¿Disminuye tu deseo sexual? Obtén testosterona natural de los alimentos

¿Disminuye tu deseo sexual? Obtén testosterona natural de los alimentos

Última actualización: 13-12-2018.  

La testosterona es una hormona asociada al sexo masculino. Sin embargo, no hay que olvidar que los ovarios también tienen capacidad para producirla, aunque  en cantidades pequeñas.

Aún previo al nacimiento, la testosterona es básica para el desarrollo masculino.  La testosterona es vital para el hombre, ya que tiene variadas funciones. Es muy importante en la tonificación de los músculos y en la realización de ejercicios físicos.

La principal función relacionada a la testosterona es con la actividad sexual. Puesto que alimenta el apetito sexual, ayuda a en la generación de espermatozoides de forma correcta, y combate la disfunción eréctil.

Nivel de hormona testosterona. Ilustración médica hermosa del vector en colores azules. Concepto científico, educativo y científico-popular. Infografía médica útil.

En las mujeres, la disminución de testosterona puede ocurrir debido al envejecimiento y a la la menopausia por razones quirúrgicas.

Se relaciona con las disfunciones sexuales, tales como la poca o ninguna respuesta sexual, pérdida de vitalidad, depresión e inadecuada autoestima.

Los ovarios generan producen la mayor cantidad la testosterona biodisponible. La menopausia puede provocar la pérdida de los andrógenos.

La falta de deseo sexual dificulta que la mujer mantenga una relación sexual adecuada. Adicionalmente, el descenso del nivel de testosterona produce pérdida de energía vital y  la aparición de cefaleas.

La testosterona es la principal dentro de las hormonas llamadas andrógenos. Es vital en la función sexual. También se ayuda a crecer la masa muscular, mantener denso los huesos y a regula el crecimiento del pelo.

Cuando los niveles de esta hormona se consideran bajos, se puede compensar de manera natural. Se debe limitar sobremanera el alcohol, pues dificulta la función hepática para desglosar el estrógeno. Lo cual puede traer como consecuencia que los niveles de estrógeno se incrementen y bajen el de testosterona.
El zinc es importante para la generación de esta hormona, dado que previene que la testosterona se convierta en estrógeno. El zinc convierte el estrógeno en testosterona y ayuda a generar un esperma más sasano. En la disminución del deseo sexual femenino se recomienda también un producto natural LibiActiv Mujer.

Ilustración en primer plano de capsulas saliendo de un recipiente de plástico

Las testosterona y el deseo sexual femenino

La falta de la hormona testosterona produce efectos importantes tanto en mujeres como en hombres. Entre ellos la disminución de la  libido, efectos depresivos, y ganancia sobrepeso.

Se  toma poco en cuenta esta carencia en las mujeres. Pero es importante y prevenible. Especialmente con cambios alimenticios y de estilos de vida.

En las mujeres la testosterona se genera mayormente en los ovarios y en las glándulas suprarrenales. Es por ello que la extirpación de estos órganos genera una deficiencia. Entonces, aparecen los síntomas. Entre ellos la pérdida del deseo sexual, problemas para alcanzar el orgasmo.

Hombre tocando la pierna de una mujer, mientras ésta trata de detenerlo

Igualmente depresión, cuadros de ansiedad y angustia, afectación del pensamiento y pérdida de masa muscular. Además de sobrepeso y osteoporosis.

Los síntomas en las mujeres son casi iguales. Los hombres tienen alguna cantidad de estrógenos, que son las hormonas sexuales femeninas. Las mujeres, igualmente, tienen testosterona, pero en mas baja cantidad.

El estrógeno es importante para los hombres, en la función sexual y evitar la ganancia de peso. Mientras que la testosterona la necesitan las mujeres, por las mismas razones.

Diagnosticar baja testosterona en las mujeres sanas es más complejo. Puesto que en muchos casos lo atribuyen a elementos de orden psicológicos o de manejo inadecuado del estrés.

Muchas mujeres se resisten a conversar sobre su situación de libido con su médico. Sin embargo, suele ser el principal síntoma. Existen otros elementos que pueden influir en la generación n de testosterona, y que pueden prevenir su baja. Entre ellos fármacos, alimentación y actividad física.

Cuando la falta de respuesta sexual es el principal síntoma de falta de testosterona en la mujer, se recomienda el producto natural LibiActiv Mujer.

La testosterona y el deseo sexual masculino

Un estudio reciente concluye que un bajo nivel de testosterona genera 72% de los casos de pacientes que con falta de deseo sexual. Como hormona masculina, la testosterona desempeña a un rol relevante en el desarrollo de una vida sexual plena y saludable.

Estaba muy arraigada la creencia que la causa mayor de la falta de deseo eran elementos psicológicos. Pero en la mayoría de los casos obedece a  un trastorno hormona.

Esta hormona es la responsable en la generación de espermatozoides en los hombres. También se encarga de estimular y mantener la función sexual en los hombres.

Si los niveles de testosterona bajan, ocurre una pérdida o disminución del deseo sexual, y en algunas ocasiones puede generar disfunción eréctil.

Hombre joven se observa debajo de la sabana y coloca cara de sorprendido

La testosterona tiene un rol relevante para el buen funcionamiento del organismo, por lo que es muy importante controlar y prevenir su adecuado funcionamientos.

La falta ausencia de deseo sexual puede estar indicando que algo en nuestro cuerpo no funciona adecuadamente.

Los niveles de esta hormona disminuyen naturalmente a partir de los 30 años. También existen otras razones que puede producir una baja anómala en sus niveles.

Estas razones pueden ser insuficiencia de zinc, hipogonadismo primario o secundario y diabetes.

Dentro de los síntomas, la consecuencia de un bajo nivel de testosterona está la falta de deseo sexual, baja de las erecciones en las mañanas y disfunción eréctil.

Adicionalmente, flacidez en los músculos y agotamiento. El nivel de testosterona se puede detectar con un sencillo análisis de sangre.

Síntomas de bajos niveles de testosterona

La deficiencia en los niveles de la hormona testosterona es llamada hipogonadismo. Afecta usualmente a 5 de cada 1.000 hombres.

Se requiere estar alerta para saber saber cuándo el nivel de testosterona está anormalmente bajo, para lo cual debemos prestar atención a los siguientes síntomas:

Letargo y fatiga, cuadros depresivos, ansiedad, angustia e irritabilidad. Además de baja del deseo sexual, impotencia sexual, agotamiento, sudoración y transpiración.

Igualmente, problemas de memoria y concentración. El hipogonadismo puede aumentar el riesgo de osteoporosis, la cual debilita los huesos y los hace más frágiles.

Es una condición de salud médica particular que no pertenece al proceso normal de envejecimiento. Su aparición está influenciada por la diabetes y el sobrepeso.


Su aparición tardía está relacionada con la obesidad y la diabetes de tipo 2. El nivel de testosterona baja de manera natural con el tiempo. El diagnóstico se realiza con un simple examen de sangre.

En los hombres, la testosterona es generada  en los testículos, de tal modo que cualquier patología que altere la glándula pituitaria o al hipotálamo puede causar hipogonadismo.

Las infecciones y las enfermedades del hígado y riñón, así como la ingesta abusiva de alcohol y tratamientos como la quimioterapia, pueden resultar en una baja de esta hormona.

Los especialistas no se han puesto de acuerdo sobre si el término andropausia es el más adecuado. No hay consenso sobre si existe una menopausia de masculina.

Entre los síntomas están  los cuadros depresivos, desinterés por el sexo, impotencia y otros síntomas físicos y emocionales.

Vista de ángulo alto de una mujer desesperada que hace un gesto alentador con los puños cerrados, tratando de animarse y de encender a su infeliz marido infeliz que se siente frustrado con el fracaso sexual, vista de ángulo alto de una mujer desesperada que hace un gesto alentador con los puños cerrados, tratando de animarse y de encender a su infeliz marido infeliz que se siente frustrado con el fracaso sexual

Aunque estos síntomas se parecen mucho a los producidos por un nivel bajo de testosterona,  muchos casos no tienen nada que ver con la producción de hormonas, sino con problemas psicológicos.

Estos pueden  interferir con la vida cotidiana de los hombres y afectar a su bienestar.

Testosterona natural en alimentos

Para establecer un mejor entorno hormonal se recomiendan grasas monoinsaturadas y también saturadas. También alimentos ricos en micronutrientes, como vitaminas y minerales esenciales.

Se debe disminuir los alimentos refinados, y los también con mucho contenido en azúcar. Se debe controlar el consumo de alcohol.

Entre los alimentos que pueden ayudar a cubrir naturalmente los niveles de testosterona están  las ostras. Contienen zinc, que incrementa los niveles de testosterona y la producción de esperma.

Ostras

Otra fuente natural de testosterona es el magnesio y fósforo. Además de proporcionar proteínas, vitamina D, hierro, vitamina B12, cobre, selenio y manganeso. El mineral de  zinc es inhibe de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en estrógeno.

Las etnias  aztecas le decían “ahuacatl” al árbol de aguacate, es decir, árbol del testículo. El aguacate contienen buenos niveles de  vitaminas y minerales. Entre ellas la vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6. también zinc, cobre y magnesio.

Adicionalmente carnes magras, las cuales están llenas de proteína, magnesio, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son clave para mejorar la testosterona y promover la construcción muscular.

imagen en primer plano de vista superior de carne roja.

La hormona de testosterona se sintetiza a partir del colesterol. El huevo tiene un excelente contenido de colesterol puro. Las yemas son una fuente de vitamina D. Esta ayuda a regular los niveles de calcio y puede generar mejores niveles de testosterona.

Las llamadas nueces de Brasil son una excelente fuente de selenio, un antioxidante potente. Este mineral puede incrementar los niveles de testosterona en los hombres y también puede mejorar  la generación de espermatozoides.

Los plátanos contienen vitaminas B y potasio los cuales son claves en la producción de hormonas masculinas sanas. También contienen bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan mucha energía.

Granos como los frijoles son buena fuente natural de zinc, además de vitamina D, lo que puede tener efectos beneficiosos en los niveles de testosterona.

Importancia de las relaciones sexuales

Es indudable que las relaciones sexuales son muy  beneficiosas en la vida y en la relación de pareja.

En los juegos sexuales antes del coito, se incrementa la secreción oxitocina que influye en la relación de sentimientos intensos en una pareja. Además, benefician la salud física y mental.

Los  beneficios son múltiples, entre ellos una piel más tersa y cabello más brillante en las damas. Así mismo, se mejora la circulación, puesto que se genera más estrógenos, el cual reduce igualmente los riesgos de infarto.

Adicionalmente las relaciones sexuales previenen la depresión y pueden actuar como tranquilizante, analgésico y anti histamínico orgánico.

Igualmente puede disminuir la dermatitis y es saludable para el cuidado de la piel, pues limpia los poros a través de la sudoración.

El beso usualmente favorece el intercambio de saliva, permite ejercitar los músculos de la cara, y prevenir caries y placa dental.

En el acto sexual se liberan hormonas del tipo endorfinas. Estas generan una sensación de bienestar liberando prolactina que actúa como desestresante.

pareja, punto g, sexo, deseo, pasion, Pareja sensual, chica en bragas. Hombre tocando mujer de cerca.

Durante la etapa del orgasmo se libera serotonina que produce una sensación de felicidad plena. Existen variadas razones para que las personas no disminuyan o dejen dejan de tener relaciones sexuales. Entre ellas destacan el mal manejo del estrés,  cuadros depresivo, cansancio y aburrimiento.

Al igual que resentimientos, el maltrato, enfermedades y dificultad para alcanzar el orgasmo en la mujer o la falta de erección en los hombres.

Otras suelen ser  la eyaculación precoz,  menopausia o la andropausia, bajos niveles de testosterona y, el hipotiroidismo.

Así mismo, la diabetes mellitus, infecciones en los órganos del sistema reproductor. Igualmente adicciones, falta de actividad física, entre otras. Incluso, el uso de fármacos puede reducir o bajar el deseo sexual.

Se hace muy necesario identificar aquellos problemas de fondo que generan de la falta de deseo. Estas suelen ser fisiológicos o psicológicos.

Las mujeres son diferentes, por lo que necesitan de estímulos diversos para sentirse motivadas y entusiastas a las relaciones sexuales.

Hay productos naturales que favorecen el deseo sexual en las mujeres, como EL caso de  LibiActiv Mujer.

Otras fuentes naturales de testosterona

Existen igualmente fuentes alternativas de testosterona que pueden rendir beneficios, entre ellas ciertas frutas y otros esteroides naturales.

Las trufas contienen pequeñas cantidades de testosterona y androstenol. El apio es un nutriente anabólico. Esto es debido a que el apio contiene dos feromonas androgénicas naturales; la androstenona y el androstenol. Cuando el apio es masticado, esas sus feromonas pueden detonar el deseo sexual.

El apio es popular como alimento afrodisíaco, y posiblemente mejore la salud sexual dadas sus cualidades de incrementar el óxido nítrico. El polen de pino es un alimento esteroideo natural, es una fuente la fuente de fito andrógenos.

Apio fresco aislado en un fondo blanco

Una forma diferente de asimilación podría ser tinturas de polen de pino, pues dispersas en la boca, asimilan directamente en el torrente sanguíneo a través de las  mucosas.

La miel es un sabroso nutriente con variadas cualidades. Contiene boro, un mineral que está relacionado buenos niveles de testosterona y  óxido nítrico.

Closeup de goteo de la miel en cuenco de madera. Miel gruesa orgánica sana que sumerge de la cuchara de madera, en base de madera.

Este último sirve como vasodilatador, lo que permite mejor fluidez en los vasos sanguíneos, y mejorar la fuerza la potencia en la erección.

La granada es una fruta utilizada por siglos debido a sus supuestos beneficios para la salud, por tener antioxidantes, vitaminas y minerales.

La col de repollo contiene indol-3-carbinol, que disminuye los niveles de la hormona femenina estrógeno, haciendo la testosterona más eficaz.

Los espárragos son considerados afrodisíacos. Pues ayudan a la adecuada generación de testosterona debido al fólico, la vitamina E y el potasio.

Adicionalmente favorecen la liberación de histamina, que es útil para  alcanzar el orgasmo o en hombres y mujeres. En cuanto a los productos naturales se recomienda el uso de LibiActiv Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *