Efectivos remedios caseros para el dolor de espalda

Efectivos remedios caseros para el dolor de espalda

Última actualización: 05-02-2019. Equipo Nutricioni

Existen muchos remedios caseros para el dolor de espalda. El dolor de espalda es una de las afecciones más democráticas que existen. 9 de cada 10 personas lo sufren alguna vez a lo largo de su vida.

Es común saber de alguien que lo esté padeciendo.

La popularidad del dolor de espalda lo ubica en el segundo lugar de las afecciones  entre los seres humanos, detrás de las gripes producto de resfriados.

De manera que cuando alguien lo menciona, ya todas las personas tienen una idea más o menos clara de lo que se trata.

La mayoría de las veces son asuntos de fácil tratamiento casero con remedios especialmente creados para derrotar este tipo de dolores y volver a estar plenamente activos.

Este tipo de dolor puede aparecer de manera espontánea, cuando se exige al cuerpo en alguna actividad física. En este caso se produce por la ocasión, debido a un esfuerzo puntual. Ello no requiere atención médica y puede solucionarse desde casa, con algunas medidas que comentaremos aquí.

Mujer realizando ejercicios de piernas con pesas en la espalda

Cuando nos hacemos viejos, aumentan las posibilidades de sufrir de estos dolores de espalda o “ataques de lumbago”, como también se les conoce. Los discos de nuestra columna vertebral se encuentran lógicamente más desgastados cuando ya entramos en los 50 o 60.

Tipos de dolor de espalda

Existen variadas formas de dolores de espalda. Por lo general son muy agudos y suelen durar de días a varias semanas.

Pueden producirse por una razón mecánica o debido a alguna inflamación.

También se producen debido a infecciones, enfermedades del riñón o padecimientos digestivos, o incluso por cáncer.

Cerca de 95% de las veces el dolor tiene un origen mecánico y solo 5% restante se produce debido a algún tipo de inflamación.

Usted debe poner atención a las sensaciones que se tienen para explicarle al médico y guiarle en su diagnóstico, si es que fuese necesaria su opinión.

Mientras tanto se pueden aplicar las medidas caseras que explicamos en este artículo.

Pero cuidado, no hay que confiarse plenamente. El dolor de espalda puede ser el anuncio de una complicación mayor, aunque esto, afortunadamente, no es lo más común.

Padecimientos tumorales, renales y algunas enfermedades infecciosas pueden estar relacionadas con estos dolores y no son precisamente simples achaques.

.

Por eso, la mayoría de las veces son afecciones simples y comunes, que no pertenecen a las enfermedades de gravedad.

El dolor de espalda es crónico cuando se extiende por varios meses. De común llega y desaparece espontáneamente.

Por esto, los remedios caseros suelen ser muy útiles y efectivos para la sanación de este tipo de dolor.

El más popular de los dolores de espalda es el llamado lumbago. La Lumbalgia se hace sentir desde el área comprendida entre la base de las costillas y el comienzo del muslo.

Hombre con dolor en la espalda baja. Ilustración de columna vertebral

El lumbago aparece frecuentemente de forma espontánea y repetida, cuando se hace alguna actividad física de esfuerzo considerable.

Cuando esto ocurre frecuentemente puede ser señal de alguna patología en el organismo que debe ser detectada por un médico.

También se dan la dorsalgia y la cervicalgia, dolores comunes cuyos nombres provienen de la zona de la espalda que ellos afectan.

Pero, buena parte de las veces, los síntomas presentados no requieren la atención profesional y solo son necesarios algunos cuidados, como evitar los movimientos bruscos.

Remedios caseros que alivian el dolor

Aquí le daremos algunos consejos que puede aplicar desde casa con satisfactorios resultados:

  • Un baño caliente siempre alivia y si es con azufre, mejor.

Es como hidroterapia. Es inmersión en agua caliente que relaja y es analgésico.

Si colocas 100 gramos de azufre al agua de una bañera y permanece unos minutos en ella para que el mineral penetre en tu cuerpo.

  1. Auto-masajes que alivian.
  1. Sentado con la espalda recta y pies en el piso. Las manos abiertas sobre los lados de la cintura. Luego se frotan de arriba a abajo unas 10 veces. El músculo debe quedar entre el pulgar y el resto de los cuatro dedos.
  2. Utilizando los dedos se ejerce presión en la nuca moviendo desde la parte superior a la inferior.
  3. También ayuda poner presión desde la base de las orejas hacia abajo llegando hasta los hombros.
  1. Acostado agarrando tus rodillas.

Boca arriba, rodillas al pecho abrazadas por unos segundos. La espalda debe estar pegada al piso. Luego se ejercita moviendo las rodillas hacia un lado y hacia el otro.

  1. Un masaje con aceite de jengibre.

La fitoterapia es una ayuda adicional contra el dolor. La puede realizar desde casa aplicando aceite de jengibre. De esta manera buscará aprovechar sus cualidades como analgésico y que evita las inflamaciones.

Puede colocar unas cuantas gotas de ese aceite y añadir aceite de almendras dulce sobre la parte afectada. Un masaje lento y comedido terminará por ser saludable para el dolor presente.

¿Cómo son los dolores de espalda?

La sensación quemante en alguna parte de la espalda puede derivarse también hacia los glúteos y las piernas.

Pueden relacionarse con alguna de 60 distintas patologías, incluso de gravedad.

Sin embargo la mayor parte de las veces se trata de cuestiones menores que pueden solucionarse en casa, tomando algunas previsiones por un tiempo corto.

Quien sufra un dolor de este tipo no está obligado a mantenerse totalmente inactivo, sino que, cuando se ha diagnosticado, puede continuar con su rutina normal, si puede soportarlo.

Incluso hay ejercicios que los fisioterapéutas recomiendan, como flexionarse hacia adelante, o estirarse hacia atrás.

hombre de edad avanzada realizando ejercicios de estiramientos

Este tipo de ejercicios caseros ayudarán como también lo hará Aliviáne, un elemento compuesto de enzimas y hierbas que estudios clínicos han demostrado ayuda a declinar el dolor de espalda y salir de este drama tan común.

Entre estas efectivas enzimas proteolíticas Aliviáne incluye la proteasa fúngica, que ayuda a descomponer y digerir las proteínas dañadas por el sobreesfuerzo.

Tiene también Serrapeptase, que se ha demostrado efectivo para actuar a la hora de mermar o desaparecer los efectos del sobreesfuerzo realizado por las personas.

¿Qué causa el dolor de espalda?

Existen múltiples razones por las que el dolor de espalda puede venir. Algunas de ellas son:

  1. Cualquier actividad física cotidiana.
  2. Espasmos musculares.
  3. Hernia discal.
  4. La estenosis espinal, que es la pérdida de espacio del canal de la médula espinal.
  5. Inflamación muscular por movimientos bruscos mientras se hace deporte o accidentes.
  6. Artrosis. Artritis.
  7. Curvatura anormal de la columna.
  8. Aumento de peso por estado de preñez.

Mujer con dolor de espalda y dolor en el cuello, foto en blanco y negro con espina dorsal roja sobre fondo gris

Riesgos que pueden traer

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos de los Estados Unidos ha establecido una serie de factores de riesgo que pueden traer el dolor lumbar.

Entre estos están:

  1. La edad. A medida que el individuo envejece tiende más a caer en la estadística de quienes padecen el dolor de espalda.
  2. Mientras mejor sea la condición física de la persona menos probabilidad habrá de que sea afectada por  dolores lumbares.
  3. Sobrepeso: A mayor peso mayor posibilidad de dolor.
  4. Razones genéticas. Fácilmente detectadas en la historia clínica.
  5. El tipo de ocupación. Si el empleo exige esfuerzo físico, hay más posibilidad de sufrir este tipo de trastorno.
  6. Salud mental: El estrés es un factor que puede añadir tensión muscular y traer el dolor de espalda.

¿Qué hacer cuando se tiene la dolencia?

Es común que un médico encuentre la solución al problema con un simple examen físico del paciente.

Un poco de fisioterapia casi siempre es suficiente, sobre todo si el paciente se ayuda con la acción de Aliviáne diariamente.

N-Fla-Rid es un producto nuevo y excitante que ha sido formulado para ayudar a respaldar la respuesta del cuerpo a las condiciones de sobreesfuerzo físico y lesiones.

Aliviáne ofrece una vía sistémica que tiende a resolver una complicación muy común cuando presenta una de las aleaciones más eficientes que hay a la venta.

Pero este producto funciona mejor cuando se aplican algunos remedios caseros.

  1. Masajes movilizadores de vértebras. Los quiroprácticos lo saben hacer bien. Es la manipulación vertebral, es la estimulación de la columna. Es manipulación con movimientos rápidos y movilización con ajustes lentos. Esto no aplica cuando hay estados médicos más severos como artritis u osteoporosis.
  2. Acupuntura. Se recomienda moderadamente por su eficiencia ante el dolor de espalda crónico.
  3. La Biorretroalimentación. Usando el pensamiento se puede llegar a la sanación. Con ejercicios de relajación mental, si es posible con otros métodos, se logra disminuir el dolor agudo.
  4. La tracción.Son necesarias unas pesas, con las que se alinea la estructura del esqueleto, a través del ejercicio. No se ha demostrado beneficios a largo plazo con esta técnica.

¿Cómo se trata?

Los especialistas suelen dar recomendaciones particulares para salir del dolor de espalda:

  1. Echarse totalmente no es conveniente. Una de las acciones que pueden emprenderse es la movilidad. Permanecer en cama puede no ser muy conveniente para la mejoría del dolor lumbar.

Las personas pueden ejercitarse estirando los músculos y tender a normalizar sus actividades y rutina diaria, tan rápido como estén en capacidad de soportarlo.

  1. Compresas. Usted puede preferirlas calientes o frías, no importa. No está demostrado que sean eficientes para desaparecer pronto un lumbago, pero sí alivian y merman la inflamación.
  2. Ejercicios especiales. Aquellos movimientos destinados a fortalecer los músculos  de la región lumbar se recomienda sólo si el dolor es crónico. No así si el dolor es agudo o subagudo.

Mujer joven realizando ejercicios para la espalda y gluteos

Entre estos ejercicios se ha considerado la práctica de las disciplinas orientales como el yoga, como una pertinente herramienta que puede relajar y así también aliviar el padecimiento óseo o muscular.

  • Masajes helados. Si se encuentra dentro de las 48 horas de haber comenzado el dolor, los masajes con hielo pueden ser convenientes o efectivos para aliviar el dolor de espalda. Son particularmente recomendables si el dolor muscular es crónico.
  1. Intervención. Ya hablamos aquí de palabras mayores, que no es muy común que sobrevenga en los casos cuando se presenta el dolor de espalda.

Solo unos pocas personas con estas dolencias requieren de operación quirúrgica.

Aliviáne siempre debe estar a la mano para ayudarle a aliviar su dolencia, ya que puede ser eficiente en varios tipos de dolores.

Así es su columna vertebral

Los seres humanos tienen una columna vertebral que se estructura de la siguiente forma

33 vértebras en las cuatro zonas de la espalda: Sacra, Lumbar, cervical y dorsal.

Los huesos vertebrales forman la columna propiamente dicha y entre ellos se ubican unos discos separadores. Estos son de un material más blando, pero rodeados de una cubierta dura y resistente al roce.

Es muy importante y mejor es esencial para el cuerpo humano. Por la columna vertebral está protegida la médula espinal, por donde pasa la información que viene desde el cerebro y baja hacia todo el cuerpo.

Hay que ser muy cuidadosos y estar atentos a cualquier detalle sobre el sistema nervioso central, que está muy relacionado con la parte de la espalda del cuerpo humano.

Esto recomiendan los médicos para evitar el dolor de espalda

Y para cuidar nuestra delicada columna vertebral, los médicos de la página oficial del Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas de los Estados Unidos recomiendan las siguientes acciones y omisiones:

Si hemos tenido un largo período de inactividad, debemos ejercitarnos con bajo impacto. Esto es caminar, montar bicicleta o introducirnos en una piscina para nadar.

Mujer joven adulta sonriendo mientras está sobre una bicicleta

Cuidado con las exigencias enérgicas a nuestra columna. Siempre que se pueda, es bueno hacer estiramiento previo y calentamientos antes de iniciar las mismas.

Andar erguido es siempre preferible a encorvarse. Esto, ya sea estando de pie o sentado.

La altura en nuestro sitio de trabajo es muy importante y debe ser la adecuada para cada tarea. Hay que sentirse cómodo y no exigir al cuerpo con una postura no ergonómica.

No permanezca mucho tiempo sentado en la misma posición. Párese. Muévase a través del lugar donde se encuentra. Puede usar algún cojín o almohada en la zona lumbar.

Estire los músculos de vez en cuando durante su labor.

Use zapatos cómodos, de tacón bajo.

Duerma siempre sobre una superficie firme. Si es posible de lado, con las rodillas recogidas.

No levante objetos muy pesados. Cuando le toque hacerlo, hágalo poniendo la tensión en las rodillas.

Prevéngase del sobrepeso, sobre todo en la cintura.

No fume.

Otras ventajas de la N-Flad-Rid

Aliviáne contiene varias enzimas proteolíticas. Éstas son las que ayudan a digerir las proteínas presentes en los alimentos. De allí las ventajas para atacar el dolor de espalda.

Usted debe tomar en cuenta todas las previsiones médicas. Pero también asumir las curas caseras y ayudarse con Aliviáne, producto que la prestigiosa Comisión E, de Alemania, ha reconocido por sus muchos beneficios basados en la presencia de la enzima Bromelina.

Este componente proteolítico ayuda a metabolizar las proteínas que se dañan como consecuencia del esfuerzo excesivo o las lesiones. Bromelina también coadyuva a mantener la circulación normal.

Papaína es otra enzima proteolítica respaldada por numerosos estudios y que está contenida en este producto.

La papaína se encuentra naturalmente en la fruta de la papaya y se ha encontrado que es extremadamente efectiva para metabolizar y digerir las proteínas dañadas.

Imagen en primer plano de lechosa o papaya

Otro componente muy efectivo es la proteasa bacteriana, del género Bacillus. Se incluye en el producto debido a su amplia especificidad de sustrato y su capacidad para hidrolizar los enlaces interiores de las proteínas.

Esto abre el potencial para una mayor hidrólisis por otras proteínas que se encuentran en esta fórmula.

También complementa las otras enzimas proteolíticas que se encuentran en esta fórmula al crear péptidos más pequeños para que las otras proteínas continúen hidrolizándose aún más.

Siempre habrá recursos para el dolor de espalda

Finalmente, es tranquilizador saber que se cuenta con recursos para atacar desde casa el dolor de espalda, sin contradecir las recomendaciones médicas.

La persona debe tranquilizarse, seguir algunas instrucciones dadas aquí y usar Aliviáne como elemento colaborador para su más pronta y efectiva sanación.

El dolor de espalda puede ser una afección recurrente en algunas personas por lo cual se deben cumplir algunas reglas para su previsión. Si llegase a venir, hay formas de hacer que dure lo menos posible.

La popularidad de los dolores de espalda hacen que las personas deban tener siempre a la mano recursos que le puedan sacar del apuro y volver a la tranquilidad y normalidad en sus quehaceres diarios.

Aliviáne es uno de ellos y de los más útiles, no importa la edad que se tenga. La recomendación a la hora de tener un dolor de espalda es atenderlo con los recursos caseros a la mano.

Una vez hecho esto, la dolencia debe mitigar. Pero si permanece varias semanas debe acudir al médico especialista quien le evaluará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *