Piernas de niños, mostrando como esta sentado un niño en la poceta

Efectivos remedios caseros para mejorar el estreñimiento

Efectivos remedios caseros para mejorar el estreñimiento

Última actualización: 19-11-2018 por Editor Ernesto.

Hay muchas formas naturales para ayudar a aliviar el estreñimiento. Puede hacer esto en la comodidad de su propio hogar con remedios caseros para mejorar el estreñimiento.

Ilustración de la ingesta de abundante agua

Bebe más agua: estar deshidratado regularmente puede hacerte estreñido. Para evitar esto, es importante beber suficiente agua y mantenerse hidratado.

Cuando está estreñido, puede intentar encontrar alivio bebiendo un poco de agua con gas para ayudarlo a rehidratarse y hacer que las cosas se muevan nuevamente.

En pocas palabras la deshidratación puede hacer que tenga estreñimiento, así que asegúrese de beber suficiente agua.

Ingredientes que contienen hierro y fibra dietética, fuentes naturales de ferrum, estilo de vida saludable, alimentación y nutrición

Comer más fibra: se cree que aumentar la ingesta de fibra aumenta el volumen y la consistencia de las evacuaciones intestinales, lo que hace que sean más fáciles de pasar.

De hecho, una revisión reciente encontró que el 77% de las personas con estreñimiento crónico se beneficiaron de la suplementación con fibra.

Hay muchas fibras dietéticas diferentes, pero en general, se dividen en dos categorías:

Fibras insolubles: agregan volumen a sus heces y están pensadas para ayudarlas a pasar fácilmente a través de su sistema digestivo.

Fibras solubles: absorben el agua y forman una pasta similar a un gel, que suaviza las heces y mejora la consistencia.

Los estudios que analizan los numerosos efectos de la fibra insoluble como tratamiento para el estreñimiento no se han sido concluido.

Para prevenir el estreñimiento, debe aspirar a consumir una mezcla de fibras solubles e insolubles.

Rutina de abdominales. Fitness, deportes, mujer realiza ejercicios paso a paso de ejercicios para los abdominales, dibujo a mano alzada

Haz más ejercicio: el ejercicio puede reducir los síntomas de estreñimiento en algunas personas, aunque la evidencia es mixta.

Taza de Café Caliente

Toma café: para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos de su sistema digestivo.

De hecho, un estudio encontró que el café puede estimular su intestino de la misma manera que una comida.

El café contiene poca cantidad de fibras solubles que ayudan a prevenir el incómodo estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales.

Toma un laxante herbal: se usa para aliviar el estreñimiento y pueden tomarse por vía oral o rectal.

También puedes hacer esto para prevenir el estreñimiento

Comer alimentos probióticos: se ha demostrado que las personas que tienen estreñimiento crónico tienen un desequilibrio de bacterias en el intestino.

Se piensa que los alimentos probióticos podrían ayudar a mejorar este equilibrio y prevenir el estreñimiento.

También podrían ayudar a tratar el estreñimiento al producir ácido láctico y ácidos grasos de cadena corta.

Tomar laxantes de venta libre o recetados: puede hablar con su médico o farmacéutico para elegir un laxante eficaz.

Ellos pueden recomendar uno de los siguientes tipos:

Agente de carga: estos son laxantes a base de fibra que se usan para aumentar el contenido de agua de las heces.

Ablandador de heces: Los ablandadores de heces contienen aceites para ablandar las heces y facilitar su paso a través del intestino.

Estimulante laxante: estos estimulan los nervios en el intestino para aumentar los movimientos intestinales.

Laxante osmótico: los laxantes osmóticos suavizan las heces al extraer el agua de los tejidos circundantes hacia su sistema digestivo.

Sin embargo, la mayoría de estos laxantes no deben tomarse regularmente sin antes consultar con su médico.

Pruebe una dieta baja en alimentos oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables: el estreñimiento puede ser un síntoma del síndrome del intestino irritable.

La dieta baja en estos alimentos es una dieta de eliminación que se usa a menudo para tratar el síndrome de intestino irritable. Podría ser eficaz para tratar su estreñimiento si la causa es el mismo.

Coma fideos shirataki o tomar un suplemento de glucomanano: el glucomanano es un tipo de fibra soluble. Se ha demostrado que trata eficazmente el estreñimiento.

Un estudio en niños encontró que el 45% de los que tomaron glucomanano experimentaron alivio del estreñimiento severo, en comparación con sólo el 13% en el grupo.

Además de mejorar los movimientos intestinales, se ha demostrado que el glucomanano funciona como un prebiótico y mejora el equilibrio de las bacterias buenas en el intestino.

El estreñimiento a largo plazo puede convertirse en una enfermedad seria. Podría mejorar con una buena alimentación y complementos naturales como Equilibrio Acai que tiene un laxante natural que ayuda a evitar el estreñimiento.

El estreñimiento: un problema muy común

Mujer sentada en una poceta tomandose la barriga

Se dice que afecta aproximadamente más del 20% de los estadounidenses, lo que resulta en 8 millones de visitas al médico por año.

Puede ser causada por alimentos que come o evita, opciones de estilo de vida, medicamentos o enfermedades.

Para una gran cantidad de personas la causa del estreñimiento crónico es a menudo desconocida. Esto se conoce como estreñimiento idiopático crónico.

El estreñimiento se caracteriza por menos de tres evacuaciones por semana. Sin embargo, también puede implicar otros síntomas desagradables.

Síntomas como molestia al ir al baño, hinchazón abdominal y dolor debido a que las heces son duras, secas y difíciles de pasar.

Desafortunadamente, el estreñimiento puede tener un efecto negativo grave en la calidad de vida, así como en su salud física y salud mental.

Muchas personas piensan que deberían tener una evacuación todos los días para evitar el estreñimiento, pero la frecuencia normal varía mucho de una persona a otra, desde ir varias veces al día hasta tres veces por semana.

Una de las quejas digestivas más comunes es el estreñimiento. Nos afecta a la mayoría de las personas en algún momento de la vidas.

Algunas personas experimentan estreñimiento a corto plazo, causado por cambios temporales en la dieta, los viajes, el estrés o la cirugía.

Mientras que otras tienen estreñimiento crónico (que persiste durante varias semanas o más).

Si tiene estreñimiento crónico, es probable que sepa cómo puede afectar la calidad de su vida.

Aunque el estreñimiento puede afectar a cualquier persona, es más común en mujeres y en personas mayores de 65 años.

También suele ocurrir durante el embarazo y podría ser el resultado de una condición subyacente o el efecto secundario de medicamentos (como medicamentos para el dolor).

El estreñimiento es un problema incómodo con varias causas subyacentes. Si este es un problema para usted, entonces definitivamente debe hablar con su médico para identificar la causa potencial y encontrar un protocolo de tratamiento efectivo.

Complementar los cambios de hábito con complementos de extractos naturales como lo es Equilibrio Acai que ayudan al mejor funcionamiento del sistema digestivo.

Coma alimentos prebióticos, ciruelas y evite lácteos

La fibra dietética aumenta la consistencia y el volumen de las heces, lo que puede mejorar la frecuencia de los movimientos intestinales.

Otra forma en que algunas fibras pueden ayudar a tratar el estreñimiento crónico es a través de sus efectos en la salud digestiva.

Las fibras prebióticas mejoran la salud digestiva al alimentar las bacterias amigables en el intestino. Esto puede mejorar el equilibrio de sus bacterias intestinales.

De hecho, se ha demostrado que los prebióticos como los galactooligosacáridos ayudan a aumentar la frecuencia de los movimientos intestinales, así como a suavizar las deposiciones.

Los alimentos con alto contenido de fibra prebiótica incluyen el ajo, las cebollas y los plátanos.

Prueba el citrato de magnesio, es un remedio casero popular contra el estreñimiento. Es un tipo de laxante osmótico que se puede comprar sin receta o en línea.

También las ciruelas pasas y el jugo de ciruela a menudo se promocionan como un remedio natural para el estreñimiento, y por una buena razón.

Aparte de la fibra, las ciruelas pasas contienen el sorbitol laxante natural. Un alcohol de azúcar que tiene un poderoso efecto laxante.

Los estudios han demostrado que las ricas ciruelas pueden ser más efectivas que la fibra. Si está estreñido, las ciruelas pasas podrían ser la solución natural más fácil disponible.

Trate de evitar los productos lácteos. En algunas circunstancias, una intolerancia a los productos lácteos puede causar estreñimiento debido a su efecto en los movimientos intestinales.

En algunos casos, los niños intolerantes a la proteína de la leche de vaca y los adultos con intolerancia a la lactosa pueden experimentar estreñimiento.

Si crees que puedes ser intolerante a los lácteos, puedes intentar eliminarlo de tu dieta temporalmente para ver si mejora tus síntomas.

Solo asegúrese de reemplazar los productos lácteos en su dieta con otros alimentos ricos en calcio.

En conclusión ser intolerante a los lácteos o la lactosa puede causar estreñimiento en algunas personas.

Si sospecha que los productos lácteos son un problema, intente retirarlos por un corto período de tiempo para ver si eso hace una diferencia.

El estreñimiento en los niños y sus síntomas

Niño pequeño sentado en la poceta producto de estreñimientos

Cuando tienes que ir, tienes que ir. Excepto cuando no puedes, lo que es aún peor. Una cosa es lidiar con el estreñimiento en la edad adulta, pero otra es ver cómo su hijo lucha contra él.

El estreñimiento en los niños pequeños puede estar relacionado a una variedad de factores, como no ir debido a la actividad o la ingesta de alimentos.

Los síntomas del estreñimiento infantil incluyen:

  • Dos o menos movimientos intestinales por semana.
  • Heces duras (bolas de heces o heces firmes).
  • Movimientos intestinales dolorosos.
  • Sangre en las heces o al limpiar (fisura pequeña o desgarro del recto).
  • Abdomen firme o doloroso.

Para diagnosticar el estreñimiento el médico de su hijo le preguntará acerca de las enfermedades pasadas de su hijo.

Realizará un examen físico. Probablemente incluirá colocar un dedo enguantado en el ano de su hijo para detectar anomalías o la presencia de heces impactadas.

Las heces que se encuentran en el recto pueden ser examinadas para detectar sangre.
Las pruebas extensas se reservan solo para los casos más severos de estreñimiento.

Si es necesario, estas pruebas pueden incluir:

Radiografía abdominal. Esta prueba de rayos X estándar le permite al médico de su hijo ver si hay obstrucciones en el abdomen de su hijo.

Manometría anorrectal. En esta prueba, se coloca un tubo delgado llamado catéter en el recto para medir la coordinación de los músculos que usa para evacuar las heces.

Enema de bario de rayos X. En esta prueba, el revestimiento del intestino se reviste con un medio de contraste (bario) para que el recto, el colon se puedan ver claramente en una radiografía.

Biopsia rectal. En esta prueba, se toma una pequeña muestra de tejido del revestimiento del recto para ver si las células nerviosas son normales.

Estudio de tránsito o estudio de marcadores. En esta prueba, su hijo se tragará una cápsula que contiene marcadores que aparecen en las radiografías tomadas durante varios días.

El médico analizará la forma en que los marcadores se mueven a través del tracto digestivo de su hijo.

Remedios caseros para el estreñimiento en los niños

Si cree que su hijo está estreñido, te enumera opciones seguras y fáciles para ayudar a obtener un alivio rápido en el hogar:

Jugo (pera, uva blanca y ciruela): la recomendación de jugo es de 4 onzas o menos por día.

El jugo promueve el vaciado intestinal debido a un azúcar, llamada sorbitol, que no se digiere bien, por lo que permanece en las heces.

Masaje abdominal: para bebés y niños pequeños, masajear el abdomen y montar en bicicleta las piernas son excelentes medidas para ayudar a eliminar las heces.

También puede masajear el ano con el dedo o insertar suavemente un hisopo de algodón para ayudar a estimular el movimiento intestinal.

Aumento de la ingesta de agua (para niños mayores de 1 año): el agua mantiene el cuerpo hidratado, lo que también facilita el paso de las heces.

Fibra aumentada: los alimentos procesados, los alimentos ricos en grasa y los hábitos alimenticios poco saludables pueden influir en el estreñimiento.

Para elaborar una dieta rica en fibra, consuma varias porciones de frutas y verduras todos los días, además de beber mucha agua.

Mayores oportunidades: haga que su hijo se siente en el inodoro por unos minutos cada una o dos horas.

Puede hacer esto más divertido si tiene una tabla de inodoros donde cada intento es recompensado con una pegatina.

Después de un número determinado de intentos, se alcanza el nivel del premio y el niño recibe una golosina o un juguete.

Recompensar las heces y hacer que sea una experiencia segura y placentera ayuda al niño a sentirse cómodo al ir.

Además les ayuda a entender que es algo normal, por lo que no retienen los movimientos intestinales y causan, o empeoran, el estreñimiento.

No hay un marco de tiempo específico para cada remedio, y dependerá de cómo reaccione el niño a cada uno individualmente.

Por ejemplo, el jugo a menudo puede ayudar a evacuar las heces en unas pocas horas, pero puede tomar más tiempo.

¿Qué puedes dar a los niños para el estreñimiento?

Cuando se trata de darle a su hijo productos o medicamentos de venta libre para ayudar con el estreñimiento, se dice que primero debe hablar con el proveedor de su hijo.

Los probióticos. Se usan a menudo en pacientes pediátricos, especialmente mientras toman antibióticos.

Ayudan a mantener las bacterias buenas en el estómago, ya que los antibióticos combaten todas las bacterias.

Estas buenas bacterias también ayudan a promover la regularidad intestinal. Pero, hay investigaciones muy limitadas que apoyan el uso de probióticos para tratar el estreñimiento en sí mismo, y no se usa de manera rutinaria como un tratamiento único.

Supositorios y enemas. Los supositorios ayudan a estimular los músculos rectales para estimular un movimiento intestinal.

Pero pueden ser incómodos para el niño cuando se insertan y, si no se hacen correctamente, pueden causar traumas rectales.

Los enemas también ayudan a ablandar directamente las heces, pero también pueden ser incómodos y deben hacerse correctamente.

MiraLAX. Es en realidad un buen medicamento para el estreñimiento, agudo y crónico, cuando se usa correctamente en niños mayores de 1 año.

Ayuda a devolver el líquido a las heces, por lo que no se vuelve muy difícil y es más fácil de pasar.

MiraLax viene en polvo sin color ni sabor, lo cual es ideal para pacientes jóvenes. Se puede recoger sin receta, pero siempre consulte al proveedor de atención primaria de su hijo antes de iniciarlo.

Nunca recomendaría darle ningún otro laxante a un paciente pediátrico, ya que hay muchas cosas que los proveedores pueden hacer para ayudar al niño a aliviar el estreñimiento antes de administrarlo con medicamentos.

La mayoría de las veces, el estreñimiento en los niños no es grave y generalmente implica un tratamiento simple y fácil.

Los populares aceites esenciales y el estreñimiento

Con la creciente popularidad y el uso de aceites esenciales, muchas personas recurren a estos poderosos extractos de plantas para aliviar el estreñimiento y otras quejas digestivas.

La investigación sugiere que algunos aceites esenciales pueden ofrecer una solución para tratar el estreñimiento.

El estreñimiento ocasional generalmente no es motivo de preocupación. Una dieta que carece de fibra es la causa más común de estreñimiento.

Los aceites esenciales son los aceites fragantes que se extraen de plantas específicas. La investigación sugiere que algunos aceites esenciales pueden ser una solución para tratar el estreñimiento.

Se han usado en medicina durante siglos para tratar una variedad de enfermedades, incluidos los problemas digestivos.

Son muy concentrados, por lo que nunca deben usarse con toda su fuerza. En general, es mejor usar aceites esenciales:

  • Diluyéndose con un aceite portador, como el aceite de coco o de oliva, antes de ponerlos en la piel.
  • Inhalado a través de un difusor diseñado para aceites esenciales.
  • Mezclarlos con un producto existente, como una loción corporal.
  • Aplicándolos a una toallita húmeda y tibia para usar como compresa caliente.
  • Aunque los aceites esenciales se consideran remedios naturales, todos los aceites no son seguros para todos.
  • Para mayor seguridad y beneficio, consulte a un aromaterapeuta certificado antes de usar aceites esenciales.

Los investigadores han descubierto que los organismos microscópicos que viven en el intestino pueden estar conectados al estreñimiento.

Un estudio muestra que muchas personas con estreñimiento continuo tienen diferencias en sus bacterias intestinales en comparación con individuos sanos.

Las bacterias en el intestino ayudan a la función del sistema digestivo al ayudar a descomponer los alimentos y absorber los nutrientes.

Cuando están fuera de equilibrio, pueden ocurrir problemas como el estreñimiento y la diarrea .

Aunque el posible vínculo entre los aceites esenciales, las bacterias y el estreñimiento requiere más investigación, un estudio encontró que los aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas.

Parte de la función del aceite en la planta es protegerlo de bacterias y hongos no deseados, lo que los investigadores creen que también podría beneficiar al sistema digestivo humano.

5 remedios herbales para el estreñimiento

Es bastante fácil encontrar remedios herbales para el estreñimiento. De hecho, muchos laxantes de venta libre contienen ingredientes herbales.

La mayoría de las hierbas laxantes contienen antraquinonas o sustancias que tienen un efecto estimulante en los intestinos.

Cáscara sagrada (espino cerval): este es un laxante herbal popular que proviene del extracto de corteza de una especie de árbol de espino amarillo.

Este extracto funciona irritando el colon lo suficiente como para promover los movimientos intestinales.

El uso a corto plazo generalmente es bien tolerado , pero puede causar dolor abdominal o desequilibrio electrolítico.

Psyllium: un miembro de las especies de plantas de plátano, es un laxante de fibra natural que ayuda a crear heces en gran cantidad.

El psyllium se usa a menudo para tratar el estreñimiento crónico y se puede combinar con otros laxantes, tanto naturales como sintéticos.

Ruibarbo: tiene un efecto laxante, pero un estudio encontró que también tiene efectos antidiarreicos debido a su contenido de taninos.

Senna: se usa para tratar el estreñimiento y limpiar el intestino antes de algunos procedimientos médicos. Se piensa que el fruto es más suave que la hoja.

Olmo resbaladizo: esta hierba tiene una historia de uso para el estreñimiento. Estimula los nervios en el tracto gastrointestinal.

Puedes complementar estas efectivas hierbas consumiendo Equilibrio Acai que ayuda a tu organismo, pues colabora con la desintoxicación del cuerpo y aparte de eso favorece la salud intestinal.

Es mejor evitar el consumo de laxantes artificiales. Mejor consumir Equilibrio Acai, que es un maravilloso laxante natural y por lo tanto combate el estreñimiento de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *