Pareja sonriendo mientras la chica sostiene unos globos

Disfruta al máximo con tu pareja la estimulación sexual

Disfruta al máximo con tu pareja la estimulación sexual

Última actualización: 21-01-2019. Equipo Nutricioni

El disfrutar de una relación íntima con la pareja comienza con una adecuada estimulación sexual.

Esta se puede realizar de diferentes formas implementando técnicas, tales como masajes, juguetes eróticos o con simplemente tener contacto con la piel.

Fundamentalmente el deseo sexual en las mujeres es igual de poderoso como el de los hombres.

Pudiendo responder a diversos tipos de estímulos ya sean psicológicos o funcionales, siempre teniendo la mismas respuestas pero diferentes a los mismos estímulos.

A las mujeres a lo largo de muchas generaciones se les ha conllevado a que se inhiban de su sexualidad o la nieguen, asfixiando su respuesta normal ante los estímulos sexuales.

Dichas inhibiciones han sido impuestas culturalmente, al decirse que las mujeres expresan una menor respuesta que los hombres, lo que ha sido una imposición de por sí condicionante, lo que ha sido tendencioso o engañoso.

Por otra parte, en ocasiones existen respuestas masculinas y femeninas diferentes a estímulos sexuales, ya que a las mujeres les gusta lo erótico, siendo sus fantasías claras y estimulantes con las de los hombres.

Ahora bien, la estimulación sexual de los hombres y mujeres, empieza con la verbalización y los ademanes indirectos, siendo que a través del tiempo las parejas diseñan una lista privada o íntima de fases estimulantes.

Cuando las parejas emplean dicha lista, se propicia un escenario adecuado para que se dé un juego amatorio de satisfacción.

Asimismo, cuando cualquiera de los que integra la pareja se encuentra que disfruta de sus habilidades, fuerza, intelecto, aspecto y vigor, su interacción sexual y acto sexual son satisfactorios.

Todo hombre debe tener en cuenta que al apreciar y gozar el estímulo sexual con su pareja, debe dejar a un lado las inhibiciones y ser desinhibido para gozar y excitarse.

Si aplica lo anteriormente indicado, se rompe con la ansiedad o temor y así sentirse en un plano de igualdad y libre de preocupaciones, formando así la materia prima ideal para una relación profunda y completa.

Ten en cuenta que si una mujer o un hombre tienen sexo en forma inhibida se están engañando a sí  mismos.

Tips para incrementar la estimulación sexual en un hombre

Para mejorar tu estimulación sexual y aumentar la intensidad en los orgasmos, sigue estos tips:

  • Uno de los puntos que le brinda placer al hombre es su pene, el cual si se coloca entre las manos con la cabeza hacia arriba, y se realiza un masaje suave el cual recorra todo su miembro.
  • Realizando movimientos circulares es lo más recomendado. Para aumentar la excitación, se puede invertir la rotación y cambiar la velocidad. Asimismo, se pueden consumir suplementos naturales como Extralib Hombre
  • Estira la piel del pene hacia la base. e inmediatamente después, cubre con los dedos de la mano la base; luego gira y desliza sutilmente con la otra mano de arriba hacia abajo el pene.

Además una buena manera de estimular el pene es ponerlo dentro de las dos manos estiradas a ambos lados del miembro y presionar.

Cubre el pene con las manos lubricadas y dale caricia a los testículos, realizando movimientos rítmicos de arriba hacia abajo.

Desliza la mano por el pene, desde la cabeza hasta la base y suéltalo cuando llegues al final.

Con el pulgar e índice haz un anillo deslizándolo por el órgano masculino de arriba hacia abajo y al llegar cerca de la cabeza, cierra el anillo y mantén la presión a medida que bajas de nuevo a la base. Luego se afloja la presión para subir.

Consejos para estimular sexualmente a una mujer

Aplica estos consejos que te damos para que puedas satisfacer sexualmente a una mujer. Uno de los mejores métodos es estimular el clítoris.

Practica el cunnilingus, siempre manteniendo la energía y dejando que la mujer mueva la pelvis alrededor de tu lengua.

Empieza con golpecitos suaves y rítmicos. Sigue con un lametón largo, como si chuparas un helado desde abajo hasta arriba, que cubra toda la superficie de sus labios interiores. No importa lo que ella haga, mantén un ritmo lento, suave y consistente.

Colocar la mano sobre la vulva y presiona sobre la zona del pubis con la palma de la mano. Pasa los dedos por encima y deja que ella haga presión contra tu palma.

Emplea el dedo índice y el medio para realizar movimientos rítmicos en la entrada vaginal.

Realiza penetraciones poco profundas, puedes realizar la posición del misionero, al realizar una penetración vaginal mínima.

Deja que el pene descanse dentro de ella. Asimismo, se puede presionar el miembro contra el clítoris y sutilmente se empuja entre los pliegues de los labios sin realizar penetración alguna.

El punto G femenino, se encuentra ubicado en la pared frontal de la vagina, a pocos centímetros hacia el interior. Este se puede sentir como se hincha cuando sucede la estimulación sexual. En ocasiones los dedos o un vibrador estimulan mejor que el pene.

A veces, las mujeres disfrutan orgasmos múltiples, debido a que retienen sangre en la zona pélvica después del clímax.

El clítoris necesita un poco de tiempo para recuperarse y a que se vuelve muy sensible luego de tener el clímax.

Razón por la cual, se debe realizar juegos preliminares y centrarse en la estimulación en todo el cuerpo.

Para aumentar la estimulación sexual, la mujer puede consumir suplementos naturales como Extralib Hombre

Mujer y hombre acostado abrazados mientras sonrien.

Beneficios de la estimulación sexual

Los beneficios emocionales que brinda la estimulación sexual que se produce entre dos adultos que dan su consentimiento para el acto sexual son diversos.

Alivio del estrés. Cuando se mantiene una relación sexual consensuada con una pareja afectuosa, se siente felicidad.

Razón por la cual la actividad sexual alivia todas las tensiones de la vida. Además si una persona realiza una pausa de solo una hora, la ayuda a aliviarse.

Intimidad con la pareja. Tener una relación sexual feliz y sana revitaliza la relación cotidiana con la pareja. Sembrar la confianza y la empatía ayuda a que se entienda como se siente la otra persona.

Mantener una libido saludable es lo más aconsejable. Para eso consume Extralib Hombre.

Mientras mayor sea la frecuencia en que las mujeres tienen relaciones sexuales u orgasmos, mucho mayor es su capacidad física de repetir estas experiencias.

El mantener sexo desarrolla la salud física. De hecho, la actividad sexual produce varios beneficios que son perdurables para la salud.

Si te concentras en disfrutar de una vida sexual sana, podrás tener los siguientes beneficios en tu salud:

Un sueño reparador: El cuerpo produce hormonas de relajación llamadas prolactinas, inmediatamente después del orgasmo.

Asimismo, las mujeres y los hombres liberan la hormona llamada oxitocina cuando tienen un orgasmo. Lo que ayuda a promover un sueño reparador.

Un corazón feliz: El amor no solo nos hace estar felices, hacer el amor también protege a los hombres y las mujeres a sufrir de cardiopatías. Además aumenta el ritmo cardíaco.

El sexo es parecido al ejercicio. No obstante, tiene el beneficio añadido de equilibrar el estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres. Estas hormonas son fundamentales para la salud del corazón.

Otros beneficios de la estimulación sexual

Reduce la presión arterial: Cuando se combina el ejercicio con la felicidad, esto disminuye la presión arterial. Las relaciones sexuales logran precisamente eso.

Un estímulo para su sistema inmunitario: Tener relaciones sexuales con frecuencia, unas dos veces a la semana, genera niveles más altos de anticuerpos, ayudando al organismo a combatir enfermedades.

Hacer ejercicio: Ciertas actividades sexuales, tales como las relaciones sexuales, ofrecen una mezcla saludable de ejercicio aeróbico y de musculación.

Un buen medicamento o suplemento vitamínico: La estimulación sexual, y en particular el orgasmo, es uno de los remedios natural para el dolor.

Ayuda al cuerpo a libera ciertas hormonas que alivian el dolor, lo que mejora el dolor de espalda y de piernas.

Asimismo, consumir Extralib Hombre, ayuda a mejorar los dolores de cabeza, la artritis y los calambres menstruales.

Beneficios físicos según el género: En los hombres, se ha demostrado que la eyaculación reduce el riesgo de cáncer de próstata. Esto se basa en un hombre que eyacula un mínimo de 21 veces por mes.

En las mujeres, la actividad sexual fortalece la vejiga y mejora la función de la vejiga.

La actividad sexual regular igual ayuda a lubricar la vagina de la mujer, o que hace que sea más cómodo para las mujeres tener relaciones sexuales, en especial a medida que envejecen.

ostras, hielo y limon sobre una tabla de madera

Alimentos para mejorar la estimulación sexual

Para mejorar la estimulación sexual se pueden consumir ciertos alimentos, los cuales ayudan a mejorar el deseo sexua. Ya que con el paso de los años la libido puede disminuir debido al desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo, por producir menos hormonas.

No obstante, debido a que no se puede evitar este tipo de cambios, tener una alimentación inteligente puede compensar estos desequilibrios.

Dentro de los  alimentos naturales que se recomiendan consumir, para mantener ese estímulo sexual activo, se encuentran:

  • Los vegetales.
  • El cacao, ya que posee feniletilaminalo que provoca euforia a través de la liberación de dopamina, el cual es un compuesto químico que emana del cerebro cuando se tiene un orgasmo.
  • Las ostras, las cuales poseen un poder afrodisíaco y es un alimento con alto contenido en zinc y ayuda a producir esperma y aumenta la libido.
  • El hígado, aunque a muchas personas no les gusta consumirlo, este órgano contiene gran cantidad de zinc, el cual es necesario para conservar los niveles óptimos de testosterona. Cuando se tienen los niveles de zinc bajos esto impide que la glándula pituitaria libere hormonas que estimulan la producción de testosterona.
  • El huevo, el cual sirve mucho para la fertilidad; igualmente, contiene un alto nivel de vitaminas B5 y B6, la cual ayuda a equilibrar los niveles hormonales y a combatir el estrés.
  • El caviar, posee vitaminas B5 y B6.
  • El banano, es una comida sexual por su forma fálica y se encuentra cargada de potasio, vitaminas del grupo B y magnesio, los cuales producen altos niveles de energía para los encuentros sexuales.
  • La linaza, se encuentra presente en una gran variedad de alimentos de origen vegetal, incluso en las semillas, tales como el lino, aceite de semilla de lino, calabaza, girasol, amapola. Así como en los cereales integrales, como centeno, avena y cebada; además se puede conseguir en las frutas.
  • Las semillas de calabaza, son una de las fuentes naturales ricas en zinc, los cuales elevan los niveles de testosterona.
  • La nuez moscada, es un afrodisíaco, el cual estimula las células nerviosas y la circulación sanguínea, lo que ayuda a que aumente el deseo sexual.

Imagen en primera foto de frutas encima sobre mesa de madera pintado en color azul. Vitaminas con nutrientes y vitaminas

Consume estas vitaminas para que tu estimulación sexual sea mucho más efectiva

En ocasiones, la monotonía, el ritmo de vida y el cansancio pueden afectar la pasión. Para incrementar el estímulo sexual se pueden consumir las siguientes vitaminas:

Vitamina A. Esta vitamina es primordial para producir hormonas tanto en la mujer como en el hombre. Ya que la mujer la requiere para conservar los ciclos menstruales regulares, mientras que en el hombre ayuda a que tenga una correcta producción de espermatozoides.

Esta vitamina se encuentra en la col, el ají, en el melón, en la zanahoria, los albaricoques, en la lechuga, en el mango, en el pimiento, en la espinaca, en la batata, en el tomate y la sandía.

Vitamina B3. Es indispensable para dar energía al metabolismo. Además mejora las reacciones de las enzimas y mantiene la salud de la piel y los nervios; aumentando el rubor sexual y mejorando el flujo sanguíneo hacia los genitales, lo que intensifica el orgasmo.

Vitamina B. Esta vitamina eleva la libido y controlar los niveles elevados de prolactina. Asimismo, colabora con la producción de estrógeno y testosterona, células rojas, serotonina y dopamina.

Igualmente, mejora el recuento de espermatozoides en aquellos hombres que tienen los niveles bajos. Se puede consumir en las bananas, los coles de Bruselas, los aguacates, las patatas, el queso cottage y los tomates.

Vitamina B12. Si se quiere mantener los niveles de las células rojas, se debe mantener en forma el sistema nervioso, para sí tener la energía suficiente para el acto sexual, para esto es necesario consumir vitamina B12.

Esta vitamina mejorar la circulación, y colabora a que los hombres tengan una mejor erección; aumentando la secreción de histaminas producidas para generar un orgasmo.

Se puede consumir en ostras, mejillones, almejas, hígado, caviar, salmón, atún, bacalao, pulpo, caballa, cangrejo, carne de res y huevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *