Ejercicios para que los hombres logren bajar de peso

Ejercicios para que los hombres logren bajar de peso

Última actualización: 02-12-2018 por Editor Glismir.

Si deseas bajar de peso de manera sana y correcta es necesario el combinar varios factores, entre ellos el ejercicio físico. Esta es una manera muy eficaz de perder kilos y mejorar tu salud y estado del cuerpo en general. Veamos cuáles son las rutinas de ejercicios más efectivas para que los hombres logren bajar de peso.

Entendemos por entrenamiento o ejercicio físico a cualquier actividad corporal con la que se busca mejorar o mantener la aptitud física, la salud en general y el bienestar del individuo.

Estos normalmente se realizan por diferentes razones, que en su conjunto, logran optimizar las funciones del organismo, una de las principales en la actualidad es la pérdida de peso.

También tienen como objetivo el mejorar las funciones del sistema cardiovascular, lograr el desarrollo de ciertas habilidades y fortalecer los músculos.

Muchas personas los utilizan como medio para perder grasa, mantener el peso corporal, mejorar la salud emocional o simplemente como práctica recreativa.

Podemos agrupar las acciones motoras o el tipo de movimiento según el efecto que se desee lograr, o por la necesidad de mejorar alguna aptitud física.

Estas pueden ser la velocidad, la flexibilidad, la fuerza, la coordinación, la elasticidad o la resistencia. También puede estar orientado a solucionar algún problema motor específico o la rehabilitación de algún músculo lesionado.

El realizar ejercicios físicos de manera constante aporta muchos beneficios en todos los niveles, tanto a nivel físico como emocional y psicológico.

Es muy adecuado para optimizar la función mental, la memoria, la autonomía, la concentración y la rapidez.

No solo esto, mejora la imagen corporal, y es capaz de brindar una muy buena sensación de bienestar, además de aumentar los niveles de optimismo y alegría.

Un buen esfuerzo físico mantenido en el tiempo es capaz de alargar la vida y mejorar de manera notoria la salud física y mental.

Los ejercicios físicos ayuda a reducir el riesgo de padecer de gran cantidad de patologías, ya que pueden regular una gran cantidad de funciones en el organismo.

El realizar ejercicios y entrenamientos constantes debe ser algo fundamental para el desarrollo de niños y adolescentes.

Beneficios para la salud que pueden aportar los ejercicios físicos

Con los ejercicios pueden mejorar de manera notoria, y fortalecer el sistema osteomuscular, este lo componen las huesos, los cartílagos, los ligamentos y los tendones.

Esto es muy importante sobre todo en personas de edades avanzadas, ya que mejora su grado de independencia y aumenta la calidad de vida.

El ejercicio aumenta la cantidad de años en que el individuo puede ser socialmente útil, al aumentar su fuerza, la capacidad cardiovascular y fortalecer el sistema óseo.

Esto se traduce en un retraso en los cambios que pueden venir como consecuencia de la vejez, aumentando los años de productividad. También asegura la longevidad, ya que con ejercicios continuos se eliminan sustancias oxidantes y toxinas.

Mejora en gran medida el aspecto físico y estético de la persona, mostrando un cuerpo estilizado, atlético y bien formado, y piel, uñas y cabello mucho más sano.

El sistema inmune también se ve reforzado con una rutina de ejercicios constantes, ya que aumenta la resistencia a virus y bacterias y mejora la salud gastrointestinal.

Muchas de las sustancias que pueden resultar dañinas para nuestro organismo pueden ser reguladas con los ejercicios físicos de cierta intensidad.

La glucemia, por ejemplo, sustancia responsable del padecimiento de diabetes, reduce en gran medida sus niveles en la sangre gracias a los ejercicios.

Esta sustancia es utilizada por las células para crear energía, la cual usan como un combustible que es quemado a medida que se va consumiendo.

Las células musculares no son la excepción, al realizar ejercicios los músculos queman glucosa, lo que se traduce en menor riesgo de padecer diabetes.

Las grasas en la sangre, como el muy peligroso colesterol, también puede reducir sus niveles en el organismo y así mejorar la salud cardiovascular.

Al reducir los niveles de esta sustancia también se reducen los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas como un accidente cerebrovascular.

Si el problema es la hipertensión, también puedes mejorar esta condición en tu organismo, y así cuidar de la salud de tu corazón.

Otra gran ventaja es la liberación de endorfinas, sustancias que elevan la sensación de bienestar, alegría y felicidad en nuestra mente.

Ejercicios cardiovasculares para bajar de peso

Este es el ejercicio más popular y todos en ciertos momentos de la vida diaria tenemos  contacto con estos ejercicios, aunque muchos no lo entienden a cabalidad.

Para la mayoría de las personas el cardio solo significa correr y sudar, solo buscan perder peso sin conocer todos los beneficios que puede aportar para la salud.

El hacer ejercicios cardiovasculares de manera correcta ayuda a mejorar en gran medida tu apariencia física, ya que al eliminar la grasa los músculos se marcan.

Pero los beneficios de este ejercicio van más allá de la cuestión estética, estarás mucho más saludable ya que fortalece el corazón y mejoras la salud cardiovascular en general.

A nivel emocional, tu estado de ánimo llegará a estar mucho mejor, serás más positivo y optimista, además de mejorar la concentración y el enfoque.

Combinando los ejercicios cardiovasculares con una buena dieta, lograrás tener un abdomen marcado, ya que también te ayuda a ganar músculo.

El primer ejercicio de cardio que debes conocer es caminar, sí, tan sencillo como eso, es muy seguro ya que no produce lesiones, y no necesitas entrenamiento previo.

Para aprovechar este ejercicio correctamente solo debes caminar a paso rápido, como si estuvieras apurado, y mantener este paso durante varios minutos.

El segundo ejercicio cardiovascular excelente para bajar de peso es el trotar o correr, tiene algunas desventajas con respecto a caminar porque no todos pueden simplemente empezar a correr y ya.

Al empezar a correr se puede experimentar el síndrome de dolor muscular tardío, que suele aparecer al día siguiente de realizar un esfuerzo físico elevado.

Este tipo de dolor significa para muchos el final de las aspiraciones de realizar ejercicios, pero debes saber, si continúas entrenando el dolor desaparecerá.

Además, posee mayor riesgo de lesiones a nivel de rodillas y tobillos si se tiene sobrepeso, pero por lo demás, resulta muy efectivo para aumentar el ritmo cardíaco y perder peso.

En estos casos, cómo el correr o realizar un gran esfuerzo físico, necesitas ayudar en la recuperación de los músculos, y para ello, cuentas con Aliviáne.

Esta fórmula, contiene una serie de enzimas y hierbas las cuales ayuda en la reparación de los músculos después de un intenso entrenamiento, o de un esfuerzo prolongado.

Otros ejercicios cardiovasculares

Saltar la cuerda, un ejercicio muy practicado por peleadores de boxeo, es un gran ejercicio de cardio, es muy sencillo de realizar y ayuda mucho a quemar  grasa.

Posee la ventaja de que no necesitas equipamiento, ya que si no posees una cuerda, puedes realizar  el movimiento fingiendo que la tienes.

Además, al ser un ejercicio que se realiza sobre la puntas de los pies, trabajas toda la pierna, algo muy bueno para fortalecer tobillos y pantorrillas.

Puedes realizar este ejercicio en casa, no necesitas mucho espacio, incluso puedes ver televisión mientras entrenas, así pasa mucho más rápido el tiempo.

Los deportes que se practican en equipo, como el basketball o el football también son clasificados como ejercicios cardiovasculares.

Este tipo de deportes logran elevar el ritmo cardíaco y mantenerlo durante largo tiempo, la cual es la cualidad que se busca al realizar este tipo de ejercicios.

Además, resultan muy oportunos para lograr relajarte y compartir con amigos y familiares, brindando además de beneficios físicos, también emocionales.

Es común que al realizar este tipo de deportes gripales puedas sufrir de alguna pequeña lesión, o un poco de dolor debido al esfuerzo constante.

Es puede ser perfectamente normal, solo debes cuidar de tener una correcta recuperación y no forzar los músculos lesionados, para no aumentar el daño.

En este sentido, es muy importante que le aportes a tu cuerpo las sustancias y nutrientes necesarios para una correcta y más rápida recuperación.

Con Aliviáne puedes lograr este objetivo, ya que contiene una serie de componentes especiales, que ayuda directamente en la recuperación muscular.

Es capaz de mejorar el metabolismo de las proteínas dañadas, evitando que el músculo pierda fuerza o se dañen sus tejidos.

De esta manera, la recuperación de lesiones o simplemente de la fatiga es mucho más rápida, para continuar con tu trabajo o entrenamiento de cada día.

Los deportes como nadar montar bicicleta también pueden ayudar a perder peso, ya que exigen un esfuerzo constante, la única desventaja es que necesitas equipamiento especial.

En el caso de beisball o el futbol americano, no se consideran ejercicios cardiovasculares porque se permanece en reposo por demasiado tiempo.

¿Cuánto cardio es lo correcto?

Lo más recomendado para realizar ejercicios cardiovasculares son entre 30 y 60 minutos todos, claro que esto se logra con el entrenamiento constante.

No todas las personas están en condiciones de empezar con estos ejercicios durante un tiempo tan prolongado, pero con constancia y disciplina, puedes hacerlo.

Al dedicar esta cantidad de tiempo a mantener tu ritmo cardíaco elevado logras activar el efecto conocido como de postcombustión.

Esto se trata de aumentar tu ritmo metabólico, y después de hacer ejercicios de cardio, tu organismo continuará quemando grasas hasta por 23 horas.

Para lograr esto, debes elevar el ritmo cardíaco en un porcentaje mayor a tu máximo por un tiempo mínimo de treinta minutos, lo cual se logra con constancia.

Ya sabemos que no todos pueden empezar con este tiempo, pero si no decides comenzar ahora, no lo lograrás, además, aumentar la resistencia no es tan difícil como parece.

Vamos a darte algunos consejos para empezar tu entrenamiento de ejercicios cardiovasculares, para lograr ir avanzando paulatinamente.

Puedes comenzar simplemente caminando, entre 15 y 20 minutos cada día, solo debes hacerlo a un paso acelerado, mayor que la velocidad a la que estás habituado.

Luego puedes empezar a caminar y trotar, durante 2 minutos de manera intercalada por espacio de 25 minutos, durante seis días a la semana.

Para continuar, y aumentar un poco el nivel, durante 30 o 35 minutos, camina por espacio de 2 minutos y trota durante  3.

Continua con este mismo tiempo de caminar y trotar, pero elevalo a 40 minutos y después paulatinamente hasta llegar a 50.

Para continuar, empieza a trotar durante  2 minutos y a correr durante 3, esto por espacio de entre 40 y 50 minutos, durante 6 días a la semana.

Aumenta mucho más tu nivel trotando por espacio de 1 minuto y corriendo durante 4, puedes hacerlo entre 30 y 60 minutos por seis días a la semana.

Continúa, esta vez intenta correr durante un tiempo comprendido entre 30 y 60 minutos, y para finalizar, intenta elevar al máximo tus pulsaciones por espacio de 20 a 30 minutos.

Con esta sencilla fórmula y un poco de constancia y disciplina, logras obtener una condición física óptima además de perder y mantener el peso ideal.

Ejercicios con pesas para perder peso

Como ya hemos visto, lo ejercicios cardiovasculares son realmente muy efectivos para perder peso, además de ser sencillos de realizar y brindar otros beneficios para el cuerpo.

Pero queremos, además de perder peso, tener una apariencia atlética y un cuerpo más fuerte, no podemos pasar por alto el entrenamiento con pesas.

Es lógico pensar que para perder peso lo que necesitamos es quemar las calorías, y por ello los ejercicios aeróbicos son los escogidos.

Y esto es muy cierto, pero las pesas ayuda a aumentar el metabolismo, crear masa muscular e incrementan en gran medida el gasto calórico en reposo.

Esto quiere decir, que mientras más masa muscular poseemos, nuestro gasto en calorías es mucho mayor, aún estando en reposo o realizando cualquier actividad, por sencilla que sea.

Una característica del entrenamiento con pesas, es que durante el proceso de crecimiento muscular, se desarrolla un tipo de proteína que favorece la creación de tejido muscular.

Al mismo tiempo, esta proteína estimula la reducción de grasas, lo que provoca la pérdida de tejido adiposo al mismo tiempo que se logra hacer crecer los musculos.

Otra ventaja, es que los músculos para trabajar necesitan de la glucosa como fuente de energía, esto hace que se reduzca los niveles de esta sustancia en el cuerpo.

Existe diferentes estudios que demuestran que durante el proceso de musculación, se logran reducir los tejidos grasosos,gracias al gasto de energía.

Con el trabajo de pesas, puedes moldear el cuerpo como tu lo desees, haciendo crecer algunos músculos más que otros, dependiendo de lo que busques.

Además, es necesario combinar las pesas con los ejercicios de cardio, ya que de esta manera se logra evitar la flacidez propia tras la pérdida de peso.

Recuerda que para lograr los mejores resultados debes combinar una dieta correcta con los ejercicios,además de aprovechar la ayuda de un buen suplemento especializado.

Si utilizas Aliviáne puedes rendir mucho más en el entrenamiento, ya que aporta sustancias a tu organismo que aceleran el proceso de recuperación.

De esta manera, logras perder peso de manera más rápida, se reduce la incidencia de lesiones, y en caso de presentarse alguna, la recuperación será mucho más rápida.

Con la combinación de hierbas y enzimas de este maravilloso producto, puedes lograr tus metas de manera rápida y efectiva.

¿Cómo aprovechar las pesas para perder peso?

Para lograr perder peso con el entrenamiento no debes dejar de realizar actividades aeróbicas, ya que esto aumenta el gasto calórico.

Realiza los ejercicios de cardio cómo te lo enseñamos, por lo menos seis días a la semana, y combina con las pesas por dos o tres días a la semana.

De igual manera, es muy recomendable que trabajes con las pesas antes de realizar el trabajo aeróbico, esto evita que el cuerpo este muy agotado y el rendimiento es mayor.

Además, si entrenamos con pesas antes de cardio, se reduce considerablemente la glucosa en el organismo, y se empieza a quemar grasa como fuente de energía.

Por esto, si lo que deseas es quemar las grasas,  es mejor realizar primero las pesas y luego el cardio, tan sencillo como eso.

También, para incrementar el gasto calórico podemos trabajar mayor cantidad de músculos, realizando un entrenamiento en forma de circuitos.

Podemos aumentar la intensidad y el esfuerzo si reducimos los tiempos de descanso y realizamos más ejercicios compuestos, donde se trabajan varios músculos a la vez.

Puedes escoger entre realizar muchas repeticiones con poco peso, esto tiende más al área aeróbica, aunque el proceso de musculación es un poco más lento.

Si decides trabajar con un peso elevado y pocas repeticiones, también quemas calorías, además de crear masa muscular más rápido debido al mayor esfuerzo.

Como puedes ver, todas estas alternativas son válidas y efectivas para lograr perder peso, solo debes proponerte hacerlo con constancia y mucha disciplina.

No olvides que para tu entrenamiento, sea con ejercicios de cardio o con pesas, cuentas con la gran ayuda de la maravillosa fórmula de Aliviáne.

Si deseas realizar ejercicios con mayor intensidad de manera segura, puedes hacerlo mejor, cuidando de tus músculos gracias a los ingredientes de este producto.

Reduce la incidencia de lesiones, la sensación de fatiga es menor, lo que ayuda en el rendimiento no solo en los ejercicios, también en tu trabajo.

Es una manera efectiva de absorber las proteínas dañadas durante el ejercicio intenso, logrando recuperar los tejidos mucho más rápido.

Además, el proceso de crecimiento muscular también se acelera, lo que, como ya lo mencionamos aumenta el consumo de calorías aún estando en reposo.

Consejos de la alimentación para quemar grasa

Para perder peso no es necesario someterse a una dieta, lo que necesitas es cambiar paulatinamente los hábitos, de esta manera los resultados serán sostenidos en el tiempo.

Es necesario aprender a escuchar tu cuerpo, este nos indica cuando ya no necesitamos ingerir más alimentos, si lo hacemos evitamos comer solo por gula.

Existan hábitos muy dañinos para tu salud alimenticia y a la hora de controlar el sobrepeso, por ejemplo, el no desayunar es muy mala idea, esto produce problemas en el metabolismo.

Además, si pasas hambre toda la mañana. comes demasiado al medio día, acumulando más calorías, lo que lleva a su vez, a cenar ya casi a la hora de dormir.

Debes educar a tu cuerpo a levántate más temprano, desayunar de manera sana y comer varias veces al día, porciones pequeñas que te brindan nutrientes sanos.

En cuanto a los carbohidratos, estos deben ser eliminados en su totalidad durante la hora de la cena, lo mejor es consumir muchas ensaladas acompañadas de pescado por ejemplo.

Los dulces, son carbohidratos de liberación rápida, si intentas calmar el hambre con su consumo, solo logras aumentar el antojo, ya que la energía liberada se va muy rápido.

Por esto, lo más recomendable si deseas perder peso es el eliminar totalmente los dulces, y todos aquellos productos con azúcares añadidas como los refrescos.

También debes aprender a comer para quedar satisfecho y no para quedar harto, esto es una recomendación muy importante la cual debes seguir.

No subestimes la cantidad de calorías de los alimentos, y no creas que con el entrenamiento eliminas demasiadas, si consumes más de lo necesario, jamás tendrás éxito.

Para finalizar, recuerda que debes combinar una dieta sana, con buenos hábitos a la hora de comer, ejercicios con pesas y cardiovasculares.

No dejes de aprovechar los beneficios de los suplementos especializados para obtener un mayor rendimiento y cuidar tu salud a nivel general.

Recuerda que con un poco de disciplina y constancia, puedes lograr cambiar tus hábitos y aumentar de manera considerable tu calidad de vida, puedes hacerlo, vive bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *