Diferentes harinas de cereal de trigo en bolsas de panadería, diferentes texturas, brotes de trigo molido, salvado de trigo, harina de sémola, trigo duro.

¿Dónde se encuentran los carbohidratos? ¿En qué alimentos?

¿Dónde se encuentran los carbohidratos? ¿En qué alimentos?

Última actualización: 08-05-2019. Equipo Nutricioni

Perder peso no es fácil, especialmente en las realidades de la sociedad moderna, cuando todo y todo se reduce al consumo y cada vendedor considera su deber venderle algo.

Y la comida suele ser algo, sin embargo, si logras incluir un poco de pensamiento en tu dieta, todo estará bien.

Es así como debes hacerlo.

Muchos comienzan su viaje hacia la pérdida de peso, cortando completamente todos los lazos con los alimentos.

Otra forma es calcular las calorías, que es más correcta, pero puede consumir 2,000 calorías de diferentes maneras,  conoce cómo hacerlo más o menos correctamente.

Las kilocalorías que consumimos provienen de tres fuentes:

  • Proteínas (4 kcal por 1 gramo).
  • Grasas (9 kcal por 1 gramo).
  • Carbohidratos (4 kcal por 1 gramo).

Ya sobre la base de esta simple cuna, puede ver que una dieta diaria de 2,000 calorías puede ayudar y perjudicar su salud. ¿En qué caso ayudar?. Si sigues la proporción de B ZHU:

  • 45-65% de calorías provenientes de carbohidratos.
  • 20-35% de calorías de la grasa.
  • 10-35% de calorías provenientes de proteínas.

En este caso, el cuerpo recibirá todos los micro y macro elementos en las dosis correctas y no estará saturado con ningún tipo de nutrientes.

Por supuesto, tal dieta puede variar según el género, la edad u otras características del organismo, pero en su forma estándar, se ve así.

Pero aquí no es tan sencillo, los carbohidratos, las proteínas y las grasas se encuentran en todos los productos, pero no todos los productos serán útiles, para entender esto con más detalle, primero se hablará sobre los carbohidratos y sobre dónde se encuentran.

Un rico desayuno siempre debe incluir carbohidratos.

Carbohidratos

No tiene sentido considerar los carbohidratos desde el punto de vista de la química y la biología, ya que las definiciones complejas y las fórmulas largas no le darán ningún entendimiento a una persona común.

Los carbohidratos son un nombre común para las sustancias llamadas azúcares y son la principal fuente de energía (calorías) para nuestro cuerpo.

La principal cualidad por la cual los carbohidratos se pueden dividir es la velocidad de su descomposición en nuestro cuerpo, según este parámetro se dividen en:

  • Simples (monosacáridos, carbohidratos con alto índice glucémico).
  • Complejo (polisacáridos, carbohidratos con bajo índice glucémico.

Los carbohidratos simples se descomponen rápidamente en el cuerpo y por lo tanto dan un fuerte aumento de la insulina, lo que les convierte en la grasa.

Los carbohidratos complejos debido a su estructura ya roto por el cuerpo, lo que provoca un salto de la insulina, y proporcionar una cantidad uniforme de energía durante un largo período (3 -5 horas).

Es deseable que los carbohidratos rápidos no constituyan más del 20-40% del valor diario, al alimentarse con un sistema de este tipo, el cuerpo simplemente no podrá ahorrar grasa y, por lo tanto, interferir con su objetivo.

¿Dónde conseguir carbohidratos simples y complejos?

Los carbohidratos simples se encuentran en alimentos como las frutas, los productos lácteos, el azúcar (carbohidratos puros) y la miel.

Los carbohidratos complejos se encuentran en los productos de cereales (cereales, pasta dura, pan, harina), papas, maíz y frijoles.

A pesar de que la harina pertenece a los carbohidratos complejos, los productos procesados ​​(refinados) de la misma, como los pasteles, las pastas, etc., pertenecen a los carbohidratos simples.

Además de los carbohidratos simples y complejos, también hay fibras dietéticas (fibra), que tienen una estructura tan compleja que nuestro cuerpo no las digiere.

La fibra dietética debe ser una parte integral de su dieta, ya que proporcionan el sistema digestivo.

Siguiendo estas reglas, puede hacer la dieta correcta y, en función de ella, lograr el objetivo, si lo hay.

Incluso si su objetivo es mantenerse en forma o simplemente una dieta saludable, estas reglas lo ayudarán a mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable.

calabaza y usos diversos, Pastel de pan de calabaza con leche de calabaza para la cena de otoño otoño

Alimentos llenos de carbohidratos

Los alimentos que contienen carbohidratos son una lista enorme con cientos de posiciones que son difíciles de navegar.

El hecho es que los carbohidratos son toda una clase de sustancias con diferentes propiedades.

Por lo tanto, con el propósito de perder peso, tiene sentido entender qué son, sus funciones y qué productos contienen.

Tipos de carbohidratos

Los simples incluyen glucosa, fructosa, sacarosa y lactosa, en la forma más general, estos son dulces familiares para té, miel, frutas, bayas, remolacha y azúcar de caña.

No todos los carbohidratos simples son igualmente dulces, la sacarosa es una líder, pero es ella quien, con un exceso, tiende a convertirse en grasas.

La fructosa es más dulce que la glucosa, la lactosa se encuentra sólo en los productos lácteos.

Los carbohidratos complejos son más interesantes para aquellos que organizan sus comidas con el propósito de perder peso.

También son llamados "lentos". Si los simples son como la gasolina, al instante se encienden y dan calor (energía), entonces los complejos son carbón.

Se procesan durante mucho tiempo y gradualmente saturan el cuerpo con energía, cabe destacar que la mayoría de los carbohidratos simples que el cuerpo puede sintetizar a partir de los complejos.

Es decir, la falta de glucosa (que es la unidad "combustible" y es extremadamente necesaria para el cuerpo) se puede reponer a partir de polisacáridos.

Polisacáridos:

Almidón

La principal fuente de glucosa, se encuentra en los cereales y las verduras, el mayor número - en las raíces.

El glucógeno

Se almacena en el hígado y los músculos, es capaz de llenar rápidamente la falta de glucosa, contenidos en frutos secos, fruta, confitería.

La celulosa

Este carbohidrato es una de las sustancias que se llaman fibra común, en el estómago no se digiere, pero contribuye a una buena digestión, se encuentra en las verduras, frutas, cereales.

La pectina  

Se llama el cuerpo ordenado para propiedades de limpieza, registrado como un aditivo alimentario E440, utilizado como espesante, se utiliza en la fabricación de mermelada y otros productos de confitería.

¿Qué carbohidratos elegir?

Su falta puede llevar a la ruptura, debilidad, letargo, depresión, se cree que el 30% de todos los carbohidratos que entran al cuerpo deben ser simples.

¿Qué alimentos contienen carbohidratos que pueden reponer rápidamente las reservas de energía?

La glucosa es abundante en frutas y verduras (por ejemplo, en una calabaza de 2.5%), y la fructosa se encuentra principalmente en frutas y verduras es escasa, la única excepción es la remolacha, en ella el 2.5% de fructosa, que es más que en cualquier otras hortalizas.

Sin embargo, la única opción aceptable de comer carbohidratos rápidos para una persona que busca perder peso es cerrar la ventana de carbohidratos, el período después del ejercicio, cuando necesita llenar rápidamente la falta de energía.

Si los entrenamientos y las cargas son intensos, entonces está permitido incluso comer una barra dulce.

En cualquier otro momento, el uso de productos con un alto contenido de monosacáridos está plagado de sobrepeso, además, para ellos existe una excelente alternativa, los carbohidratos complejos.

Dieta energéticamente equilibrada

En algunos alimentos, puede ver el descifrado de calorías, que se distribuye entre los tres grupos principales de nutrientes de las sustancias, carbohidratos, proteínas, grasas.

El hecho es que cada una de estas clases de sustancias puede ser una fuente de energía.

Las grasas proporcionan la máxima energía, los carbohidratos, un poco menos, las proteínas también pueden ser una fuente de calorías.

La diferencia está en cómo exactamente estas sustancias participan en el proceso de formación de energía.

Los carbohidratos se consumen mucho más rápido que las grasas, mientras que para su "procesamiento" el cuerpo necesita menos oxígeno.

Las proteínas actúan como una fuente de energía raramente, y solo en el último turno, cuando las grasas y los carbohidratos se suministran en cantidades insuficientes.

La dieta Atkins es interesante porque implica el rechazo casi completo de los carbohidratos

La fuente de energía son sólo las proteínas y las grasas, aunque se sabe que las proteínas y las grasas son elementos estructurales, no energía, esta dieta puede ser muy efectiva.

Debido a la falta de carbohidratos, el cuerpo comienza a descomponer sus reservas a largo plazo, las grasas.

Lo principal es que vienen con suficiente comida, de lo contrario, el cuerpo comenzará a pagar la falta de "combustible" utilizando proteínas que forman los músculos, y la disminución de la masa muscular es un fenómeno desagradable.

Con el estándar balanceado, en lugar de una nutrición dietética, el abandono completo de los carbohidratos simples es imposible.

El equilibrio alfabetizado sugiere que hay carbohidratos, proteínas, grasas y muchas vitaminas y oligoelementos en la dieta.

Índice glucémico y cómo utilizarlo para seleccionar productos.

El nivel de azúcar en la sangre es de 5,5 mol / litro, para aumentar los niveles de azúcar en la sangre en 1 mmol / litro, debe consumir 12 gramos de carbohidratos, esta figura se llama 1 unidad de pan (1 XE).

El índice glucémico es un indicador muy aproximado que refleja la velocidad de descomposición de los carbohidratos complejos en un monosacárido,la glucosa.

Este es un indicador muy condicional, casi inútil para aquellos que no están enfermos con diabetes y obesidad, el vínculo entre el índice calórico y el índice glucémico no es directo.

La siguiente lista le permite comparar varios productos:

Producto - índice glucémico - calorías, kcal

Carbohidratos lentos:

Papas hervidas - 65 - 75

Papas fritas - 95 - 184

Carbohidratos rápidos:

Sandía - 72 - 40

Mermelada - 30 - 306

Como puede ver, el producto puede ser muy dulce, pero al mismo tiempo tener un índice glucémico bajo, dulce y tener un índice alto, para ser prácticamente no dulce, pero con un índice glucémico alto.

Para reponer las reservas de energía para perder peso de esta lista, las uvas y las papas hervidas son las más preferibles, a pesar del hecho de que la mermelada tiene el índice glucémico más bajo.

Realmente es uno de los dulces más saludables, pero es obvio que es demasiado alto en calorías.

Así es exactamente como se lee en la tabla: elija alimentos que contengan carbohidratos y proteínas, y grasas en una proporción óptima.

Carbohidratos complejos

La siguiente tabla contiene 10 productos, los líderes de las dietas con carbohidratos.

En estos productos, la mayoría de los polisacáridos son de digestibilidad lenta, sin embargo, al mismo tiempo son útiles, no contienen grasas, adecuadas para la nutrición dietética.

Producto, 100 g. - Contenido de carbohidratos - valor energético, kcal.

  1. Fororo - 78.9 - 349
  2. Trigo sarraceno - 69.2 - 349
  3. Avena - 67,8 - 391
  4. Pan integral - 67 - 229
  5. Guisante - 60.2 - 349
  6. Pasta de trigo duro - 52_62 -368
  7. Maíz hervido - 37 - 123
  8. Papas - 17 - 77
  9. Remolacha - 10.8 - 49
  10. La calabaza - 7,7 - 28

Muchos de estos productos incluyen tanto monosacáridos como polisacáridos, por ejemplo, en el pan de grano entero hay aproximadamente 7 gramos de di y monosacáridos por 67 gramos de carbohidratos.

Por lo tanto, la tabla es muy condicional, muchos de estos productos tienen un valor nutricional muy alto y también contienen las proteínas necesarias.

Otros alimentos que contienen carbohidratos complejos en grandes cantidades son:

  • Hortalizas de raíz (rábano, zanahorias).
  • Legumbres (lentejas, judías, judías, garbanzos).
  • Pan grueso (centeno, cebada).
  • Grañones (trigo, trigo, cebada, maíz, avena).
  • Verduras, especialmente las de hoja verde (espinacas, ensaladas, repollo, perejil, eneldo).

Los productos más útiles que contienen monosacáridos

La lista a continuación enumera los productos de adelgazamiento más beneficiosos que contienen grandes cantidades de carbohidratos simples.

Apagaran con éxito el deseo de los dulces y serán especialmente útiles para aquellos que no pueden vivir un día sin "comida sabrosa".

  1. Miel 80.3 gramos por 100 gramos de producto, azúcar prácticamente puro, solo con propiedades curativas.
  2. Uvas (17g), las uvas tienen propiedades casi curativas en las que se basa toda el área de la medicina terapéutica: la ampeloterapia.
  3. Rosa fresca de perro (24 g), rosa mosqueta seca (60 g), El líder entre las bayas, por delante en el contenido de carbohidratos, grosellas, frambuesas, fresas y otras bayas, además, tiene una cantidad récord de vitamina C.
  4. Albaricoques secos, el contenido de carbohidratos puede alcanzar los 80 g, los albaricoques frescos contienen 10.5 g, que también es mucho en comparación con otras frutas frescas.
  5. Pasas sin semillas (71.2 g): tiene propiedades sorprendentes, en la medida en que puede reducir las grasas depositadas en la cintura.
  6. Las ciruelas pasas también son una de las frutas secas más dulces (64.6 gramos), un laxante conocido.
  7. Las manzanas frescas contienen 11.3 g. Secas: 68 g, una excelente fuente de hierro, fibra, vitaminas y pectina.
  8. Sandía (8 g) - principalmente fructosa. Además de un excelente conjunto de vitaminas, la sandía contiene una cantidad fenomenal de licopeno, un antioxidante muy fuerte.
  9. Zanahorias (7 años): una mono-dieta participante constante, propietaria de muchas propiedades curativas.

Recuerda que tu alimentación es la manera más fácil de mantener un equilibrio adecuado o no para con tu salud, antes que incorporar o eliminar cualquier alimento consulta con tu nutricionista de confianza.

Alimentos ricos en fibra

La fibra es la única subclase de carbohidratos que no se descomponen en monosacáridos, su función es significativamente diferente de las tareas de otros carbohidratos, por lo que los alimentos que contienen carbohidratos, como celulosa, lignina, pectina y otros, deben administrarse por separado.

Tasa de consumo - 25-30 gramos por día, la lista de líderes en contenido de fibra:

  1. Salvado y harina de diversas semillas oleaginosas - la cantidad máxima.
  2. Productos integrales: pan integral, cereales integrales.
  3. Verduras frescas, un poco menos - frutas y bayas, después del tratamiento térmico, el contenido de fibra en ellos disminuye bruscamente, casi el doble.

Especialmente una gran cantidad de fibra en las legumbres: guisantes, frijoles, etc.

  1. Frutos secos y frutos secos.

La fibra, a diferencia de otros polisacáridos, no repone el balance de energía, pero sirve como un buen "cepillo" para los intestinos y normaliza los procesos de digestión.

Es una demanda entre los que forman el menú para bajar de peso, ya que contribuye a una sensación de plenitud, incluso si la porción es pequeña.

Comida dañina para tu de salud

Científicos, nutricionistas, médicos y personas que se preocupan por la trompeta dicen que los alimentos modernos contienen componentes que están matando lenta pero seguramente a la humanidad.

Pero la humanidad no escucha, como de costumbre, creyendo que "esto no me va a pasar a ciencia cierta", o "vivir una vez", o "una vez más complacerme, ¡pero nunca más!"

Hoy en día, casi cualquier tipo de alimento puede considerarse un alimento dañino si se cultiva, cocina o conserva de manera inadecuada.

Y esto, por desgracia, no son los trucos de propaganda de los foodists crudos o los vegetarianos, sino, por el contrario, la cruda verdad de la vida.

Sin embargo, ¿qué alimentos parecen más perjudiciales para los expertos en nutrición saludable?, sin duda, en los primeros habrá los participantes más populares en el menú habitual de una persona que no está acostumbrada a pensar demasiado en lo que come.

¡Alimentos que no deberías consumir!

El pan blanco y los pasteles están hechos de productos refinados, por lo que son muy poco saludables.

El enemigo más terrible de la salud son los productos refinados, esto incluye azúcar, mantequilla y harina blanca, a partir de la cual se hace la mayoría absoluta de pan y pasteles.

Aquellos que objetaron que las papas fritas o los refrescos son más dañinos pueden explicarse de la siguiente manera.

Sí, es más dañino, indiscutible, pero cualquier persona sensata entiende esto y no compra cola para los niños o papas fritas para él.

Pero el pan, la pasta de harina refinada y los pasteles que la gente pone en la mesa, sin dudarlo.

Y, lo que da mucho miedo, todos los días! Por lo tanto, podemos resumir con certeza:  en el TOP de productos dañinos No. 1 - alimentos refinados.

¡Rara vez, pero acertadamente!

Tratando de protegerse de los componentes dañinos de algunos alimentos, la persona pensante rara vez compra y come papas fritas, bebe refrescos dulces y, a menudo, no escurre los tomates en latas, simplemente porque no son el producto más popular en el mercado.

Sin embargo, esta comida y bebida son enemigos mortales del estómago y de todos los demás órganos.

Los tomates enlatados contienen la sustancia bisfenol (como, de hecho, cualquier alimento enlatado), y el ácido de este vegetal aumenta la concentración de veneno.

Sí, es veneno! El bisfenol es un componente de los barnices y plásticos, y su participación en las resinas epoxi se utiliza como recubrimiento en el interior de una lata.

Esta sustancia tiene un efecto perjudicial sobre el cerebro y los órganos reproductivos, causando cáncer de testículos, útero  y glándulas mamarias.

La lista de consecuencias peligrosas de su entrada en la sangre es diabetes mellitus, retraso en el desarrollo, autismo y deformación del ADN de esperma.

Sobre las bebidas carbonatadas dulces se dice tanto que solo podemos resumir: una gran cantidad de azúcares refinados lleva al cuerpo a un exceso innecesario de calorías, y el dióxido de carbono causa gastritis, úlceras estomacales y otros problemas con el sistema digestivo.

Diferentes harinas de cereal de trigo en bolsas de panadería, diferentes texturas, brotes de trigo molido, salvado de trigo, harina de sémola, trigo duro.

Un suplemento creado para la buena digestión

Toda la gran gama de carbohidratos complejos y simples, son adquiridos por medio de alimentos en su gran mayoría, además, de ser la manera en la cual se recomienda hacerlo.

Pero para algunas personas, algunos alimentos pueden llegar a ser, en vez de una deliciosa ración de nutrientes, un dolor estomacal, acidez, o por otro lado, presentarse una mala digestión.

Existen ciertas técnicas domésticas para hacerle frente a estas complicaciones alimenticias, pero, es mejor ser partícipe de lo seguro y tomar las riendas de tu salud estomacal.

Enzi Activ es el único producto en el mercado por el cual pagarás poco comparado con la gran cantidad de beneficios que obtendrás al momento de su consumo constante.

Enzi Activ puede ser la manera más fácil y efectiva de combatir, así como también hacerle frente a una mala digestión.

Gracias a su gran contenido vitamínico y el gran catálogo de nutrientes que Enzi Activ contiene será el aliado ideal para cada una de tus comidas.

Aprende a ver tus alimentos como una manera de ingerir todo aquello que puede conllevar a una vida saludable y plena, puedes hacerlo gracias a nuestro Enzi Activ, notarás como tu salud te lo remunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *