Dormí lo suficiente, pero… ¡Tengo Mucho Sueño!

Dormí lo suficiente, pero… ¡Tengo Mucho Sueño!

Última actualización: 28-11-2018. Equipo Nutricioni

A pesar de haber dormido la cantidad de horas que creemos son suficientes, se siente mucho sueño a lo largo del día, entonces, es lógico preguntarse por qué ocurre esto. Sencillamente no hubo un sueño profundo y reparador. Es decir, no hay calidad de sueño, independientemente de las horas que se hayan pasado durmiendo.

El tener mucho sueño a lo largo del día, puede ser consecuencia  de trastornos o desorden del sueño. Esto corresponde a varios padecimientos que afectan el curso óptimo del ciclo del sueño.  

Esta condición hace que las personas nunca se sientan “totalmente despiertas” y por lo tanto el desempeño y capacidad de reacción se ven afectados de forma negativa.

Una mala calidad de sueño terminará alterando tarde o temprano, el desarrollo de las actividades diarias, es por ello que se debe prestar atención a los factores que pueden estar originando esta situación.

Pueden señalarse causas externas, entre las cuales se pueden mencionar: calor o frío, ruido, dormir con alguien que ronca o se mueve demasiado, hábitos como acostarse con el televisor encendido o la radio, etc.

Otras causas son las internas, las cuales pueden ser los trastornos del sueño o condiciones de salud.

¿Qué origina el exceso de sueño durante el día?

A continuación se mencionan algunas causas que pueden estar originando el sueño excesivo, aún cuando se hayan dormido las horas necesarias para estar lúcido y descansado.

1-. Trastornos del sueño: pueden ser sonambulismo, insomnio https://nutricioni.com/elimina-el-insomnio-y-ansiedad-de-tu-vida/, hablar dormido, desorden del REM (quinta etpa del sueño), entre otros. A continuación se explicará brevemente en qué consisten estos trastornos.

Sonambulismo: Durante este período, solo una parte del cerebro está despierta, lo que hace que el individuo realice actividades habituales de su día a día.

Insomnio: Es la dificultad para conciliar o mantener el sueño, incluye el despertarse frecuentemente o despertarse y no poder dormir de nuevo.

Desorden del REM: Mientras la persona duerme, lo músculos permanecen despiertos, en consecuencia, el individuo habla, grita, golpea, brinca o mueve los brazos y las piernas.

Ante la presencia de alguna de estas anomalías es necesario visitar un especialista y hacer uso de productos coadyuvantes de la relajación que disminuyen la ansiedad y el insomnio NervSoport

2.) Problemas respiratorios: congestión nasal, ronquidos, apnea del sueño, etc, son condiciones que pueden impedir un sueño continuo y reparador.

3.) Mala Nutrición: Una alimentación carente de nutrientes esenciales provocará fatiga y mucho sueño durante la jornada diaria.  

Afortunadamente, en la actualidad se cuenta con estudios que avalan el uso de suplementos naturales como NervSoport los cuales son reforzadores de la sana alimentación y vida saludable, además de proporcionar vitaminas y minerales necesarios para favorecer la correcta calidad del sueño.

4.) Estrés, ansiedad o depresión: Una persona con niveles alterados de estrés o ansiedad no concilia el sueño durante la noche.

Igualmente quien va a dormir y se siente deprimido tampoco va a lograr el sueño requerido para estar “despierto” al día siguiente. Para lograr equilibrar las emociones se recomienda el uso de NervSoport.

Este suplemento además de vitaminas B1, B2, B6 y B12 contiene ácido fólico, zinc y magnesio. Todos estos elementos nutren el cerebro, elevan los niveles de energía, regulan el sueño y por tanto mejoran el desempeño durante el día  a día.

Otra ventaja del uso de estos suplementos, como lo es el NervSoport, es que contienen hierbas como manzanilla, hierba de San Juan, ginseng indio o raíz de Ashwagandha. 

5.) Consumo de medicamentos: Muchos fármacos pueden causar alteración del sueño, como por ejemplo, algunos antidepresivos. En estos casos es recomendable recurrir a productos  que combinan los extractos de hierbas y vitaminas NervSoport.

6.) Otras enfermedades: Hay patologías que entre sus síntomas también pueden incluir el sueño excesivo a pesar de haber dormido las horas necesarias, entre ellas se pueden mencionar la anemia, afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y la fatiga crónica.

Para mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas enfermedades se han creado productos como NervSoport que incorporan las plantas medicinales entre sus compuestos. 

¿Qué es la somnolencia?

Es la tendencia sentir sueño durante todo el día. Puede traer como consecuencia que la personas se queden dormidas en cualquier sitio o en situaciones embarazosas. Es sinónimo de sopor, modorra o letargo.

Aunado a pocas horas de sueño, la depresión, la ansiedad o el estrés pueden ayudar al exceso de somnolencia.

Es necesario tener en cuenta que cuando la somnolencia entorpece el desarrollo de las actividades cotidianas y se prolonga en el tiempo, se transforma en una patología que se enmarca dentro de los trastornos del sueño y, es diferente de la fatiga.

¿Cómo combatir la somnolencia?

Si el sueño excesivo se mantiene durante varios días, es imperioso buscar la causa que lo origina, no obstante, hay varias recomendaciones para ayudar a evitarlo.

1-. Crear hábitos de sueño

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de sueño excesivo durante el día, es que hubo falta de sueño nocturno. Entonces, el primer consejo es tratar de establecer y mantener una rutina diaria para las horas del sueño.  

Muy importante,  no llevarse las preocupaciones a la cama. Por consiguiente, es necesario relajarse antes de ir a dormir (hacer ejercicio moderado, tomar una infusión de hierbas, meditar, usar suplementos vitamínicos para este fin NervSoport, etc.).

De no lograr esto de una manera fácil, es recomendable llevar a cabo lo siguiente:

  • Aprovechar cualquier oportunidad de tomar una siesta en las tardes. Nunca superior a 20 minutos para no tener dificultad para conciliar el sueño durante la noche.
  • Realizar ejercicios físicos: pueden ser de gran ayuda porque distraen, cambian la rutina  y disminuyen el estrés y la ansiedad.
  • Tomar una deliciosa infusión de hierbas: este es un remedio casero que puede resultar beneficioso por ser relajante y placentero. La manzanilla, la hierbabuena, la lechuga, entre otras son muy recomendadas para este fin. Es una opción para aquellas personas a quienes el café les produce insomnio.
  • El uso de suplementos multivitamínicos NervSoport. Estos suplementos además de vitaminas, también aportan minerales.
  • Las vitaminas proporcionan un extra de energías necesarias para mantener un día a día lleno de vitalidad y los minerales, a los cuales a veces se les resta importancia.
  • Son responsables de la formación de huesos y dientes, mantener un ritmo cardíaco apropiado y regular la producción de hormonas.

2-. Ingerir vitaminas para obtener energía y vitalidad.

Las vitaminas resultan imprescindibles para mantener el ritmo de vida actual. Ellas proporcionan energía extra a nuestro día a día. Siempre se escucha hablar sobre los beneficios del complejo B, pero desconocemos de qué se trata.

Esta estructura vitamínica está integrada por B1 (biamina), B2 (rivoflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B8 (biotina), B9 (ácido fólico) y B12 (cobalamina).

Este grupo es el encargado de regular el metabolismo energético a partir de la  obtención de la energía de los alimentos. Además de favorecer la absorción de los nutrientes, prevenir la pérdida de memoria, mantener en buen funcionamiento del sistema cadiovascular, entre otros.

Existen alimentos ricos en vitaminas de este grupo. El pollo, el pescado, huevos, carnes de res, y productos lácteos, son algunos de ellos.

Sin embargo, es recomendable complementar la alimentación sana con los suplementos vitamínicos NervSoport que contengan complejo B.

Beneficios de las vitaminas que integran el grupo B

Vitamina B-1 (Tiamina)

Ayuda a la oxigenación y respiración de las células para así mantenerlas jóvenes y activas. Regula el buen funcionamiento del aparato digestivo, corazón, el cerebro y mantiene equilibrado el funcionamiento del sistema nervioso.

Alimentos contentivos de tiamina: leche y sus derivados, hígado, atún, espinacas, huevos, zanahorias, frutos secos, el brócoli, tomates, lentejas, plátanos y semillas como el ajonjolí y el girasol, etc.

Vitamina B-2 (Rivoflavina)

Entre sus principales beneficios está el fortalecimiento de la visión. Mejora el aspecto del cabello, uñas y piel. Por el contrario, su deficiencia favorece la aparición de la anemia y caída del cabello.

Entre los alimentos que la contiene, podemos mencionar: levadura de cerveza, leche, queso, yogur, ciruelas, pescado, espinacas y legumbres en general.

Vitamina B-3 (Niacina)

Mejora la circulación y reducir el colesterol en la sangre, favorece el funcionamiento eficaz del sistema nervioso. Propicia  una piel saludable y mantiene en buen estado los tejidos del sistema digestivo.

Alimentos que la contiene: la levadura, productos integrales, salvado de trigo, vegetales de hojas verdes, legumbres, huevos, hígado, aves de corral, entre otros.

Vitamina B-6 (Piridoxina)

Aumenta la producción de anticuerpos y glóbulos rojos, regula la digestión y es esencial para mantener el buen funcionamiento de los órganos sexuales femeninos. En la actualidad se realizan estudios para determinar su influencia en la disminución del acné juvenil.

Alimentos que la contiene: levadura de cerveza, cereales integrales, la yema de huevo, arroz, trigo, frutos secos y ensaladas crudas en general.

Vitamina B-8 (Biotina)

Tiene una participación fundamental en el metabolismo de grasas y proteínas, así mismo regula el proceso de absorción de  la glucosa.

Alimentos que la contiene: hígado, las nueces, la mantequilla, la yema de huevo, coliflor, cereales, granos, la levadura de cerveza, fresas, chocolate, etc.

Vitamina B-9 (Ácido Fólico)

Imprescindible en el correcto funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Para las mujeres embarazadas es indispensable al garantizar el correcto desarrollo de la placenta y el feto. Esta vitamina está presente en espinacas, naranjas, legumbres, plátanos y fresas.

Vitamina B-12 (Cobalamina)

Es uno de los principales combatientes de la anemia, por cuanto es protagonista en la producción de glóbulos rojos, resultando así una gran fuente de energía. Además interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Alimentos que la contiene: leche, yogur, huevos, hígado, mariscos y pescado.

En resumen:

Tener sueño es perfectamente normal. Especialmente después de un día lleno de actividades y múltiples ocupaciones.

Pero cuando esta somnolencia excede los límites de la normalidad, resulta conveniente consultar un especialista, quien ahondará en las causas que originan este trastorno y nos pondrán al tanto de posibles contraindicaciones.

El ritmo de la vida moderna, cada día exige más, por lo tanto debemos estar despiertos y alertas para responder adecuadamente a cada situación del día a día.

Además, nos debemos enfocar en lograr una vida saludable y lo más tranquila y feliz posible. 

No debemos olvidar que ahora están a nuestro alcance productos como NervSoport que contiene en un solo suplemento tanto vitaminas (complejo B), como minerales (calcio, magnesio, zinc).

Igualmente extractos de hierbas (manzanilla, hierba de San Juan, raíz de ashwagandha), cuya combinación actúa de manera eficaz en el logro del equilibrio de nuestra energía vital.

Es recomendable, sin obviar los tratamientos médicos, incorporar a nuestro estilo de vida el uso de terapias alternativas contra cualquier sensación de malestar, desequilibrio o agobio consideradas propias de la modernidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *