naturales.

Continúa leyendo para conocer más sobre las diferentes maneras de utilizar el limón como tratamiento de belleza natural.

¡Seguro que luego de leer este artículo querrás salir corriendo a buscar un limón y comenzar con una nueva rutina de belleza!

Cuida tu piel naturalmente con la ayuda del limón

Puedes utilizar el limón junto a otros ingredientes y obtendrás diferentes efectos benéficos durante  tu rutina de belleza.

Son mezclas que pueden ser retiradas rápidamente luego de aplicarlas o usarlas como mascarillas.

En todos estos tratamientos, el limón es el ingrediente principal que actuará beneficiando la salud y belleza de tu piel.

Es muy importante tener en cuenta que cuando utilices limón en tu piel, debes evitar la exposición al sol, pues el jugo en contacto con el sol puede manchar la piel.

Se recomienda utilizar el limón en tratamientos nocturnos y lavar el rostro en la mañana antes de exponerse al sol.

Limón y aloe vera: combina el limón con un par de cucharaditas de aloe vera. Extiende la mezcla sobre todo tu rostro por lo menos tres veces cada semana.

Deberás aplicar esta mezcla por el transcurso de tres meses para poder visualizar los efectos.

También puedes utilizar esta mezcla como una mascarilla, dejándola sobre el rostro por un tiempo no mayor de 20 minutos.

Limón y aceite de coco: con esta combinación, el limón te ayudará a minimizar cicatrices. Debes dejar esta mezcla durante cuarenta minutos en la zona afectada.

Se recomienda su aplicación tres veces cada semana.

Limón y miel: es una mezcla utilizada por muchas mujeres para minimizar las evidencias de celulitis. Se deja la mezcla sobre la zona afectada durante diez minutos aproximadamente. Se retira con agua tibia

Al igual que las mezclas anteriores, se utiliza esta combinación tres veces a la semana.

Además de estas combinaciones, te invitamos a utilizar Piel Perfecta, un multivitamínico con hierbas y minerales que ayuda a mejorar notablemente la salud de tu piel.

Puedes utilizar Piel Perfecta junto a tus tratamientos de belleza, asegurándote así de cuidar y mejorar tu piel de adentro hacia afuera.

El limón puede mantener el acné bajo control

Cuando el acné ataca, pásate un limón por el rostro durante la noche y notarás la diferencia. Las propiedades astringentes del limón ayudan a disminuir el exceso de grasa.

La grasa es uno de los principales motivos por los que se manifiesta el acné tanto en la adolescencia como en la adultez.

Puedes utilizar el limón para prevenir problemas relacionados al acné y sus complicaciones, exprimiendo un limón y utilizando su jugo para aplicarlo cada noche en la zona T o U de tu rostro.

El limón también te ayudará a cerrar los poros, de manera que contribuirá a la salud de tu piel, evitando que esta se llene de suciedad o que ataquen agentes infecciosos que propician la aparición del acné.

El limón te ayuda a eliminar no solo el grano maduro del acné sino también los puntos negros asociados a este.

Si le agregas un poco de aceite de almendras al jugo de un limón y lo aplicas al rostro tendrás una piel bonita, saludable y libre de puntos negros.

Olvídate de la aspereza causada por el acné y aprovecha también de nutrir con las vitaminas adecuadas a tu piel con el consumo de Piel Perfecta.

Utilizando Piel Perfecta lograrás nutrir y cuidar tu piel, evitando las complicaciones de las afecciones como el acné y eliminando las líneas de expresión que se acentúan a medida que pasa el tiempo.

Recuperarás la vitalidad y suavidad de la piel, de una manera natural y rápida.

Limón para evitar las arrugas

Las arrugas son una de las preocupaciones más frecuentes con respecto al cuidado de la piel, tanto para los hombres como para las mujeres, ya que son identificadas como una señal clara de envejecimiento.

Aunque el envejecer no es la única razón por la cual pueden aparecer arrugas en la piel, pues estas también pueden ser resultado de demasiada exposición al sol.

La falta de hidratación y factores externos como el aire contaminado de la ciudad también pueden ser causantes de la aparición de las arrugas.

Las arrugas pueden aparecer porque las personas se encuentran en algún momento de su vida en el que se sienten sometidas a un alto nivel de estrés.

La buena noticia es que el limón puede ayudarte a combatir eficientemente las arrugas, en cualquiera de los casos y por cualquiera de las razones anteriormente mencionadas.

Además de lo beneficiosa que resulta la vitamina C presente en el limón, esta fruta también aumenta los niveles de colágeno. Obviamente, esto tiene como consecuencia positiva, un mejoramiento de la piel en cuanto a su elasticidad.

De manera que el limón tiene la capacidad de combatir las arrugas. Existen muchas combinaciones de ingredientes naturales con limón para lograr este cometido.

Entre las más populares podemos mencionar el limón con aceite de oliva, limón con té de jengibre y limón con azúcar.

Utiliza cualquiera de las combinaciones que hemos mencionado por lo menos durante tres meses y notaras que las arrugas y líneas finas disminuyen considerablemente.

Para mejores resultados te recomendamos combinar estos tratamientos con Piel Perfecta.

Con la ayuda de Piel Perfecta, diseñado con una fórmula especial de colágeno, vitaminas y extractos naturales de plantas medicinales, observarás como tu rutina de belleza es repotenciada, obteniendo los resultados que buscas de una manera rápida y efectiva.

El limón deja tu piel libre de manchas

El limón también sirve para eliminar las molestas manchas que pueden afectar la belleza de tu piel.

El limón tiene el efecto de aclarar el tono de la piel, por lo que si tienes alguna mancha oscura en tu rostro o en algún otro lugar de tu cuerpo, un poco de limón podrá hacer que esta se aclare hasta emparejarse de nuevo con el tono de tu piel.

Esto aplica también para las manchas creadas por el sol. Resulta llamativo este efecto del limón, tomando en cuenta que tal como lo hemos mencionado antes, el limón puede manchar la piel al ser expuesta al sol.

La mejor manera de utilizar este efecto a tu favor es utilizándolo para eliminar el color oscuro de las axilas.

La mezcla de limón con un poco de bicarbonato para limpiar y aclarar la zona de las axilas es muy efectiva,  siempre y cuando esto se realice con frecuencia, lejos de la luz del día y eliminando todo resto de limón de la zona, luego de la aplicación.

La manera más práctica de utilizar este método es aplicando la mezcla durante el baño, así te aseguras de no correr el riesgo de mancharte o dejar algún rastro de limón.

Muchas personas también realizan este procedimiento para aclarar las manchas del cuello, las rodillas o los codos.

Si bien puedes realizar este tratamiento aplicándolo con un algodón, también es válido cortar  un limón en dos mitades y verter dos cucharaditas de bicarbonato directamente sobre una mitad de limón.

A continuación debes frotar la mitad del limón, con cuidado de no volcar el bicarbonato, directamente sobre la zona que desees aclarar.

Mascarillas con limón que embellecen tu piel

A continuación te ofrecemos algunas recetas de mascarillas que puedes aplicar en tu piel para hacerla más bella y más saludable. ¡Disfrútalas!

Mujer Mascarilla Aguacate

Mascarilla de limón, pepino y aguacate: une todos estos elementos con un poco de sándalo. Déjala actuar sobre tu piel por un periodo de quince o diez minutos. Para retirarla, debes emplear agua tibia.

Mascarilla de limón y huevo:  para aplicarte esta mascarilla solo debes batir un huevo y añadirle el jugo de un limón. Esta mascarilla es ideal para las pieles con tendencia a ser muy grasosas. Te ayudará a minimizar la cantidad de sebo y a equilibrar el brillo de tu piel.

Mascarilla de limón y avena:  esta mezcla mejorará notablemente el aspecto general de tu piel. La recomendamos especialmente para las personas que manifiesten problemas de acné.

Mascarilla de limón y papa:  esta mascarilla es perfecta para ayudar a aclarar manchas en la piel del rostro y unificar su tono. Es muy recomendable para las personas de piel con tendencia grasosa.

Solo debes rallar o triturar una papa y agregarle el jugo de un limón. Aplica la mascarilla por más o menos 20 minutos y retira los restos con agua tibia.

Mascarilla de limón y leche: para realizar esta mascarilla debes mezclar leche y la cáscara rallada de un limón. Mezcla hasta que la preparación tenga una textura pastosa.

Aplíca en tu rostro y deja que se seque. Luego retira con abundante agua. Puedes utilizar esta máscara dos veces cada semana.

Recuerda que para mejorar aún más el aspecto de tu piel, el uso de Piel Perfecta para tener una piel más suave, tersa y atractiva es fundamental.

Combina el consumo de este multivitamínico con los tratamientos de limón que hayas elegido y obtén una piel realmente hermosa.

¿Sabes todo lo que contiene un limón?

El limón no solo es rico en vitamina C. también contiene muchos otros nutrientes que ayudan a cuidar tu piel y tu salud en general.

A continuación te diremos cuales otros componentes importantes contiene esta fruta tan beneficiosa.

  • Calcio: mineral esencial conocido por su beneficio para salud de los huesos, también ayuda a disminuir las arrugas de la piel y es vital para su fortificación y resistencia.

  • Magnesio:  contribuye a eliminar las toxinas de la piel, es muy importante para desinflamarla y para evitar su irritación,  también es necesario para mantener la hidratación de las células que conforman la dermis y  para que se mantenga su suavidad.

  • Zinc: uno de los minerales vitales para mantener la piel con buena salud. Tiene un papel muy importante cuando se hace necesaria la reparación o sanación de alguna lesión o infección que haya sufrido la dermis. Su efecto regenerador en las células previene y alivia complicaciones del acné.

  • Algunos otros nutrientes que podemos mencionar del limón son potasio, luteína y cobre.

Este cítrico es una fruta bastante versátil y nutricionalmente valiosa, se obtiene gran cantidad de beneficios al mantenerlo en nuestra nutrición y en nuestro cuidado personal.

Ventajas y beneficios del limón en tratamientos para la piel

Una de las mayores ventajas de utilizar el limón para realizar tratamientos de belleza, es que es un ingrediente bastante económico y sumamente efectivo.

Obtenemos un tratamiento de bastante calidad sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

Otra de las ventajas que supone el utilizar esta fruta para embellecer nuestra piel es que su método de aplicación es bastante práctico y muy fácil, puedes hacerlo en cualquier momento y sin tener que utilizar medios o utensilios complicados.

Los tratamientos basados en preparaciones con este cítrico también son bastante fáciles y particularmente rápidos.

Uno de los beneficios de incluir el limón en la rutina de belleza, es que su uso siempre va a aportar a la piel suavidad extra, debido a lo eficiente y profundo de su limpieza.

Asimismo, va a aportar a la piel un brillo natural y tenue que hace se vea mucho más sana y joven. Sin importar la manera o la preparación que utilices con el limón, estos efectos siempre van a manifestarse en tu piel.

El limón es un ingrediente que siempre puedes tener a la mano. No es difícil de conseguir. De hecho es una de las frutas más populares en toda América.

Cuando bebes el jugo de limón, este va a beneficiar tu piel. Y no solo puedes consumirlo a través de bebidas, también lo puedes hacer en platos de comida, postres y muchas preparaciones.

Por supuesto, su aplicación directa va a generar efectos más precisos, notables y duraderos.

Precauciones cuando se aplica limón en la piel

Ya nos hemos dado cuenta de lo beneficioso que resulta el limón aplicado a la piel, sin embargo es muy importante tener en cuenta que se debe tener suma precaución al utilizar esta fruta. Las razones son las siguientes.

Al utilizar un limón como método casero de belleza, deberás tener muy en cuenta que no debes abusar del tiempo y de la frecuencia con la cual te aplicaras el tratamiento. El limón en exceso tiene un efecto irritante y abrasivo bastante fuerte.

Si no se tiene cuidado,  al utilizar el limón se corre el riesgo de empeorar la situación y maltratar en gran medida la piel.

Una recomendación muy útil para evitar algún efecto no deseado con el limón en la piel es utilizar en las primeras aplicaciones del tratamiento, el jugo de limón mezclado con un poquito de agua. De esta manera evitarás que los primeros contactos con tu piel sean muy agresivos.

Especialmente si no es costumbre para ti el utilizar este ingrediente directamente en tu piel o si tienes una piel muy sensible.

Finalmente debes tener  paciencia. Todos estos tratamientos reflejarán sus resultados a mediano  y largo plazo. En todos los casos deberás tener mucha precaución y constancia. El resultado lo vale.

Esperamos que la información haya sido de utilidad para ti ¡y que tu rostro quede maravilloso!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *