hombre, mitad de cuerpo, entrenamiento en gimnasio, Hombre apto que entrena en la máquina de la fila en gimnasio

Ejercicios para bajar de peso: todo lo que un hombre debe hacer

Ejercicios para bajar de peso: todo lo que un hombre debe hacer

Última actualización: 26-12-2018. Equipo Nutricioni

Mantener un peso adecuado es muy importante para nuestra salud. Es por eso que adelgazar muchas veces no es solamente un interés relacionado con la imagen del cuerpo sino también un asunto de salud.

A pesar de que el interés en adelgazar, culturalmente sea erróneamente considerado como algo de mujeres, la verdad es que los hombres también necesitan cuidar su figura.

De hecho, la necesidad de bajar de peso es uno de los temas más comunes en la actualidad, respecto a la salud y estética masculina.

ejercicios aerobicos, Hombre maduro musculoso haciendo ejercicios aeróbicos Elíptica Walker en el moderno gimnasio

Muchos hombres optan por realizar ejercicios cuando consideran que necesitan bajar de peso, sin embargo no siempre se sabe o se realizan los ejercicios adecuados para este fin.

Bajar de peso es considerado por muchos como una de las metas más difíciles de llevar a cabo.

En realidad, cumplir con esta meta no es tan complicado como parece siempre y cuando manejes la información adecuada respecto al ejercicio y a la nutrición que se requiere para lograr este propósito.

Ya una vez iniciada la rutina de ejercicios para bajar de peso, lo que dificulta el proceso tiene que ver con la constancia y la disciplina que los hombres deben tener respecto a la práctica y la dieta que acompaña el ejercicio.

Por eso es muy importante aprender a mantener el estilo de vida que se requiere durante los entrenamientos, de manera tal que no se perjudique el proceso de pérdida de peso.

En este artículo conocerás la mejor manera en la que los hombres pueden adelgazar realizando ejercicios. Encontrarás información que te permitirá asegurarte de realizar los ejercicios más eficaces para este objetivo.

De igual manera encontrarás recomendaciones para cumplir la rutina de ejercicios que todo hombre necesita para bajar de peso de manera adecuada.

Requerimientos básicos en un entrenamiento para hombres enfocado en la pérdida de peso

Para realizar los ejercicios físicos adecuados a las necesidades específicas de un hombre que quiere bajar de peso es importante prestar atención a ciertos factores.

Un entrenamiento diseñado especialmente para hombres que quieren adelgazar requiere un diseño de estrategia diferente al de la mujer.

Uno de los requisitos básicos para que los hombres bajen de peso con el ejercicio, es realizar las rutinas de manera continua. Así mismo, las repeticiones de los ejercicios deben ser numerosas para quemar la mayor cantidad de calorías posible.

En el caso de los hombres, los ejercicios para bajar de peso tienen un ritmo, intensidad y tipos de movimientos diferentes en comparación a los ejercicios para mujeres que desean adelgazar.

Muchos entrenadores al diseñar rutinas de ejercicios específicas para que los hombres puedan perder peso se enfocan en la intensidad del ejercicio.

Esto se debe a que se ha establecido que los hombres necesitan realizar ejercicios que requieren gran cantidad de energía para bajar efectivamente de peso.

Finalmente, es muy importante que al realizar los ejercicios se aseguren de ejecutarlos de la manera correcta. Esto significa no solo prestar atención al movimiento que se produce sino también a la posición del cuerpo.

Básicamente, deben chequearse la posición de los brazos, piernas y pies, antes y durante el ejercicio.

Por ejemplo, la distancia del ancho entre los pies, la distancia entre las palmas de las manos o la distancia entre el suelo y los muslos al realizar ejercicios que se realicen flexionando las rodillas.

Ejercicios más reconocidos y efectivos para quemar calorías

Squats: son ejercicios que se basan en realizar saltos. Específicamente, en este tipo de ejercicio de realizan los saltos conocidos como saltos de rana. Es reconocido como uno de los ejercicios más efectivos para quemar calorías. Para realizarlos, en primer lugar debe chequearse que el ancho entre los pies sea el correspondiente con el ancho de los hombros.

A continuación se realizan los saltos, intentando despegar los pies del piso lo más alto que se pueda.

Para que un hombre pueda bajar de peso con este tipo de ejercicios es necesario realizar la cantidad mínima de diez repeticiones y combinarlo con otro ejercicio. Por ejemplo, un ejercicio apropiado con el cual combinar este movimiento puede ser el tablón o también se puede combinar con flexiones de pecho.

El tablón: en este tipo de ejercicio se trabaja todo el cuerpo, especialmente en el área del abdomen. Para realizar este ejercicio se debe comenzar por colocar tanto las manos como los pies sobre el suelo. Esto dispondrá el cuerpo a un nivel bajo, cercano al suelo, mientras lo sostenemos con nuestros pies y manos.

Esta posición se le conoce como tabla o plancha, y por lo general, simplemente con sostener esta postura por un tiempo determinado, ya estamos trabajando nuestro cuerpo.

Para que esta postura aporte mayores beneficios al cuerpo, podemos realizar un movimiento en el cual acercamos nuestro cuerpo hacia al piso y lo volvemos a alejar de este, regresando a la posición inicial.

Para esto se abren nuestros brazos colocando las manos a los lados de nuestro cuerpo, a nivel del pecho, sosteniendo todo el peso.

Se recomienda que, para bajar de peso, en el caso de los hombres, se realicen 10 repeticiones mínimo y se combine con otro tipo de ejercicio.

Aerobics: En general, los ejercicios de aeróbicos pueden ayudar en gran manera a perder peso. Lo importante en cuanto al caso de los hombres es que estos se realicen con gran intensidad.

Cuando se incluyen los ejercicios aeróbicos en una rutina para perder peso, estos ejercicios deben ser los que generen más exigencia física. También es recomendable que estos sean los ejercicios con los cuales se comience la rutina a realizar.

Si los ejercicios aeróbicos son realizados en un gimnasio, se recomienda que tengan una duración de cinco minutos y descansos de uno o dos minutos realizando movimientos o ejercicios ligeros o de muy baja intensidad.

Recomendaciones para entrenamientos enfocados en la pérdida de peso

Aunque los ejercicios son muy eficientes para perder peso, es muy importante mantener una alimentación adecuada y que no ponga en riesgo la salud. Lo mejor es una dieta baja en calorías pero sin perder el equilibrio nutricional.

Una manera de mantener el cuerpo bien nutrido y además ayudar al cuerpo con la pérdida de peso es consumiendo Pirigrás, el suplemento indicado para que los hombres puedan perder grasa realizando ejercicios, acelerando el metabolismo con una variedad de ingredientes naturales.

Durante la realización de ejercicios para bajar de peso recomendamos ampliamente ayudar al organismo a perder grasa acelerando el metabolismo.

metabolismo en hombre musculoso, El concepto de metabolismo, nutrición adecuada y dieta.

Con este suplemento el metabolismo se acelera gracias a la acción de ingredientes como la Garcinia Camboya, una potente y eficaz planta que se utiliza desde tiempos ancestrales para tratamientos adelgazantes.

Otra recomendación bajar de peso efectivamente con el entrenamiento físico consiste en combinar los ejercicios de cardio junto a los ejercicios que incluyan levantamiento de pesos.

Por lo general, los hombres que desean bajar de peso a través del ejercicio tienden a realizar ejercicios de pesas sin conseguir realmente el resultado esperado debido a que desconocen la necesidad de combinarlos con el cardio.

De igual manera, para obtener resultados óptimos cuando los hombres realizan ejercicios para bajar de peso, es necesario darle al descanso del cuerpo la importancia que merece.

El descanso es clave no solo para evitar lesiones y recuperar fuerza sino también para que un ejercicio surta efecto.

También es muy importante realizar un calentamiento adecuado antes de cada rutina de ejercicio, sin importar si se están realizando los ejercicios en casa o en un gimnasio.

El calentamiento va a preparar los músculos y a activar la energía del cuerpo, vital para que el entrenamiento sea efectivo.

Además el calentamiento previene de lesiones y cualquier incomodidad que interfiera en el trabajo físico que se realiza.

Cómo calentar debidamente

Los ejercicios de calentamiento pueden ser bastante sencillos. En el caso de encontrarse en un gimnasio, basta con utilizar la bicicleta fija por aproximadamente cinco minutos.

En el caso de que los ejercicios se realicen en otro lugar, se puede optar por salir a correr unos cuatro minutos.

Incluso realizar movimientos leves como estiramientos o saltos puede servir como un calentamiento preventivo de molestias y lesiones.

Lo importante es preparar al cuerpo para la actividad que se estará realizando y que estos ejercicios o movimientos sean de una intensidad bastante baja, especialmente en comparación con el ejercicio que se practicará luego.

Ejercicios para eliminar grasa localizada del cuerpo

En el caso de los hombres cuyo problema de peso se deba a la acumulación de la grasa en zonas específicas del cuerpo, ofrecemos esta información sobre los ejercicios más eficaces para eliminar grasa localizada.

Para la grasa localizada en el centro del cuerpo se recomienda la práctica de series de abdominales.

Para esto se debe colocar el cuerpo recostando la espalda del suelo, y subir el tronco manteniendo la espalda lo más recta posible. Los brazos también deben mantenerse alejados del suelo mientras se realiza el ejercicio.

Los brazos pueden colocarse en forma de cruz sobre el pecho, paralelos a los lados del cuerpo, o llevando las manos a la nuca o detrás de las orejas.

Es muy importante que en todo momento la zona lumbar de la espalda se mantenga pegada al suelo.

Para bajar la grasa localizada en la cadera, muslos o incluso abdomen bajo, se recomienda que los hombres practiquen ejercicios como el step o la subida de escalón.

Aunque es un ejercicio bastante completo, ayuda en gran manera a eliminar la grasa localizada en la parte inferior del cuerpo.

El step se realiza practicando una serie de movimientos mientras se baja y sube un solo escalón. Este ejercicio es considerado una variación de los ejercicios aeróbicos.

Este ejercicio es uno de los más recomendados para quemar calorías al mismo tiempo que desarrolla fuerza y resistencia.

En el caso de hacer ejercicio en exteriores, subir y bajar escaleras también aporta los beneficios del step siempre y cuando se realice manteniendo una postura correcta.

En este sentido lo más importante a tomar en consideración al subir y bajar escalones es mantener los hombros relajados y hacia atrás.

Así mismo el pecho debe mantenerse levantado y las rodillas suaves, con una leve flexión.

También se debe evitar llevar la columna hacia adelante inclinando el tronco, pues siempre se debe procurar mantener el peso del cuerpo centralizado y sobre la superficie del escalón cada vez que se dé un paso sobre este.

Igualmente es importante estar atento a que se apoye la planta del pie en su totalidad sobre la superficie y evitar los saltos.

Consumir Pirigrás es una manera excelente de reducir la grasa concentrada en zonas específicas del cuerpo, además ayuda a disminuir problemas asociados con la grasa como el alto nivel de triglicéridos y de colesterol en la sangre.

Recomendamos ampliamente su uso durante el entrenamiento físico tanto en hombres como en mujeres.

Consejos para hombres que quieren lograr bajar de peso

Plantearse el objetivo de bajar de peso no es suficiente. Es importante saber qué hacer y qué no hacer para no perjudicar tu salud mientras se cumple con el objetivo.

A continuación ofrecemos algunos consejos para bajar de peso de manera efectiva y segura. Si eres un hombre que desea bajar de peso y estar en forma saludablemente, o conoces alguno, lee atentamente la siguiente información:

Es recomendable procurar en la medida de lo posible contar con el apoyo de un entrenador. De esta manera puedes asegurarte de realizar adecuadamente los ejercicios.

Así mismo es recomendable visitar a un nutricionista que diseñe un plan de dieta ajustado a las necesidades específicas para cada persona.

Respecto a la alimentación, es importante entender que la dieta adecuada no es aquella en la cual se pase hambre sino en la cual la alimentación se encuentre distribuida de manera balanceada.

Básicamente, sustituyendo alimentos que aportan calorías vacías o grasa innecesaria por alimentos que aporten salud y nutrición.

Recomendamos el uso de Pirigrás para ayudar a los hombres a disminuir la grasa corporal y potenciar los efectos adelgazantes del ejercicio. Este suplemento sirve como apoyo para la sana nutrición del cuerpo y para propiciar la pérdida de peso de una manera saludable.

Para bajar de peso no es necesario una rutina complicada, la rutina puede ser sencilla. En todo caso es importante mantener una rutina variada en cuanto a actividades, movimientos y exigencias físicas.

Por ejemplo, una rutina adecuada para bajar de peso puede conformarse por ejercicios de cardio o aeróbicos, con ejercicios de fuerza y ejercicios de peso.

hombre, mitad de cuerpo, entrenamiento en gimnasio, Hombre apto que entrena en la máquina de la fila en gimnasio

Muchos ejercicios pueden realizarse a través de la práctica de algún deporte. Eso sí, si un hombre decide tomar el deporte como opción para la pérdida de peso, debe complementar el deporte con las otras prácticas recomendadas, tal como si estuviese haciendo ejercicios en casa o en gimnasio.

Es decir que deberá tomar medidas con respecto a su alimentación y mantener un estilo de vida saludable.

Finalmente es muy importante recordar que se debe tener paciencia. La pérdida de peso ocurrirá de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *