estres laboral, empleado administrativo esta cargado de muchas tareas y no puede con todas

El estrés definido por la Organización Mundial de la Salud

El estrés definido por la Organización Mundial de la Salud

Última actualización: 13-01-2019. Equipo Nutricioni

El estrés según la Organización Mundial de la Salud(OMS) es la "epidemia de salud del siglo XXI”, en un estudio reciente en EE. UU, más del 50% de las personas consideraron que el estrés afectó negativamente la productividad laboral.

Entre 1983 y 2009 los niveles de estrés aumentaron entre un 10% y un 30% entre todos los grupos demográficos en los Estados Unidos.

El estrés varía dependiendo de la persona, de su vulnerabilidad y paciencia, y se desencadena según las diferentes actividades.

Por lo tanto, una encuesta mostró que tener que completar el trabajo de oficina era más estresante para muchos oficiales de policía que los peligros asociados con perseguir a los delincuentes.

La gravedad del estrés en el trabajo depende de la magnitud de las demandas que se están realizando y del sentido de control del individuo o de la latitud en la toma de decisiones para lidiar con el estrés.

Existe una vasta literatura sobre el posible papel del estrés en la causa y/o la exacerbación de la enfermedad en la mayoría de los sistemas de órganos del cuerpo.

Ligado de manera inseparable a la ansiedad, el estrés desempeña un papel fundamental en los trastornos mentales, incluidas las fobias, la depresión mayor, el trastorno bipolar y la esquizofrenia.

El estrés tiene un significado diferente para cada persona en diferentes condiciones. La primera y más genérica definición de estrés fue la propuesta por Hans Selye: "El estrés es la respuesta no específica del cuerpo a cualquier demanda".

La definición genérica de Selye es aplicable a la respuesta al estrés en los tres dominios filogenéticos de los organismos que van desde las bacterias hasta el hombre.

Otras definiciones han evolucionado para atender diferentes situaciones, por ejemplo, cognitiva.

El estrés desencadena tu respuesta de lucha o huida para combatir al estresante o huir de él. Normalmente, después de que se produce la respuesta, su cuerpo debe relajarse. Demasiado estrés constante puede tener efectos negativos en su salud a largo plazo.

Empleador infeliz cansado sentir dolor en la espalda. Lo mantiene a mano mientras está sentado a la mesa durante el parto. Trabajador con mal estado de salud.

Síntomas del estrés

¿Cómo sabes si tu nivel de estrés está fuera de control? Aquí hay algunas señales de advertencia:

  • Pierdes interés en tu trabajo, y una sensación de apatía se apodera.
  • No puedes dormir o sientes fatiga durante el día.
  • Tienes problemas para concentrarte.
  • Experimentas tensión muscular, dolores de cabeza o problemas estomacales.
  • Notas una disminución en tu libido.
  • Se recurre al alcohol o las drogas como mecanismo de afrontamiento.
  • Estado de ánimo deprimido: puede perder confianza, enojarse, sentirse irritable o retraerse.

La clave es manejar el estrés para que se mantenga en un nivel saludable y no se vuelva abrumador. Es más fácil decirlo que hacerlo. ¿verdad?

Así como cada uno tiene diferentes cosas que nos estresan, nuestros síntomas también pueden ser diferentes.

Aunque es poco probable que los tenga todos, aquí hay algunas cosas que puede experimentar si se encuentra bajo estrés:

  • Dolor crónico.
  • Insomnio y otros problemas de sueño.
  • Menor deseo sexual.
  • Problemas digestivos.
  • Comer demasiado o muy poco.
  • Dificultad para concentrarse y tomar decisiones.
  • Fatiga.

Puede sentirse abrumado, irritable o temeroso. Ya sea que lo sepa o no, puede estar bebiendo o fumando más de lo que solía. Obtener una mejor comprensión de los signos y síntomas de demasiado estrés.

Tipos de estrés

Hay varios tipos de estrés:

Estrés agudo. El estrés agudo les pasa a todos. Es la reacción inmediata del cuerpo ante una situación nueva y desafiante. Es el tipo de estrés que puede sentir cuando escapa por poco de un accidente automovilístico.

El estrés agudo también puede surgir de algo que realmente disfrutas. Es la sensación un tanto aterradora, pero a la vez emocionante, que se obtiene en una montaña rusa o al esquiar en una ladera montañosa.

Estos incidentes de estrés agudo normalmente no le hacen ningún daño. Incluso podrían ser buenos para ti. Las situaciones estresantes le dan a su cuerpo y cerebro la práctica para desarrollar la mejor respuesta a futuras situaciones estresantes.

Estrés agudo episódico. El estrés agudo episódico es cuando tiene episodios frecuentes de estrés agudo.

Esto puede suceder si a menudo está ansioso y preocupado por cosas que sospecha que pueden suceder.

Ciertas profesiones, como la aplicación de la ley o los bomberos, también pueden llevar a frecuentes situaciones de alto estrés.

Al igual que con el estrés agudo severo, el estrés agudo episódico puede afectar tu salud física y tu bienestar mental.

Estrés crónico. Cuando tiene niveles altos de estrés durante un período prolongado de tiempo, tiene estrés crónico. Este tipo de estrés a largo plazo puede tener un impacto negativo en tu salud. Puede contribuir a:

  • Ansiedad.
  • Enfermedad cardiovascular.
  • Depresión.
  • Alta presión sanguínea.
  • Un sistema inmune debilitado.

El estrés crónico también puede provocar enfermedades frecuentes, como dolores de cabeza, malestar estomacal y dificultades para dormir. Obtener información sobre los diferentes tipos de estrés y cómo reconocerlos puede ayudar.

Estrés relacionado con el trabajo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como "la reacción que las personas pueden tener cuando se les presentan demandas y presiones que no se corresponden con sus conocimientos y habilidades y que desafían su capacidad de afrontamiento".

No es una enfermedad. sin embargo, si el estrés es intenso y continúa durante algún tiempo, puede ocasionar problemas de salud física y mental (por ejemplo, depresión, crisis nerviosas, enfermedades cardíacas).

El estrés en el lugar de trabajo, si no se maneja adecuadamente, se asocia con mala salud y bienestar, menor productividad y mayor ausencia de enfermedad.

Históricamente, el estrés solía dividirse en estrés positivo y estrés negativo (angustia). En este punto de vista anterior, "estar vivo era experimentar algún tipo de estrés". Hoy en día, el término "estrés" es sinónimo de estrés negativo y la palabra "presión" o "desafío" se usa con frecuencia para describir el estrés positivo.

¿Qué lleva al estrés laboral? Con un enfoque simplificado, el estrés puede originarse en el trabajo y/o fuentes personales. Este estrés puede reducirse o compensarse con el apoyo proporcionado en el trabajo y/o con recursos personales (familia, amigos, etc.).

Igualmente, este estrés puede empeorar o agravarse por la falta de apoyo del trabajo o de los recursos personales de los miembros del personal. El estrés excesivo aumenta el riesgo de lesiones o enfermedades.

También afecta el rendimiento personal y el comportamiento en el trabajo (y fuera del trabajo).

Los gerentes también pueden brindar apoyo a su personal que está bajo estrés, especialmente el estrés relacionado con el trabajo. Esto puede abarcar desde simplemente escuchar a un miembro del personal y sugerir apoyo a través del Programa de asistencia al empleado hasta ayudarlo a desarrollar sus capacidades personales y su capacidad de recuperación.

Incluso cuando la principal fuente de estrés es personal (fuera del trabajo), los gerentes pueden brindar apoyo a los miembros del personal a través del ajuste temporal de las cargas de trabajo o hacer otras adaptaciones.

Mantener un ambiente de trabajo psicosocial saludable es una parte integral de mantener un ambiente de trabajo seguro. El entorno psicosocial en el trabajo está impulsado por dos factores principales:

Organización del trabajo para evitar el estrés

Hay un asesino silencioso en tu lugar de trabajo, se esconde en las sombras, agotando tu energía, despidiéndote de tu concentración y sacudiendo tu confianza. Sus compañeros de trabajo hablan de ello en voz baja (si es que lo hacen), y su jefe está negando su propia existencia.

¿Su nombre?: Estrés.

No es un chiste, innumerables estudios muestran que el exceso de estrés puede causar síntomas físicos reales como dolores de cabeza, malestar estomacal, aumento de la presión arterial, dolor en el pecho y problemas para dormir. Eso sin mencionar su papel en los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión.

La cultura organizacional afecta el bienestar mental y físico de todos los miembros del personal. La cultura organizacional se centra en los factores que afectan la interacción entre las personas, su trabajo y la organización.

Algunos componentes clave de la cultura organizacional son:

  • Civismo y respeto demostrado por los compañeros de trabajo y directivos (relaciones).

  • Equidad en la forma en que las personas son tratadas (relaciones), apreciación y reconocimiento (apoyo).

  • Honestidad y transparencia demostrada por la gerencia y los trabajadores (relaciones).

  • Apoyo al equilibrio trabajo-vida (soporte).

  • Confianza entre la dirección y los trabajadores (relaciones).

¿Cuál es tu forma favorita de reducir el estrés en el trabajo?

  • Formar relaciones positivas.
  • Empezar a hacer ejercicio.
  • Comer alimentos saludables y nutritivos.
  • Dormir lo suficiente.
  • Priorizar y Organizar.
  • Patea tus malos hábitos.

Por supuesto, no todo el estrés es creado igual. Una cierta cantidad de estrés saludable en el lugar de trabajo es realmente algo bueno.

El estrés laboral negativo puede provenir de una variedad de factores. ¿Alguno de estos suena familiar?

  • Miedo a ser despedido o despedido.
  • Horas extras adicionales debido a recortes presupuestarios.
  • Presión debido a expectativas constantemente crecientes.
  • Presión para trabajar constantemente a niveles máximos.

¿Sientes que "estresado" es tu nuevo estado normal de ser?

¿Puedes recordar la última vez que te acostaste sin preocuparte y al despertarte a la mañana siguiente con energía y emoción por el día? Nuestras vidas modernas, aunque llenas de oportunidades, nos tienen ansiosos, estresados ​​y agotados, y es casi en el punto en que, si no estás constantemente estresado por el trabajo, las finanzas o las relaciones.

Si bien una respuesta al estrés es una función normal de nuestro cuerpo y definitivamente la necesitamos en ciertas circunstancias, el estrés constante no es saludable y nos enferma. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, el estrés es la epidemia de salud del siglo XXI.

Hay tres maneras en que nuestros cuerpos pueden ser estresados:

  • Físico. Puede ser un trauma, lesión, accidente o caída.

  • Químico. Esto incluye gripe, infección bacteriana, resaca y niveles de azúcar en la sangre desequilibrados.

  • Emocional. Se trata de situaciones que generan temor, presión percibida en el trabajo o económicamente, tragedias familiares.

Cuando nuestros cuerpos experimentan estrés físico, químico o emocional, sacan de desequilibrio al cerebro y al cuerpo y activan el Sistema Nervioso Simpático. Este es el sistema de lucha o huida que nos ayuda a lidiar con las amenazas percibidas en nuestro entorno externo.

Cuando este sistema se activa, otros sistemas del cuerpo se ven afectados, incluida la forma en que el cuerpo obtiene y quema energía para dar al cuerpo una descarga de adrenalina.

Esta activación y movilización de la energía y la función particular del cuerpo es excelente en situaciones en las que tenemos que ser capaces de reaccionar rápidamente. Saltar fuera del camino de la velocidad del automóvil o la caída de objetos, situaciones de corta duración pero que requieren una respuesta inmediata.

¿Qué causa el estrés prolongado?

Más del 90% de las enfermedades hoy en día se basan en el estilo de vida y el estrés, no en la genética.

¿Qué significa eso para la persona promedio que vive con estrés constante? al estar siempre estresado "inhibimos nuestro sistema inmunológico todos los días". Esto crea un entorno para que se desarrolle la enfermedad y eso es grave.  

Considera esto: las personas producen células cancerosas todos los días, pero los sistemas inmunitarios saludables pueden deshacerse de él. Si está estresado constantemente, creando un sistema inmunológico debilitado, su cuerpo tendrá menos probabilidades de protegerse contra las células cancerosas.  

Nuestras emociones pueden afectar nuestra salud con sentimientos específicos que impulsan enfermedades en órganos específicos. Él cree que controlar nuestras emociones es igual de importante, si no más, que arreglar su dieta para su salud.  

El impacto de las emociones en los órganos:

Miedo. Órganos reproductivos, riñones y suprarrenales.
Frustración. Hígado.
Pena, tristeza, depresión. Colon, pulmones, función inmune.
Ansiedad. Corazón, intestino delgado.
Preocupación. Bazo, páncreas, estómago.

Algunas causas típicas de estrés agudo o crónico incluyen:

  • Viviendo un desastre natural o hecho por el hombre.
  • Viviendo con una enfermedad crónica.
  • Sobrevivir a un accidente o enfermedad potencialmente mortal.
  • Ser víctima de un crimen.
  • Experimentando factores estresantes familiares.
  • Un matrimonio infeliz.
  • Procedimientos prolongados de divorcio..
  • Problemas de custodia de los hijos.
  • Cuidados para un ser querido con una enfermedad crónica como demencia.
  • Vivir en la pobreza o estar sin hogar.
  • Trabajando en una profesión peligrosa.
  • Tener poco equilibrio entre el trabajo y la vida, trabajar largas horas o tener un trabajo que odie.

Las cosas que pueden causar estrés a una persona no tienen fin porque son tan variadas como las personas. Cualquiera sea la causa, el efecto en el cuerpo puede ser grave si no se administra.

Hombre de negocios joven que se relaja en la playa

Técnicas probadas para reducir el estrés

Al reconocer su estrés, puede comenzar a revertir su presencia e impacto en su vida. Existen varias técnicas que puede implementar para reducir el estrés y mejorar su salud, y comienza con el compromiso de cambiar su estilo de vida.

Lleva tiempo cambiar la forma en que respondemos a los eventos estresantes. Entendemos que para la condición física, necesitamos entrenar nuestro cuerpo; no podemos simplemente levantarnos un día y correr una maratón. Lo mismo es cierto para nuestra mente: requiere una práctica diaria de "entrenamiento".

Maneras de reducir el estrés:

  • Reduciendo tu consumo de cafeína.

  • Hablando contigo mismo sobre la fuente de tu estrés, trata de convertir el miedo en fascinación y aprende más sobre ti mismo.

  • Capture los pensamientos negativos cuando aparezcan y reemplazarlos con pensamientos de gratitud y positividad.

  • Meditar para calmar tu mente y hacer que tus pensamientos sean internos, en lugar de preocuparte por todo lo externo. Si te gustan las meditaciones guiadas, ¡tenemos muchas!

  • Trabajando en mejorar tu dieta. Sabemos que cuando las personas están estresadas, sus decisiones de dieta son generalmente muy pobres y limitadas a cosas que son convenientes.

  • Haga de los alimentos saludables una prioridad.

  • Reduciendo su uso de tecnología. ¡y desactivando esas notificaciones de correo electrónico cuando termina su día de trabajo!

  • Encontrar una práctica que te relaje y hacerlo a menudo.

Estrés, agobio, depresión, ansiedad, enfermedades autoinmunes, obesidad, suicidio, cáncer, una crisis de la mediana edad, preguntándose qué dirección tomar en su vida.

Estos son algunos de los desafíos más grandes de nuestro tiempo, Ingiere Crecimúsculo, que le brindará los componentes como las vitaminas y nutrientes que necesita para controlar el estrés, el miedo y la ansiedad.

Comer alimentos saludables y nutritivos reducirá tu estrés

¡Come tus sentimientos! es un fenómeno real. Muchas personas recurren a los "alimentos reconfortantes" poco saludables como una forma de manejar el estrés.

¿Por qué pasó esto? cuando estamos estresados, nuestro cerebro libera la hormona cortisol, que nos hace desear alimentos salados, dulces y cargados de grasa por el placer temporal que brindan.

Pero, irónicamente, "comer estrés" solo exacerba el problema. El azúcar o los alimentos cargados de grasa como la pizza, las hamburguesas y el helado nos hacen sentir letárgicos y menos propensos a abordar los problemas que tenemos ante nosotros, lo que a su vez sólo aumenta nuestro estrés.

Por eso es tan importante comer alimentos saludables que sean ricos en carbohidratos complejos que estimulan nuestro cerebro y apoyen la concentración y el enfoque.

¿No sabes qué comer? Aquí hay algunos consejos:

Come esto:

  • Los carbohidratos complejos como el pan integral o la pasta y las verduras.
    Alimentos ricos en fibra como frutas y verduras.

  • Proteínas magras como el pollo, o mejor aún, el salmón de Alaska capturado en la naturaleza (alto en el estado de ánimo de omega-3 estabilizador)

Evita esto:

  • Alimentos con alto contenido de grasa, como el queso y la carne roja, que causan letargo y lentitud.

  • Alimentos con alto contenido de carbohidratos refinados o azúcar, que hacen que su energía aumente y choque.

  • Bebidas con cafeína como el café y las gaseosas, que inhiben su capacidad para dormir.

  • La nicotina, un estimulante que puede aumentar tu ansiedad.

  • El alcohol, un depresivo natural.

Y no te olvides, ninguna otra categoría de alimentos afecta su dieta general como los refrigerios. La disponibilidad de bocadillos saludables ayudará a mejorar tu dieta y controlar tu estrés.

Remedios que ayudan a tu cuerpo a adaptarse al estrés

Bebe jengibre para agudizar tu cerebro y vencer el estrés. Esta potente planta contiene 14 compuestos bioactivos únicos y propiedades antioxidantes. Le da función cerebral mejorada, soporte antioxidante y es el tratamiento ideal para el estrés.

Elabora maca para equilibrar tus hormonas. La raíz de maca es cada vez más popular últimamente, y por una buena razón. Se ha demostrado que esta planta peruana nativa aumenta el deseo sexual en los hombres (y posiblemente también la función sexual ). También se muestran resultados prometedores para mejorar el rendimiento del ejercicio en ciclistas masculinos.

Este equilibrador de hormonas es también un fuerte partidario contra el estrés. Los compuestos de la planta de Maca (llamados flavonoides) pueden promover un estado de ánimo positivo y reducir la presión arterial y la depresión (como se muestra en las mujeres posmenopáusicas).

Cúrcuma. La curcumina, el compuesto bioactivo que se encuentra en la cúrcuma, se ha relacionado con el tratamiento de la ansiedad, la depresión y mucho más, posiblemente debido a que aumenta los niveles de serotonina y dopamina.

La investigación ha sugerido que en realidad puede ser tan eficaz como el Prozac con muchos menos efectos secundarios.

Valeriana. La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir debido a su efecto calmante. Contiene ácido valerénico, que altera los receptores de ácido gamma-aminobutírico (GABA) para reducir la ansiedad.

De igual forma puedes probar este suplemento, Crecimúsculo, ideal para liberarte de tu estrés.

Crecimúsculo, por sus hierbas que son consideradas plantas medicinales que tienen un efecto anti relajante y sirve como calmantes alejándonos así de cualquier estrés.

Por sus componentes activos, este suplemento Crecimúsculo, rico en nutrientes y antioxidantes que brindan beneficios para la salud. Puede disminuir el estrés y la ansiedad al aumentar los niveles de serotonina.

Si bien el estrés es un problema real en el lugar de trabajo o en la vida cotidiana de cualquier persona, es definitivamente solucionable.

Sigue las tácticas que se describen aquí para volver a poner tu nivel de estrés en el rango saludable para que puedas continuar experimentando avances y creando magia real para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *